Primer combate áereo en Argentina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Lo realmente inexplicable es que haya gente que aun créa en "revoluciones" que no generan ningún cambio social, y "libertadores" que no liberan a absolutamente nadie más que a ellos.

Ridículo. Pero muy de licuado ban@nero. Desde histericos disfrazados de militares hasta inadaptados antisociales en guerrillas de fin de semana.
Nos faltan las marácas y las palmeras y sería el paraíso del subdesarrollo (por cierto, lo fuímos por 30 años, qué mala memoria). Una historia muy rica de embrutecimiento social.


Saludos!!!
 
Última edición:

Julian5000

Colaborador
Licastro, son sólo puntos de vista sobre una situación que debe ser contextualizada en el marco de otra realidad social.
Lo verdaderamente exasperante es tratar de entender qué fué lo que llevó a esos hombres tomar la decisión de matar a civiles indefensos, cuales eran sus motivaciones.
La Guerra de Malvinas nos ha enseñado que las motivaciones de los hombres en combate son de una simpleza aplastante: la Patria, el camarada, la defensa de lo propio, además de la instintiva motivación por sobrevivir.
En el caso del bombardeo a la PdM, los muertos no eran extranjeros, no había camaradas en peligro de muerte, no era una situación de trinchera. Tampoco nos habían invadido.
¿Que es lo que hizo que descargaran bombas contra el pueblo que habían jurado defender y por el cual habían sido entrenados y armados?.
¿Como compararalos como "militares de verdad" con Giachino o Gomez Roca, por ejemplo?
Es más fácil compararlos con los violentos de la guerrilla, que tampoco dudaron en sacrificar vidas de inocentes con tal de lograr un objetivo.
Mi papá trabajaba en el Banco Hipotecario que queda ahí nomás, frente al correo.
Cuando comenzó el bombardeo se pusieron a mirar por lo ventanales que daban a Alem, me dijo que era increíble, quedaron absortos viendo el horror.
Una bomba cayó enfrente y la onda expansiva los tiró a todos de culo al piso, corrieron y se refugiaron en los subsuelos. Salieron tarde porque siguieron los tiroteos. Cree que zafaron por la recova, ya que esta quedó llena de impactos de esquirlas.
No entiendo porqué hicieron lo que hicieron.
Lo mismo me pasa con los guerrilleros, tampoco entiendo porqué hicieron lo que hicieron.
Los primeros se fueron a Uruguay y se sacaban fotos festejando. Luego fueron funcionarios.
Los segundos, negociaron impunidad para sus crímenes. Luego fueron(y son) funcionarios.
Paradojas de la vida.
 
Si Peron fue bueno o malo es lo de menos en este debate. Lo que fue y es injustificable es que se haya bombardeado Buenos Aires como si se tratase de la capital de una nación con la que se estaba en guerra. Ese día, en la plaza y zonas aledañas, había civiles y entre ellos, muchos que eran contrarios al gobierno (mi madre por ejemplo). Los pilotos a los que se "justifica" no miraron si quiera un momento que le arrojaron bombas y le dispararon a gente inocente, algunos de los cuales, repito, eran tan contrarios al gobierno como ellos mismos.

Párrafo a parte cualquier niño presente en la plaza y que pereció o quedo gravemente herido durante el ataque...
 
Pero bueno... hay que entender el "contexto", eso es lo que ayuda a "comprender" y "justificar" a estos píloros y -por ejemplo- a un brillante contraalmirante cuya gran proeza militar no fue otra más que bombardear una refinería de petróleo "nuestra" (vaya a saberse cuantos inocentes operarios de YPF murieron durante el ataque, pues es de suponerse que la refinería "no se cuidaba y funcionaba sola". Un Nimitz criollo...
 
Párrafo a parte cualquier niño presente en la plaza y que pereció o quedo gravemente herido durante el ataque...

El abuelo de mi marido me ha contado sobre un micro escolar que transportaba niños y todos murieron. El no sabía a que escuela pertenecían. Aberrante, aunque no hay calificativos que expresen todo el repudio a la infamia.

