Preguntas varias

Estimado, usted no necesita aclarar que escribe con respeto dado su antecedente. Buena pregunta, entiendo que se refiere a la "Isla de los Estados", Provincia de Tierra del muy agradecidoFuego, Antártida e Islas del A. S. Hay control, está la Base Naval Ushuaia, la Base Aeronaval Río Grande, el BIM 5, leímos en ZM de la instalación de una unidad o subunidad (no recuerdo) del EA en Tolhuin.
Muy agradecido por su concepto sobre mi persona, pero esto es un tema muy intraquilizante, y creo que no soy el único.

Va acá o en Off topic... Pero bueno... Tengo algún tiempo leyendo ucronias e historias alternativas. Quería hacer algo así y tengo un escenario de viaje en el tiempo de la flota...
Algo así como la del nimitz... Pero a nivel continental (estilo "summoning nippon" o "el salto" y tengo una primer historia de inicio con una meko 360 una meko 140 y el ARA Patagonia haciendo ejercicios en el Atlántico Sur cuando ocurre "el evento".... Los muchachos tienen que atravesar una tormenta y al salir bastante baqueteados se encuentran que están en medio de una flota fantasma y hay que extraer al ejecutivo y ministro de defensa del porta con el destacamento de a bordo 1 sea king del Patagonia y 2 fennec...
Luego hay que tratar de hacerse del control de la flota (1 porta, 5 burkes, 1 cazaminas y un abastecedor) para lo que hay que coordinar una operación conjunta complicada por la meteorología.
Así que acá vienen las preguntas...

Hasta qué nivel de mar es aceptable un salto paracaidista sobre la cubierta de un porta (deshabitado)
Tengo pensado meter entre 1 y 3 Hércules a la operación.... Tendría que haber GOE en las chanchas como maestros de salto y elementos de seguridad, buzos tácticos para el salto y abordaje propiamente dicho y comandos anfibios en los destacamentos de a bordo y personal de algún batallón de inf. De marina en los buques de la Flomar (era un ejercicio multinacional puedo justificar con eso)
Para que sea verosímil.... (Si ya se es una paparruchada pedir realismo en una historia de fantasía)
Y equipamiento...
Buzos tácticos abordando buques y rescatando VIP cuál sería la "panoplia"???
Podemos desembarcar 64 buzos tácticos y abordar los buques para hacernos del control y rescatar a los VIP antes que queden fuera de alcance de las chanchas con eso y 3 helicópteros?

Buzos tácticos abordando buques y rescatando VIP cuál sería la "panoplia"???
Podemos desembarcar 64 buzos tácticos y abordar los buques para hacernos del control y rescatar a los VIP antes que queden fuera de alcance de las chanchas con eso y 3 helicópteros?

Dificil subir a un barco si no te largan una escala o una red desde cubierta ::)

Dificil subir a un barco si no te largan una escala o una red desde cubierta ::)
La idea era que desciendan directamente sobre cubierta... O un destacamento improvisado que primero se nuclea en el ARA Patagonia para después usar los helicópteros... Que descubre que arriba de los buques de la Navy es "event horizon" y no hay nadie para tripularlos. Ahí se llama al continente para pedir refuerzos y hacerse con los buques antes que pase otra cosa. Este segundo destacamento debería descender en paracaidas sobre la cubierta del portaaviones.

Y bueno está el tema personajes... Al final voy a alternar entre media docena de ellos. La mayoría miembros de las FFAA. Marinos, pilotos, miembros de FFEE, voluntarios y profesionales del EA.
Va a haber que repatriar compatriotas varados ahí donde lleguen las chanchas así que entebbe va a ser cosa de niños...
Lo que también me recuerda, aparte de Haití que otras misiones de paz hay compuestas por países latinoamericanos?

Buenas. Terminando de hacer ejercicio me puse a pensar ¿Cómo se estarán bancando el frio la gente que esta de servicio sea en voluntario o escuelas del ejercito y tiene que hacer ejercicios físicos?. Yo pienso que es aguantarlo y seguir. Alguno sabe que hacen los aspirante de las escuelas en estas épocas del año?.

Buenas. Terminando de hacer ejercicio me puse a pensar ¿Cómo se estarán bancando el frio la gente que esta de servicio sea en voluntario o escuelas del ejercito y tiene que hacer ejercicios físicos?. Yo pienso que es aguantarlo y seguir. Alguno sabe que hacen los aspirante de las escuelas en estas épocas del año?.
Quiero pensar, que se les suministra ropa y borcegos, aptos, te imaginas que en Rospentek es fresquito lo. Mismo que para Ushuaia.

Hasta las unidades que tenemos gimnasio techado seguimos corriendo y realizando otras actividades cómo futbol, volley y mismo el físico anual al aire libre.
Exceptuando que llueva se hace educación física igual, de hecho casi nadie recurre al pantalón largo del uniforme de educación física, si tal vez algunos usamos calza térmica abajo.
Yo estoy haciendo educación física con el nuevo uniforme, el negro que empezaron usando las ca cdos, con una calza y remeras térmicas, más la camperita del uniforme azul (por lo que entendí no van a hacer abrigo del nuevo uniforme, no se porqué) no morís de frio haciendo ejercicio, de ahí directo a una ducha caliente y a continuar con el día.

5950e7bc0117ff1cf3f0c902cd737278.png

Una pregunta ,cual es el orígen o historia de esta foto?
Era una muestra de armas? De que fuerza es el hombre de bigotes con el uniforme y las estrellas (supongo que rango)?

Última edición:
Que fue del mini submarino que compró la PNA, durante el periodo que fue presidente de la Nación la hoy reclusa CFK, nunca más se escucho hablar de el, mini sub para turismo o estudios de biología marina con dos brazos operables y se podía sumergir hasta los 300 m. :cool: wv