Paracaidistas Militares

Excelente explicación argie, muchas gracias.

Saludos.

Pd: Una vez que son Paracaidistas, ¿les dan la boina roja y el puñal de la especialidad?
 
Bueno, después que el deslogeo automático me borró un post :banghead:, aquí va la segunda versión. :icon_bs:

La Plaza de Aparatos es el lugar en donde se encuentran los simuladores de entrenamiento de paracaidismo.

El curso de instrucción tiene una duración de poco mas de tres semanas. Al término te toman una prueba de aptitud física que consiste en: correr 3 km en menos de 15 min., (nº) flexiones de brazos, (nº) abdominales, y quizás algunas cositas mas. De todos modos, no es excluyente. Pero te comiste tantos km corridos con equipo completo, que cuando tenés que rendir, de ginmasia y con zapatillas, pareciera que volás sobre el suelo. :biggrinjester:

La instrucción en aparatos consiste: caídas, movimientos dentro del avión, y saltos. Hay una cantidad considerable de aparatos para que puedan entrenar muchas patrullas a la vez.

- CAIDAS: el aparato consiste en una plataforma elevada a mas o menos un metro del suelo, sobre un banco de arena. Allí se practican caídas hacia adelante, hacia los costados, y hacia atrás, ya que en un salto de combate se usan paracaídas comunes (sin posibilidad de maniobra) y se puede caer de cualquier forma. Se calcula que la caída real en paracaídas, es como si saltaras desde una mesa.

- MOVIMIENTOS Y DESPLAZAMIENTOS: todos los movimientos dentro de la bodega del avión están perfectamente "coreografiados", es decir que se hacen de una sola forma preestablecida. Consta de una especie de fuselaje de estructura tubular, abierta, sobreelevada un metro sobre banco de arena. Allí se practican las órdenes y señas (con las compuertas abiertas hay mucho ruido de los motores, del viento, y de los soldados, por lo que hace difícil escuchar; además hay turbulencia por lo que con todo ese movimiento se tienen que evitar accidentes, de allí que TODO esté coreografiado), el sentarse, despegue, pararse, enganchar, controlar al de adelante, caminar, sujetarse, tirar hacia adelante la correa extractora, y colocarse en la puerta para saltar. Los tipos de saltos son: individual, semiindividual, o en masa. Como también está elevado, se pueden practicar caídas.

- SALTOS: desde el tan temido "Bombi", un fuselaje (una especie de tranvía en un caso, y uno de estructura tubular abierta en el otro) elevado unos 15 metros, y que desde la parte superior de la/las puertas salen unos cables de acero de 50 m de largo hasta tierra. Allí se practica el salto en la postura correcta, con los ojos abiertos, consciente, ya que la tendencia natural instintiva es adoptar la posición fetal, con los ojos cerrados, sin conciencia de lo que se está haciendo (en el mejor de los casos, ya que a los que el terror los domina se los denomina "gatos", porque se agarran hasta con las uñas del Bombi ¡y no los pueden desprender de allí!:biggrinjester: ).
Se practica las veces que sea necesario hasta que se domina el miedo y se hace lo correcto. Es que al saltar, uno queda colgando unos tres metros por las correas del arnés, y por unas roldanas te van deslizando esos 50 metros hasta tocar tierra (y que además tenés que caer con la técnica aprendida).

En la instrucción se incluye un curso teórico sobre Emergencias, y su resolución. Emergencias dentro del avión, fuera del avión, del paracaídas, en caída libre, enredarse solo o en grupo, del terreno (sobre tejados, edificios, sobre agua, piedras, alambres de púas, cables de alta tensión, árboles, etc.), de la caída, del viento, etc.

El curso se completa con dos vuelos.
Vuelo de adaptación: en donde se comprueba la tolerancia a la altura, y para ir familiarizándose.
Vuelo de instrucción: Completamente equipado para el salto, se hacen las maniobras hasta que cada uno queda en la puerta. Te piden que saques un brazo del avión, una pierna, que mires hacia la cabina, hacia la cola y leas la matrícula, que observes algún accidente geográfico particular o alguna construcción (en mi caso el monumento a Myriam Stefford de Alta Gracia).