¿Alguien tiene precisión horaria de cuando comenzó el bombardeo? Me contaron que fue alrededor de las 12:30 hs. y este es un horario de recambio entre los turnos mañana y tarde en las escuelas.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas
Si respondo con todo lo que opino respecto del quebrantamiento del orden constitucional desde Yrigoyen, Perón, Illiamad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2:mad::mad::mad::mad::mad::mad:e Isabel:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: me expulsan del foro, traicionar la constitución, es traicionar a LA PATRIA, este Bernardo, Juan, Arturo o la Señora Martinez de Perón con brujo incluido, fascinerosos dentro de un uniforme.
bagre
 
Licastro, son sólo puntos de vista sobre una situación que debe ser contextualizada en el marco de otra realidad social.
Lo verdaderamente exasperante es tratar de entender qué fué lo que llevó a esos hombres tomar la decisión de matar a civiles indefensos, cuales eran sus motivaciones.
La Guerra de Malvinas nos ha enseñado que las motivaciones de los hombres en combate son de una simpleza aplastante: la Patria, el camarada, la defensa de lo propio, además de la instintiva motivación por sobrevivir.
En el caso del bombardeo a la PdM, los muertos no eran extranjeros, no había camaradas en peligro de muerte, no era una situación de trinchera. Tampoco nos habían invadido.
¿Que es lo que hizo que descargaran bombas contra el pueblo que habían jurado defender y por el cual habían sido entrenados y armados?.
¿Como compararalos como "militares de verdad" con Giachino o Gomez Roca, por ejemplo?
Es más fácil compararlos con los violentos de la guerrilla, que tampoco dudaron en sacrificar vidas de inocentes con tal de lograr un objetivo.
Mi papá trabajaba en el Banco Hipotecario que queda ahí nomás, frente al correo.
Cuando comenzó el bombardeo se pusieron a mirar por lo ventanales que daban a Alem, me dijo que era increíble, quedaron absortos viendo el horror.
Una bomba cayó enfrente y la onda expansiva los tiró a todos de culo al piso, corrieron y se refugiaron en los subsuelos. Salieron tarde porque siguieron los tiroteos. Cree que zafaron por la recova, ya que esta quedó llena de impactos de esquirlas.
No entiendo porqué hicieron lo que hicieron.
Lo mismo me pasa con los guerrilleros, tampoco entiendo porqué hicieron lo que hicieron.
Los primeros se fueron a Uruguay y se sacaban fotos festejando. Luego fueron funcionarios.
Los segundos, negociaron impunidad para sus crímenes. Luego fueron(y son) funcionarios.
Paradojas de la vida.

De eso se trata, de entender todo el proceso y no permitir más que nos muestren el último fotograma de la pelicula y nos digan que la historia se reduce a eso, porque cuando hacen eso nos estan engañando.
Porque sino tenemos que quedarnos con la "explicación" de que cada tanto los militares se vuelven locos y salen a matar gente porque si, lo que insulta la inteligencia de cualquiera. Los porque están ahí, en los libros y en la historia oral de los viejos, está ahí. Quedarnos con el último fotograma de la pelicula justamente es renunciar a entender el porque, única forma de no repetir el pasado.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Un militar defiende a su pueblo, no lo bombardéa. Así como hubo traidores, también hubo leales.
Mi abuelo -abajo, de uniforme completo en la fóto-, llegádo a esta querida patria, se rompió la vida sirviendo al país que lo había cobijado, tanto a él como a toda su familia. Llegó a Suboficial Mayor en un ejército al que daba gusto formar parte porque era una institución gloriosa. El país era una GRAN Y HERMOSA Nación. Hasta que vino el momento de la puñalada por la espalda de unos vendidos de cuarta que se hacian llamar "patriotas" y "católicos".
Venirse a esta patria, hacer una carrera, defender la constitución... Para que después te echen (y con suerte no te fusilen) como a un perro, por el hecho de ser peronista. Menos mal que no se le ocurrió trabajar de lustrabotas en la plaza, a ver si no te volaban en pedazos con una bomba de Gloster Meteor, Curtis o el avioncito que más le guste al enfermo mental de una partida de asesinos.



