JEFE DEL EJERCITO DADO DE BAJA POR QUEJAS

Hoy se me ocurrio preguntar a mucha gente común, de los que no tiene idea de loq ue pasa y la opinion generalizada es, para que queremos fuerzas armadas si somos un país pacífico, como excusa le puse el tema malvnas y la extension de la zona de infuencia y la antardtida y saben que, a la gente no les imorta ni malvinas ni l antartida, y supongo que tampoco le debe importar la mayoria de las provincias porque estan demasiado lejos.
Estoy en Prov. de Bs. As. y lamentablemente la gente no tiene mucho amor por el resto del país.

Justamente. De hecho, para el "profano" que es ajeno a todo esto, el presupuesto para defensa es excesivo. Me han llegado a decir que habría que abolir las FFAA y aprovechar la plata para la policía, que sí era necesaria.

Hago mío un concepto que leí una vez y me pareció muy gráfico: el argentino medio le da un gran valor a su seguridad individual, pero poca o nula a su seguridad colectiva.

Saludos

Rob
 

CONDORPLT

Colaborador
SI

Y nadie jode con eso porque todos saben que le tocan las generales de la ley.

Prefiero esto (aunque malo) que leer a militares de países limítrofes (o cuasi limítrofes), hablando pavadas acerca de geopolítica con respecto a sus países vecinos en medios periodísticos. (Porque además, intentan condicionar así los movimientos de sus superiores políticos)

Todos saben a lo que voy.

Si no estás de acuerdo y te dan los "años" pedís tu pase a disponibilidad y listo.

Si no es así, renunciás.

Lo que no podés poner en cuestión es la jefatura del poder político.

Te guste o no te guste es así.

Las quejas, pedidos, etc, etc, las hacés a través de nota elevada a tu superior directo. Dije SUPERIOR DIRECTO. Tampoco te hagas el pícaro de hablar con tu cuñado que es subordinado y amigote del Gral. Jefe de Personal, a ver si te recibe o te da el destino que te gusta por acción personal o telefónica de tu cuñado.

¿Se entendió? :sifone:

Y nadie es irreemplazable, ni en el EA ni en ninguna otra Fuerza. Tranquilos muchachos.

Corijo, NO a partir de la ultima reforma de la Justicia Militar, y que se pone en vigencia en un mes...

Esperen y verán...Saludos

PD: Gato, en este actual entorno, el "gallego" Fernandez estaba catalogado de "imprescindible", hay casos así en la historia, y si no fijate el caso del Grl Bernardotte, y los suecos...

Saludos de nuevo
 

g lock

Colaborador
Condor!! Que gusto, tanto tiempo!!
¿Anda complicado con la "Nueva Vida"?

Un abrazo, y que tenga un excelente año

PD: Cuánta gratitud para con un Héroe de Malvinas... :banghead:
 

CONDORPLT

Colaborador
Condor!! Que gusto, tanto tiempo!!
¿Anda complicado con la "Nueva Vida"?

Un abrazo, y que tenga un excelente año

PD: Cuánta gratitud para con un Héroe de Malvinas... :banghead:

Hasta las manos amigazo!!!, vamos aver como se presenta este año...Espero postear con más frecuencia, pero los tiempos complican...

Te mando un fuerte abrazo, a vos y a todos los foristas amigos!!!

CONDORPLT
 
SI

Y nadie jode con eso porque todos saben que le tocan las generales de la ley.

Prefiero esto (aunque malo) que leer a militares de países limítrofes (o cuasi limítrofes), hablando pavadas acerca de geopolítica con respecto a sus países vecinos en medios periodísticos. (Porque además, intentan condicionar así los movimientos de sus superiores políticos)

Todos saben a lo que voy.

Si no estás de acuerdo y te dan los "años" pedís tu pase a disponibilidad y listo.

Si no es así, renunciás.

Lo que no podés poner en cuestión es la jefatura del poder político.

Te guste o no te guste es así.

Las quejas, pedidos, etc, etc, las hacés a través de nota elevada a tu superior directo. Dije SUPERIOR DIRECTO. Tampoco te hagas el pícaro de hablar con tu cuñado que es subordinado y amigote del Gral. Jefe de Personal, a ver si te recibe o te da el destino que te gusta por acción personal o telefónica de tu cuñado.

¿Se entendió? :sifone:

Y nadie es irreemplazable, ni en el EA ni en ninguna otra Fuerza. Tranquilos muchachos.

Con todo respeto, no estoy de acuerdo, y me atreveré a exponer el porqué.

