JEFE DEL EJERCITO DADO DE BAJA POR QUEJAS

Con todo respeto, no estoy de acuerdo, y me atreveré a exponer el porqué.

Me parece que todo lo expuesto por Ud. es válido en condiciones normales. Pero éstas, no son condiciones normales. No voy a explayarme para no violar el reglamento dle foro, pero me parece que hoy lo que está en juego es la supervivencia de ciertas instituciones, supervivencia que hay que entender como una lucha. Y en esa lucha, la doctrina por Ud. detallada, si bien no pierde valor ni vigencia, simplemente NO ALCANZA para el cumplimiento de la misión (entendida esta como "no desaparecer"). En el actual contexto, considero casi un deber de la superioridad manotear un micrófono y hacer públicas ciertas cosas, de ser posible en el canal crónica. Sino, y la spruebas estan a la vista, ´sólo se beneficia a la carrera personal de algunos, pero no a la institución (por más que en la teoría uno podría pensar que es al revés).

Un ejemplo: caso "valijas voladoras". la superioridad, pudiendo "revolear la media" frente a los medios, elijió la dignidad del cargo, y una salida honorable. Qué ganó la FAA con eso? Tracalada de Brigadieres que se fueron a su casa, el golpe que eso implicó en la orgánica de la fuerza, desprestigio total frente a la sociedad, etc... Averiguen la cantidad de candidatos a ingresar a la EAM en los últimos 5 años. Averigüen con qué promedio pasan el exámen intelectual quienes ingresan, etc...

Bueno, es mi humilde opinión, cuestionable y rebatible. Éspero no haberlo ofendido ni a Ud. ni a nadie, ni haber violado ninguna regla (me esforcé en no hacer lo último, y estuvo difícil, jejeje) :)

Saludos!

No, por cierto que no me ofendió ni (hasta donde se) violó ninguna regla del foro. Al contrario, dió su opinión con todo respeto y fundamentando sus dichos. (lo que no es poco, le aclaro, ya que pocos fundamentan lo que dicen).

No obstante le digo lo siguiente: no hay DOS MANERAS, ni TRES FORMAS ni CUATRO MODOS de hacer lo que corresponde en ninguna de las FF.AA. no solo de la Argentina, sinó del mundo. Es lo mismo en Israel que en Kuwait o que en Colombia

Existe UNA MANERA que es la correcta, que es la adecuada, y es exactamente la que tuve el gusto de postear mas arriba.

Mire: No estamos en ninguna condición "anormal", quédese tranquilo que el poder político no está pensando que rama de nuestras FF.AA. se va a desayunar mañana para que desaparezca.

No estamos en guerra con nuestro poder político, la misión de las FF.AA. nada tiene que ver con "luchar" para no desaparecer, como postea Ud.
Quédese tranquilo, nadie va a desaparecer.

Ud. dice que hay que manotear un micrófono e ir a Crónica. Yo le digo que a Ud. entonces le espera cumplir arresto en su unidad de destino (si tiene esa suerte).


La suya es una falta gravísima. No se si leyó el RRDD de su Fuerza ¿Lo leyó? De inmediato hay que iniciarle un sumario, estimado.

Y hablamos de cosas serias, que rozan lo delictivo. Y ya no me refiero a la Justicia Militar, sinó al Código Penal.

Mis saludos

gato
 
No estamos en ninguna condición "anormal", quédese tranquilo que el poder político no está pensando que rama de nuestras FF.AA. se va a desayunar mañana para que desaparezca.

No estamos en guerra con nuestro poder político, la misión de las FF.AA. nada tiene que ver con "luchar" para no desaparecer, como postea Ud.
Quédese tranquilo, nadie va a desaparecer.



Mirá Gato, tus dichos se dan de bruces con la realidad vivida por algunos y percibida por otros, salvo que vos pienses que el hecho de que las FFAA no poseán munición para más de un par de horas de combate sea una "sensación" o que oficiales y pilotos abandonen la institución a raudales sea "normal".

Estamos viviendo una condición anormal de hecho, y si no van a desaparecer las FFAA, no es menos cierto que SI ya HAN DESAPARECIDO, varias capacidades de las FFAA así como varios sistemas de armas.
 
En realidad las FFAA son solo una institución dado que la capacidad de combate que tienen es muy pobre, no? Me refiero a equipamiento no al corazón del os hombres que la forman.
 