¿Qué és justificable? ¿Cual es el contexto de bombardear a la gente? Una completa LOCURA.
A ver si comparan el correrío de los comunistas y anarquistas, con una verdadera guerra sobre la población, y ni hablar con los 30 años que le siguieron. "Contextualicemos" el hecho de levantarse en armas contra la gente en beneficio de unos pocos. "Contextualicemos" a los aviones sacudiendo 20mm contra chicos y laburantes, y comparemosló con la patada bien puesta por el gobierno a tanto resentido del PC (ya que no hay revolución social si no viene de ellos), o del otro lado (y los mismos de siempre) los que gustaban del berrinche porque no querían a la tanada, ni a los dutchos germanos, ni a los moishe, ni los polacos, ni a los gallegos, ni a los turcos, que les embromaban la vista en el Golf Club, y el Polo Club, porque toda esa gente a la que detestaban eran pobres y no anglos; esa "gentuza inmigrante a la que había que estar regalandoles puestos de trabajo" en una Industria Nacional que nunca más fué, grácias a las bombitas de aviación para complacer a las familias patricias y los dos o tres snobs de la empajada británica, en un mar de opulencia que nunca en la vida se preocupó de la suerte del pueblo que se deslomaba más allá de la puerta del club campestre.

Diferendos idealistas, de credo, o de caretaje siempre los hubo. Lo que no sobran son los actos de tamaño horror e insulto para con un pueblo, como el bombardear a los ciudadanos en una patética parodia de Hamburgo; a plena luz del día, con la plaza llena. Hay que buscar abajo de las piedras en la historia de nuestro país para encontrar un hecho de semejante salvajísmo y brutalidad.




Saludos!!!
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero bueno... hay que entender el "contexto", eso es lo que ayuda a "comprender" y "justificar" a estos píloros y -por ejemplo- a un brillante contraalmirante cuya gran proeza militar no fue otra más que bombardear una refinería de petróleo "nuestra" (vaya a saberse cuantos inocentes operarios de YPF murieron durante el ataque, pues es de suponerse que la refinería "no se cuidaba y funcionaba sola". Un Nimitz criollo...
excelente!!!....y tambien, bajo el pretexto de derrocar a peron...triste historia de un buque que murio con gloria.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Una de las cosas incromprensibles es que estos delincuentes una vez que Peron cayo fueron ascendidos al grado superior y pasados a retiro gozando del pago de haberse con retroactivo...
Muchos terminaron volando en en AR y AU.
 
Luego de sus dos actos de vil cobardia, bombardeo a civiles y huir como ratas al Uruguay, en setiembre de 1955, despues del derrocamiento de Perón, regresaron al país y fueron recibidos como "heroes"BanheadBanheadBanhead
 
Venirse a esta patria, hacer una carrera, defender la constitución... Para que después te echen (y con suerte no te fusilen) como a un perro, por el hecho de ser peronista. !!!

Que paradoja, antes de septiembre de 1955 te echaban de los empleos públicos por el hecho de no ser peronista, o de no tener el busto de peron y evita en tu casa, o por no llevar la cinta negra de luto.

Y no solo perdias el empleo, por ser "contrera" (catergoria indefinida que englobaba a todas aquellas persona no adictas al regimen y no dispuestas a rendirle pleitesia a un dictador) te podían apalear en la calle, sufrir persecusión, carcel, tortura y muerte. Lo que son las cosas, no?
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Realmente, la comparación del busto de Perón, y la faja... persecución, con un BOMBARDEO a una masa CIVIL, ampliamente documentado. Además de una genial saga de dictaduras VERDADERAS con guerra interna y todo el tango, MILES de muertos y la bola para seguir siendo el mísmo tolderío de finales de los 50, en el "nuevo mundo" posterior a la "revolución". Hay que decír la verdad: en la época de Perón, hablar mal de él era muy mal visto (más allá de que séa ya algo remotamente comparable con un bombardeo, pero en fín) y tenía sus repercuciones personales. Fines de los años 50, TODA la década del 60, TODA la del 70, y principios del 80, ¿podías hablar siquiera de algo???? ¿Podías ser parte de los boys scout sin tener miedo a volverte a tu casa a ver si no te enchufan en un falcon o te tiran al delta??? El poder de la bomba y unas buenas bananas.

