quiero saber si a ustedes les paso

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
MUCHACHOS GRACIAS POR COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS SIN DARNOS CUENTA NOS ESTAMOS CONTANDO COSAS QUE NOS SON COMUNES A TODOS LOS QUE ESTUVIMOS EN MALVINAS AL LEER LAS EXPERIENCIAS DE CADA UNO DE USTEDES DESCUBRO QUE TODOS SENTIMOS LO MISMO DE UNA O DE OTRA MANERA PERO LA GUERRA NOS MARCO ASI QUIZAS ESTE SEA UN TEMA QUE SIRVA PARA UNIR A LOS VETERANOS ..... EL SABER QUE TODOS SUFRIMOS LO MISMO (perdon por incluirme yo no les llego y a la zuela de sus zapatos) SEGUIRE INVESTIGANDO PORQUE CREO QUE HAY MAS COSAS EN COMUN SIGAN ESCRIBIENDO

Perdón, si estar con la cámara sacando la cabeza para poder filmar en medio de los tiros ida y vuelta no es estar a la altura de los veteranos, se te perdió algún tornillo...
Mejor callate y seguí marcando camino que nos viene fenómeno.

Un gran abrazo.

Pancho
 
Perdón, si estar con la cámara sacando la cabeza para poder filmar en medio de los tiros ida y vuelta no es estar a la altura de los veteranos, se te perdió algún tornillo...
Mejor callate y seguí marcando camino que nos viene fenómeno.

Un gran abrazo.

Pancho

Adhiero, tanto Rotondo como Francisco y varios de los foristas que postean aqui tienen el mote de Veteranos bien ganado, y lo llevan con honra.
Gracias por eso.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
MUCHACHOS GRACIAS POR COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS SIN DARNOS CUENTA NOS ESTAMOS CONTANDO COSAS QUE NOS SON COMUNES A TODOS LOS QUE ESTUVIMOS EN MALVINAS AL LEER LAS EXPERIENCIAS DE CADA UNO DE USTEDES DESCUBRO QUE TODOS SENTIMOS LO MISMO DE UNA O DE OTRA MANERA PERO LA GUERRA NOS MARCO ASI QUIZAS ESTE SEA UN TEMA QUE SIRVA PARA UNIR A LOS VETERANOS ..... EL SABER QUE TODOS SUFRIMOS LO MISMO (perdon por incluirme yo no les llego y a la zuela de sus zapatos) SEGUIRE INVESTIGANDO PORQUE CREO QUE HAY MAS COSAS EN COMUN SIGAN ESCRIBIENDO

Eduardo:
Todos saben que no me aparto un milimetro entre lo que pienso y lo que digo/escribo, aunque duela. Que se le va a hacer, no es fácil mi vida con tanta sinceridad. Quizás me esté convirtiendo en el viejo cascarrabias que nunca quise ser. Con la unica siceridad que tengo te digo:
En el combate uno arriesga cuando te tiran y no cuando tirás. Morís, kaput, no mas asados, por la acción del enemigo. Vos fuiste atacado y corrieste el mismo riesgo que nosotros. Vos tenías una función y vaya que la cumpliste. Nosotros en cambio..........
Asi que, eso de las suelas de los zapatos mmmmm...... creo que no es como vos decís, me inclino más por las palabras de Pancho.

Vamos Eduardo!!!!!!!

Un fuerte abrazo
Gabino

---------- Post added at 12:17 ---------- Previous post was at 12:13 ----------

Estimado Felizalde, yo tengo el honor de ser soldado de Gabino Suarez, estuvimos juntos desde el principìo hasta el fin de la guerra, y cuando digo el fin hablo de que hasta agotar las municiones.
NOBLEX

Oscar: Por lo que me decís habitualmente la frase dibíó ser asi:
Estimado Felizalde, yo tengo aún el dolor de ser soldado de Gabino Suarez, estuvimos juntos desde el principìo hasta el fin de la guerra, y cuando digo el fin hablo de que hasta agotar las municiones.
 
