OV-1D Mohawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Diego,puede ser como vos decís,pero a los aparatos dados de baja se les sacó todo,quedaron los fuselajes mas pelados que mi viejo,y eso lo vi personalmente.
saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
esto es a lo que me refería mas arriba.

[IMG]http://img51.imageshack.us/img51/5286/ov1d1.jpg By michelun at 2010-10-19[/IMG]

---------- Post added at 10:05 ---------- Previous post was at 10:04 ----------

[IMG]http://img411.imageshack.us/img411/3664/ov1d2.jpg By michelun at 2010-10-19[/IMG]

---------- Post added at 10:05 ---------- Previous post was at 10:05 ----------

[IMG]http://img209.imageshack.us/img209/5766/ov1d3.jpg By michelun at 2010-10-19[/IMG]
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
en el post anterior puse fotos de como se dejaron al aire libre los OV-1D que se usaron como repuestos.
ahora dejo un par mostrando como están los que son parte de la flota "activa"

[IMG]http://img821.imageshack.us/img821/6269/aviaciondeejercito014.jpg By michelun at 2010-10-24[/IMG]

---------- Post added at 12:00 ---------- Previous post was at 11:59 ----------

[IMG]http://img821.imageshack.us/img821/4788/aviaciondeejercito013.jpg By michelun at 2010-10-24[/IMG]
 
De momento veo q el EA emula a la ARA en cuanto a imágenes dignas del Mojave criollo.
Mi opinión profana es que OV 1D es horrible y una desafortunada compra. ¿no podían haber comprado solo su kit electrónico, óptico o similar y enganchárselo a otros aviones como el King Air... no sé, algo que puedan mantener.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en cambio...a mi (y a otro amigo) me dijeron, que los mohawk, tienen el tachito arriba...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si,tano a mi dijeron lo mismo ayer,y que una de las empresas interesadas es Norte Americana,la misma que puso en servicio el OV-1D hace poco tiempo
saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
SI si!!...eso eso!!
 
esto es a lo que me refería mas arriba.

[IMG]http://img51.imageshack.us/img51/5286/ov1d1.jpg By michelun at 2010-10-19[/IMG]

---------- Post added at 10:05 ---------- Previous post was at 10:04 ----------

[IMG]http://img411.imageshack.us/img411/3664/ov1d2.jpg By michelun at 2010-10-19[/IMG]

---------- Post added at 10:05 ---------- Previous post was at 10:05 ----------

[IMG]http://img209.imageshack.us/img209/5766/ov1d3.jpg By michelun at 2010-10-19[/IMG]

amigo michelun esos son de las alas fisuradas que lo utilizan como respustos para los demas quesiguen funcionando todavia:yonofui:ademas estos aviones tienen como 15 a 20 años, ademas ay 5 funcionando y 5 o 6 aparcados adentro de los angares porque estas llegando a su jubilación:Angel_anim::nopity: y estan al limite:svengo: de su vida y la uniforma de tener este tipo de plataforma de reconocimiento es con beech kingAir o pucaras modificados.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Mmmm a quien le creo mas?
Al que me trae las fotos "dede adentro" y tiene la ultima informacion o.......


Y ni hablar que es bien sabido por todos que uno solo vuela y que no se ofrecieron pucas al CAE
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Juanma.
Anécdota:
Hablando con un amigo,yo le preguntaba por que el CAE compraba los OV-1D,si acá teníamos al IA-58 y consideraba que haciéndole las modificaciones correspondientes(esto último es una mera suposición mía) este podía cumplir de mejor forma las mismas misiones ....,después de dejarme hablar un buen rato de lo que yo pensaba sobre el tema ,el me dice:
"Walter,olvídate de eso, déjate de joder,el Puca es un avión de la FAA,fabricado para la FAA y diseñado por la FAA en la FMA, a nosotros por mas que vayamos de rodillas a pedirle 6/8 aparatos no nos los van a dar.....es así no le des mas vueltas."
Nunca mas le toque el tema.

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
a nosotros por mas que vayamos de rodillas a pedirle 6/8 aparatos no nos los van a dar.....es así no le des mas vueltas."
Nunca mas le toque el tema.

Es complicado el tema.
Hoy por hoy (y hace unos años tambien) el numero de aviones disponibles hubiera sido motivo suficiente (y yo creo que justificado) como para desestimar el pedido.

El camino tal vez es otro.
No rogar para que te pasen los aviones sino pelear para lograr trabajar todos en conjunto.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hoy trabajar en conjuto es prioridad (esto ya tendría que ser hace unos cuantos años),es mas unas de las razones que le expuse era el ahorro de plata si esos 6/8 Puca se los operaba en conjunto......
Igualmente creo que,afortunadamente hoy se apunta a eso,a operar en conjunto.
saludos
 
Arriba