Pistolas

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Delfin desde hace 3 meses estoy esperando los tramites de rigor para los que somos LU ,pagamos los impuestos ,tenemos un modo de vida licita, cumplimos con las normas civicas y respetamos la ley y la costitucion.
Para poder hacerme de una de estas maravillas de la Industria Nacional.

Saludos


Trámites para la CLU (Credencial de Legítimo Usuario) para la TENENCIA???

Me llama mucho la atención? ¿Dónde hiciste los trámites... armería, delegación del RENAR, a través de un gestor... en el RENAR mismo...?

---------- Post added at 11:48 ---------- Previous post was at 11:33 ----------

Delfin, no chusmeaste nada de la nueva BP 9CC ???

Hola Halcón!

El día que fuí a la Fábrica... imposible! Llegó gente detrás mio al Servicio Técnico y... justo el que le tocaba después era un GURÚ que tenía 4 Bersas Thunder... y que a la pistola que llevaba ROTA... le hacía 2000 (si, DOS MIL TIROS) por semana... En cuanto el mecánico lo vió, empezó "MAESTRO! Qué dice!!! Qué anda haciendo..." y no me dió más bola :banghead:

Igual ese no era el LUGAR adecuado para chusmear... en breve tengo pensada una visita a conocida armería de la Zona Oeste... cuyo dueño es PAPÁ de una alumnita mía... (que tiene especial cariño para conmigo...) :yonofui: asi que voy a aprovechar el feeling y la buena onda de esta gente y ... lo voy a exprimir un poco :rofl:

De cualquier manera... Te gusta el plástico? Foto de la Bersa Thunder PRO 9mm CC es Concealed Carry = Portación Oculta.



Se que tiene muy poca capacidad en su cargador... 7 + 1 en 9mm y sólo 6 + 1 en calibre .40 S&W. MUY POCO para mi gusto...

Hay más data en USA (BERSATALK Forum = http://bersatalk.com/forums/thread/181775.aspx) Creo que las valoran más ALLA que ACÁ :banghead:

Matte black 9mm & .40 models: $336.76
Duotone 9mm & .40 models: $343.39
Precios en USA
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias Delfin, si me gusta el polimero, pero mas que nada queria ver que onda con el disenio de la pistola y si tenian prevista alguna pistola de similares caracteristicas constructivas pero con capacidad 17+1 en 9mm como la Thunder.

Saludos.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
...Me llama mucho la atención? ¿Dónde hiciste los trámites... armería, delegación del RENAR, a través de un gestor... en el RENAR mismo

Estimado Delfin, Soy LU... el tema es que mi CLU fue espedida por el Ministerio de Defensa y vencia recien en el 2011 y como las cosa cambiaron el RENAR ahora depende del Ministerio del Interior asi que tengo que hacer el cambio, todo esto lo hago por medio de un gestor.
La Bersa va a ser la 4° arma que registro a mi nombre, estoy medio loco por llevarmela al poligono:drool5:


Un abrazo.-
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado "Ojos de Alcón"

El RENAR tiene medios para que la gente haga sus CONSULTAS SOBRE TRÁMITES y REGISTRACiÓN

En RECLAMOS (https://extranet.renar.gov.ar/mail/reclamos.asp) podés enviar un mensaje (Correo Seguro) donde te piden que ingreses tus datos y ellos te informan del estado del trámite. OjO si hay gestores en el medio...

También podés llamar por teléfono o ir o enviar un mail
http://www.renar.gov.ar/direcciones.asp

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Sede Central del Registro Nacional de Armas
Bartolomé Mitre 1465/69 (C1037ABA)
Teléfonos: (011) 4371-8989 internos 164 / 167 / 168 y 0800-999-3293
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas.
e-mail: [email protected]

Agencia Registral RENAR - Tiro Federal Argentino
Av. del Libertador 6935 (C1429BMC)
Teléfono: (011) 4781-0316
Horarios: Miercoles a Viernes de 14:30 a 19:00 horas, Sábados 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 horas.

