• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Preguntas varias

En helicopteros, la configuracion de rotores transversales ¿representa alguna ventaja frente a la de rotores coaxiales?

Estuve leyendo sobre el MIl V-12; y al parecer se hicieron estudios de rotores simples y en tandem; pero por distintos problemas se termino optando por transversales.

Entiendo las desventajas de dichos diseños frente al transversal; pero no entiendo las ventajas del transversal frente al coaxial.

Pregunta: cual es la altura minima en la que el Super Etendard puede disparar el Exocet?, o sea, va al ras de las olas, sube para engachar y disparar? o puede subir para engachar y bajar para disparar?
muchas gracias

saludos

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Mi pregunta sería ¿cuándo va a dejar preguntar Juako?

A ver, si la pregunta va dirigida puntualmente a él, probablemente te responda con alguna pregunta....

Si va dirigida asi al voleo, asociaria ese momento con:
a) Apocalipsis
b) 3ra explosion del Krakatoa, y final del planeta como lo conocemos
c) la Tercera Venida de NSJ (creo que sobreviviria a la Segunda)

Aparte el titulo del post es "Preguntas Juako Rápidas"...

Vuelvo derrotado:

¿alguien sabria explicarme la diferencia entre una pistola con accion "blowback" y una pistola con accion "recoil operated"?

Una pregunta aparentemente inocente: Si en un supuesto viaje a nuestras Islas Malvinas, cualquiera de nosotros mas alla de de lo que implica el viaje dede lo afectivo, descubre que en un comercio venden algun articulo que le resulta de interes personal (nada relacionado con el conflicto), una camara de video etc, TV, PC o cualquier otra cosa, al llegar a nuestro territorio continental como es contemplado por aduana =??=:confused:
Saludos
Vizcacha

emilioteles

Colaborador
Si me permitis @juako hago una pregunta. :D

Alguien tiene material al que se pueda acceder sobre la orgánica y doctrina de los unidades medias y pesadas del Ejército Argentino (Infantería Mecanizada y Caballería blindada).
Algo parecido a lo que explicó Chan respecto a los medio AT pero en general de dichas unidades.

Te hago una explicación breve y sencilla.
Una compañía de infantería ligera se compone de un grupo comando, 3 secciones de tiradores y una sección apoyo.
el grupo comando tiene tiradores avanzados (o como te guste llamarlos), conductores, radiooperadores, observadores adelantados agregados, conductores, etc.

La sección de tiradores tiene un pelotón comando, tres grupos de tiradores y un grupo apoyo.
El pelotón comando es el jefe, encargado, radiooperador, observador adelantado agregado, etc. El grupo apoyo tiene 3 ametralladoras medianas, 1 mortero de 60mm y 2 cañones sin retroceso (tipo Carl Gustav). El grupo de tiradores tiene dos equipos, y en cada uno hay tiradores, apuntadores de FAP, granaderos (lanzagranadas de 40mm adosados al fusil) y también armas multipropósito livianas (LAW, MARA, AT4, etc.).

La sección apoyo tiene 3 morteror 81mm, dos LzGr automáticos de 40mm (tipo Mk19) y dos misiles antitanque (entre un MILAN y un TOW, pasando por las opciones entremedio...)

Bueno, sé que no es una explicación completa, pero no tengo ganas de escribir 500 veces lo mismo. Es sólo para refrescar lo que ya en otra oportunidad se ha explicado. Si querés ver el detalle, buscá el reglamento de la compañía de infantería y el de la sección de infantería.

Saludos.