Preguntas varias

Necesidad, de lo que se dice necesidad; ninguna...

Pero me da curiosidad. China hace decadas que viene intentando desarrollar turbofans para sus aviones de combate, transporte, etc; y motores de alta potencia para sus AFV.

Por eso me pregunte, si israel andaba en la misma...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Necesidad, de lo que se dice necesidad; ninguna...

Pero me da curiosidad. China hace decadas que viene intentando desarrollar turbofans para sus aviones de combate, transporte, etc; y motores de alta potencia para sus AFV.

Por eso me pregunte, si israel andaba en la misma...
china tiene la necesidad de ser una potencia independiente en el contexto militar...israel, tiene la necesidad de mantener la cooperacion militar con ee.uu. por un tema geoestrategico de su politica.
no por algo...israel, con toda su tecnologia, nunca desarrollo un caza propio...y ni tampoco lo hara.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Aceptalo, tano. Una vez que te lo dicen a vos, en lugar de estar todo el dia repitiendolo en casa... aceptalo!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Bueno, ahora que lo aceptaste... debi decirte que tambien estabas estimulando tu lado femenino al hacerlo.

Pero son detalles...
 
El misil interceptor Tamir, del sistema Iron Dome, ¿es guiado por radio o tiene un radar interno (ARH)?

Lei que utiliza sensores termico/opticos, pero viendo fotos del misil, no parece tener ningun tipo de camara en la punta.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
 
Viendo ese dibujo estoy mas seguro, es un SAM radio-guiado. El radar ELTA adquiere, sigue y designa el blanco; el puesto de comando procesa la informacion y la manda al MFU; y una vez disparado, el misil recibe actualizaciones por radio hasta que impacta en el blanco.

¿es correcta mi suposicion?


PD:

Eso tambien abarataria el precio de los SAM, con respecto a un IIR o un ARH/SARH
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Viendo ese dibujo estoy mas seguro, es un SAM radio-guiado. El radar ELTA adquiere, sigue y designa el blanco; el puesto de comando procesa la informacion y la manda al MFU; y una vez disparado, el misil recibe actualizaciones por radio hasta que impacta en el blanco.

¿es correcta mi suposicion?


PD:

Eso tambien abarataria el precio de los SAM, con respecto a un IIR o un ARH/SARH
pensa que tiene que ser un misil barato (relativamente) ya que esta hecho para interceptar algo "muy barato".
 
¿Alguien me podría graficar la insignia IMARA otorgada a Seineldin en abril de 1982? Y si se puede con sus medidas. desde ya , muchas gracias.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Consulta técnica "motórica", ¿por qué a los M939 a incorporarse (o los viejos FIAT 697 o los M809) les alcanza con 240HP para transladar un cañón de más de 8tn y a sus sirvientes, y las nuevas F350 de comunicaciones tienen motores de 6.7l y 400HP para llevar un shelter que llevaba una M1008 con 130HP?
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
¿Se podrá calcular si las recorridas de mantenimento de esas camionetas son mayores en número que las que tienen un motor más potente? Se me viene a la cabeza los problemas que aquejan a las Amarok...
 
S

SnAkE_OnE

¿Se podrá calcular si las recorridas de mantenimento de esas camionetas son mayores en número que las que tienen un motor más potente? Se me viene a la cabeza los problemas que aquejan a las Amarok...
A que te referis? El service es a los 20 mil.
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
Las Amarok para mover mas cargar usan la caja para proporcionar el torque suficiente que no le da el motor. Eso se traduce en más roturas de la transmisión. Por transitividad se aplicaría a este caso.
No me refiero a los service, sino a entradas a mantenimiento no comprendidas por services de fabrica a raíz de roturas de caja.
 
S

SnAkE_OnE

Tan asi? Aun nadie me lo comento..pero de los que conozco no tienen tanta exigencia
 
Las Amarok para mover mas cargar usan la caja para proporcionar el torque suficiente que no le da el motor. Eso se traduce en más roturas de la transmisión. Por transitividad se aplicaría a este caso.
No me refiero a los service, sino a entradas a mantenimiento no comprendidas por services de fabrica a raíz de roturas de caja.
Sera así? Soy propietario de una Amarok, y con lo que no he tenido problemas es justamente con la transmision y la caja que la equipa. Creo que es la excelente relación de la caja la que le permite al motor desarrollar todo su potencial... y no sobre exigir la transmisión ni el motor. Pero no es mi intensión iniciar acá un debate de estas características. Saludos
 
Arriba