OV-1D Mohawk

Los de canal doce de Córdoba pasaron una foto del “avión accidentado” y a que no saben que pusieron: Un Grumman S-2 tracker:confused:

Los dos Oficiales fallecidos:



Algunas fotos de este accidente lamentable por las vidas que se perdieron:























Saludos

Gerardo

Fuentes: Diarios (Clarin, Nacion, Infovae, y la Voz del interioir )
 
Ojala pase algo , lo que me asombra el el despliegue peridositico que hay ojala asi el gobierno de se cuenta de la verdad de las FFAA que hagan algo
 
Sin palabras, mis condolencias a los familiares de los hombres que han perdido sus vidas el día de hoy.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
Mis más sentido pésame a los familiares de esos hombres heroes..ejemplo de heroismo..valor sacrificio y adnegacion!!
lamentablemente esto es el resultado de la latente falta de politica de defensa en este pais.. para mi hoy es un dia muy nero y amargo..
viendo la tele..en cronica hablo un typo de la junta de investigacion y dijo que revisaron los asientos de ejeccion y habia uno que estaba activado pero que no funciono..es una pena. todo culpa de estos politicos ***..sin palabras..hasta cuando va a seguir todo esto..?ojala esto sea la gota que derrame el vaso..
 
No se que mas se puede decir .....
Mi mas sentido pesame a las familias de los dos pilotos que se jugaron y antes de salvarse ellos buscaron no dañar a nadie ...

Ahora una pregunta:
Sr Presidente, Sra. Ministra Garre... Hasta cuando????? Hasta cuando van a permitir que la falta de presupuesto siga llevandose la vida de pilotos, no vaya a ser que en cualquier momento empiecen a explotar las recamaras de los cañones de los tam y empecemos a lamentar tripulaciones y asi seguir con la lista, no???
Se que algun hipocrita podra decir que ellos sabian el riesgo a lque se exponian .... NO JODAN ...
Una cosa es saber el riesgo que conlleva la eleccion de una carrera militar y otra es que el operar diario de los medios con los cuales tienen que desarrollar su actividad se convierta en una ruleta rusa ....

Da mucha bronca, mucha rabia y mucha impotencia .... seguro que despues de esto van a venir auditorias, seguro que de manos privadas, que van a costar mucho mas de lo que deberian ...... alguien va a hacer su negocio y los pobres que se murieron van a pasar a ser una estadistica mas ....

Creo que en nosotros esta que al menos el recuerdo no los convierta en una estadistica y que despues pasen al olvido ......
 
calquin dijo:
No se que mas se puede decir .....
Mi mas sentido pesame a las familias de los dos pilotos que se jugaron y antes de salvarse ellos buscaron no dañar a nadie ...

Ahora una pregunta:
Sr Presidente, Sra. Ministra Garre... Hasta cuando????? Hasta cuando van a permitir que la falta de presupuesto siga llevandose la vida de pilotos, no vaya a ser que en cualquier momento empiecen a explotar las recamaras de los cañones de los tam y empecemos a lamentar tripulaciones y asi seguir con la lista, no???
Se que algun hipocrita podra decir que ellos sabian el riesgo a lque se exponian .... NO JODAN ...
Una cosa es saber el riesgo que conlleva la eleccion de una carrera militar y otra es que el operar diario de los medios con los cuales tienen que desarrollar su actividad se convierta en una ruleta rusa ....

Da mucha bronca, mucha rabia y mucha impotencia .... seguro que despues de esto van a venir auditorias, seguro que de manos privadas, que van a costar mucho mas de lo que deberian ...... alguien va a hacer su negocio y los pobres que se murieron van a pasar a ser una estadistica mas ....

Creo que en nosotros esta que al menos el recuerdo no los convierta en una estadistica y que despues pasen al olvido ......

Calquin, esto siempre depende de nosotros, con un gobierno que demuestra desprecio por la vida creo que no hay mucha opciòn a la hora de votar, ahì es donde juega lo que nos corresponde, cuando uno va a la urna hay que acordarse de estos muchachos y de todos los que han fallecido, màs allà de lo que se digan en las campañas, cambiar la realidad siempre dependiò de nosotros: los ciudadanos.

Cuando se estrellò un AS.332 Super Puma de la AE en Palermo o cuando se perdìa la vida algùn miembro de alguna fuerza en un episodio asì, siempre estaba el Presidente o el Ministro de Defensa en el lugar de los hechos o dando las condolencias a los familiares. No sè si notaron, pero durante esta gestiòn ninguno de los dos estuvo presente en ningùn funeral.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Mia condolencias a los familiares.

Garré: basta por favor, presentá la renuncia y dedicate a otra cosa.
 
