OPV-87 "ARA Bouchard"

Justamente ahí entraría la reconversión del perfil de dos 140, dejar de ser corbetas para pasar a ser simples patrulleros...
O... seguir siendo corbetas (cuasi) polivalentes, pero, desembarcándoles los contenedores de los MM-38 Exocet (pero dejándoles las rampas que los sujetan para que, en momentos de crisis, ser recolocados (así se hizo al principio con las A-69)) y manteniendo el resto del armamento... A los poteros, es mejor pararlos con una ráfaga de 40 mm Dardo (pero, utilizando proyectiles comunes HE y no los "antimisil") o, con unos cañonazos de 76 mm OTO Melara (también con los clásicos proyectiles comunes HE) (Fin OT respecto del armamento de las corbetas al ser utilizadas cómo OPV)
 
El tema es porque estan dadas de baja, el King aun hoy con los trabajos que le hicieron navega, porque no con las A69?, le sacas todo lo que no tenga utilidad y tenes 3 cascos para patrullar, no entiendo porque se desechan asi como asi. Que trabajos le hicieron a las A69 para pasarlas a patrulleros?, les quitaron los misiles y que mas....?.
Me parece que con una modesta y verdadera reconversion todavia sirven para patrullar, a menos que tengan detalles verdaderamente irrecuperables y que ni para tener presencia sirvan, entonces ahi si no queda otra.

Saludos.-
 
La ARA Granville fue carenada el año pasado en Mar del Plata, luego hizo un periodo como buque estación en Ushuaia navegando hasta la Isla de los Estados. En Febrero de este año fue buque escolta de la regata a Río de Janeiro, estimo que está operativa pero no navego más, desconociendo el motivo.
 

Roland55

Colaborador
Con los años + el uso que tienen las A69 y lo que debe salir mantenerlas, lo mas razonable seria que sean reemplazadas por las Bouchard. *habia rumores de que iban a ser entregadas a Uruguay (rumores, puede que sea humo)
A todo esto Bouchard ya recibió el Cañon que habían traído ?
 

nico22

Colaborador
cuestion es si son recuperables y si el costos de recueracion lo vale, por ahi se dan de baja por falta de presupuesto como paso con los Fokker en la FAA segun se comenta ahora que los vuelven a operar.
El tema es que tienen un reemplazo, las Bouchard!!!!!
Modernas, menos tripulación y menos costo de mantenimiento!!!
todo esto Bouchard ya recibió el Cañon que habían traído ?
No
 
De hecho, ya las "reconvirtieron", creo que a fines de los ´90.... (¿¿alguien me puede hacer recordarlo??) y, además, ya cumplieron su vida útil... las Drummond y Guerrico ya fueron dadas de baja y la Granville, está prácticamente a punto de serlo....

Dudo que la Granville esté por irse de baja, hay varias licitaciones para el mantenimiento de la misma...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Con los años + el uso que tienen las A69 y lo que debe salir mantenerlas, lo mas razonable seria que sean reemplazadas por las Bouchard. *habia rumores de que iban a ser entregadas a Uruguay (rumores, puede que sea humo)
A todo esto Bouchard ya recibió el Cañon que habían traído ?
ARA Drummond y ARA Guerrico , a muelle y listas para baja definitiva.

ARA Granville sigue un poco más.

Cañón del ARA Bouchard , aparentemente llegaba en septiembre.

Slds,

Merchant
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es la tercera salida desde que llego y tuvo un contagio de covid en el medio,no creo que haya salido tan poco.
El tema es que todavia no tiene un reemplazo!!
Hoy vi, no salió, sigue.
La BNMDP ya parece el Rio James.
Por un contagio no navega más ? Y la misión ?
Naaa. Ni montaje de proa aún tiene.
Me deprimo.
 
Arriba