Paracaidistas Militares

SkorpioN

Colaborador
Buenisimo! creo que el EA fue pionero despues de USA en todo el continente en el uso masivo del asalto aerotransportado.

Saludos!
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
Buenisimo! creo que el EA fue pionero despues de USA en todo el continente en el uso masivo del asalto aerotransportado.

Saludos!
Eso no lo sabía, que bueno, en esta semana se están realizando ejercicios en Termas de Rio Hondo y luego en otras localidades del Noroeste argentino.

Ya puse en el primer post la dirección de Rapidshare para bajarlo directamente a la PC.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias Cocker por el link. Muy lindo el video.
Pregunta: El Gaucho puede lanzarse con paracaídas y se ha hecho alguna prueba?
La pregunta es por razones obvias de movilidad que se puede dar al desplegar paracaídistas.

Saludos.
IA-37P
 
Cocker dijo:
Eso no lo sabía, que bueno, en esta semana se están realizando ejercicios en Termas de Rio Hondo y luego en otras localidades del Noroeste argentino.

Ya puse en el primer post la dirección de Rapidshare para bajarlo directamente a la PC.

por las dudas no tenes más info hacerca de esos ejercicios que mencionas... El año pasado se largaron unos 60 tipos desde una chancha en el aeropuerto de Resistencia... lastima que cuando llegue el C-130 estaba apagando los motores... me perdi todo el show :mad: :mad:

Si sabes algo avisame

Saludos
 
SkorpioN dijo:
Buenisimo! creo que el EA fue pionero despues de USA en todo el continente en el uso masivo del asalto aerotransportado.

Saludos!

Efectivamente, fue el 5to del mundo y el primero en latinoamerica en usar tropas paracaidistas. Se antecedieron la URSS, EEUU, Alemania y el Reino Unido

1942: Con fecha 08 de Abril se comunica al personal de cuadros interesados, la iniciación de estudios sobre Paracaidistas e Infantería del aire

1943: El 11 de Octubre se crea la Escuela de Tropas Aerotransportada con asiento en la Escuela de Infantería (Campo de Mayo).

1944: Con fecha 30 de Noviembre se ejecuta el ler lanzamiento desde aeronave en vuelo de 9 Oficiales y 2 Suboficiales todos pertenecientes al Ejército Argentino.

saludos
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Titus56th dijo:
por las dudas no tenes más info hacerca de esos ejercicios que mencionas... El año pasado se largaron unos 60 tipos desde una chancha en el aeropuerto de Resistencia... lastima que cuando llegue el C-130 estaba apagando los motores... me perdi todo el show :mad: :mad:

Si sabes algo avisame

Saludos

Abrí un topic en la sección Ejércitos y hay un link que tiene un video de canal 7 de Santiago.

http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=7856
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Titus56th dijo:
por las dudas no tenes más info hacerca de esos ejercicios que mencionas... El año pasado se largaron unos 60 tipos desde una chancha en el aeropuerto de Resistencia... lastima que cuando llegue el C-130 estaba apagando los motores... me perdi todo el show :mad: :mad:

Si sabes algo avisame

Saludos

Gracias a la tarea de IA37 P que bajó este video (de ejercicios en Termas de Rio Hondo), ahora lo subo para que el que desee, lo pueda guardar en su PC.

Link

http://rapidshare.com/files/38734079...ermas.avi.html

Gracias CONDORPLT x el Link, muy bueno.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Yo no tenía este video, es espectacular, con muy buena calidad de imágen.

Impresionante la vista de la Cataratas desde el aire:) .
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Titus56th dijo:
por las dudas no tenes más info hacerca de esos ejercicios que mencionas... El año pasado se largaron unos 60 tipos desde una chancha en el aeropuerto de Resistencia... lastima que cuando llegue el C-130 estaba apagando los motores... me perdi todo el show :mad: :mad:

Si sabes algo avisame

Saludos
Hola a todos!
Cuando vuelva a trabajar (estoy operado) y sepa de las fechas les aviso a los fanas para que pasen por Camayo con sus cámaras y vean un "salto" desde C-130.
 
Paracaidistas Belgas

EJERCITO DE BELGICA - PRIMER BATALLON DE PARACAIDISTAS

The 1st Belgian Para Coy was born on the 8th May 1942 in UK. Their members (Belgians livin abroad) came from all around the world (Canada, Africa, USA, Argentina..aso..).
The Belgian Paras won the famous wings at the Training School of Ringway. The 1st go then to Fritzhill.
After two years of hard training the unit is qualified « operational » with Capt Blondeel as Commanding Officer. The « Belgian Squadron » is now part of the famous SAS Brigade.
In july 1944 the first belgian squads are lifted into France East of Falaise to execute recce and combat missions against the Germans troops.
Other parachutings are made in France (around Beauvais, French Ardennes, in Belgium (in Hautes Fagnes, Gedinne and Limbourg) as well as in Netherlands (in Friseland). Their actions are intended to support the advance of the Allied Forces northward. During the offensive von Rundstedt in Belgian Ardenne, all squads of belgians were mixed and received armoured jeeps. The unit executed dangerous missions for the 6th Airborne (UK).
At the beginning of 1945 the Belgian SAS Regiment had three squadrons acting in the North of The Netherlands and in Germany. After the fall of the Third Reich on May 8, 1945 all units are involved in counter-intelligency missions in Danemark and Germany.
The Belgian SAS Regiment fought continuously from July, 1944 till May, 1945.
First barracks on the belgian soil at Tervueren in July 1945. A training center is opened in Westmalle (August 1945) to be transfered to Poulser on March 31, 1946. The Regiment was going to Leopoldsburg the be transferred in the Citadel of Diest from 1953 up to now.
The unit took part of the Congo compaigns in 1960.
They fought at Stanleyville and Kindu in 1964 to deliver hostages of the Simba’s .
They fought side by side with the French Legion at Kolwézi.
The unit took part of Restore Hope in Somalia, in Rwanda, in Bosnia, Kosovo, …. It would be to long to list all the missions made.
The 1st Bataillon Para belongs to the Belgian Paracommando Brigade and wears the Red Beret as well as the badge of « Special Air Service » inherited from his predecessors of WW2 (World War 2)

Es algo elemental pero si gustan: http://todalaaviacion.blogspot.com/2007/09/ejercito-de-belgica-primer-batallon-de.html
 
Última edición por un moderador:
3

3-A-202

Don Cocker continuo rompiendole las bolas :D:D:D
Aca les dejo otro video mas de un salto en el ejercito.
La calidad no es muy buena, pero algo es algo :D

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="
"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

saludos
 
Arriba