Tronador: VAROTTO habria entregado informacion clasificada a U.S.A?

O tus proyectos "fallan misteriosamente" . . . .

A ese respecto, me llamó MUCHO la atención que el funcionario de CONAE (creo que Menicocci era el apellido) que fue a dar la charla a Puerto Rosales, en un momento dice que eligieron la base de baterías como lugar de lanzamientos porque “Ahí vamos a estar bien cuidados”. En ese momento me pregunté: ¿De quién hay que cuidarse si ahí se conocen todos?

En fin. Nunca se sabe.

saludos
 
En la GUYANA FRANCESA, LA BASE DE LANZAMIENTO ESTA CUSTODIADA POR LA LEGION EXTRANGERA¡¡¡


Legionarios Saludos
Amadeus
 
  • Like
Reactions: DSV
S

SnAkE_OnE

Porque lo que es de interes estrategico debe estar protegido.
 
Jorge, si queres, podemos llevar la guerra a 1806 y no hay problema por mi...yo no digo que las malvinas no sean argentinas y tampoco dejo relucir en mi mensaje eso... pero tampoco voy a negar, que no existia una amenaza para mi pais antes de abril de 1982 por parte inglesa, y la desicion de abandonar una postura de reclamo diplomatico, para pasar a una accion militar, desestimar la resolucion 502 y mandar a soldados mal entrenados, mal preparados, con escasa logistica, sin artilleria de largo alcance, sin material rodante suficiente, sin abastecimiento, sin medios de comunicacion adecuados, y sin medios "en buen estado" (como los submarinos) para una defensa "logica"...eso es culpa de la junta al 100%...porque "todos esos elementos" los teniamos.
aun asi, argentina iba a retirarse...pero es sabiado que cuando galtieri salio a la plaza y se "envalentono" con la plaza llena...ahi, sentencio a nuestros hombres cuando dijo "si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla!"...es conocida la historia que mas de uno de los asesores y generales que estaban ahi se agarraron la cabeza, porque no estaba previsto eso, sino retirarse de las islas y dejarlo en tema diplomatico...pero despues de eso, no hubo marcha atras.
sobre ee.uu., yo no puedo juzgarlos en lo mas minimo...incluso, en cierta forma "agradezco" (y lo digo con cierta bronca) que no hayan intervenido como lo hizo a lo largo de su historia defendiendo y apoyando a sus paises aliados...y que fueran ellos los que intervinieran para que el conflicto no llegara al continente... incluso, tampoco puedo juzgar a un pais, que el dia 31 de marzo, el presidente de ee.uu. se comunica telefonicamente con galtieri incistiendole que no lleve a cabo la accion militar, que ee.uu. era amigo de argentina pero aliado de inglaterra, y que si seguia adelante con la recuperacion de malvinas, se debia poner de lado de inglaterra...todo esto el dia 31 de marzo...a lo que galtieri responde que "ya era tarde".
una cosa es lo que creo respecto a nuestros derechos sobre malvinas...y otra muy distinta es la responsabilidad sobre la muerte de nuestros soldados.
un abrazo jorge.
Ay tano...
No me hagas quedar como que defiendo a Galtieri.
A lo que voy y reitero es que el principio del casus belli es ingles y se origina en 1833...
Despues naturalizamos todo y terminamos pareciendo los agresores porque queremos enderezar lo que los britones torcieron.
De la misma forma naturalizas que el presidente de una potencia extranjera te llame y te diga cuando como y contra quien podes entrar en guerra y cuando, como y contra quien no.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
concuerdo jorge...pero asi es el mundo....y estamos hablando del mismo gobierno que iba a invadir un pais centroamericano por pedido de ee.uu.
osea...
a lo que voy, es que no puedo considerar "traicion" de ee.uu., cuando previamente te avisa que va a hacer su postura.
un abrazo
 
concuerdo jorge...pero asi es el mundo....y estamos hablando del mismo gobierno que iba a invadir un pais centroamericano por pedido de ee.uu.
osea...
a lo que voy, es que no puedo considerar "traicion" de ee.uu., cuando previamente te avisa que va a hacer su postura.
un abrazo
buen ejemplo el del salvador, y si como vos decis no es "traicion", es imperialismo simplemente, y en centroamerica le hicimos d epeon a ese imperialismo
 
Ahhh! algunos de los que critican, tienen tal lucidez mental que diseñaron esta obra maestra de la ingeniería aeroespacial (cuack cuack...:D)


Aunque no es de mi agrado esa gente, hay que decir que el cohete "Gauchito" esta basado un el "Little Joe I y II" que eran iguales de feos, y volaron.

http://en.wikipedia.org/wiki/Little_Joe_II

http://en.wikipedia.org/wiki/Little_Joe_(rocket)

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

buen ejemplo el del salvador, y si como vos decis no es "traicion", es imperialismo simplemente, y en centroamerica le hicimos d epeon a ese imperialismo

No solo en centroamerica, no fue el golpe del 80 en Bolivia bancado por el PRN?
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero ahí me parece que habia mas intereses geopoliticos propios, amen de la anuencia de USA

Si, bueno, una cosa no quita la otra..pero como decis, el mas claro en ese sentido fue el de Salvador con los "instructores".
 