Estimado Felizalde, yo tengo el honor de ser soldado de Gabino Suarez, estuvimos juntos desde el principìo hasta el fin de la guerra, y cuando digo el fin hablo de que hasta agotar las municiones.
NOBLEX

Bienvenido Noblex, da gusto leer a otro veterano que se suma al foro, y más si es del glorioso GAA4, aqui contamos con las palabras de Gabino Suarez como usted bien dice y muchos recordamos con añoranzas los relatos de Walter Rubíes.

Nuevamente, sea usted bienvenido, Hernán.
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
che me estan haciendo llorar o sera que ya me estoy poniendo viejo gaga o cascarrabia, al forista tordillo le cuento que si me interesa lo que me ofreces en cuanto a lo de los veteranos es porque muchas veces los foristas escriben mas haciendo pfreguntas que dando respuestas y en mi caso solo quiero rratificar o rectificar lo que estoy escribiendo ojala pueda este año hacer el programa de tv asi cuento estas historias vividas por ustedes en distintos puntos de nuestra isla o mar y asi mostrarle al mundo lo profesionales que fueron sin serlo y como la guerra marco nuestras vidas (me incluyo)
 
noblex bienvenido, un gustaso tenerte entre nosotros aca. bueno como ya sabras conocemos a walter y a gabino y tambien sus historias. pero como cada veterano vivio su propia experiencia queremos saber la tuya , vamos hombre no sea vago y escriba sus anecdotas.
saludos
 
Eduardo:
...Vos tenías una función y vaya que la cumpliste. Nosotros en cambio...
Gabino

No hay cambio señor Gabino, ustedes cumplieron con su misión, defendieron nuestras islas con su vida, se nego a destruir el cañon, mantuvo a raya al invasor hasta agotar munición, y ni siquiera eso lo detuvo, porque se estaba preparando para defenderla a fuego de armas largas.

Solo cuando llego la orden se "rindio".
Seguramente a usted le duela no haber hecho más, pero le aseguro que cumplio, y el mismo San Martín estaría orgulloso de usted y sus hombres.

Viva la patria.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
No hay cambio señor Gabino, ustedes cumplieron con su misión, defendieron nuestras islas con su vida, se nego a destruir el cañon, mantuvo a raya al invasor hasta agotar munición, y ni siquiera eso lo detuvo, porque se estaba preparando para defenderla a fuego de armas largas.

Solo cuando llego la orden se "rindio".
Seguramente a usted le duela no haber hecho más, pero le aseguro que cumplio, y el mismo San Martín estaría orgulloso de usted y sus hombres.

Viva la patria.

Tordillo Querido:
Gracias por tus palabras y gracias por ser en plural ya que son más adecuadas para mis Hombres, ellos fueron los actores.
Sin embargo los resultados no fueron los que quisimos.
Eduardo hizo su trabajo con buenos resultados y además lo sigue haciendo. Un lujo tenerlo cerca, su fuerza nos contagia y es la que nos impulsa día a día a seguir, aunque de otra manera y para la cual no estamos bien prepardos, luchando por que la sociedad reconozca lo que fue la Gesta, y lo que representan esas Islas en el futuro de los Argentinos.
Eduardo tanto com Nicolás, son, valga la comparación, los Generales de esta nueva batalla, detrás se encoluman los Coroneles como Norberto, Oscarcito y tantos otros desconocidos muchos de ellos, y detrás venimos nosotros, los que los escuchamos, aprendemos y comprendemos más lo que sucedió y ponemos nuestro granito de arena en la difusión.
Si tengo que medir sacrificios, ellos nos superan.

Te mando un abrazo.
Gabino
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Gabino , no te olvides que tu lucha no termino... ni la de todos los veteranos bien nacidos que combaten contra un enemigo que a veces es mas poderoso que las bombas piratas ...
por eso no me gusta el termino "ex combatiente" , porque ustedes siguen combatiendo .

y sabrás que vas a llevarte la lucha a la tumba... es lo que te toco... y que suerte que una batalla tan dura como la de crear conciencia y re malvinizar caiga en las espaldas de PATRIOTAS como vos y otros tantos hombres de bien...
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino , no te olvides que tu lucha no termino... ni la de todos los veteranos bien nacidos que combaten contra un enemigo que a veces es mas poderoso que las bombas piratas ...
por eso no me gusta el termino "ex combatiente" , porque ustedes siguen combatiendo .

y sabrás que vas a llevarte la lucha a la tumba... es lo que te toco... y que suerte que una batalla tan dura como la de crear conciencia y re malvinizar caiga en las espaldas de PATRIOTAS como vos y otros tantos hombres de bien...