Agencia Registral RENAR - C.A.C. y P.
Av. Santa Fe 2653 (C1425BMC)
Teléfono: (011) 4827-5772
Horarios: Martes y Jueves de 14:00 a 20:00 horas.

Un abrazo!
 
Delfin, el amigo Hawkeye esta un poco lejos de Bs As... jaja... bien al Sur de la Patagonia.

Lo que tiene que hacer es renovar prácticamente la CLU cuando antes el RENAR pertenecía al MINDEF, luego paso al Ministerio de Interior y ahora esta en el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos (en mi caso tengo todas las Credenciales con los nombres de los anteriores ministerios tachados y reimpresos mas abajo y un PROVISORIO enorme... muy des prolijo).

Quizas tenga alguna delegación de RENAR allá en R.G.

Saludos
JB
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Lo que tiene que hacer es renovar prácticamente la CLU cuando antes el RENAR pertenecía al MINDEF, luego paso al Ministerio de Interior y ahora esta en el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos (en mi caso tengo todas las Credenciales con los nombres de los anteriores ministerios tachados y reimpresos mas abajo y un PROVISORIO enorme... muy des prolijo).

Quizas tenga alguna delegación de RENAR allá en R.G.

Amigazo es tal cual lo comentas... solo espero que cuando logre terminar mi nueva CLU no cambien nuevamente de Ministerio:yonofui:
No hay delegacion del RENAR, el encarga de los tramites relacionados es el REPAR de la Policia Provincial.

Estimado Desfin muchisimas gracias por la sujerencia


Un abrazo a ambos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Perdón... no me había fijado en el escudo...

Supongo que lo tenés... pero igual lo paso por las dudas:

Provincia de Santa Cruz

Registro Provincial de Armas (REPAR)
Zapiola 735 (Z9400BCO) - Río Gallegos
Teléfono: (02966) 43-6102
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 horas.
e-mail: [email protected]
 
Hola!
Soy forista nuevo. Aficionado a las armas de fuego. Piloto retirado de Boeing 747-400. Resido en EEUU. Muy impresionado con el nivel de profesionalismo y conocimiento de muchos de los foristas aqui!
Aqui se esta' esperando la Bersa BP9cc con los dientes afilados. Exiten muchos fieles seguidores de las armas producidas por Bersa, como Uds. podran ver de los foros de aqui. Tengo una Thunder 380. La escases de municiones desde hace unos meses parece estar aminorando, pero ha herido a ese calibre en particular debido a que no se encuentra municiones disponible a la venta.
Por esa razon, aqui la gente trata ahora de poseer por lo menos un arma de cada calibre principal, como la 9mm, .40 S&W y la .45 ACP. (Yo tengo varias, no solamente una, je,je)
Ultimamente en 380 se esta vendiendo mucho la Ruger LCP, y en 9mm, la Kahr PM9. Portabilidad es importante.
En el mes de Enero hay un show de la industria de armas en Las Vegas, SHOTshow, es una convencion de los fabricantes, no permiten al publico entrar a menos que pertenescan a la industria. Ahi se ve de todo! Civil y militar y lo que cae en el medio.
Saludos!
 
Creo que Bersa debe implementar de inmediato una pieza de plástico que cubra el rail picatilly, ya que si optaste por comprarte una Thunder y no le pusiste un laser o una linterna, es imposible llevar el fierro en la cintura sin que en caso de necesitar extraer rápido el arma el rail se quede con parte de tus calzocillos cuando no con parte de tus gonadas...
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Hola BladeRunner747!

Bienvenido al Thread!


Si hay un arma en que BERSA ha logrado un primer puesto en el mundo (en mi humilde opinión) es con la Bersa Thunder .380ACP

Es excelente!!! y no tiene nada que envidiar a las demás pistolas que hay en el mercado, incluyendo a todas las demás de marcas más conocidas a nivel mundial.


