OPV-87 "ARA Bouchard"

nico22

Colaborador

Navegantes de las Américas



SE LO VE EN FOTOS, PERO ESTA VEZ vamos a estremecernos un poco con el ulular de esa sirena que rasga al cielo esmerilado de Concernau, cuando por primera vez la obra viva del nuevo ARA Piedrabuena tomó contacto con el agua, el medio que le dará sostén, soporte y razón de ser a su vida de navío. Gracias a "nuestro hombre en Havanna" que nos consigue estas joyas!!

https://fb.watch/1KGG9xDrJR/
 
Un buen chaleco (con placas) y casco puede compensar el faltante, no?, tampoco es que te van a disparar con armas pesadas, tal vez algun loco en un pesquero con un AK 47, que tiene que apuntar a pulso en el Atlantico Sur

Con o sin escudo el tirador y cargador tienen que usar el chaleco anti bala........... claro esta que el escudo es mejor

Saludos
 

nico22

Colaborador
Fuerzas Armadas Arg indicó que le gusta




Armada Argentina

@Armada_Arg

·
6min

#PostalesMarineras

| Compartimos esta fotografía, tomada desde la costa de #MarDelPlata, que nos muestra al patrullero oceánico ARA "Bouchard".

 
Aun sin el cañón colocado, estaba haciendo "patrullaje costero". . . . . . . . . . . . .

Es un patrullero de Alta Mar basado en Mardel, cuando va y viene a su base pasa cerca de las costas de mardel pero eso no quiere decir que haga patrullero costero, de hecho con las 2 ametralladoras pesadas fue mas que suficiente hasta hoy y incluso en una captura muy en alta mar y veremos cuando se agregue el cañon

Saludos
 
Me pueden recordar cuando llega el segundo patrullero? lo busque y no logro encontrarlo
Aún no tiene fecha de llegada.
Ni siquiera a partido.

Aún está en construcción en el astillero. Los últimos detalles.
falta que viaje la nueva tripulación a Francia a capacitarse. Aún pendiente.
falta el acto formal de entrega a la Armada Argentina. Sin fecha.
y recién allí partirían para nuestro país.
 
Última edición:
¿No pueden capacitarse acá con la tripulación del Bouchard?
Teóricamente si. Seguramente es lo que sucederá con la mayoría de las tripulaciones.

Es más, estos OPV pueden, y seguramente lo harán, ser buques escuelas para futuras tripulaciones de toda la Armada. Mientras el primero sirvió en Francia era normal que en muchos viajes llevaran entre la tripulación opcional un equipo de entre seis y doce estudiantes de la armada francesa.

Pero mas allá de las posibilidades, decidieron que la primera tripulación de cada nievo buque nuevo se capacite en Francia.
Allí irán.
Allí se formarán.
Allí recibirán el buque.
Y desde allá lo traerán navegando hasta nuestro país.

Si la memoria no me falla, el curso dura como un mes o dos, así que no es mucho el tiempo que necesitan allí.
No esta mal. Después de todo, tienen que ir allí para traer el buque. Es una buena idea extender ese viaje para que se capaciten, intercambien experiencia, fraternicen con los colegas franceses, etc.
 
Última edición:
Me llama la atención que todas las fotografías que van apareciendo del ARA Piedrabuena tienen la nueva torreta Oto Marlin WS, pero en la misma no se observa el cañón propiamente dicho.
Este último entiendo que es de manufactura alemana.

Supongo que, al igual que las ametralladoras, se puede montar y desmontar según la necesidad. Lo mantendrán guardado mientras continúan con los trabajos.
 
Arriba