Presentación De Proyectos Militares 2007

preloader

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Volviendo al tema de los proyectos del EA 2007, a mi me gustaria los que a continuaciòn voy a mostrar, estaban en carpeta alguna vez y otros son posibles (al menos tecnicamente):




VEH Gaucho con mayor protecciòn

El VEH Gaucho para exploraciòn y equipado con TOW II con mayor protecciòn al estilo de los Hummer del Ba Expl 1.



[/CENTER]


Turup!!!!!!!

 
joseph dijo:
¿Porque el alacran no se puede reactivar Yarara?

Cuando la Argentina adhiriò al "Missile Technology Control Regime (MTCR)" durante el Menemato (para dejar afuera al Còndor II y cualquier misil de esa categorìa que pretendiera construirse), convino en no proliferar misiles de un alcance mayor al rango de los 280 Km, pero tengo entendido que el Alacràn no entra en esa categoria, ya que es un SRBM de 150 Km de alcance.

Pero este MTCR tambièn pretende hacer extensivo la no proliferaciòn a misiles crucero (una vez que tienen la tecnologìa y los misiles, proceden a prohibirte que vos tambièn los tengas para asegurarse la supremacìa).
 

yarara

Colaborador
El problema ya no es solo politico sino tecnico .
Y lanzar todo el tema de hacer motores de propulsante solido avanzado ( CTPB o HTPB ) no es factible como lo fue hace 20 años atras , con las plantas de propulsantes de cordoba y falda del carmen .

Y ademas me pregunto para que ?? .

Si no pueden o quieren comprar un uav de 200,000 pesos como van a adquirir un misil tierra-tierra de 150 km de alcance ???

Creo sinceramente (algo que hace no mucho no pensaba que podia ocurrir) , que vamos si o si a la desaparicion lisa y llana de las FFAA , de lo cual los miltares van a tener tanta responsabilidad como los politicos .

saludos
 
yarara dijo:
Creo sinceramente (algo que hace no mucho no pensaba que podia ocurrir) , que vamos si o si a la desaparicion lisa y llana de las FFAA , de lo cual los miltares van a tener tanta responsabilidad como los politicos .

saludos

Exacto, que Bendini, Godoy y Normando, den una conferencia de prensa (a riesgo que los pasen a retiro y se coman 90 dìas de cana) y expliquen a la sociedad que es lo que estàn haciendo desde el MinDef con las FFAA, asì como los controladores se pararon de cu...ante el MinDef y no le quedò otra que decirle la verdad a la gente.

Si no hacen nada, serìan casi còmplices (donde Bendini es el abanderado de los "sainos")

Se puede mentir a unos pocos todo el tiempo...

Se puede a muchos por poco tiempo...

Pero no se puede mentir a todos todo el tiempo y el MinDef lo ha estado haciendo, haciendole creer a la gente que estaba "modernizando las FFAA"...

Volviendo al tema, me olvidaba tambièn de este, que habìa sido mencionado por DeySeg:

Que consiste en la transformaciòn de 36 AMX-13 a autopropulsados F3 de 155mm a realizarse en Rìo III para incrementar la potencia mòvil del EA usando los cañones CITER L33, mecanizando grupos de artilleria que hoy son remolcados como en la PGM a un costo de u$s 2,4 millones (u$s 150K cada uno)




El CITER 2 es el proyecto de modernización del cañon CITER de 155 mm de fabricación nacional. El CITER se baso a su vez en el modelo SOFMA frances que equipa a los AMX-MKF3 autopropulsados que tambien estan en servicio con el EA.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Creo sinceramente (algo que hace no mucho no pensaba que podia ocurrir) , que vamos si o si a la desaparicion lisa y llana de las FFAA , de lo cual los miltares van a tener tanta responsabilidad como los politicos .
No estoy de acuerdo: hay solo una resposabilidad aqui: la del gobierno que no solo de desepera pro convertir a a republica en un pais bananero, sino porque viene realizando un diabolico y metodico plan para destruir a las FFAA, producto de la mente de un degenerado que se llama Verbitsky.
En el caso d elas FFAA aqui aplica eso de "La culpa no la tiene el chancho, si quien no le da de comer-pues no le dan presupuesto a las FFAA, el heco es que solo le dan suficiente presupuesto para racionar al10% de la tropa..Esto es una CANALLADA !