Genial para porte oculto "de verano", "en la cartera de la dama y en el bolsillo del caballero" como decía esa propaganda... :rofl:

http://www.handgunsmag.com/featured_handguns/bersa_thunder/

http://www.hipowersandhandguns.com/Bersa%20Thunder.htm
 
Es cierto, en EEUU la adoran y encima es un regalo para ellos. Además, el diseño es hermoso, muy similar a la PPK. Pero bueno, el calibre no me gusta, peor performance que una 9 mm y encima bastante caro, pero el arma en si está muy bien lograda, pequeña, sencilla, fácil de desarmar.
 
Si aqui existen muchos tiradores que consideran la Bersa un regalo por el precio y porque en muchos casos es confiable, hay un porcentage que se quejan, pero son minorias, o son muy por ella o contra ella, nada en el medio. La considero buena para practicar y aprender el manejo de un arma de fuego. Aunque este calibre, .380 se usa poco para defensa personal, porque ese calibre tiene unas caracteristicas de balisticas que no son deceable para defensa personal. Tiene unas dimensiones conveniente para llevarla encima. Pero siempre se puede usar una Bersa de otro calibre.
Yo tengo en mi permiso la Glock 30SF (.45ACP), Glock 27 (40 S&W) y Kahr PM9. (9mm Luger).
Lo que no se sabe aqui con certeza son las dimensiones de la nueva Bersa BPcc con el frame de polimero.
Saludos!
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
El .380 ACP es un calibre marginal para defensa,...

pero es mejor un .380ACP en el bolsillo que una .45 ACP en casa o en el auto!!! (As the saying goes: "a .380 in the pocket is better than a .45 in the truck!"




Con una BUENA pistola (confiable, con potencia de fuego apropiada: 9 + 1 cartuchos) y MUY BUENA munición (ej. CORBON de 90 grains)... con un TAMAÑO y un PESO muy chicos... es una buena opción para:
  • arma de respaldo (BACKUP)
  • arma para mujeres (tienen manos más chicas y no siempre pueden empuñar una 9mm o similares)
  • arma para portar cuando no podés portar... Me explico: verano, 60º a la sombra (y no hay sombra...), TODO te pesa una tonelada más que lo normal,... arrastrás los pies por el Centro,... decidís no llevar NADA que pese mucho y descartás la .45 ACP, la .40 S&W o la 9mm Para. Para estos casos... en el bolsillo del saco o en el bolsillo trasero del pantalón o ... -como debería ser- en una funda (HOLSTER en inglés, si van a buscar imágenes en Google) apropiada.


------------
Por las duda: POTENCIA DE FUEGO: cantidad de ammo disponible en el cargador colocado en el arma (habría que sumarle 2 cargadores / cacerinas de respaldo). No confundir con PODER DE FUEGO

Ver: http://www.gunblast.com/Bersa_Thunder380.htm

Ver MAGTECH .380 Auto 85 grains JHP GUARDIAN GOLD
http://www.magtechammunition.com/sitepages/pid103.php?productId=470&ltemplate=details&templateId=14&pageId=103&search=details


---------- Post added at 01:10 ---------- Previous post was at 12:50 ----------

.380 ACP - 85 grains - JHP
BALLISTICS - FPS - M/S
Velocity (Muzzle) - 1082 - 330
Velocity (50 Yards/Meters) - 999 - 303
Velocity (100 Yards/Meters) - 936 - 282
ENERGY Ft.Lbs J
Energy (Muzzle) - 221 - 300
Energy (50 Yards/Meters) - 188 - 252
Energy (100 Yards/Meters) - 166 - 219
Trajectory - Inch - Cm
Mid-Range Trajectory (50 Yards/Meters) - 1 - 3.1
Mid-Range Trajectory (100 Yards/Meters) - 4.3 - 13.3
Test Barrel Length - 3.75 - 9.5
Power Factor (Estimated) - 91.97
+P Ammunition - YES


