Preguntas varias

Este... .. acá tá el link que anda...

http://www.mininterior.gov.ar/provincias/proteccionCivil/publicaciones/MANUAL PLANEAMIENTO.pdf

Acá puede haber algo

http://www.minseg.gob.ar/sifem-sistema-federal-de-emergencias

Pero no parece ser lo que buscás..



¿Algo asi decis?


El manual lo tenía, está bueno pero es más un manual de Defensa Civil.

A lo que voy sería algo como ésto:

Es un sistema que no depende de medios externos, digamos, toma las frecuencias y canales y transmite un mensaje determinado, o bien, para informacion/instrucciones nuevas, tiene personal propio.

Lo que más se acerca, siempre tuve entendido, es la cadena nacional.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El manual lo tenía, está bueno pero es más un manual de Defensa Civil.

A lo que voy sería algo como ésto:

Es un sistema que no depende de medios externos, digamos, toma las frecuencias y canales y transmite un mensaje determinado, o bien, para informacion/instrucciones nuevas, tiene personal propio.

Lo que más se acerca, siempre tuve entendido, es la cadena nacional.
Claro, patece que lo más se asemajaria es la cadena nacional. Lo que desconozco es si dicha cadena se puede armar sin la anuencia de los participantes (o sea "tomar" dichas frecuencias por parte de algún organismo estatal).

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Mira tengo entendido que no, existe, el tema es si colapsa todo el sistema, como por ejemplo en un macho terremoto, la radio es el mas idóneo te diría que hasta los mas desplazados socialmente tienen una a transistores, es mas en US en caso de emergencias nacionales aconsejan tener una además de bidones con agua, comida no degradable o de larga duración, y aunque no lo creas hasta el alimento para perros sea este balanceado o enlatado, tiene que tener la aprobación para consumo humano.
No tenemos un canal 106 lamentablemente, el tema son los cortes de energía, la red nacional de radioaficionados, puede en un caso extremo salir a trasmitir en frecuencias comerciales, hace muchos años atrás cuando se producía algún alzamiento se utilizaba la red de comunicaciones del ACA curioso pero si es así o fue así, es único que tenia estaciones de radio en todo el país, desde hace muchisssimos años.-
http://radioaficionadosenemergencia.blogspot.com.ar/
https://www.lu4aa.org/wp/
 
Última edición:
Gracias por las respuestas!

Tengo entendido, por lo que pude leer sobre el sistema norteamericano (que desde los últimos años también funciona con celulares, los que tengan Android se pueden fijar en "alertas de emergencia"), es un sistema relativamente barato (un equipo tipo servidor por emisora, toda la comunicación es sobre el mismo medio, encriptado), y que funciona bastante bien (excepto justo el vídeo que mandé, donde se detectaron algunos errores en procedimientos).

Bueno, reitero mi agradecimiento. Saludos.
 
Gracias por las respuestas!

Tengo entendido, por lo que pude leer sobre el sistema norteamericano (que desde los últimos años también funciona con celulares, los que tengan Android se pueden fijar en "alertas de emergencia"), es un sistema relativamente barato (un equipo tipo servidor por emisora, toda la comunicación es sobre el mismo medio, encriptado), y que funciona bastante bien (excepto justo el vídeo que mandé, donde se detectaron algunos errores en procedimientos).

Bueno, reitero mi agradecimiento. Saludos.

Los teléfonos celulares en definitiva no son otra cosa que radios de muy corto alcance basados en repetidoras, el tema en cuando debe llegar información a zonas no cubiertas con servicio, recuerdo hace 50 años atrás cuando las radios al menos lo que vivi en la Patagonia informaban algo así : Se informa a don Sixto Ñancul de estancia las margaritas que su mujer fue operada esta bien y pide que la espere en la estación La Sofía del ferrocarril de YCF que viaja por el Pingüino y llega el martes a las 11 hs, o que el chofer le hará entrega de los medicamentos que le mandan de Rio Gallegos.-
 
Mira tengo entendido que no, existe, el tema es si colapsa todo el sistema, como por ejemplo en un macho terremoto, la radio es el mas idóneo te diría que hasta los mas desplazados socialmente tienen una a transistores, es mas en US en caso de emergencias nacionales aconsejan tener una además de bidones con agua, comida no degradable o de larga duración, y aunque no lo creas hasta el alimento para perros sea este balanceado o enlatado, tiene que tener la aprobación para consumo humano.
No tenemos un canal 106 lamentablemente, el tema son los cortes de energía, la red nacional de radioaficionados, puede en un caso extremo salir a trasmitir en frecuencias comerciales, hace muchos años atrás cuando se producía algún alzamiento se utilizaba la red de comunicaciones del ACA curioso pero si es así o fue así, es único que tenia estaciones de radio en todo el país, desde hace muchisssimos años.-
http://radioaficionadosenemergencia.blogspot.com.ar/
https://www.lu4aa.org/wp/
Te refeieres a algo como tienen los Yonies en esta pàgina derivada de la casa blanca? https://www.ready.gov/es donde tiene recomendaciones para casi todos los desastres naturales.
 