CONDORPLT

Colaborador
Hola Condor, gusto de leerte. Mirá, hasta que no se ponga en vigencia algo nuevo, lo que yo posteo es lo correcto no solo desde el punto de vista formal, sinó también humano. A mi no me gusta que me puenteen, y a Ud. tampoco.

Además...¿Como van a salir por los medios a enfrentar al poder político?

Hay muchos chicos jóvenes que no comprenden que al otro día, la gente querría salir a buscar militares, y no justamente para felicitarlos.

Es que no se entiende bien como corresponde que se manejen las cosas, y los mensajes deben carecer de ambiguedad, ser muy claros.

O se está de un lado del mostrador o se está del otro. Hay normas de procedimiento que conocés perfectamente, pero mucha gente del foro no, por lo que veo.

Entiendo lo del gallego, ya se, pero te digo que el cementerio está lleno de imprescindibles. Primero está la Institución.

Un abrazo

gato

Gato: Vos sabés creo..(hace un año tocamos este tema en el post de Justicia Militar), que yo NO estaba de acuerdo con estas reformas por la misma razon que planteas...Pero fueron los mismos politicos de este gobierno los que han propiciado este cambio, en pocas palabras el sistema de "ciudadano soldado", entonces, en rigor de verdad, nadie del sistema político que contribuyó a estas medidas puede patalear si la medida se les vuelve en contra...Lo mismo ocurrió en la época de Alfonsín cuando a la Justicia Militar se le introdujo la instancia federal como segunda instancia, y atrás vino la catarata de juicios por sumas fijas...Los políticos en ese entonces habian ideado esta herramienta jurídica para acelerar los juicios contra los militares del proceso, pero no previeron el "otro filo" de la espada jurídica...

Ahora el "ciudadano soldado" podrá patalear en los medios si quiere, y los políticos, "ajo y agua"...No es que lo crea conveniente, pero no me peleo con la situación....Y respecto a que la gente salga a buscar militares por lo que dicen...sinceramente no lo creo...No lo hacen cuando les cortan los puentes y las rutas, menos contra un pobre tipo que le pagan el 70% del sueldo en negro, y que putea comoc cualquier otro..."ley pareja no es rigurosa"....

Saludos y un abrazo
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
(...)
Mire: No estamos en ninguna condición "anormal", quédese tranquilo que el poder político no está pensando que rama de nuestras FF.AA. se va a desayunar mañana para que desaparezca.

No estamos en guerra con nuestro poder político, la misión de las FF.AA. nada tiene que ver con "luchar" para no desaparecer, como postea Ud.
Quédese tranquilo, nadie va a desaparecer.

Ud. dice que hay que manotear un micrófono e ir a Crónica. Yo le digo que a Ud. entonces le espera cumplir arresto en su unidad de destino (si tiene esa suerte).

(...)

Mis saludos

gato

Gato!

Si bien su respuesta no iba dirigida a mí, la misma me dolió muchisimo.
¿Nadie va a desaparecer?...¿EA, FAA y ARA estan tan bien como para no preocuparse? ¿Es que acaso las FFAAs tienen un plan infalible de rescate para cuando surja una emergencia? No lo entiendo Gato, realmente no. La realidad me muestra a unas FFAAs raquiticas y un gobierno corrupto. Si para usted la suma de eso da como resultado algo mejor, créo que vemos las cosas desde galaxias diferentes, no puntos de vista distintos.
¿Estaré muy equivocado?
Las FFAAs, nuestras FFAAs, sufren el ataque constante de gente inescrupulosa a la que no le importa en lo más minimo la seguridad de su Nación y de sus habitantes.
No hay Ejército, ni Fuerza Aérea ni Armada. Solo hay fachadas de instituciones. Los oficiales se van, sus subalternos también... tropa: casi nula.
Ni hablar de materiales, armamento y demás. No han muerto más pilotos porque directamente no hay nada que volar.
El que calla, otorga. Nuestras FFAAs han decidido callar, y así van rumbo a su extinción como las conocemos. Y los que han salido de la ceguera para denunciar lo que está pasando son tildados de "golpistas" o expulsados de sus instituciones.
¿Porqué no pueden hablar? ¿Tienen miedo de exponer la realidad ante el mundo y dar datos sobre "seguridad nacional"? ¿Es alta traición hacer un repudio por el constante insulto a las instituciones?
Si la justicia militar es así, no me sorprende que las FFAAs sufran lo que está pasando.

