Paracaidistas Militares

Pero de que estan hablando hombres bomba? por favor.... es medio caro e inefectivo, con todos los sistemas de armas disen~ados para infiltracion y destruccion de objetivos predeterminados que hay me parece una ayasada.
SLDS
 

Chan!

Colaborador
Es un aparato, descartable en su concepción (obviamente hablando de su REAL utilización táctica) puesto que no me imagino una fracción de TOE´s que se infiltren y se lleven ésa cosa de fibra de vidrio o lo que sea al hombro para relizar un golpe de mano y exfiltrar a la carrera con éso. Hay que ver qué reales ventajas presenta respecto de otras posibilidades que existen, son más baratas y compactas. Para poner un ejemplo simple... lanzando desde la misma altura y a la misma velocidad, qué distancia puedo lograr con uno de ésos trajes que tienen retazos de tela entre las extremidades y el torso como si fueran membranas? cuánto me cuestan? qué lugar ocupan enrollados? Y si utilizase una variación de un parapente? no es cuestión tampoco de tildar a algo de bueno/necesario o innovador simplemente porque es la última exposición en un "moda".

Saludos!
 
mm dedio avanzado este proyecto, seraia util pra infiltrar resistencoia en territorio enemigo, pero si metes un tipo a km tras las fronteras, espero que sean reco marines o algunas fuerzas iguales, pocos se bancan la tension, hay que ver por lo pronto parece una idea bolacera pero con desarollo, ahora entre nos le pones unos propulsores y es como los dibus de gi joe o como sea jajajaja
es re loco pero si ahy algo que se olvida los avancaes militares muchos se convirtieron en comodidades para los civiles jajaja
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Nop... tirado desde gran altura teoricamente llega a 200kms. Lo cual para labores "detras de las lineas enemigas" por parte de fuerzas especiales es ideal. El tema sera como corno se vuelven a sus propias linas. En fin... te brinda muchas posibilidades y flexibilidad este sistema. Y ademas te permite llegar a tierra muy bien equipado

En alguna revista de temas militares (creo en la Revista del Suboficial, del EA) hay una nota sobre saltos HALO (High Altitud Low Opening) y HAHO (High Altitud High Opening).

Las patrullas se tiran con paracaídas de alto desempeño (rectangulares, con varias celdas) y pueden planear varios kilómetros con la finalidad de llegar JUNTOS a una zona de aterrizaje muy acotada. El MT-1 tiene una relación de planeo de 7:1 aprox. y se lanzan a grandes alturas (tengo en memoria 30000 pies, algo así como 10000 m, con equipo de Oxígeno, obvio, pero no tengo la data exacta a mano)

Bueno... la extracción de estas patrullas... es exactamente la misma que se utilizaría para aquellas que utilizaran el "Gryphon Personal Flying Wins" :rofl: Demás está decir que este tipo de saltos se hacen en la profundidad del dispositivo enemigo... :yonofui: es decir: no es para novatos! (suelen ser COMANDOS los que efectúan estos saltos)


http://www.youtube.com/watch?v=QHbk0qNyk8Q

http://www.youtube.com/watch?v=1kQv3NYChug Navy SEALS

http://www.youtube.com/watch?v=TZOgq3kF3Hk BRIPAC

Para la extracción (exfiltración) se me ocurren varias posibilidades... Helos especiales para CSAR... aviones livianos... gomones si hay vías navegables por fuera del TO... ¿caminando...? :rofl:

 

Duwa

Master of the Universe.
Si, pienso lo mismo en cuato a los medios de extraccion. Supongo que simplemente les sera mas dificil llegar al punto de extraccion. En fin.. es un gran sistema
 
Uuuufff bue y si la tapa que se abre va del otro lado?
Y si eso es solo para mostrar ya que es un prototipo?
Digo, no me parece que el plexi para mostrar lo que hay adentro es por una cuestion de marketing.