Te refeieres a algo como tienen los Yonies en esta pàgina derivada de la casa blanca? https://www.ready.gov/es donde tiene recomendaciones para casi todos los desastres naturales.
Esta noche voy a hablar con mi hno que vive alla desde hace 45 años, y le pregunto, pero hasta donde tengo entendido la cosa la tienen muy bien aceitada, en el medio oeste por los tornados en el oeste por los sismos, y en todo el territorio por razones militares
 
Esta noche voy a hablar con mi hno que vive alla desde hace 45 años, y le pregunto, pero hasta donde tengo entendido la cosa la tienen muy bien aceitada, en el medio oeste por los tornados en el oeste por los sismos, y en todo el territorio por razones militares
Conozco varios (parientes también) que están hartos de las pruebas semanales...
 
Necesitaria si alguien tiene una foto de un FAL, junto a un M4, ya que un amigo necesita hacer una replica en escala 120 mm del ultimo y no tiene forma de poder comparar sus medidas
desde ya gracias
 
Te confirmo lo hacen por telefonía celular !!!
Si, es una función agregada por software en el mismo Sistema Operativo de los celulares actuales (iPhone, Android, Windows, etc.), que se comunica con el sistema Wireless Emergency Alerts que funciona por la misma red celular.



http://www.nws.noaa.gov/com/weatherreadynation/wea.html

En mi opinión es un sistema muy interesante. Estoy pensando en abrir un tópico al respecto. ¿Dónde debería hacerlo?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por las respuestas!

Tengo entendido, por lo que pude leer sobre el sistema norteamericano (que desde los últimos años también funciona con celulares, los que tengan Android se pueden fijar en "alertas de emergencia"), es un sistema relativamente barato (un equipo tipo servidor por emisora, toda la comunicación es sobre el mismo medio, encriptado), y que funciona bastante bien (excepto justo el vídeo que mandé, donde se detectaron algunos errores en procedimientos).

Bueno, reitero mi agradecimiento. Saludos.

Lo de un sistema de alerta via celulares implica extrema confianza en la red de celulares (cosa que acá en Argentina te la encargo... Gigliotti)

Como sistema de alerta de amezanas "conocidas" o previsibles (huracán, erupción volcánica hasta ahi nomás... ) "te lo compro".
Como sistema de comunicación "post-situación" no.
 
Lo de un sistema de alerta via celulares implica extrema confianza en la red de celulares (cosa que acá en Argentina te la encargo... Gigliotti)

Es lo mismo que pensé, ni palabra mas ni menos, a lo que se suma que no todo el territorio esta cubiero y no halo de la Isla de los Estados, hay un tramo por ejemp. de la Ruta 74 camino a Pinamar sin servicio unos 25 Km + -
 
Lo de un sistema de alerta via celulares implica extrema confianza en la red de celulares (cosa que acá en Argentina te la encargo... Gigliotti)

Como sistema de alerta de amezanas "conocidas" o previsibles (huracán, erupción volcánica hasta ahi nomás... ) "te lo compro".
Como sistema de comunicación "post-situación" no.
No, seguro. El tema es que el sistema además de enviar alertas por celular también lo hace por radio y televisión, automáticamente usando las emisoras civiles para el envío de alertas e instrucciones de defensa civil.

Ahora, el tema de la red celular, la mala cobertura, etc. te lo debo...
 

FerTrucco

Colaborador
Pregunta para el que sepa (especialmente para @BIGUA82 , dado que es su especialidad): en el caso de los gringos, que vuelan aviones caza con navegador militar, ¿las parejas de piloto / navegador son estables (como vemos en Hollywood), o cambian con cada vuelo?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta para el que sepa (especialmente para @BIGUA82 , dado que es su especialidad): en el caso de los gringos, que vuelan aviones caza con navegador militar, ¿las parejas de piloto / navegador son estables (como vemos en Hollywood), o cambian con cada vuelo?
Ellos pueden darse es "lujo" de mantener la dupla piloto/navegador militar en forma estable por periodos.
 
Arriba