Portaaviones ARA 25 de Mayo

SkorpioN

Colaborador
Gracias por tu atencion, realmente me interesan todas, porque siempre cada una tiene un detalle que la otra no; si te es muy complicado entonces me conformo con estas que la verdad estan muy buenas, nunca pude ver en detalle al PAL "25 de Mayo"

Si queres te paso mi mail y asi me las envias en un ZIP, sean del tamaño que sean.

Tenes de otros barcos argentinos?

Saludos!
 
Si, 79 fotografias de detalles del ARA King, del que también tengo los planos dando vuelta por ahi. 14 del San Juan, unas 40 de la Gomez Roca, 17 de la Drummond, y unas 100 del Sobral, pero de éste último ninguna mia, sino de gente que me ha ido enviando.
De a poco las voy a ir subiendo acá, porque estas ya son con cámara digital :)
 

SkorpioN

Colaborador
Excelente :hurray: estoy atento a las fotos.

Yo tambien tengo de las A-69 :sifone: si queres con tiempo las voy subiendo si te interesan. ( las saco mi hermano ) y estan en tiras de prueba de a tres, pero son de muy buena definicion.

Como hacemos con las +100 fotos del PAL, me avisas cuando armes el ZIP?

Saludos!
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Esas fotos las había visto en histamar, viendo como el gigante moría lentamente ante la indiferencia de la dirigencia.
La tarde lluviosa añade un poco de nostalgia al barco que agoniza . Se puede ver en la parte exterior de la isla ya faltantes de chapas quizás producto de un predezguace.



CHISPA

----------------------------------------------------------------------------------------
 
Si, incluso en la parte a proa de la isla, le faltaba una parte bastante grande. Les aseguro que la tristeza que me causó fue enorme, sobre todo porque mi suegro fue parte de la tripulación del PA durante sus mejores años. Con él viajó a EE.UU. a buscar a los A4 y tiene unas fotografías muy lindas de aquellos años, incluso algunas de la fiesta que se hace cuando cruzan el ecuador, con la famosa pileta donde arrojan a los que lo cruzan por primera vez, y la elección de la reina de la fiesta, todas las anécdotas y vivencias que tuvo a bordo y me contó, hicieron que la pena se hiciera más honda. Mi suegro era el que se encargaba de filmar los despegues y aterrizajes, y tiene muchas fotografías, pero claro, son parte de su historia y las tiene guardadas como un tesoro, por eso nunca me atrevo a pedirselas, pero gracias a él, y a sus contactos en Puerto Belrano pude ir a fotografiarlo antes que se lo lleven
 
temendas historias debe tener tu suegro y las fotografias deben ser un autentico tesoro ¡¡¡. Debo confesar que siento un gran envidia por que tuvistes esa oportunidad
 
Estimado chalupa, tuve la oportunidad de ver el "25 de Mayo" en una "visita guiada" que nos dieron durante mi periodo de instruccion y no puedo describirle el orgullo que senti al ver el navio que en ese momento aun estaba a la espera de la remocion de las cubiertas para el cambio de motor y demas tareas que debian realizarle. Aun hoy me pregunto por que no se lo declaro museo historico y tenerlo para enseñar de una manera visible tocable a niños y jovenes las armas y buques del pais. Soy realista y tengo muy claro que lo que hicieron fue un gran negocio (era lo que importaba en esa epoca no?) y privaron a todos de tener la posibilidad de tener una fuerza disuasiva importante y si no era posible, un excelente museo y medio de captacion de futuros hombres y mujeres de mar
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Como pudimos perder ese buque... Si no había $ para mantenerlo en servicio, al menos como Museo. Pero cada vez que veo sus fotos (especialmente las del período que estuvo en reserva esperando calladito su futuro) no puedo dejar de pensar cómo lo pudimos regalar para destruirlo y no mantenerlo con nosotros.
 
3

3-A-202

Mi suegro era el que se encargaba de filmar los despegues y aterrizajes, y tiene muchas fotografías, pero claro, son parte de su historia y las tiene guardadas como un tesoro, por eso nunca me atrevo a pedirselas, pero gracias a él, y a sus contactos en Puerto Belrano pude ir a fotografiarlo antes que se lo lleven

Estimado camarada!, lo que usted cuenta es algo invalorable, hay muy poco material filmo (por lo menos al alcance de la gente común) y fotos, tome valor y pida :sifone:.

saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Chalupa, en Histarmar estan todas las fotos del "25 de Mayo" de tu coleccion, si las bajo de ahi es lo mismo o hay posibilidades de que las puedas mejorar?

