Paracaidistas Militares

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Aclaración

Estimados, les dejo otro video.
que lo disfruten.

http://es.youtube.com/watch?v=Nd3Ch9GAuOw

Que tal?
Una aclaración. El video no es de niguna SELA. Es del Equipo de Saltos Especiales de la IV Brigada. Este elemento está constituído por cuadros con el solo fín de representar al EA en eventos y competencias. es decir... son deportistas (no los critico ya que es su función). No es operacional.

El elemento que SI es operacional, es la Sección Guías Paracaidístas. Esta fracción depende directamente del Comandante de la Brigada. está dotada de paracaídas de alta infiltración militares (no deportivos) con equipos de oxigeno para salto HALO/HAHO. Su función es la marcación y guiado en las zonas de lanzamiento. No son comandos. Vendrían a ser los Pathfinders argentinos.

Las SELA. Que son dos, una de la Ca Cdo(s) 601 y otra de la 602 tienen una función totalmente diferentes, así como su relación de dependencia.
En caso de conflicto armado pasan a depender directamente del Comandante del Teatro de Operaciones y brindan información sobre el Enemigo muy en la profundidad de su dispositivo. Los datos que transmiten sirven para tomar decisiones a nivel Estratégico. De ahí su nombre de Largo Alcance. Son todos comandos además de paracaidístas de apertura manual.

Ambas fracciones deben evitar el combate para cumplir su principal función. Una marcar y guiar, la otra informar en tiempo y bien.

Espero esto aclare definitivamente. Sino siempre tenemos el mismo tema ¿qué hace la SELA?¿Quién la conforma?¿De que unidad? etc etc...
 
S

SnAkE_OnE

En caso de conflicto armado pasan a depender directamente del Comandante del Teatro de Operaciones y brindan información sobre el Enemigo muy en la profundidad de su dispositivo. Los datos que transmiten sirven para tomar decisiones a nivel Estratégico. De ahí su nombre de Largo Alcance. Son todos comandos además de paracaidístas de apertura manual.

para aclarar lo que dijo el amigo Infante, se llama en ingles el concepto LRRP y se complementan con la gente de Icia Militar los conceptualmente llamados LRS o LRSU's

te mando un abrazo..te tenemos que llevar unas cosas, bah x lo menos 1
 
buena la aclaracion, pregunta, q otras unidades hacen saltos HALO/HAHO?
Se q de la FAA lo realiza el EAC, de la ARA los Cdos Anfibios, algunos mas? Por q tambien me habia comentado un comando de faa q no siempre habia equipos para realizar dichos saltos, y q los hacian cuando podian.

saludos
 
HALO: High Altitude-Low Opening (Alta altitud-Baja apertura)
haho: High Altitude-High Opening (Alta altitud-Alta apertura)




PD: Google es tu amigo :biggrinjester:
 
Gracias por las respuestas amigos

Un abrazo

pd: AGRESOR te estás contagiando de juanma, parece que Google ahora tiene dos representantes :biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:
 
Paracaidistas del EA..tipo de entrenamiento ??

Por favor, alguin me puede decir en que consta el entrenamiento de los Paraciastas del Ejercito Argentino ???

EJ: tipos de ejercicios para fortalecer las piernas, km corridos o en marcha forzada con equipo completo, algun entrenamiento especial, etc, etc.....


Gracias

Saludos a todos !!:icon_bs:
 
No recuerdo que numero era pero había salido un informe en la revista del suboficial que detallaba el tipo de entrenamiento físico al que eran sometidos las tropas comandos y paracaidistas. Podes empezar a buscar por ahí.

Saludos.
 
No recuerdo que numero era pero había salido un informe en la revista del suboficial que detallaba el tipo de entrenamiento físico al que eran sometidos las tropas comandos y paracaidistas. Podes empezar a buscar por ahí.

Saludos.


Genial.

Gracias
 

emilioteles

Colaborador
Aprovechando... una preguntita...
Que enganchan los paracaidistas antes de saltar???
Saludos
______________________
"SI DIOS ESTA CONMIGO, QUIEN CONTRA MI"
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Así es, la correa extractora del paracaídas.

Darío, cuando me haga un tiempito prometo contestar a tu pregunta, pero te adelanto que el entrenamiento físico no es nada del otro mundo, es el entrenamiento habitual del soldado. Lo jugoso es el entrenamiento en la Plaza de Aparatos....
 
Así es, la correa extractora del paracaídas.

Darío, cuando me haga un tiempito prometo contestar a tu pregunta, pero te adelanto que el entrenamiento físico no es nada del otro mundo, es el entrenamiento habitual del soldado. Lo jugoso es el entrenamiento en la Plaza de Aparatos....

Gracias por tu respuesta !!!

Hay plaza de aparatos en campo de mayo ???


saludos a todos !!:icon_bs:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Bueno, después que el deslogeo automático me borró un post :banghead:, aquí va la segunda versión. :icon_bs:

La Plaza de Aparatos es el lugar en donde se encuentran los simuladores de entrenamiento de paracaidismo.

El curso de instrucción tiene una duración de poco mas de tres semanas. Al término te toman una prueba de aptitud física que consiste en: correr 3 km en menos de 15 min., (nº) flexiones de brazos, (nº) abdominales, y quizás algunas cositas mas. De todos modos, no es excluyente. Pero te comiste tantos km corridos con equipo completo, que cuando tenés que rendir, de ginmasia y con zapatillas, pareciera que volás sobre el suelo. :biggrinjester:

La instrucción en aparatos consiste: caídas, movimientos dentro del avión, y saltos. Hay una cantidad considerable de aparatos para que puedan entrenar muchas patrullas a la vez.

- CAIDAS: el aparato consiste en una plataforma elevada a mas o menos un metro del suelo, sobre un banco de arena. Allí se practican caídas hacia adelante, hacia los costados, y hacia atrás, ya que en un salto de combate se usan paracaídas comunes (sin posibilidad de maniobra) y se puede caer de cualquier forma. Se calcula que la caída real en paracaídas, es como si saltaras desde una mesa.

- MOVIMIENTOS Y DESPLAZAMIENTOS: todos los movimientos dentro de la bodega del avión están perfectamente "coreografiados", es decir que se hacen de una sola forma preestablecida. Consta de una especie de fuselaje de estructura tubular, abierta, sobreelevada un metro sobre banco de arena. Allí se practican las órdenes y señas (con las compuertas abiertas hay mucho ruido de los motores, del viento, y de los soldados, por lo que hace difícil escuchar; además hay turbulencia por lo que con todo ese movimiento se tienen que evitar accidentes, de allí que TODO esté coreografiado), el sentarse, despegue, pararse, enganchar, controlar al de adelante, caminar, sujetarse, tirar hacia adelante la correa extractora, y colocarse en la puerta para saltar. Los tipos de saltos son: individual, semiindividual, o en masa. Como también está elevado, se pueden practicar caídas.

- SALTOS: desde el tan temido "Bombi", un fuselaje (una especie de tranvía en un caso, y uno de estructura tubular abierta en el otro) elevado unos 15 metros, y que desde la parte superior de la/las puertas salen unos cables de acero de 50 m de largo hasta tierra. Allí se practica el salto en la postura correcta, con los ojos abiertos, consciente, ya que la tendencia natural instintiva es adoptar la posición fetal, con los ojos cerrados, sin conciencia de lo que se está haciendo (en el mejor de los casos, ya que a los que el terror los domina se los denomina "gatos", porque se agarran hasta con las uñas del Bombi ¡y no los pueden desprender de allí!:biggrinjester: ).
Se practica las veces que sea necesario hasta que se domina el miedo y se hace lo correcto. Es que al saltar, uno queda colgando unos tres metros por las correas del arnés, y por unas roldanas te van deslizando esos 50 metros hasta tocar tierra (y que además tenés que caer con la técnica aprendida).

En la instrucción se incluye un curso teórico sobre Emergencias, y su resolución. Emergencias dentro del avión, fuera del avión, del paracaídas, en caída libre, enredarse solo o en grupo, del terreno (sobre tejados, edificios, sobre agua, piedras, alambres de púas, cables de alta tensión, árboles, etc.), de la caída, del viento, etc.

El curso se completa con dos vuelos.
Vuelo de adaptación: en donde se comprueba la tolerancia a la altura, y para ir familiarizándose.
Vuelo de instrucción: Completamente equipado para el salto, se hacen las maniobras hasta que cada uno queda en la puerta. Te piden que saques un brazo del avión, una pierna, que mires hacia la cabina, hacia la cola y leas la matrícula, que observes algún accidente geográfico particular o alguna construcción (en mi caso el monumento a Myriam Stefford de Alta Gracia).

Por último, y para recibir el brevet de Paracaidista Militar, dos o tres saltos reales (según las épocas). En mi caso fueron dos, uno desde F-27 (tiene las puertas muy anchas y es difícil agarrarse), y desde C-130 (desde puerta lateral). También los hacen desde G-222 del EA, y Twin Other.

Como datito adicional, el salto de entrenamiento se hace a 500 m de altura, con paracaídas de emergencia colocado (enganchado al pecho) y cuchillo o sable bayoneta sobre éste, a mano por si hay que cortar alguna cuerda, tobilleras para evitar esguinces, cascos M-2 (M-1 con atalajes para mentonera).


También se practican a posterior, salto equipado de combate, con arnés "H" y mochila, FAL plegado con el cañon hacia abajo y tapón de boca, o MAG o morteros en los brazos atados con una cuerda de 5 m, correaje, portacargadores, caramañola, bolsa de rancho, etc.
En el salto nocturno no se tiene idea de la altura a la que se está, por lo que te mantenés duro, tensionado, esperando el impacto con el suelo.
 
Arriba