Mire, amigo Gato, si por ley o lo que fuera los militares no pueden hacer una denuncia justa, por lo menos aquí estamos nosotros. Yo soy civil, y voy a seguir denunciando y hacer todo lo posible para exigir la seguiridad de mis conciudadanos. No hay ninguna ley que nos lo impida. No estamos bajo ningun tribunal militar, ni tenemos porqué rendir cuentas ante nadie, porque los ciudadanos no son subalternos. Es más, si alguien es subalterno en esta sociedad democrática son justamente las FFAAs y el Poder Político. Todos ellos son meros empleados del pueblo. Y o casualidad, nosotros formamos parte del pueblo. ¿Qué nos encontramos al pagar nuestros impuestos?: Que no alcanza el dinéro para mantener a las FFAA y de seguridad, que no alcanza el dinéro para esto y lo otro. Nos tenemos que tragar mantener ejércitos que no estan allí, mantener a politicos a los que no les importa cumplir con su deber, vivir en la inseguridad, y un largisimo etc... ¿Realmente créen que todos los ciudadanos somos estúpidos?

Si las instituciones militares han decidido callar, nosotros como ciudadanos no podemos quedarnos de brazos cruzados porque al fin y al cabo es el pueblo el mayor perjudicado en estos tiempos de inseguridad, terrorismo, delincuencia, narcotrafico y guerra.

Saludos!!!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo no creo que el fin sea desaparecer un fuerza, pero estoy seguro que la intencion de humillarla es plena. Y lo hacen todos los dias.

Willy
 
Si votan son ciudadanos, si son ciudanos poseen derechos civiles, uno de los cuales es el de libre expresión.
 
Gato: Vos sabés creo..(hace un año tocamos este tema en el post de Justicia Militar), que yo NO estaba de acuerdo con estas reformas por la misma razon que planteas...Pero fueron los mismos politicos de este gobierno los que han propiciado este cambio, en pocas palabras el sistema de "ciudadano soldado", entonces, en rigor de verdad, nadie del sistema político que contribuyó a estas medidas puede patalear si la medida se les vuelve en contra...Lo mismo ocurrió en la época de Alfonsín cuando a la Justicia Militar se le introdujo la instancia federal como segunda instancia, y atrás vino la catarata de juicios por sumas fijas...Los políticos en ese entonces habian ideado esta herramienta jurídica para acelerar los juicios contra los militares del proceso, pero no previeron el "otro filo" de la espada jurídica...

Ahora el "ciudadano soldado" podrá patalear en los medios si quiere, y los políticos, "ajo y agua"...No es que lo crea conveniente, pero no me peleo con la situación....

Es cierto, lo charlamos nosotros mismos hace un año. Comparto el 99% de tu post.

En lo único en lo que difiero es en que yo creo que los civiles, van a cargar contra los militares que saquen los piés del plato. (verlos protestando por los medios creará la sensación de que sacan los piés del plato, y en el fondo será verdad, estimado).

La imagen de la gente del común sobre los uniformados es muy pobre. Paupérrima realmente, a raiz del último gobierno militar y del resbalón de Malvinas.

Un abrazo

gato

P.D.: Yo también estoy en contra de ese cambio que mencionás...veo el mismo rumbo que vos.
 
Estimado Leutnant: Lo que pasa a mi entender, es que no es tanto que tengamos puntos de vista tan dispares, sinó que lo vemos desde distintas ópticas...diferentes perspectivas.

Te aseguro que en una charla nos pondríamos de acuerdo en casi el 100%

Claro que no ignoro lo que bien planteás, y no solo lo vemos nosotros, también oficiales de paises amigos (algunos de ellos de este mismo foro).

Lo que pasa, estimado es que se hace necesario aguantar, soportar hasta lo insoportable, pero...

Pero...es necesario saber de que lado está cada uno llegado un momento límite. No me puedo explicar mas claro, espero que me sepas comprender.

Esperemos tres años, sepamos votar. Hagamos las cosas como corresponden. Ya somos mal mirados en el mundo por la inseguridad jurídica...imaginate si se suman reclamos de gente uniformada en los medios...

Pero además, olvidándonos por un rato lo que se piense en el resto del mundo de los argentinos, tené en cuenta, que hay muchos uniformados por aquí, en este foro. ¿Todos piensan igual? No.