Me parece que todo lo expuesto por Ud. es válido en condiciones normales. Pero éstas, no son condiciones normales. No voy a explayarme para no violar el reglamento dle foro, pero me parece que hoy lo que está en juego es la supervivencia de ciertas instituciones, supervivencia que hay que entender como una lucha. Y en esa lucha, la doctrina por Ud. detallada, si bien no pierde valor ni vigencia, simplemente NO ALCANZA para el cumplimiento de la misión (entendida esta como "no desaparecer"). En el actual contexto, considero casi un deber de la superioridad manotear un micrófono y hacer públicas ciertas cosas, de ser posible en el canal crónica. Sino, y la spruebas estan a la vista, ´sólo se beneficia a la carrera personal de algunos, pero no a la institución (por más que en la teoría uno podría pensar que es al revés).

Un ejemplo: caso "valijas voladoras". la superioridad, pudiendo "revolear la media" frente a los medios, elijió la dignidad del cargo, y una salida honorable. Qué ganó la FAA con eso? Tracalada de Brigadieres que se fueron a su casa, el golpe que eso implicó en la orgánica de la fuerza, desprestigio total frente a la sociedad, etc... Averiguen la cantidad de candidatos a ingresar a la EAM en los últimos 5 años. Averigüen con qué promedio pasan el exámen intelectual quienes ingresan, etc...

Bueno, es mi humilde opinión, cuestionable y rebatible. Éspero no haberlo ofendido ni a Ud. ni a nadie, ni haber violado ninguna regla (me esforcé en no hacer lo último, y estuvo difícil, jejeje) :)

Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El estar retirado no quita el ESTADO MILITAR... Si se lo da de baja, es otra cosa. Uno, estando en situación de retiro, todavía está sujeto a las leyes y reglamentos militares.

Saludos!

Preguntenle a Nani que por decir que habia un estado de anarquia, lo fueron a buscar a la casa y lo guardaron un tiempo.

Otra vez......HIPOCRITAS:puke:

Willy
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
depende

¿Y los que están participando del comicio custodiando las urnas? ¿Donde votan, en la escuela?
Depende si estas dentro de tu distrito podes votar ahora si estas fuera de tu distrito no votas.
Generalmente se te extiende un certificado y donde consta que estuviste involucrado en los comicios y te firman el DNI y te lo sellan con el famoso no voto justificado.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Lamentable. Realmente lamentable.
Opino que todo jefe tiene que poner el pecho por su tropa, por su institución y en definitiva por su país, como lo ha hecho este hombre.
¿Cómo podemos estar en una situación tan desesperada como para que un General de la Nación haga esta declaración sobre el estado general de la Fuerza?
UN GENERAL, VETERANO DE LA GUERRA DE MALVINAS...
Un hombre que ha dicho la verdad y que ha dado todo por los suyos y por todos nosotros.
¿Qué recibe a cambio? La baja.

VERGUENZA.

En mi opinion es un deber dar cuenta del estado de nuestras FFAAs.
Es un deber denunciar como se pone en riesgo la seguridad de toda una Nación.
NUESTRA NACIÓN.

Saludos!!!
 
MI GENERAL, USTED ES UN HEROE Y AUNQUE LO PASEN A RETIRO SE ESTA YENDO POR LA PUERTA GRANDE, AUNQUE PREFERIRIAMOS QUE SE QUEDARA, PERO BUE.... LAMENTABLEMENTE ESTO ES ASI.
 
Corijo, NO a partir de la ultima reforma de la Justicia Militar, y que se pone en vigencia en un mes...

Esperen y verán...Saludos

PD: Gato, en este actual entorno, el "gallego" Fernandez estaba catalogado de "imprescindible", hay casos así en la historia, y si no fijate el caso del Grl Bernardotte, y los suecos...

Saludos de nuevo

Hola Condor, gusto de leerte. Mirá, hasta que no se ponga en vigencia algo nuevo, lo que yo posteo es lo correcto no solo desde el punto de vista formal, sinó también humano. A mi no me gusta que me puenteen, y a Ud. tampoco.

Además...¿Como van a salir por los medios a enfrentar al poder político?

Hay muchos chicos jóvenes que no comprenden que al otro día, la gente querría salir a buscar militares, y no justamente para felicitarlos.

Es que no se entiende bien como corresponde que se manejen las cosas, y los mensajes deben carecer de ambiguedad, ser muy claros.

O se está de un lado del mostrador o se está del otro. Hay normas de procedimiento que conocés perfectamente, pero mucha gente del foro no, por lo que veo.

Entiendo lo del gallego, ya se, pero te digo que el cementerio está lleno de imprescindibles. Primero está la Institución.

Un abrazo

gato
 
Arriba