Preguntas varias

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
como todos los chinos.

Más lespeto
 
Pregunta, ¿alguien que haya leído este libro? ¿Que tal les pareció?

Me llamo mucho la atención al encontrarlo de pura casualidad el otro día en una librería local, por lo que vi es muy nuevo (2016) y me parece una compra interesante al tratar puntualmente el tema del ataque a Azul, tema del que no he encontrado mucha bibliografía especifica.

Pregunto porque realmente no conozco nada de este autor y espero no llevarme alguna (ingrata) sorpresa.


 
Pregunta, ¿alguien que haya leído este libro? ¿Que tal les pareció?

Me llamo mucho la atención al encontrarlo de pura casualidad el otro día en una librería local, por lo que vi es muy nuevo (2016) y me parece una compra interesante al tratar puntualmente el tema del ataque a Azul, tema del que no he encontrado mucha bibliografía especifica.

Pregunto porque realmente no conozco nada de este autor y espero no llevarme alguna (ingrata) sorpresa.



Tampoco lo conozco, pero arranca mal si en tapa pone un TAM que no entró en servicio hasta varios años despues....
 
  • Like
Reactions: JPX
Tampoco lo conozco, pero arranca mal si en tapa pone un TAM que no entró en servicio hasta varios años despues....

Por eso mismo preguntaba, por las dudas, eso ya me dio mala impresión, aunque quizás sea un mero tema propagandistico de la editorial para hacer mas vistosa la portada a ojos del lector promedio, sino, craso error.
 

Consulta si bien en la descripción del vídeo habla de la Fragata Grigorovich, en Siria me acabo de dar cuenta que la fragata que aparece al principio no es Grigorovich, alguien puede identificar cual es?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Consulta si bien en la descripción del vídeo habla de la Fragata Grigorovich, en Siria me acabo de dar cuenta que la fragata que aparece al principio no es Grigorovich, alguien puede identificar cual es?

si es la 417 (se ve al comienzo del video) seria la
Almirante Gorshkov417Severnaya, (San Petersburgo)10 Feb 200629 Oct 2010En Pruebas de mar
Nov 2015 (programado)

En 2min20seg muestran la 494, que seria la Admiral Grigorovich
 
Hola . Consulto. Leí que recientemente se adquirieron 4 helicópteros Bell. Y además leí que se compró o está en proceso 5 super etendard. Ya hay algún hilo que trate el tema? Porque no encuentro más información sobre los etendard
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hola . Consulto. Leí que recientemente se adquirieron 4 helicópteros Bell. Y además leí que se compró o está en proceso 5 super etendard. Ya hay algún hilo que trate el tema? Porque no encuentro más información sobre los etendard

Probá en:
Noticias desde el MinDef
Futuro avión para el COAN
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
En noticias del sitio: https://www.zona-militar.com/foros/threads/argentina-y-los-super-etendard-“improvisé”.33712/


Sino en "buscar": super etendard SEM 2017 compra adquisicion
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Buenas.
¿Los soldados voluntarios pueden participar en las misiones de paz?

Si, esto es parte de una convocatoria de Soldados Voluntarios.
Si en realidad se concreta no se, pero se anuncia como posibilidad.

Los soldados reciben un sueldo superior a xxxx pesos, aportes sociales, la misma obra social de los oficiales y suboficiales, alojamiento, comida, vestuario de trabajo (uniforme), vacaciones en verano y en invierno, además de la posibilidad de participar en Misiones de Paz.

Con respecto a Misiones de Paz se cuenta ya, con soldados de los cuarteles de Puerto Deseado, que han desempeñado funciones en Chipre, formando parte de las fuerzas de Naciones Unidas. A su vez se destaca que una vez incorporados, los soldados tienen la posibilidad de concretar sus estudios secundarios, ya sea en forma presencial o por internet, a través los diversos medios educativos y convenios con que cuenta la fuerza.
 
Alguien tiene idea que función cumple Luis Juez en el Ministerio de Defensa, mas allá de sus ocurrencias propias de todo buen cordobés que se precie, este es un hombre muy capaz.-
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Alguien tiene idea que función cumple Luis Juez en el Ministerio de Defensa, mas allá de sus ocurrencias propias de todo buen cordobés que se precie, este es un hombre muy capaz.-

1 kilo de papas
500 gramos de harina leudante
1 huevo
Sal y pimienta a gusto
Procedimiento
* Cocinar las papas enteras y lavadas sobre una placa en un horno a temperatura media por 40 minutos o hasta que estén tiernas.
* Una vez cocidas, dejarlas entibiar un poco, pelarlas y hacerlas puré.
* Hacer una corona con el puré tibio. Alrededor de la corona (por afuera) colocar la harina con el polvo de hornear y la sal. En el centro de la corona de puré, colocar el huevo, la yema y el queso. Comenzar a tomar la masa con un cornet.
* No amasar. Hacer rollitos y cortar los "bollitos". Adicionalmente se pueden pasar por un tenedor o implemento especial para darle forma y mejorar la cocción. Hervir en agua.
* Una vez que subieron a la superficie, colar y retirar del agua. Rociar con aceite de oliva.
* Colocar salsa a gusto.

Ah, no, perdón, perdón....esto iba en el hilo de "Recetas Zona Militar"
 
Si, esto es parte de una convocatoria de Soldados Voluntarios.
Si en realidad se concreta no se, pero se anuncia como posibilidad.

Los soldados reciben un sueldo superior a xxxx pesos, aportes sociales, la misma obra social de los oficiales y suboficiales, alojamiento, comida, vestuario de trabajo (uniforme), vacaciones en verano y en invierno, además de la posibilidad de participar en Misiones de Paz.

Con respecto a Misiones de Paz se cuenta ya, con soldados de los cuarteles de Puerto Deseado, que han desempeñado funciones en Chipre, formando parte de las fuerzas de Naciones Unidas. A su vez se destaca que una vez incorporados, los soldados tienen la posibilidad de concretar sus estudios secundarios, ya sea en forma presencial o por internet, a través los diversos medios educativos y convenios con que cuenta la fuerza.
Gracias!
 
Soy el autor de muchos artículos periodísticos del diario el Pais de Montevideo que salen en este foro relacionados con el Atlántico Sur, sobre todo históricos Me gustaría saber si existe algún espacio donde publicarlos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Soy el autor de muchos artículos periodísticos del diario el Pais de Montevideo que salen en este foro relacionados con el Atlántico Sur, sobre todo históricos Me gustaría saber si existe algún espacio donde publicarlos

Hola yepepe, bienvenido a Zona Militar, donde lo posteo es el lugar correcto.
 
Arriba