Gracias Diego:

Pero tené presente que:
Solo es posible porque nos apoyamos en personas como ustedes.

Un abrazo
Gabino
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
La semilla que plante hace unos dias esta germinando de a poco cada uno de ustedes comienza a regarla, es asi como se hace un árbol con el aporte de todos los que se acercan con buena voluntad y con ganas de que ese árbol crezca, el libro es una idea igual que esta semillita no es volver a contar la historia de la gesta, es contar la gesta por sus actores mas importantes USTEDES sin quererlo cada uno de ustedes tiene una historia que muchas veces se repite eso es bueno porque quiere decir que todos tenían el mismo objetivo, el mismo que tienen hoy al escribir
sigan regando......(metafóricamente hablando)
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Estoy escribiendo un libro y quiero saber si a ustedes les paso que en la GESTA DE MALVINAS se agudisaron algunos sentidos (.....) esos sentidos aun hoy perduran??

Hola Eduardo, efectivamente, ante la situación de "kaput" inminente, se te agudizan los sentidos. No dudo que a todos nos pasó, (en mi caso, la vista, el oido, el "ver" de noche, el "oir" dormido, etc) y que mantuvimos esa "sensibilidad" mas allá del 82, en mayor o menor tiempo cada quien, ya que con el tiempo y viviendo situaciones "naturales" -como todo animal ciudadano-, vas volviendo a la "normalidad" de llegar a no ver una vaca a dos metros, ni a distinguir una bocina de un maullido de un gato.

Y creo que el tiempo en que uno "prolonga" ese estado de "vigilia permanente" que tenés durante el tiempo de combate, tiene que ver con el grado de superación e integración que cada uno logra en la posguerra.
Es decir con cuanto pudiste o no "desprenderte" y "sobrellevar" el "efecto Malvinas". O con lograr el estar "aqui y ahora".
Sin dejar de "usar" desde luego esos "truquitos" que uno aprende y que se hacen carne, cuando las situaciones lo ameritan (hablo de "olfatear" el peligro quizás antes que otro, o el distinguir sin sobresaltos un bombazo de Navidad de un cañonazo).

Y creo no equivocarme, que hablando de "sentidos" que se desarrollaron durante la "gesta de Malvinas", no hay que dejar de lado (y estos sí que no se pierden con los años, sino que por el contrario se van consolidando y agrandando) el sentido de la amistad, del compañerismo, del deber cumplido, de los valores, de jugarte por tu compañero, del respeto por los caidos, por los demás, el sentido de "patria" (o nación no sé bien la diferencia), el sentido de una causa justa, común, el sentido de la entrega, y algunos otros que seguro dejo de lado en este rápido recuento.

Un abrazo a todos.

Salutte !!!!
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Entiendo perfectamente lo que quiere decir Gabino y ya lo expreso varias veces Enrique Rey del Castillo .
Nosotros NO CUMPLIMOS , si nuestros soldados ...ellos son los Heroes y los que no volvieron.
Perdimos la guerra !! y la responsabilidad es de aquellos que habiamos sido educados para la guerra , formacion costeada con los dineros de la Nacion toda.
Porque no supimos o porque no pudimos , estamos en falta .
Abrazos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No fue tu culpa Jorge, Ni de Enrique, ni de Alejandro ni de Ferré ni de Gabino ni de Armando Nicanor ni de Eduardo Jacinto Baltazar ni de Huergo ni de Braghini ni de Noguer ni de Esteban ni de tantos otros.
Los ********* que nos hicieron perder la guerra tenían palmas laureles y soles (y equivalentes )

Un abrazo
 
Hola señor Rotondo

usted escribio o ppublico el libro, ALERTA ROJO?? es el mismo!!!
lo tengo desde hace un año . lo compre en una libreria de la calle corrientes. Me encantaron las fotos.
Lo felicito ademas veo q es veterano
Un gusto
Carlos
 
