Preguntas varias

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Hola que tal!
Alfuien me puede decir por favor a partir de cuanto se aprueban en los exámenes intelectuales ya sea el el cmn o en el esesc.
Gracias!!!!!
 

FerTrucco

Colaborador
Consultas para @BIGUA82 sobre los WSO (que creo haber hecho ya, pero no lo pude encontrar):
- en USA, ¿normalmente se forman parejas estables de piloto y WSO (en aviones biplaza, obviamente). Sobre la base de la cinematografía gringa, al menos en la Armada suelen operar siempre las mismas parejas (no sé si será así, o simple verso de Hollywood);
- viendo por enésima vez Top Gun (película que no deja escena sin meter la pata, pero que está genial), Viper le dice a Tom Cruise antes de una misión que si no le asignan un WSO, él volaría acompañándolo. Estimo que, por las explicaciones que ya se hicieron. por mejor piloto que sea no califica como WSO. ¿Correcto?
 
Hola que tal!
Alfuien me puede decir por favor a partir de cuanto se aprueban en los exámenes intelectuales ya sea el el cmn o en el esesc.
Gracias!!!!!

Si mal no recuerdo el promedio de aprobación mínimo es del 40 % , es decir, 4 sobre 10 y de ahí para arriba

Igual mejor fijate en las respectivas páginas de los institutos que mencionás
 
Hola, no sé si la pregunta va acá. Pueden moverla si no corresponde...
Para ustedes, cuál serían los mejores 5 o 10 libros sobre Malvinas? Y si es posible un orden....
Si bien se del tema (con respeto a los que verdaderamente saben), nunca había comprado un libro y estoy comenzando a leer el de EXPERIENCIA DE HALCÓN y quisiera tener en mi biblioteca varios títulos, sobre todo pensando en mis hijos, cuando les llegue el momento y quieran leerlos. Gracias !
 
Hola, no sé si la pregunta va acá. Pueden moverla si no corresponde...
Para ustedes, cuál serían los mejores 5 o 10 libros sobre Malvinas? Y si es posible un orden....
Si bien se del tema (con respeto a los que verdaderamente saben), nunca había comprado un libro y estoy comenzando a leer el de EXPERIENCIA DE HALCÓN y quisiera tener en mi biblioteca varios títulos, sobre todo pensando en mis hijos, cuando les llegue el momento y quieran leerlos. Gracias !

Buenos días Estimado:
Mi recomendación es que te des una vuelta por https://www.zona-militar.com/foros/threads/¿cuáles-son-los-mejores-libros-sobre-malvinas.176

Ahi hay bastantes
Saludos
 
Soy ex combatiente de Malvinas y quisiera saber si está promulgada (es decir, vigente) la Ley del Régimen previsional y especial para los ex soldados combatientes de la Guerra de Malvinas - Ley 27.329.

Muchas gracias

oscar
 
Buenas quisiera hacer una consulta, el uso de visores de visión nocturna ya sean binoculares o monoculares como estos:





Es verdad que se pierde la sensación de profundidad y de equilibrio si el terreno no ayuda para la marcha?
 
Buenas quisiera hacer una consulta, el uso de visores de visión nocturna ya sean binoculares o monoculares como estos:





Es verdad que se pierde la sensación de profundidad y de equilibrio si el terreno no ayuda para la marcha?
Hola yo use en tipo ciclope y no, no se pierde el equilibrio pero si es verdad que hay que acostumbrarse a su uso pero eso me paso a mi otros les resulta incomodo y se andan chocando con las piedras.
 
Hola yo use en tipo ciclope y no, no se pierde el equilibrio pero si es verdad que hay que acostumbrarse a su uso pero eso me paso a mi otros les resulta incomodo y se andan chocando con las piedras.

Gracias por la respuesta, ya que tenes experiencia con el uso, vi por ejemplo soldados Israelíes en misiones urbanas nocturnas usar también los monoculares y todavía no entiendo como hacen para apuntar el arma con semejante armatoste pegado al ojo.

Utilizan algún tipo de marcacion del blanco como por ejemplo un puntero láser o algo por estilo integrado al arma y que sea de fácil ubicación a la vista usando este tipo de visores?
 
Arriba