Como que también podríamos traer a colación la sudestada. Que si bien, no era antiperonista, a alguno se llevó, és la desgracia de la lumpeada por vivir en el Tigre. Otros dirán que el sonda le voló la peluca a muuuuchos paisanos. Me acuerdo, me contaba mi viejo, que en ésa época solía nevar alrededor de 2 metros en invierno (posta), hoy hace 35ºC en lo más fulero de Julio. Uno dirá: "¿Eh, pero usted tiene moral?! De última, como que nivela un pocoo, faaaaah" y responde: "Pero claro, hombre, que me la ha llevado el Gloster!" (con el ascento del entrañable Torrente).

Si a esto lo tomamos pragmaticamente hablando, un BOMBARDEO y AMETRALLAMIENTO de mujeres y niños és justificado porque... porque si, te rajaban del laburo con vacaciones pagas. :eek: Es la paradoja del Cono Sur. Te rajan = vále Hamburgo. Miráste féo al de la CGT, "y.... nooo, eso vale un Hiroshima, tirando a Nagasaki".

No quiero imaginarme lo que debe haber pasado por la mente de uno de los dagnificados por el Plan Quinquenal; un buen dia del 55 se levantó, calzó los mocasines y se dijo: "Me harté de vos... Me voy a ir a la plazaaaa y me tirooo una bomba de 500kg arriba de los chicos. La historia me absolveráaa, porque estoy re bien, re chino y además pasa en la vida, pasaaa en TNT".

Se vé que la época era así. Porque en Coréa, los estadounidenses, encontraban a un bebito y le daban de comer, eeeeh, claro, ¿me entendés? Entonces los norcoreanos dijeron: "No papi, tenes reee trastornada la mente, man." Agarraban al surcoreanito, le metían una granada y lo volaban como piñata con petardo. Comida = Granada. "Me calaron no yendo al sepelio de Eva" = "Bombardíemos Plaza de Mayo, si hay chicos mejor".

banderaargentinabanderaargentinabanderaargentina


Saludos!!!
 
Última edición:

bagre

2º inspector de sentina
Que paradoja, antes de septiembre de 1955 te echaban de los empleos públicos por el hecho de no ser peronista, o de no tener el busto de peron y evita en tu casa, o por no llevar la cinta negra de luto.

Y no solo perdias el empleo, por ser "contrera" (catergoria indefinida que englobaba a todas aquellas persona no adictas al regimen y no dispuestas a rendirle pleitesia a un dictador) te podían apalear en la calle, sufrir persecusión, carcel, tortura y muerte. Lo que son las cosas, no?
Estimado Licastro
Realmente usted debe considerar seriamente que los tres reyes magos existen, solo le falta justificar la ignominia trayendo el recuerdo de los "lingotes" de oro en los pasillos del BCRA.
Lamento que en 2013, haya semejante miopia historica.
Saludos
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
Realmente, la comparación del busto de Perón, y la faja... persecución, con un BOMBARDEO a una masa CIVIL, ampliamente documentado. Además de una genial saga de dictaduras VERDADERAS con guerra interna y todo el tango, MILES de muertos y la bola para seguir siendo el mísmo tolderío de finales de los 50, en el "nuevo mundo" posterior a la "revolución". Hay que decír la verdad: en la época de Perón, hablar mal de él era muy mal visto (más allá de que séa remotamente comparable con un bombardeo, pero en fín) y tenía sus repercuciones personales. Fines de los años 50, TODA la década del 60, TODA la del 70, y principios del 80, ¿podías hablar siquiera de algo???? ¿Podías ser parte de los boys scout sin tener miedo a volverte a tu casa a ver si no te enchufan en un falcon o te tiran al delta??? El poder de la bomba y unas buenas bananas.

Como que también podríamos traer a colación la sudestada. Que si bien, no era antiperonista, a alguno se llevó, és la desgracia de la lumpeada por vivir en el Tigre. Otros dirán que el sonda le voló la peluca a muuuuchos paisanos. Me acuerdo, me contaba mi viejo, que en ésa época solía nevar alrededor de 2 metros en invierno (posta), hoy hace 35ºC en lo más fulero de Julio. Uno dirá: "¿Eh, pero usted tiene moral?! De última, como que nivela un pocoo, faaaaah" y responde: "Pero claro, hombre, que me la ha llevado el Gloster!" (con el ascento del entrañable Torrente).