Bendini no es tipico de las FFAA en su accionar: , ni goza de mucha popuilaridad en el EA (antes de una serie de actos dudoso si, pues como he relatado probo ser un tipo de agallas en Kosovo-cuando era jefe del bat. argentino que servia con la s NNUU- es funcional al gobierno y por eso lo mantienen.Lo que si es patente es que el proceso de decadencia es sencillamente FEROZ.
Con una sociedad con un alto nivel de hipocresia, es dificil describir por lo profundo y lamentable de dicha actitud. Todo eso es lo que hace muy dificil imaginar una reaccion, una solucion Pero los procesos historicos tienen sus cosas.
 

CONDORPLT

Colaborador
Brunner dijo:
Creo sinceramente (algo que hace no mucho no pensaba que podia ocurrir) , que vamos si o si a la desaparicion lisa y llana de las FFAA , de lo cual los miltares van a tener tanta responsabilidad como los politicos .
No estoy de acuerdo: hay solo una resposabilidad aqui: la del gobierno que no solo de desepera pro convertir a a republica en un pais bananero, sino porque viene realizando un diabolico y metodico plan para destruir a las FFAA, producto de la mente de un degenerado que se llama Verbitsky.
En el caso d elas FFAA aqui aplica eso de "La culpa no la tiene el chancho, si quien no le da de comer-pues no le dan presupuesto a las FFAA, el heco es que solo le dan suficiente presupuesto para racionar al10% de la tropa..Esto es una CANALLADA !

Bendini no es tipico de las FFAA en su accionar: , ni goza de mucha popuilaridad en el EA (antes de una serie de actos dudoso si, pues como he relatado probo ser un tipo de agallas en Kosovo-cuando era jefe del bat. argentino que servia con la s NNUU- es funcional al gobierno y por eso lo mantienen.Lo que si es patente es que el proceso de decadencia es sencillamente FEROZ.
Con una sociedad con un alto nivel de hipocresia, es dificil describir por lo profundo y lamentable de dicha actitud. Todo eso es lo que hace muy dificil imaginar una reaccion, una solucion Pero los procesos historicos tienen sus cosas.

André: Creo que mediante este foro se está creando conciencia, y me consta que tiene un efecto multiplicador muy superior a lo que se intentó hacer desde los Centro de Estudios Estratégicos (me refiero a los del EA), a los cuales le bajaron linea de no prosperar, porque se estaba creando conciencia en la clase dirigente en la necesidad de la Defensa...por eso dijeron, no jodan más con esto, ahora se reducen a tratar temas económicos y jurídicos (Que se pueden tartar en otros foros), y no de Defensa...Y referido a que los militares van a ser cómplices de esto...Ese razonamiento es bastante reduccionista, porque ninguna Fuerza Armada tiene derecha a pataleo en este momento...te acusan de anti democrático, y los Komisarios políticos te hechan, y nadie está dispuesto a inmolarse por nada...Este sayo si les cabe a los Jefes de Estado Mayor, que hace rato se tendrían que haber ido, pero todavía siguen aquí....

Saludos
 
Por lo menos Bendini es el màs activo en favor de sostener la doctrina "asimètrica" que contribuye al desarme del EA. Esa es su cuota de responsabilidad, la otra (mucho mayor) le corresponde al MinDef que directamente toca al PE.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
sebastian_porras dijo:
VC TAM UPG_22

Este al menos por lo comentado, era el proyecto en carpeta de la empresa Champion que era una mejora del S-21, pero desde la llegada de Bendini, el Patagòn fue màs fuerte...