buena eh....
tal cual..... es lo de menos eso... seguramente se cuenta con medios para sacar rapidamente le equipo transportado
Con respecto a lo que dijo Duwa sobre hombres alados bomba.
Si fuera terrorista lo tendría como opción peeeeero
Hay que ver cuanta carga puede llevar y que tan preciso puede ser para darle al area del blanco.
Supongamos que el blanco es la casa blanca. La oficina oval tiene ventanas que dan a un patio.
Eso si, necesitas la intel de que este ocupada en ese preciso momento porque el peso del explosivo es limitado.
Supongamos que no llevamos paracaidas mas el peso de las armas de la foto y que usamos un hombre de contextura chica, tal vez hasta 40 o 50 kg se pueden poner. No parece mucho pero lindo desastre puede hacer eso.

Y no necesariamente tiene que ser un edificio.
Se imaginan un acto politico en un lugar abierto como una parque o un estadio?
te digo que en los videos que he visto con el uso de este tipo de artilugios (recuerdo al tipo ese que cruzo el canal de la mancha con una version mas pesada... creo que era propulsada tambien).. no parecen tener el menor problema a la hora de aterrizar.. y eso que ese bicho parece pesado.. pero ojo.. esta hecho en fibra de carbono... lo mas pesado con seguridad es el equipo que lleva dentro.. la "carga util"

y ciertamente, puede representar un gran peligro un "hombre bomba volador"... es para tenerlo en cuenta creo
Es un aparato, descartable en su concepción (obviamente hablando de su REAL utilización táctica) puesto que no me imagino una fracción de TOE´s que se infiltren y se lleven ésa cosa de fibra de vidrio o lo que sea al hombro para relizar un golpe de mano y exfiltrar a la carrera con éso. Hay que ver qué reales ventajas presenta respecto de otras posibilidades que existen, son más baratas y compactas. Para poner un ejemplo simple... lanzando desde la misma altura y a la misma velocidad, qué distancia puedo lograr con uno de ésos trajes que tienen retazos de tela entre las extremidades y el torso como si fueran membranas? cuánto me cuestan? qué lugar ocupan enrollados? Y si utilizase una variación de un parapente? no es cuestión tampoco de tildar a algo de bueno/necesario o innovador simplemente porque es la última exposición en un "moda".

Saludos!
desde luego!!! o acaso alguna vez vista a un mienbro de OE's exfliltrandose con todo su equipo de salto!!??

y tiene ventajas innegables...
con respecto a un parapente... logra grandes distancias, como este... pero se me ocurre que este es bastante mas rapido... el indice de planeo seguramente sera menor y la velocidad que alcance mayor... y ofrece un area visible bastante menor tambien que un parapente..
otra ventaja es que ofrece un bastidor mas comodo para llevar armamento y equipos...
realmente.. me parece un medio bastante util y flexible para fuerzas de OE


En alguna revista de temas militares (creo en la Revista del Suboficial, del EA) hay una nota sobre saltos HALO (High Altitud Low Opening) y HAHO (High Altitud High Opening).

Las patrullas se tiran con paracaídas de alto desempeño (rectangulares, con varias celdas) y pueden planear varios kilómetros con la finalidad de llegar JUNTOS a una zona de aterrizaje muy acotada. El MT-1 tiene una relación de planeo de 7:1 aprox. y se lanzan a grandes alturas (tengo en memoria 30000 pies, algo así como 10000 m, con equipo de Oxígeno, obvio, pero no tengo la data exacta a mano)

Bueno... la extracción de estas patrullas... es exactamente la misma que se utilizaría para aquellas que utilizaran el "Gryphon Personal Flying Wins" :rofl: Demás está decir que este tipo de saltos se hacen en la profundidad del dispositivo enemigo... :yonofui: es decir: no es para novatos! (suelen ser COMANDOS los que efectúan estos saltos)

Para la extracción (exfiltración) se me ocurren varias posibilidades... Helos especiales para CSAR... aviones livianos... gomones si hay vías navegables por fuera del TO... ¿caminando...? :rofl:

desde luego. .el metodo de exfiltracion sera el mismo que el utilizado para las Patrullas de largo radio de accion... la ventaja de este es que permite la infiltracion desde mas lejos .. sin exponer al medio de lanzamiento... es mucho mas discreto.. ya que el avion lanzador se encontrara muy por detras de las lineas de frente....
realemnte.. muy interesante artilugio
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Encontré la nota!!!