9 mm Para - 115 grains - FMJ

BALLISTICS - FPS - M/S
Velocity (Muzzle) - 1135 - 346
Velocity (50 Yards/Meters) - 1027 - 310
Velocity (100 Yards/Meters) - 961 - 290
ENERGY - Ft.Lbs - J
Energy (Muzzle) - 330 - 446
Energy (50 Yards/Meters) - 270 - 358
Energy (100 Yards/Meters) - 235 - 313
TRAJECTORY - Inch - Cm
Mid-Range Trajectory (50 Yards/Meters) - 0.9 - 2.7
Mid-Range Trajectory (100 Yards/Meters) - 4 - 12.2
Test Barrel Length - 4 - 10.2
Power Factor (Estimated) - 130.53
+P Ammunition - NO

Eso si... el uso del .380ACP para defensa exige el DOBLE TAP, el TRIPLE TAP, el ... bueno... TAP TAP TAP TAP... y MUY BUENA PUNTERÍA!:yonofui:
 
Delfin, Wow! Es Ud. una enciclopedia. Que bien! Muchas gracias por su informacion.
Si me hace el favor , tengo una pregunta. Aqui mucha gente les gusta llevar los revolveres de 5 tiros, el "frame" es reducido, los que le llaman "J frames", creo que esa nomenclatura se las dio la fabrica Smith & Wesson, de calibre .38 especial. Tengo entendido que ese calibre no es tan bueno como el .380.
Aunque hace mucho tiempo que no tengo un "J frame", si mal no me acuerdo, el cartucho del .38 es mas largo que el .380. Es cierto? Y si es de esta forma, entonces la polvora tiene que ser de menos potencia en el .38. En general, es mejor el .380 cuando es comparado con el .38 special para la defensa personal? Que tal en +P?
Sobre lo que Ud. dice, que es siempre mejor llevar algo encima que nada, muy cierto! Por tanto lo que es comodo de llevar es lo que siempre se lleva, no se deja atras. Recientemente le sucedio una situacion a un amigo. Tubo que sacar su arma de fuego, (este tipo es millonario, corre el las carreras aereas en Reno, Porta una Kimber Ultra Compact CDP II, yo tenia una, pero no son confiables, con todo y el costo) Fue a poner gasolina a su auto en una estacion de servicio, de noche, y le salio un tipo con una navaja para asaltarlo, cuando saco su arma, el propuesto asaltante se esfumo!. Debido a la situacion economica presente, se esta poniendo la cosa dificil.
Ahi lo tiene Ud! Nunca dejar el arma en casa!
Gracias y un abrazo fuerte, es un gusto estar aqui!
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Comparativa entre el .38 Special y el .380 ACP

Hola!

Reiteramos nuestra maldición gitana para el software de ZM que no permite hacer o incorporar TABLAS! :boxing_smiley: grrrrrr
" me hace el favor , tengo una pregunta. Aqui mucha gente les gusta llevar los revolveres de 5 tiros, el "frame" es reducido, los que le llaman "J frames", creo que esa nomenclatura se las dio la fabrica Smith & Wesson, de calibre .38 especial. Tengo entendido que ese calibre no es tan bueno como el .380."
Trataré de responderte en base a... las famosas tablas de Marshall y Shanow

Lo que siguen son valores tomados de las famosas tablas de STOPPING POWER de Marshall y Shanow (de los cuales algún día hablaremos con más detalle) Los promedios los he calculado yo (tranqui... soy docente de Informática :rofl:)


Arma y Calibre – Type – Grains – Velocity (fps) – Energy (fpe) – Success %
38 Special 2" – Promed – 135 – 811 – 194 – 111 - 59%
38 Special 4" – Promed – 118 – 1108 – 296 – 107 - 73%

Arma y Calibre – Type – Grains – Velocity (fps) – Energy (fpe) – Success %
.380 ACP – Promed – 82 – 1122 – 222 - 66%

¿Cómo se interpreta esto? La cosa es más o menos así. El valor de 80% de “SUCCESS” se puede tomar como ACEPTABLE, esto es: un 80% significa que en 8 de 10 casos que una única bala impacta en el TORSO de un agresor armado, se logra la INCAPACITACIÓN más o menos inmediata (cuestión de segundos)

Ninguno de los tres -en PROMEDIO- sirve para defensa personal.

