Preguntas varias

Archivo Historico del Ejército, se guardan los duplicados de los legajos. Si fue elevado como correspondía debería estar ahí. Se puede solicitar verlo y hace fotocopias.

SERVICIOS: Sala de consulta. Biblioteca. Referencia. Orientación a distancia.
HORARIOS: Lunes a viernes de 8 a 13 h.
Receso invernal en el mes de julio (coincide con receso escolar) y en verano.
Días de cierre: Feriados nacionales. 29 de mayo, día del Ejército Argentino.
DIRECCIÓN: Defensa 628 / 630, Ciudad de Buenos Aires
Muchas gracias, lo pensé,

rpor aquéllos años ....
 
Última edición:
Buenas , una consulta , ya se que hice varias ya pero hoy recién me vino a la cabeza y quería ver si alguien tenia mas data. Es sobre la participación de la armada argentina en la guerra del Golfo Pérsico , bueno una vez viendo vídeos sobre intervenciones militares argentinas me cruce con una discusión entre un par de usuarios.

Uno de ellos hablaba y culpaba que buques de la armada habían bombardeado objetivos terrestres iraquies y que uno de esos ataques termino dando a asentamientos civiles (no se si sera un troll o alguien con conocimientos) . No busco armar bardos , es que paso hace años esa conversación y me quedo siempre esa duda . Yo sabia que el operativo alfil se trato mas que nada de transito marítimo y nunca había escuchado que hubo apoyo de cañoneo de parte de nuestras naves, alguien tiene mas información al respecto?
 
Buen día,
Estuve de vacaciones estos dias, y me di una vuelta por el museo de tanques de Lubinka, me podrian indicar donde puedo poner las fotos para compartir
 
Estoy buscando una cancion que escuche una vez, recuerdo muy poco la letra y no la encuentro.
Hablaba de unas campanas en un campanario, de que queria su mochila, sus borceguies y su fusil, y que saltaba sobre el monte kent a pelear alli para matar a un Ingles cobarde, por arrogante e invasor.

¿Alguno la sabe? La escuche una vez que fui de terreno a Campo de Mayo.
 
Un saludo.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede ingresar a la fuerza aérea en alguna rama donde la miopía no sea un inconveniente, o sigue siendo motivo de exclusión sin importar la especialidad? Estaba pensando que en el caso de inteligencia, por ejemplo, o defensa antiaérea, que son parte del escalafón general, la miopia no sería un problema.

Desde ya muchas gracias.

Roland.
 
Un saludo.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede ingresar a la fuerza aérea en alguna rama donde la miopía no sea un inconveniente, o sigue siendo motivo de exclusión sin importar la especialidad? Estaba pensando que en el caso de inteligencia, por ejemplo, o defensa antiaérea, que son parte del escalafón general, la miopia no sería un problema.

Desde ya muchas gracias.
Mira, hace lo siguiente, primero presentate formalmente en el foro, tomate un tiempo lee, el reglamento, y luego, los foristas, que entienden bien en el tema te responderán.-
 
Última edición por un moderador:
Mira, hace lo siguiente, primero presentate formalmente en el foro, tomate un tiempo lee, el reglamento, y luego, los foristas, que entienden bien en el tema te responderán.-
Pero ese procedimiento tarda más que una visa!
Ni siquiera es obligación presentarse
 
Mira, hace lo siguiente, primero presentate formalmente en el foro, tomate un tiempo lee, el reglamento, y luego, los foristas, que entienden bien en el tema te responderán.-
No pensé que fuera necesario presentarme ya que en ningún lugar leí que esto fuera obligatorio.

¿Quién dijo que no leí el reglamento? Llevo bastante tiempo visitando el foro. El hecho de que no me haya registrado (o participado) antes no me hace menos familiar con el.

Justamente, para no crear un nuevo thread decidí presentar mi duda acá. Tampoco tenía la intención de revivir uno dedicado, precisamente, a consultas sobre ingresos a institutos de formación militar. Pero, si se estima esto necesario, lo voy a hacer.

Igualmente, Vizcacha, gracias por el consejo. Lo voy a tener en cuenta.

Un saludo.
 
Última edición:
No pensé que fuera necesario presentarme ya que en ningún lugar leí que esto fuera obligatorio.