El avion siniestrado, el AE-024, llego al pais en el año 1993, y era uno de los aparatos asignados a la Escuela de Aviacion de Ejercito, ubicada en campo de Mayo dado que era uno de los aparatos dotados con doble mando, por lo tanto asignados a la instruccion. El avion fué fabricado en el año 68, para la US Army y fue traspasado a la Argentina bajo el gobierno de C.Menem en un lote que incluía un veintena de aparatos con un costo de algo mas de U$S 1.800.000.



A pesr de haber escuchado las mayores barbaridades acerca del accidente y la relacion con el año de produccion del mismo, rescato solamente a un experto en seguridad civil dijo algo acertado anoche en Telefe noticias al decir que no hay aviones nuevos o viejos, sino aviones mantenidos, mal mantenidos y no mantenidos, y que en ese criterio hay que analizar las condiciones del parque aéreo militar en la Republica Argentina.

Saludos
Daniel
 
spirit666 dijo:
Seba: el Mohawk se enrosca muy fácil ante la plantada de un motor. No por nada dispone de una triple deriva para ayudar a mantener el control lateral. Ví un par de fotos aéreas de la zona del accidente y está muy claro que cayó en picada con nada de velocidad horizontal (casi en pérdida), ya que en el mismo punto en que impactó, allí mismo quedaron todos los restos.

Hoy Guillermo Alais comentó respecto del accidente: "este avión, por el impacto, por cómo quedó, estaba en pérdida, ha caído como una piedra."

Esto confirma mi presunción de ayer y lleva a replantear el accidente, ya que el procedimiento normal indica que ante pérdida o falla de un motor, hay que aplicar máxima potencia en el otro. Bajo éstas circunstancias es casi imposible que un avión entre en pérdida y la única posibilidad que ello suceda es que el piloto haya buscado tal maniobra considerando que ésa canchita de fútbol era la única zona despejada para intentar algo. Con lo cual mi deducción es que lo que han comentado los testigos que el piloto se "zambulló" allí para no impactar contra otras viviendas, es totalmanete cierto y la disposición de los restos así lo corrobora. La no eyección es otra confirmación de las intenciones del piloto.

Creo que a partir de éste hecho, es el Estado el que se debe sacrificar para no seguir sacrificando vidas valiosas, y aunque todas las vidas valen lo mismo, estoy convencido que si en ése avión iba un político, se hubiera eyectado sin importarle el resto de la gente o los daños que podía causar la aeronave.
 
Primero mis condolencias a los familiares de los tripulantes.

Segundo, me horrorizo al escuchar la sarta de estupideces en los medios.
Anoche incluso llegué a escuchar que la Fuerza Aérea tiene la culpa y que estos aviones eran de la 2da. guerra mundial...inaudito.

Me pregunto sin nos vamos a enterar por que se cayó la nave alguna vez.

Hay que barajar y dar de nuevo.
No hay más tiempo para operaciones de maquillaje.
En todos los ámbitos hay responsables.

O tienen la idoneidad y valentía para resolver los problemas y tomar las decisiones que se necesitan o den un paso al costado definitivamente.

NO SACRIFIQUEN A MÁS SERES HUMANOS!
 
No creo recordar bien pero creo que el Pucara podia desempeñar las mismas tareas de reconocimiento que el OV-10, o estoy equivocado?.
 
De la agencia Telam

06:42 - SOCIEDAD I VILLA DE MAYO
El hermano del piloto que murió en el accidente aéreo dijo que era previsible

Aseguró que Gonzálo De la Cruz "sabía que en cualquier momento podía ser víctima de un accidente como éste". Además, reveló que se sentía "muy desilusionado" con el Ejército, por lo que pensaba en abandonar la fuerza.


Aníbal De la Cruz, hermano del piloto del Ejército muerto en el accidente aéreo de ayer, afirmó a una radioemisora de Misiones, que "en el Ejército no había presupuesto para el mantenimiento de los aviones".

En declaraciones a Radio República de Posadas, De la Cruz lamentó la muerte de su hermano y reveló que "cuando venía a Posadas, Gonzalo se iba a Encarnación, y compraba repuestos neumáticos para los aviones del Ejército porque el presupuesto no alcanzaba para mantener las aeronaves", dijo De la Cruz.

"Mi hermano sabía que en cualquier momento podía ser víctima de un accidente como este por eso estaba preparado para priorizar la vida de la gente antes que la suya propia", dijo el familiar.

También comentó que en una oportunidad "pudo llegar con un motor incendiado hasta la Base de El Palomar, luego de que se prendiera fuego en pleno vuelo".
Gonzalo De la Cruz, dijo, "estaba muy desilusionado con el Ejército y pensaba abandonar la fuerza para dedicarse de lleno a unos proyectos que teníamos juntos aquí en la provincia", reveló.

La famila de De la Cruz, es oriunda de Posadas, donde tiene un comercio sobre la avenida Uruguay, la principal vía de acceso a la ciudad.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=37509&id=99860&dis=1&sec=4


Hace mucho que en la television (por lo menos Capital y gran Bs.As.) no se trata un accidente aereo (de un avion militar) en tantos medios, ayer en todos los canales de cable y tv se trato el tema.

