Preguntas varias

Pregunta ultra-mega-rapida:

¿que tipo de metodo de carga tienen los nuevos cañones CTA de 40mm?

¿Cinta o cargador de caja accionados por retroceso?

¿autoloader de revolber o carrusel accionado electricamente?

No pude encontrar el dato.
 
Ya visite esa pagina, pero no encuentro la info ahi. Lei la intro y unos PDF. Dice que el sistema "carga automaticamente el cañon", pero no especifica el metodo de carga.
 
Cordiales Saludos

En el hilo de Los tanques "que no fueron" del año 2011, en la primera página se ve una foto de la munición del cañón Ares de 75mm diseñado a mitad de la década del 70, que usaba munición telescópica (se probó con munición de hasta 90mm) y que tenía el mismo principio de funcionamiento del CTA de 40mm (bloque de cierre giratorio en el plano horizontal con alimentación perpendicular al eje del cañón).-
En la tercera página de ese mismo hilo yo dibujé lo que había visto en una página oriental, y se ve como funcionaba y como se recargaba el arma. Tenía un "cargador???" muy largo que movía los proyectiles dentro de unos rieles (creo que mecánicamente).-
También había una pieza antitanque remolcada que tenía a su costado un cargador cilíndrico. Es decir que el arma podría haber sido alimentada de distintas maneras.-
Se nota que el CTA es un "refrito" del Ares.-

Saludos Cordiales
 

FerTrucco

Colaborador
Pregunto por acá para no abrir un tema específico en el capítulo de Malvinas: ¿qué armas había en las FFAA argentinas propias de francotiradores para la época de la guerra? Ya que estamos, ¿qué hay en uso hoy en día por estos lares?
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Pregunto por acá para no abrir un tema específico en el capítulo de Malvinas: ¿qué armas había en las FFAA argentinas propias de francotiradores para la época de la guerra? Ya que estamos, ¿qué hay en uso hoy en día por estos lares?
creo que hay un trehad especifico sobre francotiradores en Malvinas
 
S

SnAkE_OnE

Pregunto por acá para no abrir un tema específico en el capítulo de Malvinas: ¿qué armas había en las FFAA argentinas propias de francotiradores para la época de la guerra? Ya que estamos, ¿qué hay en uso hoy en día por estos lares?

1909 custom, Remington 700 y Mannlincher si no mal recuerdo, pero no hubo mucha especialidad en si misma en eso. Algunos oficiales cazadores deportivos y las TOE.
 

FerTrucco

Colaborador
creo que hay un trehad especifico sobre francotiradores en Malvinas

Exacto. Lo había buscado antes pero se me chispoteó:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/francotiradores.20269/

Por lo recopilado en ese thread y otras fuentes, no pareciera que para 1982 hubiera un arma específica para tiro especial (creo que incluso alguno de los rifles llevados por los Comandos era particular). De hecho, no sé si existía como especialidad, o si al menos se contemplaba a los francotiradores como parte de un grupo de combate.
¿Alguno tiene datos de la actualidad? Hace un tiempo hablé con un VGM que ahora es miembro del Grupo Halcón y no puedo recordar qué es lo que usan. Banhead
 

El-comechingón

Fanático del Asado
no soy la persona adecuada para responderte. Hay info en el foro.
estoy con un teléfono y se me complica usar el buscador...
creo que se han probado/hay varias armas en pequeñas partidas, pero como arma reglamentaria cual está asignada, no lo se. No creo que sea una sola...
 
Me siento realizado; iba a hacer una pregunta super complicada sobre equipos de radio-comunicaciones individuales militares; pero encontre la info que buscaba en army-guide.com antes de preguntar.

Creo que merezco un ascenso, ¿con quien deberia charlarlo?

¿el PM?
 
Consulta breve: hay requisitos físicos dentro del EA que deban validarse anualmente? alguna tabla quizás? Por ej: tantos metros en tanto tiempo de trote / cantidad de flexiones / etc.
gracias!
 

Chan!

Colaborador
Consulta breve: hay requisitos físicos dentro del EA que deban validarse anualmente? alguna tabla quizás? Por ej: tantos metros en tanto tiempo de trote / cantidad de flexiones / etc.
gracias!
Sí... según la categoría de cada uno (de acuerdo a la edad va variando...). Se rinden semestralmente las PES (Pruebas Estandarizadas de Salud). Consisten en barras, abdominales, flexiones de brazos, carrera, etc.
 
Hola muchachos, les hago una consulta ¿Existe algún thread del ARA Bahía Paraíso y su participación en Malvinas?
Resulta que conocí a un VGM que fue parte de la dotación del dicho buque durante el conflicto y andaba con ganas de pasarle algunas fotos del mismo. Seguramente si hay una thread, habrá fotos y de las buenas
 
¿alguien tiene idea "como funciona" la cabeza de guerra "dual" HEAT+HE-FRAG del misil dual usado por el sistema canadiense ADATS?

Encontre esta foto:

 
Arriba