Si nos fijamos en los valores del .38 Special disparados desde revólveres de 2” de cañón veremos que el promedio de ÉXITO (“success”) es de sólo 59%, un valor inaceptable para uso en Tiro Defensivo

En cambio el .38 Special pero disparados desde revólveres de 4” dan valores de promedio de 73% esto ya estaría un poco más cerca del 80% tomado en forma arbitraria para justificar su uso.

Es decir: el factor MÁS LIMITANTE es el largo del cañón, más que el calibre en sí.

El .380 ACP se halla entre ambos. Es MEJOR que el .38 Spc cuando se dispara desde revólveres con cañón de 2” y es PEOR que el .38 Spc cuando se dispara desde revólveres con cañón de 4”

Un detallecito… para el calibre .380 ACP

Manufacturer – Brand – Type – Grains - Velocity (fps) - Energy (fpe) - Success
Magsafe - Maximum +P+ - JPF – 52 – 1720 – 342 - 81%

Una sugerencia: si tenés que usar revolver de 2"... comprate uno en calibre .357 Magnum. Ejemplo el Mod 617 de TAURUS que tiene capacidad para 7 tiros, 5 es muy poco...

http://www.taurususa.com/product-details.cfm?id=253&category=Revolver&toggle=&breadcrumbseries=



O bien el Modelo 650, también en .357 Mag en acero inox. de 5 tiros y martillo oculto ( http://www.taurususa.com/product-details.cfm?id=267&category=Revolver&toggle=&breadcrumbseries=)


--------------

STOPPING POWER
Where no shootings have occurred, the effectivness has been estimated using Marshall and Sanow's techniques. Actual street figures are shown first, followed by estimates. All figures sorted according to effectiveness.

Information Sources:
All figures listed under the Marshall & Sanow's Latest Ratings are sourced from the references listed below. Because the database of actual shootings, and the number of new ammunition & bullets being released is continually increasing, a situation occurs where different sources list conflicting figures for the same calibre/load combination. When this occurs, I have used the figures from the most recently dated publication. Many thanks to the following publications, people, and organisations for the actual figures, and much of the information about handgun stopping power provided by this site:

FBI Wound Ballistic Evaluation
Federal Cartridges (Product info and brochures)
Guns & Ammo Magazine (September 1992)
Guns & Ammo Magazine (October 1992)
Guns & Ammo 1994 Annual for the Strasbourg Test Information
Handguns Magazine (February 1995)
Handguns Magazine (December 1995)
Hornady 1995 Catalog (Pictures)
Handgun Stopping Power (Marshalll & Sanow) for most of the figures and background information
Larry Ellision for pointing out errors, for constructive criticism, and useful suggestions.
Magsafe Ammo Company (Product info and brochures)
Marshalll & Sanow for all their fantastic work, and regular updates
Rick Dixon (D&D Omega Star Bullets) for figures, photo's, bullets and other interesting information
Street Stoppers (also by Marshall & Sanow)
Criteria for Determining a Bullets Stopping Power
[Marshall and Sanow, pages 43-45]
The bullet must strike the torso (excluding the head and neck) of a person. It seems obvious that a bullet that strikes a hand, leg, arm or foot, will almost certainly never bring about instantaneous incapacitation. Secondly, a successful one-shot stop occurring in the neck or head owes its success to shot placement, rather than calibre or bullet design.

Multiple hits have to be discarded. We are interested in the effect of a single bullet. Again it is obvious that multiple shots will be more effective, however it is impossible to determine some measure of bullet performance based on multiple shots.

Figures are provided (by Marshall & Sanow) only when a minimum of five instances of shooting with a particular load/calibre combination have occurred. In addition, some of the following information must have been available: police reports, evidence technician reports, homicide reports, autopsy results, and photos (among other things). In addition, the actual recovered bullets or photographs of the bullets must have been available for examination.

Marshall & Sanow have developed a method of estimating a bullets performance based on correlating the results of the performance of new bullets fired into 10% ballistic gelatine with the results of bullets with known performance on the street, also fired into 10% ballistic gelatine. (Read the book - you'll find out that their method of estimating is the most thorough and likely to represent reality as you could possible get). All figures that are estimated are marked with a "*". Reality shows that frequently the estimated figure turns out to be a little below the actual figure when it becomes available.