Entiendo perfectamente lo que quiere decir Gabino y ya lo expreso varias veces Enrique Rey del Castillo .
Nosotros NO CUMPLIMOS , si nuestros soldados ...ellos son los Heroes y los que no volvieron.
Perdimos la guerra !! y la responsabilidad es de aquellos que habiamos sido educados para la guerra , formacion costeada con los dineros de la Nacion toda.
Porque no supimos o porque no pudimos , estamos en falta .
Abrazos

No estimado Jorge, no se equivoque, la guerra duro lo que duro, porque nosostros los soldados conscriptos teniamos jefes como ustedes, todavia hay energumenos que no reconocen la tarea de nuestros oficiales y suboficiales, pero hay soldados conscriptos que si, LA RECONOCEREMOS POR SIEMPRE, nosotros tambien eramos parte del glorioso y por mi, amado ejercito argentino, la guerra la perdieron los carcamanes de escritorio que enquistados en Pto Argentino y en Bs. As. en el primer caso no tenian idea de que carajos hacer, ERAN OVEJAS COMANDANDO A LEONES, y en Bs.As. librando una guerra desde 1600 km.
No Señor Jorge, usted es parte de la gente que lucho hasta que le dolio el alma, usted tambien es un heroe, ya que usted comando soldados, y muchos de ellos le agradeceran de por vida de haberlo tenido al lado, no lo olvide.
PALABRA DE SOLDADO CONSCRIPTO, ORGULLOSO DE SUS JEFES.
Un gran abrazo.
NOBLEX
TAMBIEN ARTILLERO, DEL GA4
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
No estimado Jorge, no se equivoque, la guerra duro lo que duro, porque nosostros los soldados conscriptos teniamos jefes como ustedes, todavia hay energumenos que no reconocen la tarea de nuestros oficiales y suboficiales, pero hay soldados conscriptos que si, LA RECONOCEREMOS POR SIEMPRE, nosotros tambien eramos parte del glorioso y por mi, amado ejercito argentino, la guerra la perdieron los carcamanes de escritorio que enquistados en Pto Argentino y en Bs. As. en el primer caso no tenian idea de que carajos hacer, ERAN OVEJAS COMANDANDO A LEONES, y en Bs.As. librando una guerra desde 1600 km.
No Señor Jorge, usted es parte de la gente que lucho hasta que le dolio el alma, usted tambien es un heroe, ya que usted comando soldados, y muchos de ellos le agradeceran de por vida de haberlo tenido al lado, no lo olvide.
PALABRA DE SOLDADO CONSCRIPTO, ORGULLOSO DE SUS JEFES.
Un gran abrazo.
NOBLEX
TAMBIEN ARTILLERO, DEL GA4

uyhhhhh... Fuiste Jorge.
Lo unico que me faltaba es que mis sodados tambien te quiran.
Un abrazon
Gabino
 
Entiendo perfectamente lo que quiere decir Gabino y ya lo expreso varias veces Enrique Rey del Castillo .
Nosotros NO CUMPLIMOS , si nuestros soldados ...ellos son los Heroes y los que no volvieron.
Perdimos la guerra !! y la responsabilidad es de aquellos que habiamos sido educados para la guerra , formacion costeada con los dineros de la Nacion toda.
Porque no supimos o porque no pudimos , estamos en falta .
Abrazos

Jorge, entiendan que ustedes CUMPLIERON, a pesar de perder la ¿5ta? batalla en la guerra que sostenemos de a capitulos con Gran Bretaña.

CUMPLIERON porque agotaron munición, le pusieron el pecho a la bala, y dieron ejemplo.

Los culpables de la derrota se hacian llamar "general" (y sinonimos).

Ustedes, cual 300 espartanos, cumplieron con su misión, a pesar de perder la batalla.

Saludos y VIVA LA PATRIA!!!
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias a todos por los conceptos vertidos , pero sigo pensando que la Oficialidad ( Jefes y Sub alternos) somos responsables de lo sucedido , seguramente algunos mas que otros , pero era nuestro "trabajo" y , evidentemente , no lo hicimos bien .
Noblex : fuimos "vecinos" , yo estuve con la Bateria C GA3 , cerquita , al noroeste de tu pocision .
Un Abrazos a todos desde esta tierra Azteca !
 
Arriba