Por último, y para recibir el brevet de Paracaidista Militar, dos o tres saltos reales (según las épocas). En mi caso fueron dos, uno desde F-27 (tiene las puertas muy anchas y es difícil agarrarse), y desde C-130 (desde puerta lateral). También los hacen desde G-222 del EA, y Twin Other.

Como datito adicional, el salto de entrenamiento se hace a 500 m de altura, con paracaídas de emergencia colocado (enganchado al pecho) y cuchillo o sable bayoneta sobre éste, a mano por si hay que cortar alguna cuerda, tobilleras para evitar esguinces, cascos M-2 (M-1 con atalajes para mentonera).


También se practican a posterior, salto equipado de combate, con arnés "H" y mochila, FAL plegado con el cañon hacia abajo y tapón de boca, o MAG o morteros en los brazos atados con una cuerda de 5 m, correaje, portacargadores, caramañola, bolsa de rancho, etc.
En el salto nocturno no se tiene idea de la altura a la que se está, por lo que te mantenés duro, tensionado, esperando el impacto con el suelo.


Muchas gracias Argie...por la información vertida.....
ahora a correr con peso para llegar a eso !!!!

un abrazo

Saludos a todos, en especial a los para del EA:hurray::drool5:
 

g lock

Colaborador
Impecable, Argie!!
Leyendo, no parece tan difícil...
Pero "en la cancha se ven los pingos"...

Un abrazo
 

pulqui

Colaborador
Inicio curso Paracaidista militar


Más de 600 efectivos en distintos cursos de paracaidismo

El 1 de septiembre, en la plaza de armas del Regimiento de Infantería Paracaidista 2, en la provincia de Córdoba, se llevó a cabo la ceremonia de inicio de los cursos de paracaidismo.

El Comandante de la IVta Brigada Paracaidista presidió la formación de inicio de los cursos de capacitación de la Aptitud Especial de Paracaidismo Militar, dictados por la División Escuela de Paracaidistas del Comando de la Gran Unidad de Combate.

En esta oportunidad, se desarrollaron los siguientes cursos:
- Curso de instructor y subinstructor de técnicas básicas de paracaidismo: 50 cursantes.
- Curso de jefe de lanzamiento: 26 cursantes.
- Curso de preparador de cargas aéreas pesadas: 20 cursantes.
- Curso de preparador de cargas de acompañamiento: 45 cursantes.
- Curso de plegador militar: 40 cursantes.

También participaron de la formación 70 integrantes, incluidos 6 de Gendarmería Nacional, del curso básico de formación de la aptitud especial de paracaidista militar para cuadros, que comenzó el 18 de agosto, y 360 efectivos del curso básico de formación de paracaidista militar para soldados voluntarios, que se dicta desde el 23 de julio.

Todas estas actividades tienen prevista su finalización el próximo 18 de septiembre.


http://airmercosur.blogspot.com/2009/09/inicio-curso-paracaidista-militar.html
 

Duwa

Master of the Universe.
NOVEDAD: "Gryphon Personal Flying Wings"

Lo pongo aca porque los principales usuarios seran fuerzas especiales provenientes del ejercito o marina:

"12/14/2009
Sci-fi type equipment: ESG Gryphon Personal Flying Wings

German company ESG has developed a “Gryphon” personal craft. This is a similar bat-like wings, and is mainly used to equip paratrooper, gliding distance of up to 200 km. Allegedly, the German special forces and counter-terrorism forces GSG9 very interested in this new type of equipment."






Fuente:
http://wuxinghongqi.blogspot.com/2009/12/sci-fi-type-equipment-esg-gryphon.html

Tuve un pensamiento macabro... y si lo quieren usar terroristas suicidas, que en vez de equipo lleven explosivos...:leaving: Espero que Osama no lea esto.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
IMPRESIONANTE!!! Ahora... vamos a tener que enseñarles a volar a los Infantes :yonofui:

Sorry Duwa... pero no se puede dejar de asociar con ... :rofl: :rofl: :rofl:
http://www.youtube.com/watch?v=sJtYfoVLm8E Disculpá!

En serio, ... pareciera algo medio loco... pero, antes un salto HALO también parecía "too much" y sin embargo en la actualidad es una operación habitual para nuestras Fuerzas Armadas.

Muy bueno tu informe!!!!
 