Volviendo al tópico de este hilo. Aún si no tenemos en consideración la creación de INVAP y el enriquecimiento de uranio (pavada de logro), y nos abocamos a lo realizado por Varotto en el área espacial , remitiendonos los hechos, los resultados obtenidos por la gestión de Varotto en el campo de la tecnología espacial son contundentes:

Luego de haber liderado la CONAE, a través de los años la ha llevado al pináculo de la industria satelital, SAC-D Aquarius, satélites geoestacionarios y SAOCOM con radar SAR a bordo. Proyectos estos propios de las grandes ligas de la industria satelital.
¿Quienes hoy afirman que Varotto no sabe nada de cohetería, no tienen suficiente materia gris para pensar que tampoco sabía nada de satélites?

Más aún, dicho desarrollo satelital traccionó el desarrollo local de componentes tecnológicos High Tech como ser: paneles solares de calidad aeroespacial y sensores solares (CNEA), Subsistemas ACDH (INVAP), Radiómetros de microondas (IAR), tecnología TVC (UNLP), memorias no volátiles (CNEA/UNSAM/INTI/UBA), Giróscopos de uso aeroespacial (Ciop), Cohetes (UNLP), y quien sabe cuántas otras cosas que no son de público conocimiento.

A su vez, todo esto permitió el desarrollo de otros proyectos basados en dichas tecnologías; INVAP mismo ha reconocido que no tuvo mayores inconvenientes en adentrarse en la tecnología de radares porque ya se encontraba desarrollando tecnología SAR para los satélites SAOCOM.

En contraposición a esto, quienes lo critican han hecho poco o nada por hacer más grande a nuestro país, a diferencia de este “pequeño” gran hombre que ya hizo demasiado por la Argentina, que no es el que lo vio nacer, pero que como él SIEMPRE recuerda le dio TODO.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y el tal Pablo de León es o no es todo lo que se le atribuye? Recuerdo que salio en La Nación con su traje espacial para la NASA, y si no me equivoco es quien organiza los Congresos sobre Actividad Aeroespacial en nuestro pais
 
Los méritos que Pablo de León pueda o no tener (posiblemente sea una persona muy capaz técnicamente), no invalidan los logros de Varotto arriba mencionados. No se puede tapar el sol con la mano.
Coincido conque no hay por que oponer uno a otro, y comparto las preguntas que hace grulla.

De leon es el autor del libro :

1 ReseñaEscribir reseña
Historia de la Actividad Espacial en la Argentina
Escrito por Pablo de León

y hace unos meses dio una conferencia en la biblioteca de aeronautica a la que asistí tarde asi que me perdi la mayor parte, pero me extrañaria que no hubiera presentes otros integrantes de este foro.
en la parte que escuche (que versaba fundamentalmente sobre el condor) fue reacio a criticar el proyecto de la CONAE... pero se quejo de que no se convocara a los expertos de ese proyecto, y fue explicitamente critico de algunas de las elecciones de tecnologia de la CONAE como el combustible me parecio entender.

De todas formas el desacuerdo no me pareció determinante, en el sentido que si juntas a dos expertos sobre algo en una mesa, vas a tener dos opiniones, y por lo que sé en el proyecto ISCUL trabajan varios ex Condor.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Dicen que Pablo de León alguna vez declaró que le faltaba poco para ser astronauta..., lo cual se demostró que era una mentira absoluta. Trabajando en los EEUU, nunca tuvo una conexión directa con la NASA, sólo creo que hizo un proyecto de traje espacial solamente "auspiciado" por la NASA, pero de allí de trabajar para ella...

Incluso alguna vez tuvo problemas con la muchachada de Espacial.com, ya que en el foro de ese sitio había usuarios que comentaban lo que estoy escribiendo aquí. El tema fue tan serio, que se dice que Pablo de León accionó judicialmente contra este sitio para que no se lo nombrara más, en fin... en fin...

Argentina no sólo exporta cerebros o buena materia gris, sino también chantas...

Ahhh! y de astronautas argentinos, el único fue Frank Caldeiro:

http://www.jsc.nasa.gov/Bios/htmlbios/caldeiro.html

Saludos!


Esta seguro de lo que esta diciendo, tiene pruebas de ello, forista Kapustin Yar ?, o solo se guia por comentarios vertidos en otros foros ?
Si no las tiene, le esta causando un mal a Zona Militar, al injuriar a esta persona.

http://www.space.edu/people/Staff/Pablo.aspx

Saludos Negro2000
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Foristas nuevos, ponganse las pilas. No traigan temas viejos ya discutidos en el foro ensuciando otro tema.

Cualquier cosa usen el buscador y publiquen en el tema que corresponde.
 

panZZer

Peso Pesado
Es un hombre que HACE, no uno que dice que hace o propone hacer; en este país esa es la diferencia que cuenta, ideas tenemos todos realización unos pocos
 
Arriba