Saludos!
 
Estimado chalupa, tuve la oportunidad de ver el "25 de Mayo" en una "visita guiada" que nos dieron durante mi periodo de instruccion y no puedo describirle el orgullo que senti al ver el navio que en ese momento aun estaba a la espera de la remocion de las cubiertas para el cambio de motor y demas tareas que debian realizarle. Aun hoy me pregunto por que no se lo declaro museo historico y tenerlo para enseñar de una manera visible tocable a niños y jovenes las armas y buques del pais. Soy realista y tengo muy claro que lo que hicieron fue un gran negocio (era lo que importaba en esa epoca no?) y privaron a todos de tener la posibilidad de tener una fuerza disuasiva importante y si no era posible, un excelente museo y medio de captacion de futuros hombres y mujeres de mar


Estimado, concuerdo con usted en que se debia haber conservado el buque como reserva hasta el dia de hoy, y mas me hubiese gustado que sea museo, pero lo convierto en museo solo para la gente culta y con respeto a las FFAA.
Te lo digo porque vos digiste de enseñar de una manera visible tocable a iños y jovenes, y yo, con 14 años, te aseguro que nadie tiene ni una milesima de interes por quienes defienden lo que pertenece. Los derechos humanoy y etc., hace que nadie quiera a las ffaa, es una generacion la mia que no respeta ni a un policia. Es fuerte lo que digo, pero es lo que vivo todos los dias.
 
Estimado, concuerdo con usted en que se debia haber conservado el buque como reserva hasta el dia de hoy, y mas me hubiese gustado que sea museo, pero lo convierto en museo solo para la gente culta y con respeto a las FFAA.
Te lo digo porque vos digiste de enseñar de una manera visible tocable a iños y jovenes, y yo, con 14 años, te aseguro que nadie tiene ni una milesima de interes por quienes defienden lo que pertenece. Los derechos humanoy y etc., hace que nadie quiera a las ffaa, es una generacion la mia que no respeta ni a un policia. Es fuerte lo que digo, pero es lo que vivo todos los dias.

estimado, yo tengo unos cuantos años mas que usted, pasé los 30. Por lo menos me pone contento que no toda la juventud vive en una nube de pedos.
Lamentablemente lo que comenta es cierto y han convencido al pueblo a traves de los años que los militares son "mala palabra" y hoy estamos como estamos, con unas FFAA insignificantes para la gran Patria que tenemos.
Ya vendran mejores tiempos, de eso estoy seguro.
 
Che increible!!!, que cosa que se haya dado de baja!!!.
Pensar que era como decir un Chevrolet!!; por mas viejo era de acero de verdad!!!
no como los modernos!!!.
Por sierto , yo vivo en España , galicia y fui a la botadura en la base de Ferrol del nuevo buque insignia de la flota Española; el Juan Carlos 1.
si interesa hago un tema y cuelgo fotos!!!
saludos
http://fuerzasarmadasargentinas.wordpress.com/
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Una verdadera lástima. :(

-No hubo un proyecto para el 25 de Mayo de hacerl tipo un shopping o algo asi ?
 
Creo que si, pero igualmente no me hubiera gustado, hubiera preferido que lo conviertan en museo, poder subir, recorrerlo, subir por los ascensores y con algun avion estatico en el mismo, por suerte tuve la posibilidad de subir cuando estaba en actividad y ver el aterrizaje del Sea King 238, esto fue hace muchos años (alrededor del "86) y pensar que el 238 aun sigue operativo!. Cuanta decadencia, sn portaaviones, 1ª Escuadrilla cerrada, 2º tambien cerrada, sin barreminas, se supone que con el paso del tiempo uno incrementa capacidades, pero en este pais es al reves.:::)(
 
Mi estimado, el 2-H-238 causó alta en el COAN para 1987 y eran, junto a los 236,237 y 239 helicópteros recién salidos de fábrica.
 
Arriba