OV-1D Mohawk

LIBREPENSADOR

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Moderador
KF86 dijo:
Cuando te obligan a volar en pesimas condiciones para no darte de baja...pensar que uno tiene una familia a la cual mantener, tu laburo es aveces salvarte tu mismo...gastan su propio sueldo en sobrevivir en su trabajo. No es fuerte...es lamentable.

No tengo dudas que es lamentable, lo de fuerte es una expresion similar a increible. Entiendo perfectamente cuales deben ser las preocupaciones de un padre de familia cuando su empleador no le brinda la seguridad que en su trabajo requiere, debe arreglarselas solo para volver a casa.
 

Derruido

Colaborador
CHACAL dijo:
Los asientos estaban en perfectas condiciones, períodicamente son recorridos por Martin Backer Argentina (Río Cuarto). Llevó bastante tiempo hacer entender a la superioridad del Ejército de que estas recorridas eran necesarias.

Estimado Chacal:

Estuve hablando con unos amigos del Ea, estaban bastante dolidos por la noticia. Me contaron que los asientos no fueron utilizados por los pilotos, lo de los asientos fue una ironía ( por lo rápido que actuaron para remover todos los escombros). Hubo mucho apuro, cuando en paises serios se encargan primero de marcar cada fragmento, fotografiar, tomar medidas, etc. etc. etc.

Raro, muy raro, tal vez Claudio pueda aportar más sobre los procedimientos para investigar accidentes aéreos.

Tristes Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
licastro dijo:
Estoy viendo en TV que la familia confirma la versión que los tripulantes del Mohawk compraban ellos mismos herramientas y repuestos...

No puedo creer que a la despedida de los restos no hayan asistido representantes del Ministerio de Defensa...

De Ke te extrañas, a éstas alturas.

Saludos
Derruido
 

KF86

Colaborador
Cero investigacion, eso es lo que hay, con solo mirar lo que sucedio hace 4 meses de la auditoria.

No van a investigar porque...tal como dice Bendini, fue el 1er accidente de su mandato...es solo un numero.
 
Ah pero para firmar el "proyecto de ley" de que el día 16 de septiembre sea el "día de la juventud" (???) son todos lúcidos...:mad:

Sorry, no escribo más sobre políticos, al fin y al cabo no se lo merecen. Nos vemos en las urnas!!
 
Qué mierd@ loco, perdónenme, pero me da una bronca barbara. Parece que a todos los gobiernos que tuvimos no les importa una mierd@ de nada!!! Si quieren censurenme pero necesito decirlo. Lo lamento por los tipos que dejaron sus vidas con tal de no caer en el barrio que sobrevolavan
 
Ayer por radio del plata, a la manana.Camilion ,ex ministro de defensa recordaba que estos aviones fueron un regalo de eeuu ,que nada costo y con una desida total....poco recordaba de la operacion,y al preguntarle de las compras de los a4 , se lleno la boca de elogios confirmando que fue una buena solucion ya el ideal ,f16 , no estaba al alcance del pais........y para cerrar al preguntarle sobre el tema armas ecuador ......respondio ...de eso no hablo.
MIs respetos a los familiares de los pilotos fallecidos .
 
Derruido dijo:
...Hubo mucho apuro, cuando en paises serios se encargan primero de marcar cada fragmento, fotografiar, tomar medidas, etc. etc. etc.

Raro, muy raro, tal vez Claudio pueda aportar más sobre los procedimientos para investigar accidentes aéreos.
Tristes Saludos
Derruido

Sucede lo mismo que con un asesinato. No se debe tocar nada y aislar el área, siendo lo único autorizado, el retiro de los cuerpos, pero eso lo determina el juez y no la gente de la junta de investigación de accidentes.

No tengo la sensación que todo se haya actuado con apuro. Una vez que se concluye la planimetría y tomas fotográficas ya está. Se vió gente del Ejército e incluso tan como indicó el forista Califfa también gente de la FAA. Consideremos que no hubo dispersión de restos, todo quedó ahí con lo cual no lleva mucho tiempo realizar un relevamiento completo ya que el área era reducida y el 95% de los restos estaban en una sola pieza.

Es mucho más práctico y cómodo analizar los fragmentos en otro sitio, ya que hay pruebas y análisis que no se pueden realizar en el sitio del accidente. Aparte tengamos en cuenta que es una zona muy poblada y el "morbo y la curiosidad" es una molestia para quienes deben investigar o sucedido.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Sucede lo mismo que con un asesinato. No se debe tocar nada y aislar el área, siendo lo único autorizado, el retiro de los cuerpos, pero eso lo determina el juez y no la gente de la junta de investigación de accidentes.

No tengo la sensación que todo se haya actuado con apuro. Una vez que se concluye la planimetría y tomas fotográficas ya está. Se vió gente del Ejército e incluso tan como indicó el forista Califfa también gente de la FAA. Consideremos que no hubo dispersión de restos, todo quedó ahí con lo cual no lleva mucho tiempo realizar un relevamiento completo ya que el área era reducida y el 95% de los restos estaban en una sola pieza.

