OV-1D Mohawk

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
tumblr_plt0hlj57N1rgonum_1280.jpg
Che, pero es digno del Escuadrón Diabólico de Pierre Nodoyuna y Patán!

Como hijo del capitán Gonzalo Francisco De la Cruz en memoria de el y del sargento ayudante Roberto Antonio Quesada es muy importante que siga en la memoria de cada uno de los interesados e involucrados y que su hazaña durante esos 53 segundos de vuelo donde toda su pasión, vocación y sobretodo su moral le impidieron tomar otra decisión que no sea perder su propia vida en el “cumplimiento del deber”.
La admiración mia, de mis hermanos, de mi madre y nuestra familia es inmensa frente a este hecho, el dolor y su falta la llevare conmigo hasta mi fin, aunque no llegue a conocerlo porque naci el 20 de noviembre de ese año tengo ese sentimiento de orgullo y admiración por cada relato de amigos, compatriotas, familia y de diferentes aficionados como ustedes. Mucho tiempo post-accidente diferentes relatos se difundieron en los medios y en la sociedad, pero la única verdad fue la capacitación y el cumplimiento de gonzalo ante la peor emergencia que a un piloto le puede suceder, no intento realizar la maniobra de aterrizaje ya que era imposible debido a la perdida del primer motor durante el despegue impidiendo la sustentación en el aire de la aeronave, no teniendo posibilidad de volver a la base jamas hubiera sido una opción el intento de aterrizarla y provocar una catástrofe, tomo la decisión de clavar la aeronave en el único sitio sin alguna estructura o vida humana, el descampado “campo rossi” fue su única opción entregando su vida para salvaguardar la de tantos civiles.
Por este hecho, por su vocación de trabajo y entrega y en lo personal, es un heroe y sobretodo mi heroe. Diferentes características de el me componen y una de ellas es el respeto ante todo y a su institución como es el ejercito argentino. Hubo responsables de ello y en mi opinión fue el poder político, la ideología justificada por hechos del pasado donde ellos mismos también fueron responsables (el terrorismo de los montoneros y la guerrilla), la corrupción, el interés político y económico de un gobierno condeno a los integrantes de esta institución tan noble como el ejército y la aviación militar.
Un abrazo a todos los aficionados de estas maquinas, créanme que también lo soy. Ver el despegue, el aterrizaje de un avión y volarlo es de un placer inimaginable en otra cosa para mi.
Gracias por su atención, simplemente busque y seguiré buscando la presencia de el en simples cosas como estas.
Mateo De la Cruz.

Última edición: