Paracaidistas Militares

Paracaídas teledirigido (JPADS)

aclaracion: no es una noticia reciente, data de octubre masomenos pero lo vi en THC y es excelente tanto el informe como el material del que se trata.


El Ejército de EE.UU. elige Airborne Systems DragonFly y FireFly Systems para paracaídas teledirigido


Airborne Systems, que ha combinado las marcas de paracaídas líderes en el mundo especializadas en la entrega, rescate y equipamiento de supervivencia aéreos y los servicios de ingeniería, anunció que el sistema DragonFly ha sido elegido como plataforma del Joint Precision Aerial Delivery System (JPADS) de 10.000 libras para el Ejército de EE.UU. DragonFly es un sistema de entrega de paracaídas teledirigido de precisión que utiliza señales de sistema de posicionamiento global (GPS) para dirigir hasta 10.000 libras de carga, suministros de caída de tropas en zonas remotas o peligrosas.

Fotografía: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20071012/LAF003

Después de ser lanzado desde una gran altitud, DragonFly utiliza el GPS y un sistema de dirección, navegación y control para volar por sí mismo con precisión a un punto de localización designado sobre el terreno. Utilizando un paracaídas tradicional de salto, DragonFly puede aterrizar a una distancia significativa desde un punto de lanzamiento. Esta distancia mantiene a la tripulación desplegada segura y reduce la vulnerabilidad de las tropas que están en tierra recibiendo los suministros.

Además de la selección de DragonFly para la plataforma 10K (10.000 libras), el Ejército de EE.UU. también seleccionó FireFly de Airborne Systems para su plataforma JPADS de 2K (2.000 libras). La selección del FireFly es la primera prueba de este tipo de sistema por un gobierno.

Airborne Systems ofrece una familia completa de plataformas JPADS que son capaces de ofrecer una amplia gama de cargas útiles desde 75 libras a 25.000 libras. La mayor de estas plataformas, MegaFly, estableció recientemente el record mundial para el mayor dosel de paracaidismo puesto en funcionamiento.

Acerca de Airborne Systems

Airborne Systems ha combinado las tecnologías centrales de cuatro de las marcas líderes de paracaídas del mundo: Irvin Aerospace, GQ Parachutes, Para-Flite y AML (Aircraft Materials, Ltd). Airborne Systems es un líder mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de los paracaídas de la mejor clase para los sistemas militar, de personal y de carga, sistemas de espacio y recuperación de vehículo de aire y sistemas de deceleración para aeronaves de alto rendimiento. La compañía también proporciona sistemas de entrega de paracaídas de bengalas de artillería, airbag y armas. La sede central de Norteamérica de Airborne Systems está situada en Pennsauken, NJ y la sede de Europa de Airborne Systems está en Llangeinor, Gales en el Reino Unido.

Página web: http://www.airborne-sys.com

PD: si alguien encuentra alguna foto que la suba, no encontre ninguna.

saludos y espero que les agrade el post.


spawn
 
che bolu no subas mas giladas ajajaja

Parece interesante, pero...cual seria el costo de darle a cada paracaidista uno de estos paracaidas?

Saludos
 
es que no seria para personas, sino para transportar material a las tropas. el tradicional paracaidas redondo es efectivo en soportar peso pero no tiene direccion asegurada en la caida, esto hace que se pieda tiempo, efectividad y seguridad del personal. En cambio este paracaida es guiado y puede acertar la zona de caida sin que se ponga en riesgo la vida de soldados en busca del paquete.

salutte.
 
S

SnAkE_OnE

mañana a mas tardar te consigo el art. completo, hace cosa de 1 mes y medio o 2 que lei de estas cosas
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Vi algo en history chanel
Pesa 160 kilos o algo asi el paquete de lanzamiento.
La mayoria del peso son las baterias para mover los servos que guian el paracaidas.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Mueren en Mar del Plata un paracaidista y su instructor
Las víctimas cayeron sobre el predio de una empresa en el Parque Industrial de la ciudad balnearia cuando se les abrió tarde el paracaídas. Intentan precisar los pormenores de la tragedia


Un paracaidista y su instructor perdieron la vida esta tarde mientras hacían prácticas de caída libre, al estrellarse en terreno del Parque Industrial de Mar del Plata, sobre la ruta 88, cerca de la localidad de Batán.

Se trata del instructor Ignacio La Puente, de 32 años; y el aprendiz Héctor Zubiyaga, quienes murieron al caer en el predio de una empresa de ese parque industrial.