¿Quién dijo que no leí el reglamento? Llevo bastante tiempo visitando el foro. El hecho de que no me haya registrado (o participado) antes no me hace menos familiar con el.

Justamente, para no crear un nuevo thread decidí presentar mi duda acá. Tampoco tenía la intención de revivir uno dedicado, precisamente, a consultas sobre ingresos a institutos de formación militar. Pero, si se estima esto necesario, lo voy a hacer.

Igualmente, Vizcacha, gracias por el consejo. Lo voy a tener en cuenta.

Un saludo.
ok. saludmil
 
Pregunta

Alguien daba cobertura aérea durante éste grand ataque? porque veo sólo aviones para ataque/transportes

 
Considero que igual podrían haber tenido una cobertura de dos MIII, siendo que ya no se los enviaba a las islas

Hummm...no creo que hubiera sido factible, no sólo por falta de radio de acción sino porque serían dos contactos a gran altitud en una zona alejada que podrían delatar la operación. Además como ya mencioné, hasta ahí no llegaban los SH.
 
Hummm...no creo que hubiera sido factible, no sólo por falta de radio de acción sino porque serían dos contactos a gran altitud en una zona alejada que podrían delatar la operación. Además como ya mencioné, hasta ahí no llegaban los SH.
Bah
 
para la vuelta, los mirage si tenian alcance.

Pero no se justificaba dar cobertura aérea al regreso porque no había ninguna posibilidad de encontrarse con los SH en esas latitudes.

Recordemos que inicialmente la Armada se opuso a que participaran los A-4 a modo de mantener la mayor discresión posible. Cuando les dijeron que si no iban los A-4 no había KC, no les quedó otra, pero nunca estuvieron muy conformes con una formación de 8 aeronaves.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero no se justificaba dar cobertura aérea al regreso porque no había ninguna posibilidad de encontrarse con los SH en esas latitudes
no entiendo?....como no se justificaba?. habia pacs "normales" sobra malvinas que tranquilamente podian haber sido direccionadas para derribar a ureta e isaac.....sin contar que pacs podrian haber salido de los portaaviones en busqueda de los aviones que volvian.
que no haya ocurrido, por "la causa que sea", no significa que no se tendria que haber planificado dicha cobertura de regreso.
la faa, guste o no, despues del 1 de mayo, abandono a su suerte a sus camaradas.
hasta que no hubo una rebelion de pilotos en la propia fuerza, la FAA no volvio a sacar los mirage como cobertura aerea.

Recordemos que inicialmente la Armada se opuso a que participaran los A-4 a modo de mantener la mayor discresión posible. Cuando les dijeron que si no iban los A-4 no había KC, no les quedó otra, pero nunca estuvieron muy conformes con una formación de 8 aeronaves.
tambien, si mal no recuerdo, varias veces el COAN pedia reabastecimiento o cobertura, y "por errores" no aparecian los kc130 o los mirage solicitados....
 
no entiendo?....como no se justificaba?. habia pacs "normales" sobra malvinas que tranquilamente podian haber sido direccionadas para derribar a ureta e isaac.....sin contar que pacs podrian haber salido de los portaaviones en busqueda de los aviones que volvian.
que no haya ocurrido, por "la causa que sea", no significa que no se tendria que haber planificado dicha cobertura de regreso.
la faa, guste o no, despues del 1 de mayo, abandono a su suerte a sus camaradas.
hasta que no hubo una rebelion de pilotos en la propia fuerza, la FAA no volvio a sacar los mirage como cobertura aerea.

1) La zona del ataque estaba fuera del máximo alcance de los MIII.

2) Tras el ataque, no existía alguna posibilidad de poder interceptarlos porque ambos (A-4 y SH) desarrollaban velocidades similares, además el radar Bule Fox carecía de capacidad look-down, o sea que no podía detectar nada volando a baja altitud, y para cuando los A-4C ascendieron en busca del KC-130, ya estaban a más de 250 km de los portaaviones.

3) La ruta de ida y vuelta pasaba a más de 300 km al Sur de MLV. Ninguna PAC's de SH tenía ese alcance.

4) Respecto de lo sucedido con el Grupo 8, coincido con un 101%.
 
Arriba