Bàsicamente consistìa, en un mejora del blindaje con la adopciòn de un blindaje reactivo, aumento de la potencia del propulsor MTU de 700 a 1000 hp para poder propulsar un MBT de mayor peso al agregar màs blindaje, càmaras tèrmicas, otra computadora de tiro, aumento de la pisada de la oruga mediante el agregado de una banda adicional del rodado, cambio de calibre a 120mm, se ampliaba la torre al tener que alojar municiòn de mayor tamaño y de paso compensar el mayor peso del cañòn y otras mejoras màs, y sin grandes modificaciones a la torre !!! (ojalà lo tengan en cuenta para el PEA 2025....Bendini y la put@#% que te p@#%!!!)

Con que éste proyecto se desarrollara estaria mas que conforme.

Aunque me gustaria saber que sistema de estabilizacion del cañon y que sistema de adquisicion y punteria llevaria.
 
S

SnAkE_OnE

el cañon ya estaria estabilizado de por si , el tema creo que era una cuestion de reemplazar el sistema por uno mas moderno que el original , la camara probablemente una Elbit como la del SK-105A2 y la evolucion de los sistemas como el Peri RTA
 
El Photoshop del TAM S-22 es bastante "bizarro" por decir algo.

1) Las orugas: nunca he visto que Diehl o ningun otro fabricante de orugas haga ese tipo de orugas (salvo una foto en laTecMil, de un Centurion ARV). Además, aumentar un 50 % la superficie de apoyo? Para que? Si la presion sobre el tereno del TAM es baja, que quieren hacer, un Snow-Trac para pisar las pistas de las Leñas en invierno? Llevar acabo esto requiere sustituir no solo el par de orugas, sino 12 ruedas de camino, 2 ruedas tensoras y dos reudas tractoras (supongamos que las tractoras y tensoras se pueden ensanchar con unos suplementos, pero las de camino no lo veo). Ademas, como va a reaccionar la caja de transmision a este cambio? Para pivotar por ejemplo, la fricción aumenta en un 50 %. Sabes como vamos a cortar palieres, semiejes y puntas de eje con esto....

2) Llevar el motor a 1000hp, barbaro, y la transmision? Sabes como vamos a cortar palieres y semiejes con esto...

3) 120 mm? Otra cadena logistica completamente nueva, para un tipo de municion que no poseemos. Será del tipo SLR? Como el del Centauro? No veo la ganancia entonces. Se banca el peso y retroceso la torre y la batea? Entra el boque de cierre en la torreta del TAM. No solo hay que almacenar la munición (obvio, que mucho menos disparos), sino que hay que manipularlos dentro de la torre. El 105 actaul destruye cualquier cosa en SudAmerica actualmente, hace falta más?

4) Blindaje reactivo? Porque no el blinadje adicional de planchas laminadas de los Marder A5 (o es A6?). O en todo caso una combinacion de ambos. Es la amenaza de armas AT de carga hueca tan importante en SudAmerica? Los Marder modernizados llegan a un peso 41 ton con carga de comabte completa. Porque no aprendemos un poquito de los alemanes. Creo que algo de blindados saben los "kraut". Y la torre? No le van a poner blindaje adicional a la torre? La parte mas expuesta e importante del conjunto? Y la que tiene actaulmnete el blinadaje mas debil? Y faldones! No están de pinta, los faldones salvan el tren de rodaje y salvan vidas de la tripulación.

No es por "tira-bosta", pero algunas cosas me parecen poco pensadas con respecto a este bicho.

TotoJuan
 
los misiles disparados por cañon es la opcion mas economica y mas rapida.
El 105 no perfora la coraza de un LEO2, CHALLENGER ni del M-1
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
VC TAM UPG_22

El proyecto nunca me gustó, implicaba un desembolso bastante grande en un chasis que simplemente no puede funcionar al día de hoy como MBT.

