Preguntas varias

Por lo que tengo entendido no, por lo menos en la I Guerra Mundial.
Los tanques alemanes A7V solían volcarse por su pobre estabilidad, o quedaban fuera de servicio por problemas de recalentamiento del motor (o de la tripuleta, adentro eran un verdadero infierno). Encima los alemanes no llegaron a construir más de 20 tanques.
Los británicos estuvieron algo mejor con sus Tanques Mark I a Mark V (que llegó tarde para la guerra y se usó en la inmediata posguerra) y los Whippets (fijate que tenemos un subforo con imágenes de estos), pero los primeros motores de nafta relativamente poco fiables, el uso en pequeños números, y la reticencia a lo nuevo de los Jerifaltes les trabajó en contra.
Los franceses se mostraron algo más creativos en el uso de la nueva arma, pero hasta el Renault FT17, que era realmente eficaz, sufrieron los problemas de los desastrosos tanques St Chamond y Schenneider (de los que de decía que eran encendedores, por la facilidad de prenderse fuego). La Guerra culminó cuando se estaban viendo las primeras rupturas en masa provocadas por los blindados.
Los estudiosos como Guderian, Tujachesky o de Gaulle trabajaron con los estos nuevos conceptos, pero en general los distintos ejércitos tenían unas cuantas restricciones económicas, por lo que se continuó con el material que se tenía y llevó tiempo incorporar los aprendizajes que haría a los vehículos más seguros y eficaces (los motores diesel, la suspensiones tipo christie y la experimentación con mayores calibres)

Gracias por responder, pero me quedo la duda, ¿el FT tenia mecanica fiable?, yo lei que en su primer uso en masa largaron como 250 y la mayoria quedaron en el campo por desperfectos, ¿o estoy confundiendome con otro tanque?
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Por lo que pude averiguar el motor tenía un problema en la correa del ventilador del radiador, que no se pudo resolver en todo el conflicto. Aunque a pesar de esto, se lo consideró perfectamente satisfactorio, ya sea por blindaje, relación peso potencia y agilidad en campo traviesa. Tenés que considerar que estas son palabras de franceses que se habían tenido que "comer" los defectos de los dos engendros anteriores, y qué, el FT (ya que FT17 no fue nunca su nombre oficial por lo que estuve consultando) como toda arma necesitó su maduración para llegar a ser realmente efectiva.
 
Tengo una duda, como es usual.

Yo siempre pense que los ATGM Fagot/Konkurs se tenian que montarse sobre un tripode para utilizarse, pero, estuve jugando a un videojuego que se llama "wargame: european escalation", y aunque la gracia es el realismo de las armas, no me cierra que la infanteria con Fagot/Konkurs los lleve al hombro. En otras palabras, ¿existian versiones de los Fagot/Konkurs para utilizarse sin tripode, osea, al hombro como un javelin o es un error del juego?. Lo mismo iria para los Milan, tambien al hombro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es un error del juego...los rusos no tienen ningun misil dispara y olvida...unica caracteristica para ser lanzado desde el hombro...
los rusos usan misiles de guia laser principalmente y guia saclos...osea, tenes que mantener muy bien la punteria y estabilidad sobre el blanco durante todo el vuelo del msil.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el eryx frances tiene un alcance 600mts...osea...el sistema de guia es casi ridiculo para dicha distancia.
 
Estoy interesado en crear un nuevo tema, un tema dedicado a subir fotos y algunos datos.

El tema en si, yo lo pienso como un tema para subir fotos de MBTs "de exportacion", en manos de paises importadores, y con los datos sobre los años en que se exportaron o sus precios. Pero como en dos paginas se completarian los MBTs se me ocurrio incluir en el tema todo tipo de armamento de exportacion (S-300PMU, T-90S, Igla-S, no se me vienen mas ejemplos asi que etc.)

Ya se, no se entiende, lo planteo con un ejemplo-

Este seria el formato de los mensajes:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Este seria un mensaje en el tema:"
---
MBT-2000
Fabricado en China.
Exportado a Marruecos (VT-1A) en 2011 (no hay fotos)
Exportado a Pakistan en 2001 (Al-Khalid "0" Y "1", "2" en desarrollo)(fotos abajo)
Exportado a Bangladesh en 2012 (MBT-2000) (fotos abajo)
Ordenado por Myanmar y Sry Lanka (no entregado, no fotos).

Fotos:

MBT-2000 del Ejercito Nacional de Bangladesh:

Al-Khalid del Ejercito de Pakistan:

Al-Khalid "1" del Ejercito Pakistani:


Precio por Unidad:
-Entre 4.7 y 5.8 Millones de U$D por unidad.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El objetivo no es plantear la utilidad de MBTs chinos con motores ukranianos y opticas francesas en el ejercito argentino, sino hacer una gigantesca lista de armas de exportacion con precios y año de primera venta incluidos (fusiles, MBTs, IFVs, SPH, MLRS, aviones, helicopteros, SAM, SPAAG, radares, jammers, satelites, ETC.)
 
Me acabo de dar cuenta que si finback me hace ese tema le voy a dar bola dos semanas y despues me voy a ir por los aires, mejor sigo buscando fotos de tanques chinos.
 
¿alguien sabria decirme si las variantes "SR" y "LR-Shoulder" del ATGM Spike ya han entrado en servicio activo?
SR


LR-Shoulder (sin tripode)
 
Quizas el SR no entro en servicio porque consideran un desproposito el poner en servicio un ATGM de 800mts de alcance. Lo teorizo por lo que decia tano del ERYX. Igual son como medio "ATGM Fantasmas", nunca se hablo demasiado de ninguno de los dos (me refiero al SR y al SRAW americano, que vendrian a ser conceptualmente lo mismo).
 
Gente, esta pieza de artilleria antigua estaba en una plaza de tucuman, el de la foto sin rostro es mi primo, mi pregunta deriva de una diferencia de opiniones, pues yo planteo que es un obus antiguo y el que es un cañon antiguo, ¿quien esta en lo cierto?

 
Los "sensores pasivos" tipo los checko-eslovacos "Tamara", "BORAP" y VERA, los ukranianos "Kolchuga" o los chinos tipo "YLC-20"...

Emm...
¿que vendrian a ser?

Lei algo pero no me cerro, ¿son lo mismo que un radar activo, pero sin emitir ondas de radar, y por ende inmunes a los ARM? o ¿son simples sensores que entre varios miden los cambios de presion, temperatura o similares en el aire y asi triangulan la posicion de una aeronave?. ¿o nada que ver?.

¿tienen algo que ver con los radares pasivos?
 
Arriba