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Preguntas varias

Daniel1962

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Consulta técnica "motórica", ¿por qué a los M939 a incorporarse (o los viejos FIAT 697 o los M809) les alcanza con 240HP para transladar un cañón de más de 8tn y a sus sirvientes, y las nuevas F350 de comunicaciones tienen motores de 6.7l y 400HP para llevar un shelter que llevaba una M1008 con 130HP?
 

Heinrici

Colaborador
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¿Se podrá calcular si las recorridas de mantenimento de esas camionetas son mayores en número que las que tienen un motor más potente? Se me viene a la cabeza los problemas que aquejan a las Amarok...
 
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¿Se podrá calcular si las recorridas de mantenimento de esas camionetas son mayores en número que las que tienen un motor más potente? Se me viene a la cabeza los problemas que aquejan a las Amarok...
A que te referis? El service es a los 20 mil.
 

Heinrici

Colaborador
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Las Amarok para mover mas cargar usan la caja para proporcionar el torque suficiente que no le da el motor. Eso se traduce en más roturas de la transmisión. Por transitividad se aplicaría a este caso.
No me refiero a los service, sino a entradas a mantenimiento no comprendidas por services de fabrica a raíz de roturas de caja.
 
Las Amarok para mover mas cargar usan la caja para proporcionar el torque suficiente que no le da el motor. Eso se traduce en más roturas de la transmisión. Por transitividad se aplicaría a este caso.
No me refiero a los service, sino a entradas a mantenimiento no comprendidas por services de fabrica a raíz de roturas de caja.
Sera así? Soy propietario de una Amarok, y con lo que no he tenido problemas es justamente con la transmision y la caja que la equipa. Creo que es la excelente relación de la caja la que le permite al motor desarrollar todo su potencial... y no sobre exigir la transmisión ni el motor. Pero no es mi intensión iniciar acá un debate de estas características. Saludos
 

Heinrici

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Transmito lo que me dijeron gente de consesionarias VW, ojo que también existe un factor que no es menor: el "índio que maneja el arco". Pero el hecho que me hayan dicho eso me llama la atención. Voy a ver si consigo un manual de taller de la Amarok para ver que onda...
 

Daniel1962

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¿Se podrá calcular si las recorridas de mantenimento de esas camionetas son mayores en número que las que tienen un motor más potente? Se me viene a la cabeza los problemas que aquejan a las Amarok...

Buenas... no entendi. Las 350 estaremos de acuerdo que son una categoria mayor a camioneta (en criollo Hilux, Amarok, Ranger) y menos que camión (¿no?).
Entonces cito "Se podrá calcular si las recorridas de mantenimento de esas camionetas son mayores en número que las que tienen un motor más potente?" ¿a que se refiere? ¿que camioneta tiene más de los 400 burros que tienen las F350?
Saludos
 

Daniel1962

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Por el torque. La relacion de caja


De acuerdo.

Ahora otra pregunta : ¿hace falta ese tipo de "pickup con esteroides" para ese tipo de tarea? Teniendo en cuenta, y considero que no un tema menor, que ni siquiera las importa Ford directamente y que en el pais no es precisamente el modelo más vendido?
 
no...reservista...en especial naval.

Actualmente en el EA si no tuviste SMO o fuiste SV no podes entrar a la reserva. En mi caso rendí los exámenes para el CMN con 25 años, al tope, logre aprobar gracias a Dios, pero unos días antes del ingreso tuve un "serio" problema medico que me cago. Intente pedir otra chance ahora con 27, ya recuperado, mandando cartas al director del colegio, y a la parte de personal del Ministerio de Defensa (esto por recomendación de gente del propio CMN). La respuesta fue la misma, no se puede...
 
Entiendo que en esta época de vacas flacas, el poco presupuesto para entrenar se lo tienen que llevar las unidades regulares, sin embargo no me canso de pensar que el EA subestima la cantidad de reservistas que tendría si estas estuvieran disponibles para todos los civiles que tengan intensión de pertenecer a las mismas.
 
Los estabilizadores verticales u horizontales para cañones, en tanques y similares, ¿se empezaron a usar durante la WWII, despues de ella o antes de ella?

Tengo entendido que pese a que era primitivo y no podia disparar en movimiento, el centurion britanico poseia un estabilizador para el cañon, y por ende creo que para sus armas coaxiales. Antes del centurion ¿existia otro tanque o caza-tanques con estabilizadores giroscopicos o similares?
 
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