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Preguntas varias

Creería que el Sherman M4 de 75mm fue el primer carro con un primitivo sistema de giroestabilización en 1943, pero como era muy complejo y requería mucho entrenamiento las tripulaciones lo anulaban!!
 
Pregunta, cuando se acorta el cañón de los FAL en las dichosas modernizaciones, ¿hay que hacer algún cambio con el regulador de gases?
 
Creo que no...por lo que vi en las fotos , no me pareció que lo habían corrido o modificado...pero puedo equivocarme (y no seria la primera vez :oops:)
 
Pregunta, cuando se acorta el cañón de los FAL en las dichosas modernizaciones, ¿hay que hacer algún cambio con el regulador de gases?

Mira no se si en el regulador de gases, pero entiendo que deberia hacerse, en la formulacion de la polvora, para obtener la quema total dentro del anima del cañon, sin que queden restos combustionando fuera, consecuentemente con una merma en el rendimiento de la potencia.-
 
¿ Donde se denuncia la falta de luces anticolisión de un edificio torre ?

En Tigre sobre el rio Lujan hay 4 torres que no tienen o no les funcionan dichas luces.

Gracias
 
las turbinas de gas LM 2500 (todo el set completo de propulsion excepto las helices) que utilizan los buques de la marina japonesa ¿son fabricadas en USA por G.E. o son fabricadas en japon por IHI?.
 
Revise en todos lados menos wikipedia...

Y ahora queda la duda de, ¿como es esa "license-built" in japan, india and italy.?

Por ahi traen las partes y las ensamblan, por ahi estudian el diseño, lo modifican y lo fabrican 100% en japon; por ahi hacen otra cosa. No creo que se pueda saber leyendo en internet.

Una turbina de gas para propulsion marina es algo muy complejo de fabricar; pero quizas HAL, avio y IHI tengan la capacidad para hacerlas. Bueno, IHI y Avio; HAL no se...
 

Chan!

Colaborador
Pregunta, cuando se acorta el cañón de los FAL en las dichosas modernizaciones, ¿hay que hacer algún cambio con el regulador de gases?
Hay dos opciones... Una, dejarlo como está, con lo cual hay que abrir más el paso de gases, quedando un menor "recorrido" para poder ajustarlos en relación a como está ahora. La segunda opción es incrementar el diámetro del orificio de admisión de gases al cilindro del pistón, con lo cual tendrías la capacidad de regular abriendo y cerrando el paso de gases igual que ahora con los cañones de 21". Demás esta decir que todo eso dpende del tipo, cantidad de propelente de la munición y peso y forma de la punta.
 
Tendría a bien alguno de Uds. explicarme como es la fabricación de la batea del TAM; ¿son piezas soldadas; son placas dobladas y ensambladas a remache; es fundición y mecanizado; o embutido profundo y mecanizado de una sola pieza?; ¡es posible de realizar en instalaciones metalúrgicas nacionales o no disponemos de maquinaria apta?
 
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