El TAM está absolutamente obsoleto en lo que protección se refiere y no es posible mejorar eso en forma relevante.

Ergo..........no gastar en TAMs. Lo único a considerarse sería dotar a los atuales de termales, sería importante para generar una sólida doctrina en combate nocturno.

CP-30 sobre plataforma VCTP TAM

En el caso de cohetes me gustaría algún modelo ruso/chino.

¿Por qué? Porque te permitiría mantener un pequeño stock apto para entrenamientos y de ser necesario (en una remotísima posibilidad) puedes adquirirlos de a cientos en países que jamás te embargarán.

En misiles AT en Spike es de lo mejor, si el precio es limitante me gustaría el Kornet/Metis.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Rumplestilskin dijo:
El TAM está absolutamente obsoleto en lo que protección se refiere y no es posible mejorar eso en forma relevante.

Efectivamente, se deberia adquirir un MBT real y los TAM medianamente modernizados reemplazar a los SK-105...pero estamos en Argentina:rolleyes:

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

habria que comprar MBT y potenciar al TAM y el SK-105 hasta el maximo razonable , tambien modernizar los M-113 y VCTP , sobre el LAR 160 si no mal recuerdo se iban a fabricar bajo licencia pero por desgracia mas alla de las pruebas satisfactorias , la excusa es que el lanzador sale mas caro que el chasis TAM :S
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
habria que comprar MBT y potenciar al TAM y el SK-105 hasta el maximo razonable , tambien modernizar los M-113 y VCTP , sobre el LAR 160 si no mal recuerdo se iban a fabricar bajo licencia pero por desgracia mas alla de las pruebas satisfactorias , la excusa es que el lanzador sale mas caro que el chasis TAM :S

Los M113 Tunnealos y pintalos de blanco.

Yo quiero mas VCTP/Marder 3 con 25mm y Kornet :(
 
TotoJuan dijo:
El Photoshop del TAM S-22 es bastante "bizarro" por decir algo.

1) Las orugas: nunca he visto que Diehl o ningun otro fabricante de orugas haga ese tipo de orugas (salvo una foto en laTecMil, de un Centurion ARV). Además, aumentar un 50 % la superficie de apoyo? Para que? Si la presion sobre el tereno del TAM es baja, que quieren hacer, un Snow-Trac para pisar las pistas de las Leñas en invierno? Llevar acabo esto requiere sustituir no solo el par de orugas, sino 12 ruedas de camino, 2 ruedas tensoras y dos reudas tractoras (supongamos que las tractoras y tensoras se pueden ensanchar con unos suplementos, pero las de camino no lo veo). Ademas, como va a reaccionar la caja de transmision a este cambio? Para pivotar por ejemplo, la fricción aumenta en un 50 %. Sabes como vamos a cortar palieres, semiejes y puntas de eje con esto....

2) Llevar el motor a 1000hp, barbaro, y la transmision? Sabes como vamos a cortar palieres y semiejes con esto...

3) 120 mm? Otra cadena logistica completamente nueva, para un tipo de municion que no poseemos. Será del tipo SLR? Como el del Centauro? No veo la ganancia entonces. Se banca el peso y retroceso la torre y la batea? Entra el boque de cierre en la torreta del TAM. No solo hay que almacenar la munición (obvio, que mucho menos disparos), sino que hay que manipularlos dentro de la torre. El 105 actaul destruye cualquier cosa en SudAmerica actualmente, hace falta más?

4) Blindaje reactivo? Porque no el blinadje adicional de planchas laminadas de los Marder A5 (o es A6?). O en todo caso una combinacion de ambos. Es la amenaza de armas AT de carga hueca tan importante en SudAmerica? Los Marder modernizados llegan a un peso 41 ton con carga de comabte completa. Porque no aprendemos un poquito de los alemanes. Creo que algo de blindados saben los "kraut". Y la torre? No le van a poner blindaje adicional a la torre? La parte mas expuesta e importante del conjunto? Y la que tiene actaulmnete el blinadaje mas debil? Y faldones! No están de pinta, los faldones salvan el tren de rodaje y salvan vidas de la tripulación.

