Preguntas varias

Son dos preguntas esta vez

¿El Colegio Militar de la Nación tiene algun viaje de estudios de equivalente al viaje final de instrucción que hacen los cadetes de la EAM o los guardiamarinas en la fragata?

¿La escuela de suboficiales de alguna de las 3 fuerzas hace viaje final?

Te voy a responder yo, el colegio militar no realiza ningun viaje de estudios fuera del pais, salvo en algunos años el mejor promedio, solia realizar el viaje en la fragata libertad. Pero tengo entendido que no siempre se sabe dar. En realidad en el colegio militar son 4 años de estudios y egresas en la escuela naval son 5 años de estudio y recien al finalizar el 5° año egresas, es mas al final del viaje en la fragata tenes un examen final, en donde hay casos de algunos que NO lo aprueban.
Los mejores promedios de la escuela de suboficiales de la armada (ESSA) tambien hacen el viaje en la fragata libertad. Este ultimo caso hay una salvedad a diferencia de los cadetes los de la ESSA, ya lo hacen en caracter de cabos y ellos forman parte de la dotacion y en algunos casos repiten viaje mas de una vez. Sobre todo si son de mar o maquinistas.

Última edición:
Te voy a responder yo, el colegio militar no realiza ningun viaje de estudios fuera del pais, salvo en algunos años el mejor promedio, solia realizar el viaje en la fragata libertad. Pero tengo entendido que no siempre se sabe dar. En realidad en el colegio militar son 4 años de estudios y egresas en la escuela naval son 5 años de estudio y recien al finalizar el 5° año egresas, es mas al final del viaje en la fragata tenes un examen final, en donde hay casos de algunos que NO lo aprueban.
Los mejores promedios de la escuela de suboficiales de la armada (ESSA) tambien hacen el viaje en la fragata libertad. Este ultimo caso hay una salvedad a diferencia de los cadetes los de la ESSA. Ya lo hacen en caracter de cabos y ellos forman parte de la dotacion y en algunos casos repiten viaje mas de una vez. Sobre todo si son de mar o maquinistas.
Muy agradecido

Pregunta sobre la especialidad de Operaciones orientación General de la ESSA;

Estuve investigando y lamentablemente toda la información que tenía recopilada se perdió cuando borraron la mayoría de Post de Gaceta Marinera, una vuelta en los grupos de ingreso me dijeron que es una especialidad muy circunspecta hacía los señores Capitanes (Por no decir otra palabra), lo que me interesa saber es si eligiendo esa Especialidad tengo una vida útil embarcado o si es una gran mayoría de tiempo en Oficinas o en el propio Estado Mayor.

También quisiera saber si es posible hacer el curso de Buzo de Salvamento con esta especialidad (Por lo que sé de momento, solamente los del escalafón Mar pueden hacerla).

Fui ex Cadete de Primer año de la Escuela Naval y veo con buenos ojos está carrera de la ESSA (Si no entro al CMN) por qué comparte mucho del plan de estudio de Comando Naval.

A ver casi todos los operaciones pasan mucho tiempo embarcados pero por ejemplo si no tenes muchas luces te van a desembarcar , eventualmente vas a estar en oficinas no podes ser suboficial y seguir haciendo trabajo de cabo. Lo de la capacitacion de buzo no es tan asi de ultima podes hacer nota justificando tu razon para poseer la capacitacion. Pero si tu meta es ser buzo para que queres ser operaciones? Esta especialidad la vas a perder si te volves buzo.

Consulta REXIO (Lassere Sa) sigue existiendo, y produciendo, no tengo un puntual interés por sus productos, si por la gente, maquinarias etc, en manos de otro industrial podría dar un giro a la calidad de sus productos.

Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
Hola!

Alguno tiene algunas Bases de Datos piolas como para practicar con el PBI ?
(tendría que ser mas de una, porque justamente el chiste del PBI es relacionar bases distintas...)

Yo tengo algunas, pero me las conozco de memoria y no le saco mucho jugo

guido-f

Tanista-Derruidista
Alguien sabe cómo fue la formación de oficiales durante las guerras mundiales? Cómo hicieron los franceses, británicos y alemanes para reemplazar a los oficiales caídos en las grandes carnicerías de la primera guerra mundial?

Alguien sabe cómo fue la formación de oficiales durante las guerras mundiales? Cómo hicieron los franceses, británicos y alemanes para reemplazar a los oficiales caídos en las grandes carnicerías de la primera guerra mundial?
Por derecho de título. Siendo miembro de familias nobles, con educación superior o de familias adineradas.
Con eso ya eran apostados como oficiales.
Tener estudios secundarios ya los hacían tenientes.

Graduados universitarios iban derecho a Capitán o más.

Están liderando tropa compuesta por analfabetos, campesinos, obreros y mayoría de personas que no terminaron la primaria.

A partir de 1916 en el ejército británico se puso un ciclo de formación de 4 meses y medio en Officer Cadet Battalions para quienes ya tenían instrucción como soldados y mostraban aptitudes, también tenían que pasar por ahí los que habían recibido instrucción militar en la universidad (un esquema similar a los ROTC de EEUU).

Acá se mencionan 26 de esos batallones cada uno con 400-600 cadetes.

Hoy la diferencia entre oficiales y tropa en cuanto a educación, cultura y capacidad es difusa por decirlo de algún modo, lamentablemente también porque la pérdida de atractivo de la profesión ha llevado a bajar el nivel en los institutos de oficiales, por lo que la pirámide se acható.
Por la positiva, gracias al acceso masivo a la educación hay soldados que tranquilamente podrían ser oficiales si se lo propusieran, y no es tan raro encontrar suboficiales con título universitario.
Por la negativa, hay oficiales que tienen una base cultural (no me refiero a que sean aficionados a la ópera, se entiende, no?) mucho más acotada que antes y hasta algunos tienen dificultades para hablar y escribir con corrección.