Si a esto lo tomamos pragmaticamente hablando, un BOMBARDEO y AMETRALLAMIENTO de mujeres y niños és justificado porque... porque si, te rajaban del laburo con vacaciones pagas. :eek: Es la paradoja del Cono Sur. Te rajan = vále Hamburgo. Miráste féo al de la CGT, "y.... nooo, eso vale un Hiroshima, tirando a Nagasaki".

No quiero imaginarme lo que debe haber pasado por la mente de uno de los dagnificados por el Plan Quinquenal; un buen dia del 55 se levantó, calzó los mocasines y se dijo: "Me harté de vos... Me voy a ir a la plazaaaa y me tirooo una bomba de 500kg arriba de los chicos. La historia me absolveráaa, porque estoy re bien, re chino y además pasa en la vida, pasaaa en TNT".

Se vé que la época era así. Porque en Coréa, los estadounidenses, encontraban a un bebito y le daban de comer, eeeeh, claro, ¿me entendés? Entonces los norcoreanos dijeron: "No papi, tenes reee trastornada la mente, man." Agarraban al surcoreanito, le metían una granada y lo volaban como piñata con petardo. Comida = Granada. "Me calaron no yendo al sepelio de Eva" = "Bombardíemos Plaza de Mayo, si hay chicos mejor".

banderaargentinabanderaargentinabanderaargentina


Saludos!!!


banderaargentinabanderaargentinabanderaargentinaaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosbanderaargentinabanderaargentina
banderaargentinammmalvinasmmmalvinasmmmalvinasmmmalvinasmmmalvinasmmmalvinasmmmalvinasmmmalvinas[/quote]
 
Realmente, la comparación del busto de Perón, y la faja... persecución, con un BOMBARDEO a una masa CIVIL, ampliamente documentado. Además de una genial saga de dictaduras VERDADERAS con guerra interna y todo el tango, MILES de muertos y la bola para seguir siendo el mísmo tolderío de finales de los 50, en el "nuevo mundo" posterior a la "revolución". Hay que decír la verdad: en la época de Perón, hablar mal de él era muy mal visto (más allá de que séa ya algo remotamente comparable con un bombardeo, pero en fín) y tenía sus repercuciones personales. Fines de los años 50, TODA la década del 60, TODA la del 70, y principios del 80, ¿podías hablar siquiera de algo???? ¿Podías ser parte de los boys scout sin tener miedo a volverte a tu casa a ver si no te enchufan en un falcon o te tiran al delta??? El poder de la bomba y unas buenas bananas.

Como que también podríamos traer a colación la sudestada. Que si bien, no era antiperonista, a alguno se llevó, és la desgracia de la lumpeada por vivir en el Tigre. Otros dirán que el sonda le voló la peluca a muuuuchos paisanos. Me acuerdo, me contaba mi viejo, que en ésa época solía nevar alrededor de 2 metros en invierno (posta), hoy hace 35ºC en lo más fulero de Julio. Uno dirá: "¿Eh, pero usted tiene moral?! De última, como que nivela un pocoo, faaaaah" y responde: "Pero claro, hombre, que me la ha llevado el Gloster!" (con el ascento del entrañable Torrente).

Si a esto lo tomamos pragmaticamente hablando, un BOMBARDEO y AMETRALLAMIENTO de mujeres y niños és justificado porque... porque si, te rajaban del laburo con vacaciones pagas. :eek: Es la paradoja del Cono Sur. Te rajan = vále Hamburgo. Miráste féo al de la CGT, "y.... nooo, eso vale un Hiroshima, tirando a Nagasaki".

No quiero imaginarme lo que debe haber pasado por la mente de uno de los dagnificados por el Plan Quinquenal; un buen dia del 55 se levantó, calzó los mocasines y se dijo: "Me harté de vos... Me voy a ir a la plazaaaa y me tirooo una bomba de 500kg arriba de los chicos. La historia me absolveráaa, porque estoy re bien, re chino y además pasa en la vida, pasaaa en TNT".

Se vé que la época era así. Porque en Coréa, los estadounidenses, encontraban a un bebito y le daban de comer, eeeeh, claro, ¿me entendés? Entonces los norcoreanos dijeron: "No papi, tenes reee trastornada la mente, man." Agarraban al surcoreanito, le metían una granada y lo volaban como piñata con petardo. Comida = Granada. "Me calaron no yendo al sepelio de Eva" = "Bombardíemos Plaza de Mayo, si hay chicos mejor".

banderaargentinabanderaargentinabanderaargentina


Saludos!!!

