Preguntas varias

FerTrucco

Colaborador
Viendo esta infografía que publicó Olisipo en el hilo sobre el conflicto de Irak:



no me queda claro cuál es la incidencia, en una bala de fusil, de la curvatura de la tierra.
 
Ya que estamos en preguntas varias.: Alguien leyó o escucho sobre una misión comercial argentina que voló a Malvinas con ex
empresaros argentinos, esto habría pasado fines de la semana pasada o primeros días de esta.-
Salio como noticia en un pasquín, nacional en la primera edición y desapareció la noticia en las posteriores !!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Viendo esta infografía que publicó Olisipo en el hilo sobre el conflicto de Irak:



no me queda claro cuál es la incidencia, en una bala de fusil, de la curvatura de la tierra.
Entiendo que bastante.
De hecho, si el tirador estaba cuerpo a tierra a nivel del mar realizó un disparo transhorizonte (no vio donde tiraba !)
Así que debemos suponer que el tirador se encontraba elevado respecto de la altura relativa del blanco.-(o visceversa)
Llegado a ese punto, sin ponerme a sacar cuentas (mis disculpas) estimo que cerca de un metro de diferencia "hacia abajo" a esa distancia.-
Claro que si veía el blanco solo debería tener en cuenta el alargamiento de la parábola (si tiraba desde arriba hacia abajo) o el acortamiento si tiraba de abajo hacia arriba.-
Igual en todos los otros cálculos (con tablas) este es de los mas sencillos.
ABrazo.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Gracias por la explicación, pero me quedan huecos de ignorancia. Entiendo que con medios electrónicos (radar) se puede ubicar un blanco que no es visible y que el proyectil vaya a ese lugar con sistema propio que lo complemente (ej., misil) o haciendo los cálculos de tiro (proyectil sin inteligencia propia).
Pero en el caso de un francotirador, hasta donde conozco (que es muy poco) es condición ver el blanco, y sobre eso se sacan los cálculos de tiro.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No necesariamente pero, por eso te detallé.
De suelo a suelo NO podría ver el blanco.
Uno de los dos debería (si hizo "línea de mira") estar mas elevado que la curvatura de la tierra.
Que es tu consulta. (en que influye la curvatura)
E, importa cual de los dos es el elevado.
 

FerTrucco

Colaborador
Eso sí. Uno supone que con todas esas variables, debe ser un excelente tirador con una excelente arma. Pero con 10 segundos de vuelo de la bala, también debe tener un Q-lo importante para que el blanco no se mueva.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
convengamos que vimos bastantes videos donde combatientes arabes o persas (del lado que sea), utilizan la tecnica de estar disparando detras de la lomada con la ak por arriba de la cabeza y durante largos y tediosos segundos...
para mi, el tipo disparo a un grupo y le pego a uno con la mira OGT
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Eso sí. Uno supone que con todas esas variables, debe ser un excelente tirador con una excelente arma. Pero con 10 segundos de vuelo de la bala, también debe tener un Q-lo importante para que el blanco no se mueva.
Eso es lo que mas me llama la atención ! Demasiado...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
convengamos que vimos bastantes videos donde combatientes arabes o persas (del lado que sea), utilizan la tecnica de estar disparando detras de la lomada con la ak por arriba de la cabeza y durante largos y tediosos segundos...
para mi, el tipo disparo a un grupo y le pego a uno con la mira OGT

Hasta el reloj descompuesto da la hora justa dos veces al día.;) (¿No estaremos promocionando algún equipo?)
 
Poniendo mis archivos en órden, descubri una pagina de AEROESPACIo de Mayo 1978 que anuncia la repotenciación de los T034 y M.S. 760. (q.v,) Por lo que se, los Mentor fueron recien repotenciados en la decada de 1990, y yo llegue ala volar el primero de esta serie en el 200. Mi pregunta es doble" 1) Hubo una modernización de los Mentor ntes de la decada de 1990?

2) Fueron los M.S. 760 repotenciados en 1978- Cuando viisité a la IV Brigada en el 200, nadie sabia o se acordaba de esto...

 
Poniendo mis archivos en órden, descubri una pagina de AEROESPACIo de Mayo 1978 que anuncia la repotenciación de los T034 y M.S. 760. (q.v,) Por lo que se, los Mentor fueron recien repotenciados en la decada de 1990, y yo llegue ala volar el primero de esta serie en el 200. Mi pregunta es doble" 1) Hubo una modernización de los Mentor ntes de la decada de 1990?

2) Fueron los M.S. 760 repotenciados en 1978- Cuando viisité a la IV Brigada en el 200, nadie sabia o se acordaba de esto...


Hola Georg!El articulo me suena a "ruido" a propalar generosamente y con motivo de la entonces situacion "caliente" con Chile. Abrazo!
 
M

Me 109

Muchachos, ayer en Aeroparque estaba un C 40 yanqui en la plataforma militar. ¿alguien tiene datos?
 
S

SnAkE_OnE

Es la avanzada de la visita del VP de los EEUU.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Gente disculpen si ya se hablo en algún lado y yo no me percate...¿se confirmo si va a haber desfile el 9 de Julio? me llama mucho la atencion, la movida que hubo para promocionar el desfile del 25 de mayo, y sin embargo esta semana yo no eh visto nada en ni en la tele, ni en los diarios... desde ya muchas gracias!
 
Hola. Me gustaría saber si hay algún hilo referido especialmente a la guerra de guerrillas, sus tácticas, equipos, entrrnamiento, etc.
Y también como hago para subir material Diverso en pdf a la página.[emoji4]

Enviado desde mi LG-H221AR mediante Tapatalk
 
Arriba