Preguntas varias

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta super rapida; se responde con "si" o "no":


Los radares rotatorios que hay en los domes de los AWACS E2/E3 de la marina y la fuerza aerea americana; aparte de adquirir y seguir blancos, ¿son capaces de "iluminarlos/pintarlos" para hacer de radares de control de tiro para misiles con seekers SARH, como son la mayoria de los SAM, de la mayoria de los navios americanos? (con la notable excepcion de los RIM-116, RIM-161 y RIM-174 que tienen seekers ARH o IRR.)
Juako, fijate a partir del 3er párrafo de la nota:
http://zona-militar.com/2015/02/03/el-sm-6-aprobado-para-su-uso-en-sistemas-aegis-antiguos/
 
Ayer antes de dormirme; me puse a pensarlo y llegue a la conclusion de que es imposible para un AWACS iluminar un blanco para un misil SARH.

Miren este dibujo:


-Las dos lineas rojas que salen del AWACS representan la onda radarica que encontraria al misil anti-buque (el cual esta a 50 km del arleigh burke de la izquierda).

-La medialuna roja alrededor del borde superior del misi anti-buque; representa el rebote de las ondas radaricas del AWACS.

-Mientras que las lineas azules representan la direccion en que las ondas radaricas rebotarian.

-Rebotarian HACIA EL AWACS, no hacia el SAM SARH del arleigh burke.

En base a mi analisis; creeria que ningun AWACS puede iluminar blancos para misiles SARH.

¿mi analisis es erroneo?
 
Mmm

Si el misil anti-buque esta mas alla de la linea de horizonte en la que, a baja cota, pueden iluminar los AN/SPY-1 para guiar un SAM de guia semi-activa; yo preguntaba si se podia usar el radar del E2 como iluminador para el SARH; pero por la posicion en la que estaria, eso no seria posible; pues las ondas de radar del E2 rebotarian en una direccion que el seeker SARH del SAM lanzado por el buque, no podria captar.

Creo que va asi la cosa, no estoy seguro.

De todas maneras; con data-link y demas; supongo que el AWACS podria guiar a los SAM sin necesidad de usar los seeker semi-activos del misil.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No, no se puede.

Los misiles SARH trabajan con los directores de tiro del propio buque (o avión).

Los misiles ARH son los pueden recibir los datos de un objetivo vía data-link.

Los misiles SARH necesitan una emisión de ondas contínuas y los radares de exploración no emiten en forma contínua.

Por ese motivo un sistema EW o un RWR puede diferenciar cuando un radar está explorando o está en lock-on (guiando un SARH).

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Tengo una duda con el cañon Bofors L40 de 75 mm usado por el EA..., cuanto pesa la municion, incluyendo vaina y propelente???
En algunos articulos menciona que es de algo más de 6 kilos pero en una foto de una expocision del EA dice que pesa 12 kilo, por lo cual no se si se refiere solo al proyectil o la municion completa.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Pregunta: ¿Que tipo de escopetas tiene en servicio hoy el EA?

Tengo entendido que tenían Bataan 71, Ithaca 37 y High Standad hs10, a las que luego se sumaron Remington 870 y Rexio nacionales pero la info no es muy confiable: ¿es realmente así o hay algo mas? ¿de las remington se compraron un numero importante o solo un puñado?, y por último ¿que pasó con la licitación en USA para adquirir 272 escopetas nuevas?
 

Chan!

Colaborador
Pregunta: ¿Que tipo de escopetas tiene en servicio hoy el EA?

Tengo entendido que tenían Bataan 71, Ithaca 37 y High Standad hs10, a las que luego se sumaron Remington 870 y Rexio nacionales pero la info no es muy confiable: ¿es realmente así o hay algo mas? ¿de las remington se compraron un numero importante o solo un puñado?, y por último ¿que pasó con la licitación en USA para adquirir 272 escopetas nuevas?
Hay Bataan, High Standard modelo 10, remington 870 (que se compraron para el despliegue a Haití) y las últimas que se adquirieron fueron las Maverick (88 el modelo si no me falla la memoria...). Rexio no...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Ok, gracias Chan! Veo que la bonaerense no es la única fuerza con una diversidad de escopetas importante...
 
¿alguien tiene algun link, en ingles o español, donde pueda leer sobre las experiencias en combate de fuerzas armadas de distintos paises en el uso de los tipicos vehiculos de combate blindados 6x6 y 8x8 como los Mowag Piranha y los BTR?

Mi mayor interes es sobre las experiencias canadienses con sus derivados de los Mowag Piranha; y con los sovieticos/rusos con sus BTR.

Edit:

Ya lo encontre; mas o menos lo que buscaba; en ingles.
 
Última edición:
Hola Compañeros, tengo una consulta, que seguramente ya ha sido tratada en el foro, pero yo no encuentro:

Es a raiz de esta nota:

http://nacion-austral-sur.blogspot.com/2009/07/citefa.html

Habla entre otras cosas que citefa preparo una serie de contramedidas (Chaff/Flare) para los aviones argentinos.
Yo lo único que he sabido es de los Chaff de "pasta casera" en los Camberra.
Alguien puede guiarme donde leer mas sobre esto?

Muy agradecido, Saludos..
 
Arriba