Primer combate áereo en Argentina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
te lo pregunto en serio , y apelando a tu honestidad y humanidad...

los cientos de muertos en PdM son un curro lacrimogeno??????????????????


Son victimas inocentes de la intolerancia. Son los corderos que mandaron al matadero para que despues Peron y sus "herederos" se pasen 60 años jugandola de victimas, cuando siempre fueron victimarios.

Desde el año 30, desde el 43...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
bueno...
--- mergetime: 8 Ago 2013 a las 23:49 ---
Ese acto "heroico" de la Aviación Naval, dejo 384 civiles muertos.
Hubo más muertos que en Guernica.


y encima se escaparon como ratas a Uruguay ... c...gones...
 
Última edición por un moderador:
Nunca se fueron en cañonera, Peron se fue en Hidroavion. Una torpedera lo cruzo desde Darsena Norte hasta el perimetro de Martin Garcia donde amerizo el hidroavion.


Ves, entendiste el concepto, la diferencia entre la verdad historica y el "relato".
 
si... vos y tus amigos se quedaron con las ganas de matarlo...


Mis amigos no matan, se comprometen, investigan, procesan, prueban y encarcelan. Siempre es más util encarcelar a un criminal que matarlo o mandarlo al exilio y transformarlo en un martir ante la gente credula. (y perezosa de agarrar los libros y encontrar la verdad historica por si mismos. Claro, cantar la marchita es mas facil...)
 
¿Quien se encargo de procesar al Alte. Rojas y a los "comandos civiles"?


¿Rojas? ¿Rojas? Ah, ese que se abrazo con Menem?
--- mergetime: 9 Ago 2013 a las 00:07 ---
Idem.
--- mergetime: 9 Ago 2013 a las 00:07 ---
Idem.
 
Última edición por un moderador:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Otra ilustración sobre este conflictivo momento de nuestra historia
 
Bruner había mencionado una vez que el bautismo de fuego de la FAA fue en la guerra entre Bolivia y Paraguay, se acuerdan de eso?
 
Nosotros eramos supuestamente neutrales pero extraoficialmente estabamos con Paraguay, Bolivia se había hecho de una pequeña fuerza aerea y Paraguay estaba para atras en el tema. Creo, si mal no recuerdo, que nosotros mandabamos aviones para exploracion y le batiamos la data a los paraguas, y en una de esas se armo un entrevero. Y tambien creo que se había mencionado que aviones nuestros bombardearon posiciones bolivianas, algo asi era.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tengo un libro sobre la historia de los Gloster Meteor en la Argentina que lamentablemente preste a un muy amigo ex piloto de A-4AR y que no me devolvio.
Pero esta muy interesante la parte que cuenta los hechos de los levantamientos militares y hay un documento que es la declaración oficial del piloto que realiza el derribo del AT-6 Texan.
Del mismo se desprende que uno de los aviones navales empezo a volar razante cerca de una formación del tren Mitre en Olivos para poder escapar de los Gloster Meteor...un HDMP el piloto naval
escudandose en los civiles que no advertian el peligro.
En el mismo documento se hace mención que cuando la sección de Gloster retorna a Moron la base había pasado de bando y el piloto se tiene que "sustraer" de la mirada de algunos de sus compañeros que
lo amenazaban de muerte.
Otra de las misiones de los Gloster Peronistas fue la de bombardear aviones navales en Ezeiza pero se ve que no eran muy buenos pilotos de ataque porque le terminaron pegando a un avión de SAS y otro de Aerolineas Argentinas en tierra....

En un levantamiento posterior también se llega a operar un Pulqui II, no habla en calidad de que. Ademas se menciona la destrucción de un Lancaster por parte de un Gloster haciendo straffing sobre una pista si mal no recuerdo en Rio Cuarto.

Llendo más para la decada del 90 cuando las unidades de la FAA recibian la orden de ir a bombardear unidades del EA me han contado que había duendes con tijeras cortando cables para que no anduviesen los SdA...
 

bagre

2º inspector de sentina
TODOS LOS GOLPES DE ESTADO EN AMERICA DEL SUR, HAN SIDO PROMOVIDOS DESDE EL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE U.S.A. AVALADOS POR EL FOREINGN OFFICE DE U.K. HAY DECLARACIONES DEL MISMISIMO W.CHURCHIL RESPECTO DEL REGOCIJO QUE SUPONIA PARA SU CATERVA DE ESCLAVISTAS EL DERROCAMIENTO DEL GOBIERNO DE PERON.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba