Porque No Material Ruso Para Defensa

FiammaNera

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
sirve tener un avion donde tenes que dejar toda la FAA en tierra para darle una hora de vuelo?... pues no.

¿Sirve una FAA sin el presupuesto necesario para afrontar las diferentes hipotesis de conflicto que tiene la Argentina? Pues no.

Como dije, es un problema politico. Desde el 82 en adelante, ningún gobierno está dispuesto a pagar los costos politico/economicos de una politica de defensa seria.
 
S

SnAkE_OnE

no estan dispuestos a pagar los costos de tantas cosas tanto o mas importantes como esto...ojala fuera un tema solo de defensa
 
tanoarg dijo:
cuanto dinero y cuantos clientes ganamos con lo siguiente:
mangusta a129
FAMILIA TAM
tr1700
moran sourmier
ia pampa
pampa 2000
tipo 42...

Pero... ¿nosotros qué tenemos/tuvimos que ver con el Mangusta?

Y los Type 42, ¿pensamos en hacer más de uno?

Alguien que me aclare esas dudas por favor.

Se agradece.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

en 1987 si no mal recuerdo, se habia ofrecido la fabricacion local en FMA del Mangusta y su version de transporte

los Type 42 se los considera asi por la potencialidad de los mismos comparandolo con la realidad de lo que ha pasado en estos mas de 30 años
 

FENIX

Forista Sancionado o Expulsado
EMIARGENTO dijo:
Muchos de los enemigos estan en el congreso...

Es cierto muchos enemigos están en el congreso, en los partidos políticos, en las fuerzas armadas, en los medios de comunicación, etc y son colaboradores cipayos. Vendidos habidos de que papá a cambio les deje un pedazo de la torta.

Un saludo
 
Estoy de acuerdo con comprar material ruso obiamente no todo sino dependeriamos totalmente de rusia
pero primero para esto, los politicos tendrian que empesar a tener una vision estrategica en cuanto a defensa..
si queremos lograr disusion con inglaterra creo que ningun armamento procedente de ee uu serviria ya q ee uu es aliado de inglaterra y nos bloquearia ante cualquier conflicto
y el unico armamento que nos daria una disusion creible seria el ruso
ahora como alguien dijo mas atras, que en este momento no tenemos hipotesis de conflicto

siempre tenemos que tener hipotesis de guerra por que como la palabra llo deci ( hipotesis) es una forma de prepararnos para alguna eventualidad

como dije antes tenemos que tener una vicion estrategica de como se biene la mano y en base a eso actuar, pero los politicos estan muy lejos de eso
 
Con un PBI de más de 120 mil millones de dólares, hablar de NO PODER adquirir, mantener y operar al 100 % de sus capacidades unos 10 ó 12 SU 30 no tiene parangón. Al menos para mí.
En ese caso, bajemos la persiana, pasemosnos al foro de UTILISIMA y de ahora en más discutamos cocina y "quehaceres" hogareños. :rofl:
 
Los políticos lo lograron.
Nos educaron y convencieron de pensar en chiquitito.
Nuestra mentalidad como sociedad es muy primitiva aún.

Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es una simple decision politica, ahora los politicos indican que la mayoria o todo lo comprado debe tener logistica -otan, pero si el dia de mañana se decide que se quieren los SU , se compran y listo, lo que pasa es que no hay una situacion en este momento que justifique la compra de SU-30mk


Saludos

Pd: el gobierno no considera a UK como HC
 
No digo que la FAA tenga que adquirir SU como una necesidad.
Si me importaría que lo hiciese con una visión estratégica.
Me banco incluso una discusión que me demuestre que el SU no es necesario para el país, y lo aceptaría.
Ahora, el verso de que no hay recursos, ... nonono...no ! ... es para la tribuna.
Hay un pacman administrando nuestros recursos.

Saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El que propone dispara primero...

Indica las ventajas de poseer un Su-27/30/35.

Estratégicas... tácticas... técnicas
 
soy nuevo

Hola
Soy un nuevo forista y me interesa que se tenga encuenta la minima idea de que argentina tenga como opcion a rusia como mercado de armas para las ff.aa. pero en la historia de la argentina no hay datos sobre que la ragentina adquiriera alguna vez algo ruso. Tendrra algo que ver esta cuestion??? o sera algo neteamente politico!!!!!!
 
S

SnAkE_OnE

tiene que ver con muchas cosas...doctrinarias..operativas...de presupuesto y tradiciones, no es imposible, pero implicaria muchos cambios, los mas duros de mentalidad y de asignacion de fondos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tal cual como dice snake... y a eso sumale que los recambios se hace cada 20 años...osea...solo se eligio 3 veces a occidente...y de las cuales, una era a precio de regalo... y la ultima creo que tambien.
un abrazo
 
Tambien creo que se teme a un "castigo" por parte de eeuu si bien, a la mayoria no nos interesaria, creo que al gobierno si.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y... como todo buen comerciante... cada interesado trata de meter su producto bajo cualquier concepto... sino preguntar a polonia como le encajaron los f16 con amenaza de corte de credito.
un abrazo
 

FENIX

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
y... como todo buen comerciante... cada interesado trata de meter su producto bajo cualquier concepto... sino preguntar a polonia como le encajaron los f16 con amenaza de corte de credito.
un abrazo

FENIX
Pero es que si yo fuera Polaco mas que seguro estaría pidiendo F-16 y una asociación estratégica con EEUU. Yo a los polacos les entiendo, ellos han aprendido de su historia. Por un lado tienen al oso ruso y la han pasado mal con Alemania.

Aquí no se trata de entender la visión del vendedor o potencia regional dominante, se trata de entender cual tiene que ser la postura política y de estratégia de países como Polonia o Argentina.

Un saludo.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
y... como todo buen comerciante... cada interesado trata de meter su producto bajo cualquier concepto... sino preguntar a polonia como le encajaron los f16 con amenaza de corte de credito.
un abrazo

corte de credito nada mas?? fueron unas cuantas cosas mas .... como de excluirlos de las comisiones secretas de la OTAN, no hacer traspasos de material para su armada y no se cuantas cosas mas .... :banghead: :banghead: :banghead:
 
Arriba