Proyecto GRADICOM (Grandes Dimensiones Compuestos)

Derruido

Colaborador
Es necesaria tanta variedad de cohetes? digo, las necesidades de cada uno de los desarrollos hace valer tal redundancia?
Multiples propósitos?
El que es utilizado con combustible líquido, tiene un sistema de guia.

El de los sólidos.............. casi cañitas voladoras.

Hacer todo en distintas cosas. Y llegado el caso, se tiene la posibilidad de ¨unir¨ los distintos desarrollos ¨permitidos por Papi¨ en un desarrollo post Condor II.

Salute
El Derru
PD: Digo, divago, no tomé nada. Pero uno delira pensando.............
 
Si la FA pretende satelizar algo, van a tener que utilizar el motor orbit/gradicom III. Con los otros motores creo que no les da el cuero.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Para armar un inyector con capacidad de poner algo en orbita usando HTPB tienen que desempolvar los cohetes sonda Alacran (560mm) y Condor (800mm). Y de ahi para arriba, hasta llegar al los 1000 mm, tal como era la intencion hace mas de 20 anios atras, y similar al VLS-1. No tienen que inventar nada.

Esta ensalada de cohetes me parece una mezcla de propaganda para traer recursos a determinados grupos, y me da la sensacion que han estado tirando cohetes que tenian almacenados por ahi, porque casi ninguno de estos motores es nuevo. El del Gradicom de 320mm, no es justamente el demostrador de remotorizacion del Exocet?

Saludos.
 
el I ES 0060 tiene toda la pinta de ser el ORBIT y si lo prueban en primera etapa del cohete centenario despues supongo podrian configurar un lanzador de nanosatelites.
 
Un castor/centenario con esteroides (El tamaño del cohete sería mucho mayor): 1ra etapa= orbit (56cm) x 4 , y una 2da de orbit x 1. Ese llegaría bien alto.
 
el I ES 0060 tiene toda la pinta de ser el ORBIT y si lo prueban en primera etapa del cohete centenario despues supongo podrian configurar un lanzador de nanosatelites.

Si fuera así, el cohete Centenario no es el que mostró la FAA en las fotos.
Si es el castor renovado, una primera etapa con Orbit x4, el diámetro del cohete estaría en 1,5 metros.
 
S

SnAkE_OnE

Multiples propósitos?
El que es utilizado con combustible líquido, tiene un sistema de guia.

El de los sólidos.............. casi cañitas voladoras.

Hacer todo en distintas cosas. Y llegado el caso, se tiene la posibilidad de ¨unir¨ los distintos desarrollos ¨permitidos por Papi¨ en un desarrollo post Condor II.

Salute
El Derru
PD: Digo, divago, no tomé nada. Pero uno delira pensando.............


Propositos? aplicaciones de defensa y civiles que no necesariamente son misilisticas solamente. Francamente me interesan muchas otras cosas antes de un MRBM.
 
En
Propositos? aplicaciones de defensa y civiles que no necesariamente son misilisticas solamente. Francamente me interesan muchas otras cosas antes de un MRBM.

Totalmente. Misil AA con TVC (en esto podrían colaborar los muchachos de Varotto y no ser garcas)
 
no creo que varotto entregue nada para este proyecto ,incluso en el video de infobae aclara muy bien que el cohete tronador es civil para satelites civiles y que no tiene nada que ver con el condor que era para defensa.


en el IUA hay un par de PIDDEF para desarrollar toberas moviles que supongo son para el proyecto de la FAA.

AEM – TVC – TF (PIDDEF 2012 – 2014): Desarrollo de actuador electromagnético para sistema TVC con toberas flexibles

BLDC – TVC
(PIDDEF 2012 – 2014): Desarrollo de un modelo de laboratorio de un motor Brushless para sistema de control de vector
 
Última edición:
si pero podria haber dicho que es un proyecto civil para poner satelites livianos(civiles o militares) en orbita y no decir solo civiles.

mas cuando la FAA con el IUA y la ARA con instalaciones estan trabajando en el proyecto.


saludos
 
S

SnAkE_OnE

si pero podria haber dicho que es un proyecto civil para poner satelites livianos(civiles o militares) en orbita y no decir solo civiles.

mas cuando la FAA con el IUA y la ARA con instalaciones estan trabajando en el proyecto.


saludos

A menos que sea FOBS, un satelite tiene aplicaciones de defensa pero no es un "arma" per se. En todo caso si hablamos de aplicaciones militares en misileria de menor magnitud, tiene logica que la FAA desarrolle por su cuenta, aunque logicamente, debe hacerlo con CITEFA y si hubiera interes de Armada o Ejercito, que se pudieran incorporar. Sin perjudicar protocolarmente a los desarrollos de VENG.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
el que esta de mas me parece que es el GRADICOM y no se que va a hacer con ese motor.

si citedef ya tenia con el sonda 1 un motor de 280mm no entiendo por que c..... desarrollaron uno de 320mm y no pasaron a uno mas grande de 500/600mm.

hoy parece que la FAA va a unificar estos proyectos ,pero no parece que vaya a utilizar el motor del gradicom

saludos.

Lo mismo dije yo siempre.

Y más cuando la tolva de "La Capilla" tiene una capacidad de mezclado de 400 Kg. de propelente . . . .

Y bueno muchachos, parece que no me escuchan, así que lo voy a repetir por potocentésima vez . . . . .

1) El FAS 1500, no tiene los motores del "Sonda I"·, sino unos de menor potencia (su estructura aerodinámica es muy antigua y pedorra, y no aguanta la velocidad de un motor HTPB "denserio").

2) Cuando pregunté porqué el GRADICOM era de 320mm, me dieron una respuesta técnica: "es el diámetro del caño petrolero que podemos conseguir en el mercado" . . . . (en el de la esquina de allá, en V. Martelli, aclaro).

3) No tiene una catzo que ver con el MM40 (este tiene otro diámetro, una velocidad de quemado más lenta, y distinto estriado)

4) El "Proyecto Centenario I", que yo sepa, nunca voló . . .

5) El "Sonda I" no usaba motores viejos de Martín Pescador, sino uno de HTPB de 280mm de alta velocidad de quemado. Era espectacular . . .

Saludos.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Propositos? aplicaciones de defensa y civiles que no necesariamente son misilisticas solamente. Francamente me interesan muchas otras cosas antes de un MRBM.
Pero ni vos ni éste servidor, están metidos en el estofado. Lo mío fue una simple opinión, de un desvariado. Tratando de ver porqué, hay tantos proyectos parecidos pero diferentes.

Y como tenemos antecedentes de ¨limitaciones¨ foraneas.........

Salute
El Derru
 
Bosetti recorrió obras en Chamical

El ministro de Infraestructura, Nestor Bosetti, recorrió este viernes por la tarde el dique La Aguadita y en la base Aérea donde se lanzaran el vector Centenario. El funcionario estuvo acompañado por el diputado Enrique Nicolini.

Viernes 15 de Noviembre del 2013

Este viernes en horas de la tarde el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, recorrió la obra del dique La Aguadita y la base área de Chamical en donde realizaran obra de asfaltado.

“Son obras de importantes que tiene Chamical, el lanzamiento del cohete es el dia 13 de diciembre, se va a trabajar en los accesos y se va asfaltar adentro”, dijo el funcionario.

Por otro lado, manifestó que la obra del dique “está muy bien, es una obra grande de mucho tiempo pero la intensión es tener mayor flujo de agua, y tener acá dos diques”, agregó.

El ministro Bosetti estuvo acompañado por el diputado Enrique Nicolini. “La Sapem vial está realizando todas los mantenimiento para realizar el lanzamiento, se va asfaltar 400 metros dentro de la base, ojala pueda venir la Presidente de la nación”, concluyó.


fuente:http://www.fenix951.com.ar/nuevo_2013/noticia.php?id=11791
 
Última edición:
. . . . .
1) El FAS 1500, no tiene los motores del "Sonda I"·, sino unos de menor potencia (su estructura aerodinámica es muy antigua y pedorra, y no aguanta la velocidad de un motor HTPB "denserio").
...

¿Que lectura haces entonces, respecto a que la FA haya desempolvado el diseño del Castor?
¿No será precisamente por eso que emplearon materiales compuestos en el FAS 1500?
 
Arriba