La caída y posterior muerte de ambas personas se debió a que el paracaídas se abrió a poco menos de 1.500 metros de altura, cuando lo debió hacer a tres mil metros.

Especialistas y peritos de bomberos y de la Comisaría 8va. De Batán investigaba el caso para precisar la falla del paracaídas, que provocó la muerte de La Puente y Zubiyaga, que cayeron en el terreno de la empresa química Essiod S.A.

Hace un mes, en el mismo parque industrial, había caído una avioneta, lo que provocó la muerte de sus ocupantes.

Fuente: DyN
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Triste noticia.

Pregunta: los 1500 mts no te sirven para nada?? no alcanzas a frenar la velocidad? Porque creo que es suficiente como para salir (heridos) vivos, a lo sumo caer lejos de lo planeado o algo asi, no pense que fuera tanta la diferencia.
 

Chan!

Colaborador
Yo creía que con 1500 mts te sobra como loco.... incluso, aunque saltes en tándem... Habrá que ver las causas particulares de éste hecho... no sé si no es distancia suficiente como para frenar bien... yo creo que si.
 

pulqui

Colaborador
Ejercicios en la Brigada Paracaidista IV

La semana próxima pasada, las Unidades de la Brigada de Paracaidistas IV, realizaron ejercicios en el terreno, que incluyó actividades de planeamiento y lanzamiento de paracaidistas diurnos y nocturnos.

En la oportunidad, también, se llevó a cabo el lanzamiento de cargas pesadas.

Durante la actividad, estuvo presente el Comandante de Operaciones Terrestres, Grl Br Eduardo Alfredo Lugani






Fuente: Ejército Argentino.
 

pulqui

Colaborador
Más data del mismo ejercicio y a la vez el anuncio de uno próximo.



EXHIBICIÓN DE CAPACIDADES OPERACIONALES

Patagones. Exhibición y maniobras de la Brigada de Paracaidistas del Ejército Argentino.

www.notibaires.com
28/04/08


La Municipalidad de Patagones informa que el Secretario de Gobierno, Gustavo Romero recibió a integrantes de la Brigada de Paracaidistas del Ejercito Argentino, quienes le solicitaron la búsqueda de un lugar en Carmen de Patagones para realizar actividades de “Exhibición y Maniobras” entre el 20 y 25 de junio del corriente año.
La reunión, de la que participó también la Directora de Ceremonial Mabel Leon, se realizó en el despacho del Intendente Municipal, Ing. Ricardo Curetti y durante la misma el Coronel y Comandante de la IVª Brigada de Paracaidistas, Fernando Isidro Alonso Jardel confirmó al Secretario de Gobierno la presencia para la fecha mencionada de 150 efectivos que utilizaran, como parte de la programación, los puentes que unen las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma para la realización de maniobras.



Cabe destacar que el ejercito Argentino fue el primero en Latinoamérica y el 5º Orden Mundial en poseer tropas de constituidas como fuerza de choque y que las mismas participaron en misiones de paz realizadas en Haití, Angola, Croacia, Chipre y Kuwait.


http://www.soldadosdigital.com/novedades.htm
 
Hola gentes, alguno tendria informacion sobre la historia de los paras argentinos, se que la especialidad se creo aqui entre las primeras del mundo, dps de las potencias.
Yo tengo algunas, pocas fotos de ellos desfilando en los 40 con su casco tipo para aleman.
Bueno cualquier dato es apreciado!!
gracias
POLI
 
Gente... que alguien ponga info que estoy re interesado en esto! Por algun lado tengo una revista que hablaba de la brigada aerotransportada, pero no recuerdo mucho sobre historia, de cualquier manera la voy a buscar y vere que dice..
 
Bueno, no me aguante... el modelo de Kiyotaki sobre dinero quedara para otro momento :yonofui:

Revista: Soldiers N°24 de Septiembre de 1997
En 1942 el Ejercito de Tierra Argentino manifiesta la intencion de formar una unidad de paracaidistas. El 11 de octubre de 1943 se crea de forma oficial la Primera Escuela Militar de Paracaidismo, en la que se inscribieron solo 20 hombres. El 30 de noviembre de 1944 se efectúa el primer salto militar en Argentina. A pesar de todo, hasta 1952 no se puede hablar de progresos en el campo del paracaidismo militar. Es en este año cuando se decide recultar a un gran numero de voluntarios para crear por fin una autentica unidad paracaidista (...) El método de formación de los paracaidistas argentinos sera parecido al de sus colegas italianos debido a que la mayoría de los instructores eran de origen italiano.
 
Arriba