No es por "tira-bosta", pero algunas cosas me parecen poco pensadas con respecto a este bicho.

TotoJuan

1) El aumento de la pisada es para bajar la presiòn del peso del tanque sobre la superficie. A mayor superficie de pisada menor presiòn por cm2 sobre el suelo (Y eso lo han inventado los alemanes, recordar los Tiger el ancho de la oruga transitaba por el barro con 70 ton). Y el aumento del peso del tanque estarà dado por la adopciòn del blindaje, municiòn màs pesada y calibre mayor.

2) La transmisiòn serìa la misma.

3) 120 mm posiblimente de Rheinmentall.

4) Especìficamente el Blindaje serìa del tipo Blazer. Eso se evaluò pero no sè en definitiva cual de ellos era el elegido. Ignoro si la torre serìa blindada tambièn, aunque seguramente tambièn sì.

No es por "tira-bosta", pero algunas cosas me parecen poco pensadas con respecto a este bicho.

Lo han elaborado ingenieros de Champion SA ex TAMSE (muchos de ellos fueron quienes han estado en el proyecto TAM desde sus inicios). Làstima que Champion SA cerrò su sector militar y echò a los ingenieros, porque hubiera sido interesante que aportaras tus crìticas a ellos. Aunque lo expuesto del UPG_22 fue bastante fundamentado.

De todas formas Bendini le diò prioridad al VC Patagon, que por ahì no tenìa la potencia de fuego del UPG_22, pero era un buen negocio para algunos.
 
S

SnAkE_OnE

mucho mas pesada? no way...el blindaje si se le ponen todos los modulos no haria un incremento mayor a las 2 tn , asi sea Kontakt5, Nozh o Blazer , el cañon igual , con todas las modernizaciones no deberia subir el peso mas que 4 o 5tn como mucho
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
André: Creo que mediante este foro se está creando conciencia, y me consta que tiene un efecto multiplicador muy superior a lo que se intentó hacer desde los Centro de Estudios Estratégicos (me refiero a los del EA), a los cuales le bajaron linea de no prosperar, porque se estaba creando conciencia en la clase dirigente en la necesidad de la Defensa...por eso dijeron, no jodan más con esto, ahora se reducen a tratar temas económicos y jurídicos (Que se pueden tartar en otros foros), y no de Defensa...Y referido a que los militares van a ser cómplices de esto...Ese razonamiento es bastante reduccionista, porque ninguna Fuerza Armada tiene derecha a pataleo en este momento...te acusan de anti democrático, y los Komisarios políticos te hechan, y nadie está dispuesto a inmolarse por nada...Este sayo si les cabe a los Jefes de Estado Mayor, que hace rato se tendrían que haber ido, pero todavía siguen aquí....

Saludos

Condor: Cuando asisti al II Congreso de Hist. Militar(Nov. de l 2005) en la Esc. Sup. Tecnica-note algo que jamas habia visto antes-entre jefes y oficiales del EA-una reticencia a comentar, a discutir aun los temas mas inocentes por lasraaones que enumeran- En el Ministerio de Indefension lo que han puesto es una comisaria con antecedentes rojos, una enana fisica y mental que es totalmente incompetente-a quienes solo los igualmente incompetentes, los castrados y sus aprovechados corfeos pueden defender.. hahahaha! que estupidez! o es que pretenden borra la serie de desaciertios, de canalladas, d eperdida de capacidades que han venido sufriendo las FFAA en los ultimos años con un dedo????Vamos! Si estas mentiras sion tan enorme,s tan transparentes que aun los mismos pretendidos loros, y voceros ex-traoficiales de la garretita se las creen...
Saludos!
André
 
Arriba