"SISTEMA DE PARACAÍDAS de ALTA INFILTRACIÓN" en RS Nº 65805 (Revista del Suboficial, Ejército Argentino)

"... existen misiones que requieren infiltraciones rápidas y encubiertas, dentro y detrás del dispositivo enemigo. Así, la alta infiltración le otorga al comandante la posibilidad de lanzar patrullas o individuos en áreas donde no es posible utilizar paracaídas automáticos convencionales. Este tipo de operaciones se lleva a cabo mediante la ejecución de lanzamientos a gran altura, con paracaídas especiales. Para esto se requiere personal capacitado en técnicas de alta infiltración."

Ver también: Ejercicio de alta infiltración - Haho - Azul Noviembre 2008 (SELA de la Ca Cdo (s) 601) en http://www.soldadosdigital.com/2008/ejercito_en_Accion/ejercito_en_Accion19-11-08.htm


Personal de la SELA equipado para el lanzamiento. Detrás el fiel avión que los trasladarà al objetivo.
Embarcando
SELA: Sección de Exploración de Largo Alcance

Hay otra nota para leer pero no se ven las imágenes:
http://parachutix.forolatino.info/p.../ejercicio-halo-de-alta-infiltracion-t219.htm
 
Pero de que estan hablando hombres bomba? por favor.... es medio caro e inefectivo, con todos los sistemas de armas disen~ados para infiltracion y destruccion de objetivos predeterminados que hay me parece una ayasada.
SLDS


A mi parece que el concepto es claro, la reducción de tamaño y de ruido son factores clave para la infiltración. Por lo visto, este aparatejo es pequeño, hay que ver la cantidad de ruido que puede llegar a generar :D

De noche tener que identificar esa cosa visualmente no debe ser nada fácil.


Saludos.
 
A mi parece que el concepto es claro, la reducción de tamaño y de ruido son factores clave para la infiltración. Por lo visto, este aparatejo es pequeño, hay que ver la cantidad de ruido que puede llegar a generar :D

De noche tener que identificar esa cosa visualmente no debe ser nada fácil.


Saludos.

Si no se como podria llegar a quear el tipo si le llega a alcanzar un RSB-70
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Si, no se como podria llegar a quedar el tipo, si le llega a alcanzar un RSB-70

No es RSB sino RBS-70 por RoBotSystem 70

¿no te parece un poco mucho utilizar un RBS-70 para derribar a UN (1) paracaidista...? :rofl:

Además... para utilizar un RBS-70 hay
  • primero: DETECTARLO con un radar (porque de noche no se verían a simple vista). Son blancos que tienen muy bajo coeficiente de reflexión radárica, prácticamente casi no tienen superficies metálicas que reflejen...
  • después: hay que ILUMINARLO con un láser y... es un blanco que no refleja mucho que digamos...
  • finalmente: hay que poder DETONAR la espoleta... y... es un blanco que no refleja mucho las ondas de radio frecuencia, ni el láser...
No se... me parece que si fuesen detectados, convendría utilizar ametralladoras antiaéreas de 12,70mm Más que eso... :yonofui:
 


No es RSB sino RBS-70 por RoBotSystem 70

¿no te parece un poco mucho utilizar un RBS-70 para derribar a UN (1) paracaidista...? :rofl:

Además... para utilizar un RBS-70 hay
  • primero: DETECTARLO con un radar (porque de noche no se verían a simple vista). Son blancos que tienen muy bajo coeficiente de reflexión radárica, prácticamente casi no tienen superficies metálicas que reflejen...
  • después: hay que ILUMINARLO con un láser y... es un blanco que no refleja mucho que digamos...
  • finalmente: hay que poder DETONAR la espoleta... y... es un blanco que no refleja mucho las ondas de radio frecuencia, ni el láser...
No se... me parece que si fuesen detectados, convendría utilizar ametralladoras antiaéreas de 12,70mm Más que eso... :yonofui:

Ya see delfin es que me imaginaba como podria llegar a quedar si lo "llegara" a alcanzar uno de esos proyectiles. Que asco no?
Bueno puse RSB porque me sono mas a RS(Saab) B(bofors). no me fije en Google para refutar.
SLDS
 
De seguro tiene las contras del medio Ambiente donde se quiere usar, en plena Tormenta Intempestiva, lugares con Nevadas o fuertes corrientes de viento sera inutil y/o demasiado riesgoso.

Pero de todas formas para luego darle un uso Civil mesurado lo veo con mucho potencial como en casos de Salvataje y Auxilio.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Mujeres paracaidistas en el Ejército Mexicano

Por primera vez en 22 años, hay 71 oficiales femeninas que rendirán el examen para lucir la insignia de Las Alas. Deberán lanzarse cinco veces de un avión y probar que pueden cargar los 50 kilos del equipo

"Vamos del cielo a la misión, somos los más audaces, saltamos con valor", canta el himno de Las Alas. En total, son 71 mujeres las que cumplieron los requisitos de la convocatoria, abierta para el sector femenino por primera vez en 22 años.

Por ahora, cursan la cuarta de cinco semanas de entrenamiento para integrar la Brigada de Fusileros Paracaidistas, en Campo Militar Número 1-A. Fortalecen piernas y abdomen para soportar los más de 50 kilos de equipo, incluida su mochila de armas, en cada caída.

De aprobar el examen, que incluye saltar al menos cinco veces de un avión en la base aérea de Santa Lucía, en el estado de México, participarán de arduos operativos: misiones de incursión en áreas de difícil acceso, rescate de rehenes o secuestrados -con apoyo de francotiradores- y protección de compañeros o civiles, en medio del combate anticrimen.

El coronel Eduardo Guerrero Valenzuela, comandante del segundo Batallón de Paracaidistas, explica para La Crónica de Hoy que la apertura es parte del programa de equidad de género en la Secretaría de la Defensa Nacional. "A ellas no se les da ningún tipo de concesión, no se las considera el sexo débil, porque se pondría en peligro su seguridad, aquí han demostrado tener las mismas capacidades físicas que los hombres".

De entre las 71, siete son oficiales, y 64, elementos de tropa. "Hay, incluso, abogadas de la Procuraduría de Justicia Militar, quienes se registraron de manera voluntaria para experimentar los riesgos a los que están expuestos los efectivos a los que defienden o acusan", detalla el coronel.

infobae
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La BRIPAC prueba los nuevos paracaídas Janus 400 en el Ejercicio multinacional “Lone Paratrooper”

Martes 04 de Junio de 2013 10:33



Paracaidistas militares franceses, italianos, holandeses, portugueses, polacos y dos observadores brasileños han completado el plantel internacional de participantes en el mayor ejercicio de infiltración paracaidista que se celebra en Europa -el "Lone Paratrooper"-, organizado y liderado por la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista (BRIPAC) "Almogávares" VI, que concluía el 30 de mayo en la Academia Básica del Aire "Virgen del Camino", en León.

Por parte española, además de los equipos de la BRIPAC -del Cuartel General, de la Compañía de Reconocimiento Avanzado (CRAV), de la Unidad de Lanzamiento Paracaidista del Grupo Logístico Paracaidista, y de la Bandera "Ortiz de Zárate", III de Paracaidistas-, se han sumado tres patrullas del Ejército del Aire y otra de la Policía Nacional.

Todos ellos han podido practicar e intercambiar procedimientos de lanzamientos a alta cota -a unos 25.000 pies- con empleo de oxígeno, con apertura a alta cota (HAHO) y a baja cota (HALO), y han colaborado juntos en la operación de intervención multinacional con la que se puso fin al ejercicio.

La misión se dividió en dos fases: en la primera, un escalón avanzado formado por integrantes de todos los países se insertó en dos zonas simultáneamente, siguiendo procedimientos HAHO, para tomar y asegurar un aeródromo.

Una vez conseguido el objetivo, se constituyó en este lugar una base de apoyo que sirvió, en la segunda fase de la operación, para el despliegue de un escalón de asalto integrado por un subgrupo táctico generado por la III Bandera Paracaidista.



Nuevo paracaídas

En el transcurso del "Lone Paratrooper", el personal de la CRAV ha tenido su primera experiencia práctica con los nuevos paracaídas Janus 400, cuyos primeros prototipos llegaron a la BRIPAC hace un año. Estos paracaídas ofrecen mejores capacidades tácticas, una mayor fiabilidad en los saltos a alta cota y se pueden emplear en distintas configuraciones.
Concretamente, en el ejercicio, los miembros de la Compañía saltaron con los equipos Janus con carga pesada (hasta 100 kilogramos), que incorpora una caja dotada con ruedas que va sujeta al paracaidista por medio de un atalaje. En esa caja se guarda material necesario para el desarrollo de la misión.
El "Lone Paratrooper" es el mayor ejercicio de infiltración paracaidista que se celebra en Europa, y su objetivo principal es instruir al personal participante en las técnicas de infiltración paracaidista e intercambiar experiencias con militares de otros países que emplean diferentes procedimientos, para favorecer una interoperabilidad que posibilite la realización conjunta de futuras misiones.

Fuente: Ejército de Tierra

Fotografías:

·Salto con equipo Janus con carga pesada (Foto:BRIPAC)
·Salto paracaidista en el ejercicio (Foto:BRIPAC)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
22 de Agosto de 2001. Soldados Argentinos en formación saludan durante la ceremonia de apertura oficial del ejercicio Cabañas 2001, la cual se llevó a cabo en el Comando de la 5ta Brigada Mecanizada, en Salta.(U.S. Army photo by Spc. James P. Johnson) (RELEASED)


Un tirador argentino espera que un convoy brasilero pase por el camino designado a la sección de francotiradores, la cual es parte del Ejercicio de Entrenamiento de Situación de Convoy, dentro del ejercicio multinacional Cabañas 2001.(U.S. Army Photo by Spc. Andres J. Rodriguez) (RELEASED)


15 de Septiembre del 2000. Un soldado Argentino apresta su equipo de paracaidismo para un salto HALO. El salto lo harían desde un MC-130 de la USAF, junto con soldados del US Army, y sería sobre una localidad próxima a la ciudad de Córdoba, durante el ejercicio Cabañas 2000. Cabañas es un ejercico donde los participantes aprenden métodos y procedimientos específicos para operaciones de mantenimiento de paz. (US Army photo by Sgt. Cory Montgomery)






 
Hola.
Mirando todos los destinos de la 1ª convocatoria 2016 me he dado cuenta de que en todos los de tierra ( infantería, zapador, cazador de montaña, etc...) se requiere un curso de aptitud paracaidista. No he conseguido encontrar nada relacionado con mi duda si eso solo es para los paracas o incluye todo de tierra. Me encantaría ser destinado a zapadores o cazadores de montaña.
En caso de que sea así lo de ap.paracaidista, ¿ me podeis decir en que consiste a parte de lo obvio?
Si hay que hacerlo se hace pero vamos, no tengo ninguna prisa por tirarme la verdad... No me llevo muy bien con lo relacionadoa tirarse en un paracaidas jajaja.

Muchas gracias de antemano.
Saludos!.
 
Arriba