Pistolas

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias Delfín!! Entiendo lo de seguro en las DA/SA, y supuse que era así la cosa (algo jugada, pero como decís, si estás instruído y entrenado...). Las DAO no me gustan mucho de por sí....además, la técnica israelí que comentás vos se aplica para las SA... y te preguntaba por esas porque uno de estos días va a caer (hay que meter papeleo todavía) una FN HP en mis manos (todavía ni se como se va a portar, creo que bien :D ) y ahí voy a ver cómo hago; igual es por saber nomás, no creo que llegue a tener portación (además, antes hay que estar instruído y entrenado, no?). Un saludo y gracias!

Algo importante: no hagas ninguna ******* ANTES de haber hecho un BUEN CURSO de Tiro Defensivo con un buen instructor. El manejo SEGURO del arma te lo tiene que dar la INSTRUCCIÓN.

Un comentario más: vos decís que no creés que vayas a tener PORTACIÓN. Entrená IGUAL como si fueses a tenerla. Si algún día el régimen se vuelve más razonable... ya tendrás el entrenamiento suficiente como para hacer Cursos Específicos de portación.


PD: no tenías ningún ejemplo visual? Son muy pedagógicos... :sifone:

Picarón!

Ejemplo VISUAL de una DA/SA y la forma de... (¡que importa!
Sabrina ROJAS - Es LU, maneja armas de fuego



Fijate la forma de empuñar... mi ideología no me permitiría confraternizar con una zurda... pero CON QUE GANAS cambiaría de ideología! :rofl: :rofl: :rofl:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Que optimista Delfin..., dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde no!!!

Saludos

Hola Hawk! sip... ya se que la "realidá" favorece ANTES al delincuente que al honesto.

En mi manera de ver: a la primera renovación de la CLU (5 años) el LU debería obtener su Credencial de Portación Oculta Múltiple en forma "casi" automática con el único requisito de hacer y aprobar un Curso de Tiro Defensivo con un ITA.

En mi humilde opinión, la ley tiene que tener un sustento de RAZONABILIDAD y las actuales restricciones a la Portación Oculta lo único que logran es desproteger al HONESTO y proteger al DELINCUENTE.

También fuerzan a MUCHOS LLUU a portar sin tener la autorización legal correspondiente convirtiéndose en delincuentes sin quererlo... Lo que está en juego es un bien supremo: la VIDA. Y el LU que porta... lo hace para protegerse de la INSEGURIDAD que existe en nuestra querida Patria.

No estoy a favor de violar normas... (más bien todo lo contrario) sino en pensar que las NORMAS debe favorecer al honesto y reprimir al delincuente. Casi es una verdad de perogrullo decir que NADIE HONESTO (y para ser LU hay que demostrarlo) va a solicitar una CREDENCIAL DE PORTACIÓN para cometer delito alguno... :svengo: :svengo: :svengo:

Hemos llegado a un punto tal... que un amigo (subcomisario de la bonaerense...) cuando sale de civil (especialmente si va con su familia) NO LLEVA NI CREDENCIAL, NI ARMA.:mad::mad::mad:

Cuando la policía tiene miedo...
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Estimado comparto plenamente lo que decis, pero la culpa es nuestra tendriamos que tener algo asi como la Asociación Nacional del Rifle de EEUU.
Y precionar en todo momento, si ya se... seriamos fachos, nazis, golpistas y demas apelativos del Zurdaje y los defensores de los DDHH de la delicuencia que al fin y al cabo son los unicos que tiene DDHH en este pais.

Un Abrazo.-
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Encontré un par de BLANCOS que sirven para DIAGNÓSTICO de errores (empuñe, dedazo, etc.) Sería bueno que alguien lo TRADUZCA y así podemos armar algo LOCAL para nuestros Instructores de Tiro

 
Hemos llegado a un punto tal... que un amigo (subcomisario de la bonaerense...) cuando sale de civil (especialmente si va con su familia) NO LLEVA NI CREDENCIAL, NI ARMA.:mad::mad::mad:

Cuando la policía tiene miedo...

Esta muy bien lo que hace su amigo. Al estar de franco y con su familia, portar el armamento puede exponerlos a un tragico desenlace de una situacion que, si su amigo no lleva arma ni credencial, se solucionaria con una entrega de billeteras y relojes.

Yo hago lo mismo cuando me movilizo con mi flia o amigos. Cuando ando solo, porto el armamento segun el reglamento: credencial, tarjeta de derechos, cargador completo, recamara vacia.

Atte
Ariel
 

Gonzalingo

Forista Sancionado o Expulsado
Delfin, aca te subo uno traducido por mi a partir del tuyo, lee lo que puse, y vos, que estas en el tema, corregi lo que puse. espero que te sirva...

