OPV-87 "ARA Bouchard"

nico22

Colaborador

Navegantes De Argentina

Ara Bouchard(Río de la plata)

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Me llama la atención que todas las fotografías que van apareciendo del ARA Piedrabuena tienen la nueva torreta Oto Marlin WS, pero en la misma no se observa el cañón propiamente dicho.
Este último entiendo que es de manufactura alemana.

Supongo que, al igual que las ametralladoras, se puede montar y desmontar según la necesidad. Lo mantendrán guardado mientras continúan con los trabajos.

Es una practica muy común preservar el cañón en la armería del barco cuando no se usa y en un astillero es logico

Acaa un barco de la PNA en s base

jP95jzt.jpg


Saludos
 

g lock

Colaborador
Es una practica muy común preservar el cañón en la armería del barco cuando no se usa y en un astillero es logico

Acaa un barco de la PNA en s base

jP95jzt.jpg


Saludos
Si a eso le sumamos que el buque está en tareas de alistamiento y con personal trabajando, existiendo la posibilidad de remover el tubo cañón, es lógico y oportuno, tanto para evitar incidentes y/o accidentes laborales, como para preservar el mismo...
Ejemplos?
Llevárselo puesto al pasar, chocarlo al izar o mover cargas (piezas y herramientas), restricciones de movimientos por el sector del afuste, etc.
 
Si a eso le sumamos que el buque está en tareas de alistamiento y con personal trabajando, existiendo la posibilidad de remover el tubo cañón, es lógico y oportuno, tanto para evitar incidentes y/o accidentes laborales, como para preservar el mismo...
Ejemplos?
Llevárselo puesto al pasar, chocarlo al izar o mover cargas (piezas y herramientas), restricciones de movimientos por el sector del afuste, etc.

Si y también en mantenimiento y en la base se hacen estas cosas para preservar el armamento, cada fuerza tienen sus protocoles ..............

Saludos
 
No puedo con mi TOC y pregunto...el thread se llama "Clase Gowind OPV-90 "ARA Bouchard""...se cambiará el nombre cuando comiencen a llegar los 3 restantes? :rolleyes:
El nombre continuará siendo correcto.
La clase continuará siendo ARA Bouchard y estará conformada por cuatro OPV-90, el primero de los cuales también se llama ARA Bouchard.
Es coherente con la tradición en la materia.

Lo que, quizás, haya que re-considerar es cambiar la palabra “Gowind” ya que los franceses dejaron de considerar a los OPV como parte de esta familia.
Más correcto sería “Kership” Tipo OPV-90.

La nueva familia de OPV tipo Kership abarcaría OPV-45, OPV-52, OPV-60, OPV-65, OPV-70, OPV-75, OPV-80 y. OPV-90.

Las corbetas Gowind 2500 (las únicas que entraron en producción) tuvieron tantos cambios respecto a los OPV que se la considera una clase diferente y es la única que conservaría la marca comercial “Gowind”.

Aún así, hay tantos sitios web con información antigua y/o mezclando denominaciones, comenzando con la propia Wikipedia, que probablemente para la mayoría de la gente sea más cómodo continuar llamando Gowind a todo.
 
Última edición:
El nombre continuará siendo correcto.
La clase continuará siendo ARA Bouchard y estará conformada por cuatro OPV-90, el primero de los cuales también se llama ARA Bouchard.
Es coherente con la tradición en la materia.
¿Clase ARA Bouchard o Clase Bouchard? mmm.. que pregunta Macaya...
 
¿Clase ARA Bouchard o Clase Bouchard? mmm.. que pregunta Macaya...
Buena pregunta.
Creo que formalmente, en los papeles, es “Clase ARA Bouchard” pero luego, en la cotidianidad y divulgación, gana la economía del lenguaje y se termina acostumbrando “Clase Bouchard”.
En la costumbre, entonces, ambas expresiones son correctas. Pero en los documentos oficiales tiene que ser la denominación formal.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
MalvinasData [Hernán]

@MalvinasData

·
21h


Info P-52 ARA Piedrabuena

El CLETA de la empresa Atos se integrará a los OPV clase Bouchard que se construyen en Francia. Es un instrumental de navegación que calcula velocidades y distancias recorridas, brindando informaciones en tiempo real para optimizar la navegación.
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MalvinasData [Hernán]

@MalvinasData



Para los que le interesen los detalles del instrumental que llevarán los patrulleros oceánicos clase Bouchard de la Armada

que se construyen en Lanester y Concarneau

; un equipamiento que optimiza la navegación en tiempo real.

P-52 Piedrabuena
P-53 Storni
P-54 Cordero

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