Es cierto que las Fuerzas están raquíticas. Muchas veces se tiene hasta que aportar de su bolsillo para material imprescindible de escritorio. (preguntale a Condor si no es así)

Así como hay contradicciones de diversa jerarquía, existen contradicciones secundarias porque hay una principal. Y esa principal es no cruzar de vereda. Se ingresa para obedecer y se sale para servir.

Por supuesto que no lo digo por vos que sos un demócrata convencido, pero existen aún los imbéciles golpistas que se quedaron en los setenta.

Y si todos no piensan igual (como te decía mas arriba), tené presente que si las papas queman, unos vamos a estar de un lado y otros del otro. Pero con firmeza y hasta el final.

Estimado: Se acabó la leche de la clemencia. Al que intente quebrar las reglas, chau!!! No quiero ser dramático. Pero sos civil, quizá haya cosas que no te queden del todo claras.

Nadie debe deliberar en las FF.AA. No es una democracia, no están para deliberar. Se obedece al poder político. Si el poder político no nos convence, votamos otra cosa.

Lo de arrebatar un microfono e ir a Crónica es una... ¿como decirlo? ¿Una simple *******? No. Algo peor. Es una falta gravísima que acredita arresto inmediato y pérdida de la carrera militar. Pero además es una herramienta que en la práctica no conducirá a nada.

O mejor dicho, conducirá a ser aún mas menospreciados por la gente del común. Hablarán de alzamiento, de insubordinación, de intento de acotar al poder político, de condicionar a los poderes de la democracia, de arrancar concesiones a un gobierno del pueblo, etc, etc.

Los "impactos mediáticos" ya están estudiados. Fijate como lo de Semana Santa se revierte. Como va para atrás el tema de la Obediencia Debida, del Punto Final, etc, etc. Se entiende que Alfonsín estaba "condicionado" por los carapintadas. La gente lo entiende así, los políticos lo entienden así, la Suprema Corte de Justicia lo entiende así, etc, etc.

Muchachos: No nos olvidemos que este es un FORO MILITAR. Nosotros estamos "adentro", pero en el afuera, la gente de a pié, ve las cosas con otra óptica.

Estamos sesgados, no representamos la opinión del afuera, del mismo modo que, por ejemplo, si quisiéramos saber la estatura promedio de los argentinos varones no nos serviría hacer la medición en el Regimiento de Granaderos, ni en un club de basket.

Un abrazo

gato

P.D.: Che, y tuteame, no me tratés de Ud. porque te considero un amigo
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Gracias Gato por la respuesta.
Como bien decís veo las cosas como civil. Hablo desde el punto de vista ciudadano. Y como tal me siento totalmente indignado por todo esto.
Saber que todo está mal. Que hasta las FFAAs son victimas de la locura inquisitiva de unos pocos. Me indigna saber que un gobierno juege constantemente con la seguridad de todos nosotros.

Saludos!!!
 
Digo yo, si el presidente es el comandante uno estando "adentro" podria ir a hablar y contarle su perspectiva, seria como si yo fuera a hablar con el dueño de la empresa, me parece que no estoy cometiendo ningun salto a la ley.
Por otro lado tambien se podria hablar con la comicion de defensa del senado, con esos senadores, pedor audiencia y entablar la reunion.
No es posible eso?
 

sudestada

Forista Sancionado o Expulsado
todo esto que pasa se resume en esta parte de una cancion:

siga el baile siga el baile de esta tierra en que naci que los zurdos estan cantando al compas del tamboril.......
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No tenemos pan, ni yerba, ni tabaco. Estamos en la última de las miserias. Pero tenemos una misión que cumplir"

Todavía parece estar vigente y se lo hacen sentir a rajatablas, ademas le agregaron humillacion.

Lamentables saludos

Willy
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ahora, ¿Dónde está el límite?

Porque una cosa es hacer declaraciones politiqueras (como ha ocurrido muchas veces), y otra un cuestionamiento genuino y sin política ideológica a la conducción; cosa que suele verse en muchos países democráticos.
 
No existe límite porque directamente no se puede decir nada, que un jefe se queje por usar material obsoleto, por magros sueldos, por falta de personal y por una infinidad de cosas más yo particularmente no lo veo mal y tampoco veo en eso una falta. El problema es que los políticos no entienden que los militares se preparan para la guerra ni más ni menos, situación para la que tienen que estar perfectamente preparados y equipados, pero anda a explicárselos.

Saludos.
 
Arriba