Duwa

Master of the Universe.
IMPRESIONANTE!!! Ahora... vamos a tener que enseñarles a volar a los Infantes :yonofui:

Sorry Duwa... pero no se puede dejar de asociar con ... :rofl: :rofl: :rofl:
http://www.youtube.com/watch?v=sJtYfoVLm8E Disculpá!

En serio, ... pareciera algo medio loco... pero, antes un salto HALO también parecía "too much" y sin embargo en la actualidad es una operación habitual para nuestras Fuerzas Armadas.

Muy bueno tu informe!!!!

Jejeje... Gran comercial!

ya falta poco


el dia que salga del pais que sea de seguro que me meto de cabeza y salgo volando con eso.

:svengo:Nooooooo.... me habia olvidado de su existencia!!! y me encantaban! El del aire era mi preferido... el de tierra era un zoquete.

Abrazo

Pd: espero que en la FAA no lo miren como reemplazo de los Deltas:banghead:.
 


Che, hasta que sacaste los 8 tornillos te metieron 200 corchazos.



La idea no seria algo similar a los paracaidas? la cosa como estacionas eso en el piso :svengo: a mi no me gustaria ver el piso cada de mas cerca y levantar la nariz ¿? para no estacionar los cuernos con el piso.
 
Es que un suicida no necesita "sacarlos"; con "estamparlos" contra el objetivo, es más que suficiente. . . :banghead:



No, el "hombre" bala es éste:

[imglink]http://i45.tinypic.com/9ru5u0.jpg[/imglink]

Saludos.

Jaja el hombre bala!!!

---------- Post added at 06:25 ---------- Previous post was at 06:23 ----------

Gente este sistema de armas es el mas efectivo utilizado por USA y mucho mas superior al TomaHawk.
Es barato.

http://www.youtube.com/watch?v=wGcEXvdkjxc&annotation_id=annotation_950824&feature=iv

:rofl:
 

Duwa

Master of the Universe.
Nop... tirado desde gran altura teoricamente llega a 200kms. Lo cual para labores "detras de las lineas enemigas" por parte de fuerzas especiales es ideal. El tema sera como corno se vuelven a sus propias linas. En fin... te brinda muchas posibilidades y flexibilidad este sistema. Y ademas te permite llegar a tierra muy bien equipado
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Che, hasta que sacaste los 8 tornillos te metieron 200 corchazos.

Uuuufff bue y si la tapa que se abre va del otro lado?
Y si eso es solo para mostrar ya que es un prototipo?
Digo, no me parece que el plexi para mostrar lo que hay adentro es por una cuestion de marketing.

buena eh....


Con respecto a lo que dijo Duwa sobre hombres alados bomba.
Si fuera terrorista lo tendría como opción peeeeero
Hay que ver cuanta carga puede llevar y que tan preciso puede ser para darle al area del blanco.
Supongamos que el blanco es la casa blanca. La oficina oval tiene ventanas que dan a un patio.
Eso si, necesitas la intel de que este ocupada en ese preciso momento porque el peso del explosivo es limitado.
Supongamos que no llevamos paracaidas mas el peso de las armas de la foto y que usamos un hombre de contextura chica, tal vez hasta 40 o 50 kg se pueden poner. No parece mucho pero lindo desastre puede hacer eso.

Y no necesariamente tiene que ser un edificio.
Se imaginan un acto politico en un lugar abierto como una parque o un estadio?
 
S

SnAkE_OnE

habria que ver costos y el nivel de sofisticacion..porque si es bastante simple, las copias van a salir como pan caliente, James Bond no tenia uno de estos?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya hay uno de red bull, incluso tambien propulsado.
La diferencia principal (que no es poca) es la capacidad de llevar el equipo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Nop... tirado desde gran altura teoricamente llega a 200kms. Lo cual para labores "detras de las lineas enemigas" por parte de fuerzas especiales es ideal. El tema sera como corno se vuelven a sus propias linas. En fin... te brinda muchas posibilidades y flexibilidad este sistema. Y ademas te permite llegar a tierra muy bien equipado

Bueno Duwa se puede entrar en profundidad en un sector más sigilosamente ya que se lanzan antes del avion, lo toman y esperan el ofensiva para no quedar atrapados.
 
Arriba