Es mucho más práctico y cómodo analizar los fragmentos en otro sitio, ya que hay pruebas y análisis que no se pueden realizar en el sitio del accidente. Aparte tengamos en cuenta que es una zona muy poblada y el "morbo y la curiosidad" es una molestia para quienes deben investigar o sucedido.

Claudio, eso de analizar los fragmentos:rolleyes: , bueno después de ver las imagenes como descuartizaban las partes con sierras mecánicas, mucho cuidado en recuperar las partes no hubo.:rolleyes:

Sobre el morbo, eso se soluciona fácil, pone 5 custodios en el lugar del hecho y que las cosas se hagan despacio.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Vuelos riesgosos

Señor Director:

"Una vez más una tragedia desnuda prioridades postergadas. La caída del avión militar el 13/9 puso de relieve, por una parte, la actitud humanitaria de quienes lo tripulaban al no eyectarse, para evitar impactar sobre las viviendas aledañas al lugar del hecho, pero, por la otra, el peligro constante que significan esos vuelos de práctica y adiestramiento sobre una zona densamente poblada. Vuelos que se realizan en forma habitual y decolan y aterrizan desde Campo de Mayo, un aeródromo que, frente a lo sucedido, sería conveniente que fuera trasladado."

Esteban Quidiello
Uruguay 872, Capital
 
alguien sabe en q quedaron los OV-1D??????
porq desde que los dejaron en tierra, no volvi a escuchar mas nada...........

y el otro dia viniendo por campo de mayo, en una de las canchas donde haciamos de locales con Juv. Unida, veo un OV-1D...................................

saludos

fede
 
lo unico que vale del aparato ese es el SLAR pero jamas compesara por las vidas que se truncaron con ese avion de mie....habria que desarmarlo y reciclar sus componentes, otra gran basura de la epoca del turco traidor.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
danram dijo:
lo unico que vale del aparato ese es el SLAR pero jamas compesara por las vidas que se truncaron con ese avion de mie....habria que desarmarlo y reciclar sus componentes, otra gran basura de la epoca del turco traidor.

traidor(*), traidor de chatarra a precio de nuevos ó mas caros...!!!:D :D :D

(*) Horrorismo del verbo traer :p :p :) :) :confused: :confused: :confused: ;) ;) ;)

Atte.-

Miguel
 
F

federicobarbarroja


Un juez responsabilizará al Estado nacional por la caída de un avión militar

El magistrado Alberto Suárez Araujo cree que hubo fallas de mantenimiento de la aeronave que cayó en Los Polvorines y causó la muerte de dos oficiales en 2006. Los errores apuntan contra el Ministerio de Defensa, a cargo de Nilda Garré

Es inminente una sentencia del juzgado federal en lo criminal y correccional Nº 2 de San Martín, a cargo del Alberto Martín Suárez Araujo, que intervino en el siniestro ocurrido en septiembre de 2006.

La resolución está basada en distintos detalles que surgen de cruzar información de testigos, los últimos minutos de contacto entre el piloto y la torre de control en Campo de Mayo, el libro de vuelo del piloto y los peritajes de la Junta de Investigaciones de Accidentes.

Las dos posibilidades, fallas en el mantenimiento y en la instrucción de los militares, ponen la lupa sobre el mal manejo del presupuesto asignado a la ministra Nilda Garré, al frente del Ministerio de Defensa.

Cabe recordar otros accidentes que se registraron en los últimos tiempos, por ejemplo, el fuego que destruyó casi por completo el rompehielos Almirante Irizar y la caída de un Mirage en la localidad bonaerense de Tandil durante una exhibición.

En este contexto, es importante destacar que hace 20 años, por ejemplo, se volaban cerca de 25 horas por mes, mientras que ahora por el insuficiente dinero asignado para las operaciones, apenas llegan a 10. Y el piloto del Mohawk accidentado no habría sumado más de tres al mes, según señala hoy el diario Ámbito Financiero.

De esta forma, el juez Suárez Araujo estaría a punto de informar que la caída del Mohawk fue producto a una falla técnica seguida de un probable error humano del piloto por deficiencia en el adiestramiento.

Fuente:www.infobae.com
 

Derruido

Colaborador
Bueno se vienen una catarata de juicios, Lear, Mirage, Huey...................................................................................................................................................:rolleyes:

Salute

PD: Bien por el juez.:cool:
 
y es una JUSTA via de presicion, ojala que se haga la catara, de minima la vida de los pilotos debe estar garantizada, para que cualquier burocraton justifique cosas que no son.
 

Derruido

Colaborador
En este contexto, es importante destacar que hace 20 años, por ejemplo, se volaban cerca de 25 horas por mes, mientras que ahora por el insuficiente dinero asignado para las operaciones, apenas llegan a 10. Y el piloto del Mohawk accidentado no habría sumado más de tres al mes.

Si los pilotos vuelan poco, ni hablemos del poco laburo que tienen los de mantenimiento. La práctica hace al maestro.:rolleyes:

No solo debe existir una deficiencia en el adiestramiento de los pilotos, me temo que los ingenieros están pasando por el mismo deterioro.:eek:

Salute
 
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