Mis condolencias a los familiares de estos 2 exelentes profesionales.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Almafuerte_metal_ dijo:
De la agencia Telam

En declaraciones a Radio República de Posadas, De la Cruz lamentó la muerte de su hermano y reveló que "cuando venía a Posadas, Gonzalo se iba a Encarnación, y compraba repuestos neumáticos para los aviones del Ejército porque el presupuesto no alcanzaba para mantener las aeronaves", dijo De la Cruz.

.

Esto es inaudito.
¿Hasta este grado hemos llegado?
¿A que los pilotos deba comprara elementos para sus aeronaves de forma particular?
Deseo, que este entendiendo mal la frase; porque de lo contrario estamos mas que en el horno, ya estamos cocinados y servidos en la mesa.
 
Hattusil dijo:
Esto es inaudito.
¿Hasta este grado hemos llegado?
¿A que los pilotos deba comprara elementos para sus aeronaves de forma particular?
Deseo, que este entendiendo mal la frase; porque de lo contrario estamos mas que en el horno, ya estamos cocinados y servidos en la mesa.

Exacto Hattusil, ayer en el canal de cable de America (no se como se llama )
un periodista paso este cable de Telam y me dejo helado, no lo podia creer, y cuando llegue al laburo entre a la pagina de la agencia Telam para ver si era verdad, los resultados estan a la vista...............es de terror .
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
De parte de un amigo-

Ayer, 13 Sep , Dìa de la Infanterìa del EA, cayò a tierra un Mohawk de la Av Ej . Perecieron sus dos tripulantes - Capitan Gonzalo Francisco de la Cruz
argento Ayudante Roberto Antonio Quesada


Con un motor parado maniobraron sobre una zona densamente poblada y llevaron la aeronave hasta ponerla en una cancha de futbol, a muy corta distancia de una escuela y un supermercado.

Fue un acto de servicio que requiriò ese coraje frio, sereno, deliberado, convocado con muy poco tiempo para pensar, decidir y actuar, que es el sello de los profesionales.

Los pilotos de Av Ej, de sus aeronaves de ala fija (aviones) o rotatoria (helicopteros), adquirieron desde Tucuman (Op Independencia - 1975), fama de que si decìan que iban a venir a aslguna parte, no habrìa poder sobre la tierra que pudiera detenerlos. En Malvinas volvieron a demostrar que nada habìa cambiado.

El gesto de estos dos soldados pone de manifiesto que las cosas siguen igual. Todas las miserias y vilezas arrojadas sobre las FF AA en general y el EA en particular no han servido para bajarles la moral a estos hombres. Porque solo gente con alta moral cumple con su deber hasta la muerte.

Saludo la memoria de estos dos camaradas que pasan a formar la legion de fantasmas gloriosos que todos los Ejèrcitos dignos de llamarse tales, tienen y montan la guardia para siempre.

Quienes no conocen al EA pueden creer que con sus bajezas logran algo. Pues, gracias a Dios, se equivocan.
 
Hattusil dijo:
Esto es inaudito.
¿Hasta este grado hemos llegado?
¿A que los pilotos deba comprara elementos para sus aeronaves de forma particular?
Deseo, que este entendiendo mal la frase; porque de lo contrario estamos mas que en el horno, ya estamos cocinados y servidos en la mesa.

Y lo mismo pasa en las FFSS, en Juzgados y demas reparticiones públicas.

Mi pesame a la Flia.

El término "héroe", tan bastardeado últimamente, encuentra en estos dos Señores un significado digno.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Seba: el Mohawk se enrosca muy fácil ante la plantada de un motor. No por nada dispone de una triple deriva para ayudar a mantener el control lateral. Ví un par de fotos aéreas de la zona del accidente y está muy claro que cayó en picada con nada de velocidad horizontal (casi en pérdida), ya que en el mismo punto en que impactó, allí mismo quedaron todos los restos.

Cayo a 2 Km de despegar y ya volaba con el motor plantado. No llevaba armamento sino que salieron de práctica, según rumores ese avión iba a viajar hacia Santiago del Estero para hacer relevamiento.

Lo de Bendini una verguenza, fue para salvar el cuero:mad: . 3 años sin accidentes en el EA dijo, se ve que no contó TODOS los incidentes sufridos por las máquinas del EA, los cuales fueron potenciales accidentes evitados por la pericia de los pilotos (juegan a la ruleta Rusa, lo digo por los Comandantes y aquellos ¨Que ahora no se pueden nombrar¨:rolleyes: , que son los responsables de poner los morlacos para el mantenimiento), me acordaba de la plantada del motor del C222 que TODAVIA ESTA EN BRASIL.

UNA VERGUENZA.:mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

¿Y la famosa auditoría en que quedó?:rolleyes: :rolleyes:

Saludos
Derruido
 
Arriba