Validity of the Bullet Effectiveness Estimation Theory
[Marshall and Sanow, pages 187-196]
Marshall and Sanow make use of four areas of a bullets performance in 10% ballistic gelatine to predict a bullets effectiveness. In each case the bullets known performance on the street is compared to the performance in the ballistic gelatine. The results allow a new bullets street effectiveness to be estimated based on its performance in ballistic gelatine. The correlation coefficients for each area of bullet performance in ballistic gelatine with actual street results are:

Penetration. The correlation coefficient for penetration is -0.37.
Recovered bullet diameter. The correlation coefficient is 0.82 for bullets under 1300 fps, and 0.68 for bullets over 1300 fps.
Permanent crush cavity volume. The correlation coefficient is 0.87 for bullets under 1300 fps, and 0.60 for bullets over 1300 fps.
Temporary crush cavity volume. The correlation coefficient is 0.80. Of course, the closer each correlation coefficient is to 1.0, the more accurate the prediction.

In practise, Marshall and Sanow's method has shown itself to be very accurate, and has become the standard by which many bullet manufacturers and knowledgeable publications compare and estimate new bullets performance. - All rights reseved by Marshall and Sanow

Abrazos!
 
Perfecto, en conclusion. La 380 +P+ de una Bersa Thiunder, por ejemplo, es mejor que la "J frame" de dos pulgadas, que es lo que la gente lleva.
Personalmente, a mi no me gustan esos revolveres debido a que si es una pistola le cambio el cargador bastante rapidamente e inclusive se puede hacer en la obscuridad, o con los ojos cerrados como modo de practica.
Le doy mis sinceras gracias, puesto eso es una cosa que nunca habia pensado preguntar y desarrollar 100%. Su explicacion fue muy erudita y muy clara.
Pienso que la 9mm es el calibre minimo para defensa personal, y el .40 y .45 siendo los standards.
Un millon de gracias.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Perfecto, en conclusion. La 380 +P+ de una Bersa Thiunder, por ejemplo, es mejor que la "J frame" de dos pulgadas, que es lo que la gente lleva.
Personalmente, a mi no me gustan esos revolveres debido a que si es una pistola le cambio el cargador bastante rapidamente e inclusive se puede hacer en la obscuridad, o con los ojos cerrados como modo de practica.
Le doy mis sinceras gracias, puesto eso es una cosa que nunca habia pensado preguntar y desarrollar 100%. Su explicacion fue muy erudita y muy clara.
Pienso que la 9mm es el calibre minimo para defensa personal, y el .40 y .45 siendo los standards.
Un millon de gracias.

TAL CUAL! la .380 ACP tiene algunas ventajas sobre el .38 Special, especialmente si se utilizan los revólveres con caño de 2".

Per muá, el REVOLVER de +6 tiros en calibre .357 Magnum es IDEAL para defensa hogareña, en el hogar, no para portación oculta / no oculta


SKU: 170269 Model: 327 TRR8
Caliber: .357 MAG / .38+P
Capacity: 8 Rounds
Barrel Length: 5"
Front Sight: Interchangeable
Rear Sight: Adjustable
Grip: Rubber
Frame: Large
Finish: Black Glassbead - Includes Tactical Rails
Overall Length: 10.5"
Material: Frame: Scandium Alloy, Cylinder: Stainless Steel
Weight Empty: 35.3 oz.


Fuente: http://www.smith-wesson.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?storeId=10001&catalogId=10001&langId=-1&productId=45916&tabselected=tech&isFirearm=Y&parent_category_rn=
 
Delfín, el citado autor de la nota, Rolando Méndez, compara en otro artículo al 9mm Para, .40 S&W y .45 ACP, y comenta que vio romperse una enorme cantidad de pistolas calibre .40 S&W, pero no explica las razones personales por las cuales cree que suceden esos desperfectos. ¿Qué sabés al respecto?
 
Arriba