Saludos
PD: Lo hice en el Paint, no se rian, que no soy muy ducho con esto de la computadora...
PD2: Través va con S, en la foto lo puse con Z, pero es un error de tipeo :D:D
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si lo traducen bien yo les hago uno vectorial en unos minutos para que puedan agrandarlo al tamaño que quieran.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Ejemplo VISUAL de una DA/SA y la forma de... (¡que importa!
Sabrina ROJAS - Es LU, maneja armas de fuego



Ya se lo que diseñaría en un futuro próximo..
Un chaleco "anti resonante" para damas...:yonofui::yonofui: ¿Se imaginan como tiemblan algunas cosas mientras se disparan estas pistolitas y mas aun en las Mujeres dotadas..:drool5::yonofui:

PD: Eso si..!! me estarían haciendo falta voluntarias para los test...:svengo::yonofui::sifone::drool5:

Willy..!!! ¿Que opinas..

Saludos
Juan José
 
Hola Hawk! sip... ya se que la "realidá" favorece ANTES al delincuente que al honesto.

En mi manera de ver: a la primera renovación de la CLU (5 años) el LU debería obtener su Credencial de Portación Oculta Múltiple en forma "casi" automática con el único requisito de hacer y aprobar un Curso de Tiro Defensivo con un ITA.

En mi humilde opinión, la ley tiene que tener un sustento de RAZONABILIDAD y las actuales restricciones a la Portación Oculta lo único que logran es desproteger al HONESTO y proteger al DELINCUENTE.

También fuerzan a MUCHOS LLUU a portar sin tener la autorización legal correspondiente convirtiéndose en delincuentes sin quererlo... Lo que está en juego es un bien supremo: la VIDA. Y el LU que porta... lo hace para protegerse de la INSEGURIDAD que existe en nuestra querida Patria.

No estoy a favor de violar normas... (más bien todo lo contrario) sino en pensar que las NORMAS debe favorecer al honesto y reprimir al delincuente. Casi es una verdad de perogrullo decir que NADIE HONESTO (y para ser LU hay que demostrarlo) va a solicitar una CREDENCIAL DE PORTACIÓN para cometer delito alguno... :svengo: :svengo: :svengo:

Hemos llegado a un punto tal... que un amigo (subcomisario de la bonaerense...) cuando sale de civil (especialmente si va con su familia) NO LLEVA NI CREDENCIAL, NI ARMA.:mad::mad::mad:

Cuando la policía tiene miedo...

y para cuando el petitorio o demas, para lograr lo que bien decis? en definitiva los L.U. no hacen ningun tipo de presion inteligente, no estoy a favor de la mano dura, pero en tiempos de crisis, la gente tiene que tener la tranquilidad para poder defenderse, y si actuo mal a atenerse al impacto de la ley.
SALUDOS
 
y para cuando el petitorio o demas, para lograr lo que bien decis? en definitiva los L.U. no hacen ningun tipo de presion inteligente, no estoy a favor de la mano dura, pero en tiempos de crisis, la gente tiene que tener la tranquilidad para poder defenderse, y si actuo mal a atenerse al impacto de la ley.
SALUDOS

Y qué es ALUTARA? Pregunto de ignorante, pero me parece que la movida viene por ahí, no?
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Y qué es ALUTARA? Pregunto de ignorante, pero me parece que la movida viene por ahí, no?

El problema para los LLUU es que en el ambiente... están (estamos) TODOS PELIADOS entre sí. En algunos hay buena voluntad (y poco criterio estratégico) y entonces el que no se SUMA / ADHIERE a un determinado modo de pensar y operar... es el ENEMIGO y está asociado con las ONGs desarmistas y con Meiszner (Dir. Nac. del RENAR)...

Ha habido muchas INJURIAS entre los diversos Sectores del quehacer como para que se vayan a juntar y unir fuerzas para luchar contra los DESARMISTAS.

ALUTARA tardó (perdió) mucho tiempo en luchar contra "El FORO" (Foro por una Argentina sin armas ilegales) en vez de CONSTRUIR PUENTES y unir a las dos entidades. El FORO reúne a la Industria y al Comercio del Sector, ALUTARA a los LLUU. AMBOS DOS juntos desde el vamos podrían haber hecho mucho más y presentar un frente UNIDO contra los desarmistas de la RED ARGENTINA PARA EL DESARME (de la gente honesta... con los delincuentes no se meten... por algo será)

Organicé un par de ENCUENTROS en el T.O.M. para reunir gente y que se asociaran a ALUTARA, después vi que con las buenas intenciones no alcanza. Falta visión estratégica, falta sentido común, falta más "nosotros" (sentido de unión, a pesar de las diferencias)
 
el tema que hay que cambiar de tonica, porque la que se empleo no dio resultados, mas teniendo viento a favor, el tema de los LL.UU, tiene que ver con el desarrollo de la ciudadania, y despegar este tema definitivamente de otros como mano dura, o años70.
El desarmismo, es una falacia, si es justo criticar abusos, pero en definitiva solo hubo casos aislados, ejem tirador de belgrano, un loquito, por eso solo no se puede afectar una industria, puestos de trabajo y el sano derecho a defender la constitucion o su propia vida dentro del marco de la ley, o practicar un sano deporte que fomenta la concentracion.
Paises como SUIZA/ISRAEL/NORUEGA/SUECIA, son buenos ejemplos a imitar y emular.
 
Arriba