• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Preguntas varias

S

SnAkE_OnE

Ya lo preguntaste, depende de la jurisdiccion. En todo caso, en una situacion explicita de terrorismo y no de una toma de rehenes post asalto, supongamos, podria incluso intervenir GNA por sobre el responsable local.

metropolitana , policía federal y prefectura naval están en una misma jurisdicción ..para seria un problema elejir un responsable para el caso , sea cual fuera . Generalmente se lo hace responsable a la policía federal pero hay dos ff.ss mas en una misma jurisdicción .

S

SnAkE_OnE

En que jurisdiccion? en CABA el caso que planteas solo se daria formalmente en la zona sur y en Puerto Madero entre PNA y PFA, y entre PFA y Metro mas en Saavedra-Urquiza. Entiendo que en ese caso el que determina es el juez de oficio.

si claro . Ahhh esa era lo que quería saber . O sea que el juez es quien determina cual de las tres fuerzas se hace cargo del Hecho . (en el caso de pfa , pna y metro )

Última edición por un moderador:
Vaya Vaya Vaya, Siempre las preguntas rápidas requieren respuestas concienzudas, largas y complejas. Así lo manifestó el filosofo chino del siglo III Chin Chu Lyn. ;)

-

Última edición:
S

sergiobrevet

Creo que no viene al caso pero conocen algún proyecto nacional o universitario de fabricación de motores argentinos motores que puedan usar los tam o los gaucho o camiones o incluso motores de avión fuera de la turbina de labala no encontré nada pero algo debe haber alguno me tiraría un link de proyectos de motores nacionales? gracias.

Por favor a fin de satisfacer una consulta que me hiciere llegar un amigo los consulto si alguien tiene idea de fecha estimada de zarpada de la Fragata Libertad y periplo, se que es muy pronto para tener una idea certera de esto, pero si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.-

Última edición:
Consulta:

Yo escribo dos afirmaciones; ustedes me dicen si estoy en lo correcto o no:

1-La principal razon por la que la humanidad opto para uso general la rueda frente a la oruga; es que la rueda requiere motores de menor potencia y consume menos combustible.

2-La razon de eso, es el altisimo rozamiento que producen las orugas debido a la gran superficie-preion sobre el suelo que hacen.

¿son correctas?

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo escribo dos afirmaciones; ustedes me dicen si estoy en lo correcto o no:

1-La principal razon por la que la humanidad opto para uso general la rueda frente a la oruga; es que la rueda requiere motores de menor potencia y consume menos combustible.
se elige la rueda por una cuestion de economia, practicidad y mejora de desplazamiento estrategico...
economico: cuanto cuesta 6 ruedas...y cuando cuesta dos cremalleras largas de acero?
cuanto se tarda en hacer 6 ruedas...y cuando se se tarda en fundir hierro, moldearlo y engramparlo?
se puede conseguir ruedas en el mercado civil de varios proveedores?...y las cremalleras?
quien consume mas?

practicidad: que es mas facil cambiar?...que es mas facil reparar en retaguardia?...la destruccion de una rueda te deja inmovil momentaneamente?...y la destruccion de un eslabon de cadena...te deja inmovil momentaneamente?

desplazamiento estrategico: a que velocidad podes ir con ruedas?...y a que velocidad podes hacerlo en cadenas?...cuanto pesa el mismo vehiculo con ruedas y cuanto con cadenas, para ser transportado en forma aerea?...en tiempo de paz, para realizar movilizaciones por rutas y calles, quien es el mas adecuado para tal tarea?...

Dos conceptos que me interesan; son:

1- El del SdKfz 254

Sdkfz254.jpg

2- El de las orugas triangulares que se usan en el mercado civil para intercambiar los neumaticos por dichas orugas aprovechando la traccion diferencial del vehiculo.

http://www.brownscar.com/blog/2012/april/12/tracked-bug-eye.htm

El segundo concepto podria usarse para darle mucha mas capacidad off-road a los vehiculos militares a rueda, como el Stryker.

Pero el primero me gusta mas, pese a su mayor complejidad.

Debe haber tenido nulo exito por la complejidad mecanica que suponia.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
vos tenes que tener continuidad con un vehiculo...un 4x4, casi brinda las mismas caracteristicas de desplazamiento todo terreno que uno de oruga...no te mates en la solucion perfecta...porque no existe.

me interesa lo ultimo que pusiste. Una toyota hilux 4x4 con buenos neumaticos; ¿brinda mas o menos las mismas capacidades de desplazamiento en arena/barro/nieve que un M113?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me interesa lo ultimo que pusiste. Una toyota hilux 4x4 con buenos neumaticos; ¿brinda mas o menos las mismas capacidades de desplazamiento en arena/barro/nieve que un M113?
no...menor, porque solo una pequeña parte de los neumaticos hacen contacto con la superficie..

Lo que quisiste decir es ¿que un tipico APC 8x8 como el stryker/LAV/Piranha, ofrece mas o menos las mismas prestaciones off-road que un tipico APC a oruga como el M113 ?