Es la descripción perfecta de actos de odio. El odio es el peor de los sentimientos y el mas irracional. El odio es la venganza de un cobarde intimidado y solo trae violencia, destrucción y muerte.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estimado Licastro
Realmente usted debe considerar seriamente que los tres reyes magos existen, solo le falta justificar la ignominia trayendo el recuerdo de los "lingotes" de oro en los pasillos del BCRA.
Lamento que en 2013, haya semejante miopia historica.
Saludos
bagre
No creo que Licastro este justificando a los ASESINOS DELINCUENTES que acometieron actos TERRORISTAS al bombardear la Plaza de Mayo.
Me parece más que lo que quiere mostrar es como un gobierno que originalmente tuvo poco de democratico luego se quiso perpetrar en el poder generando entre otras cosas gente
adepta y o funcional para realizar las ATROCIDADES que hicieron justificandose en el derrocamiento del gobierno.

Lo que me deja de enseñanza ese periodo es que lo peor que le puede pasar a la Democracia y por ende al país son gobiernos que tengan como fin el perpetrarse en el poder que son como el CANCER
que dejenera a la persona y dan deformaciones totalmente abominables en contra del ser mismo.

Te repito, no justifico a nadie. Si fuera por mi los hubiese juzgado militarmente y les hubiese impuesto la pena de muerte por traición a la Patria.
 
Espíritu de cuerpo y de dónde salen esas cabezas locas.

Y 30 años antes más o menos , la FORA era acribillada por el Coronel Varela, cifran en 1000 muertos algunos otros 1500 los ejecutados por las acciones del Reg 10 (glorioso Reg de Húsares de Pueyrredón). Eso hecho por el EA, acción carente de toda gloria compañero de armas del futuro Gral. Perón, que por aquellos años 20 sería Subteniente, de un Ejército golpista sin épicas batallas, en el cual tendría gran participación derrocando, ninguno pensaba en forzar para repetir las elecciones, directamente tomaban el poder. Luego el mismo EA que realizaría los llamados fusilamientos de José León Suárez, al terminar la Libertadora. Pasaron unos años y vuelta a empezar, el General Perón ve con buenos ojos la AAA, ahí se nos van otros 900, la mayoría de su propia tropa.
30 años después más o menos de la Libertadora seguíamos matándonos y 58 después los peronistas ahora con alopecia pero finalmente con barba cantan la marcha peronista. Somos un país de locos.

Con respecto a quién representaba la Libertadora, al que no quería ser peronista, tanto al oligarca no peronista ( no los Di Tella) como la tradicional clase media, al empresario, al propietario, a la Iglesia (que tuvo capillas ardiendo y no ardientes) los Obispos Tato y Novoa, Acción Católica, los radicales, los presos políticos, a los que no les complacía las reformas ( entre ellas la reelección clásico bananero), a los padres que no querían que sus hijos fueron adoctrinados en la escuela, y digamos que era la otra mitad, tan intolerante como la otra mitad. Que los aliados , especialmente USA y UK hayan sacado rédito o apoyado, no era más que por la actitud díscola, sin visión, errada y trasnochada de haber sintonizado el canal equivocado con la Alemania Nazi , Italia Fascista(fiel seguidor), el Imperio del Sol o la España Franquista, regímenes por cierto que no brillaron por su trato tolerancia y protección excelsa de civiles propios o ajenos , digamos peor que la de los aliados que provocaron Nagasaki, Hiroshima, Dresde, las cribas Stalinistas etc. , ya no sé cuántas víctimas contabilizar. El mundo era una locura.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Koinorr
Precisamente, unos años antes en Villa Guillermina, territorio nacional del Chaco entonces, un joven Teniente del RI 12 del EA, Juan Domingo Peron, acuerda un cese de la huelga que la entonces poderosa FORA, habia convocado para "poner de manifiesto" su desacuerdo con las infames condiciones de los obreros de los quebrachales de la forestal, antologia de LA ENTREGA de recursos naturales ARGENTINOS al otrora imperio britt, por parte de una anglofila clase dirigente falsamente patriota.
Cordiales saludos
bagre
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba