OPV-87 "ARA Bouchard"

Cuando estén las 4 y operen todas juntas o 3 como se dijo más arriba, ¿operarán como una FT y los acompaña (por ejemplo) un buque tanque/abastecimiento? ¿Éste ira a su encuentro desde puerto según necesidad? ¿U operan hasta agotar recursos y vuelven a puerto?
 
Cuando estén las 4 y operen todas juntas o 3 como se dijo más arriba, ¿operarán como una FT y los acompaña (por ejemplo) un buque tanque/abastecimiento? ¿Éste ira a su encuentro desde puerto según necesidad? ¿U operan hasta agotar recursos y vuelven a puerto?
Lo normal sería que regresen al puerto a abastecerse.

De haber varios buques navegando simultáneamente, lo más probable es que estén patrullando en distintos puntos del extenso mar argentino. Así cubrir más territorio.
Aunque también pueden suceder que colaboren en alguna misión específica.
Dependerá de la misión.

No se necesitan conformar Fuerzas de Tareas para este tipo de misiones cotidianas.
Las fuerzas de tarea es un concepto muy específico que se conforma ad hoc ante un conflicto específico.
¿Puede llegar a conformarse algún día una fuerza de tarea con la participación de OPVs? Si. Por ejemplo, lucha contra la piratería en Somalia o la aplicación de algún tipo de embargo internacional a algún país.

En cuanto a “buque tanque/reabastecimuebro” quizás le guste saber que actualmente se los denomina “buque de apoyo logístico”.
Argentina cuenta con el ARA Patagonia.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Me preguntaba lo mismo, al leer el listado de equipamiento militar que publico el MINDEF, no se mencionan los helos para los OPV ni ningún reemplazo para los baqueteados Sea king......y esto sin mencionar los que deberían ir al LHD......algo falla en las cuentas....

Segun tengo entendido serian los Fennec los que operarian en las OPV, se estaria viendo de recuperar los 2 ejemplares F/S para tener 3 en servicio como minimo, recordemos que un cuarto ejemplar tuvo un accidente y estaria en condiciones irrecuperables.

Una vez aprobado el FONDEF se tendria el proyecto de conseguir uno o 2 ejemplares adicionales.
 
Sin dudas!!!!! pero pasa volando el tiempo asi que para 2021 podria llegar bien el segundo

Saludos

Pero esas entregas no se verían afectadas si los bonistan van a la justicia de EE.UU. ahora que en 5 días se está por hacer oficial un nuevo default de la deuda? Recuerden lo que pasó ya con la fragata Libertad. Estamos seguros que eso no afectara nuestra capacidad de pago, las transferencias internacionales de dinero, o las entregas de los astilleros franceses ante la incertidumbre?
 
Pero esas entregas no se verían afectadas si los bonistan van a la justicia de EE.UU. ahora que en 5 días se está por hacer oficial un nuevo default de la deuda? Recuerden lo que pasó ya con la fragata Libertad. Estamos seguros que eso no afectara nuestra capacidad de pago, las transferencias internacionales de dinero, o las entregas de los astilleros franceses ante la incertidumbre?
Debido a la modalidad de financiamiento asociada a esta adquisición, en realidad Argentina no le transfiere dinero a los astilleros franceses.
Los astilleros franceses cobran las sumas de dinero en tiempo y forma de los bancos franceses que financian la operación.
Argentina tiene su deuda con dichos bancos. Crédito que se rige por legislación francesa en el marco de la Unión Europea.
Hasta ahora, los compromisos argentinos con dichos bancos no han tenido ningún tipo de contratiempo. Los flujos de fondos han continuado su desarrollo con normalidad.

Aparentemente, este crédito ya fue diseñado previendo eventuales cesaciones de pagos de deuda pública emitidas bajo legislación estadounidense y británica.
 
Hasta ahora, los compromisos argentinos con dichos bancos no han tenido ningún tipo de contratiempo. Los flujos de fondos han continuado su desarrollo con normalidad.

Mientras paguemos es claro que no habrá problemas, pro eso mi pregunta se orientaba a exactamente el caso contrario...qué pasa cuando dejemos d epagar ya que entramos en default? Bajo toda legislación, al momento de default la entidad financiera puede hacerse de los bienes en forma de prenda para garantizar el pago. No veo porque en este caso sería diferente si eventualmente volvemos a defaultear. saludos
 
Mientras paguemos es claro que no habrá problemas, pro eso mi pregunta se orientaba a exactamente el caso contrario...qué pasa cuando dejemos d epagar ya que entramos en default? Bajo toda legislación, al momento de default la entidad financiera puede hacerse de los bienes en forma de prenda para garantizar el pago. No veo porque en este caso sería diferente si eventualmente volvemos a defaultear. saludos
las cosas no son blanco y negro, sino grises y extremadamente complejas.

por ejemplo. en el famoso default del 2001 no entro toda la deuda en sensación de pagos.
continuo en plena normalidad la deuda pública bajo jurisdicción nacional, también la deuda con organismos multilaterales de crédito (FMI, BM, BIRF), la deuda con el Club de Paris y no recuerdo que otras. Nada de eso entro nunca en default.las mayorías de las deudas provinciales tampoco entraron en default.
Durante todos los años del default, Argentina accedió a varias líneas de financiamiento (como FMS de Estados Unidos para compras militares, también China y Rusia, la de organismos internacionales de créditos, etc.).
Existieron líneas de financiamiento que permitieron mantener el comercio internacional (en pleno default, el comercio internacional de Argentina mantuvo su volumen y,,de hecho, creció).
Así que el default nunca es por el 100% de la deuda. Nunca ha sido incompatible con nuevo endeudamiento y otras operaciones financieras.
Por otro lado, los acuerdos tampoco llegaron a ser por el 100% de la deuda, de hecho, una pequeña parte de la deuda del 2001 continuaría en default hoy en día. Así que no existio el default absoluto y tampoco existió la normalización total.

Hoy en día, Argentina esta fuera del Mercado de capitales de deuda privada desde el 2018.
Desde mediados del 2019 dejo de pagar. Sólo que los acreedores no se presentan a los tribunales.
Asi que eso también es un tema muy complejo. ¿Vamos a entrar en default o ya estamos en default desde hace un año? ¿O default comenzó este año? Hace meses que los acreedores pueden reclamar en los tribunales lo que Argentina dejó de pagar.
un tema evidente,ente complejo y que escapa a este foro.

yo con esto no quiero decir que esta bueno estar en default. Simplemente que es un tema mucho más complejo de lo que la mayoría piensa. Con muchos matices.

——-

mejor centrarnos en el tema del OPC franceses.
Por lo que informaron en su momento, los astilleros franceses aceptaron este contrato porque tienen garantizado el cobro en tiempo y forma por parte de los bancos intermediarios y garantes.
Ante la eventualidad de que Argentina deje de pagarle a los bancos (cuestión que no está en duda actualmente), estos igualmente le continuarán pagando a los astilleros.
Los astilleros, para continuar cobrando en tiempo y forma, tienen que continuar avanzando con su programa de construccion y cumplir con sus entregas.
Luego, ante la eventualidad de que Argentina no cumpla con sus pagos, es un problema entre Argentina y los bancos franceses. No es algo que le importe a los astilleros.
Problema eventual que se derimirá en tribunales franceses bajó legislación de Francia.

Por ahora, esta deuda de Argentina corre por vías jurídicas y canales financieros que nada tienen que ver con la deuda privada emitida bajo jurisdicción estadounidense que nos tiene a todos preocupados.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
MalvinasData [Hernán]

@MalvinasData



Info OPVs clase Bouchard

Próximamente el astillero Kership recibirá una cámara hiperbárica en container de última generación destinada a equipar uno de los patrulleros oceánicos de la

@Armada_Arg
que se construyen en este momento en Bretagne.



El sistema hiperbárico comprende una cámara de descompresión, un sistema de pilotaje, un espacio de producción, de stockage y de distribución de aire comprimido y un espacio de distribución de fluidos terapéuticos. La cámara puede recibir hasta 2 pacientes en simultáneo.


https://twitter.com/MalvinasData
 
Me alegra la noticia.

Si miran uno de mis comentarios antiguos, una de las mejoras que aspiro para estos OPV es, justamente, la incorporación de módulos especiales de misión mediante containers ISO 20”.

Estos buques permiten transportar hasta cuatro containers marítimos 20”, dos en el refugio y otros dos sobre la plataforma de vuelo.
 
Deduzco que es una modificación/adición al modelo original, del cual el Bouchard no dispone, verdad?
Se trata de un container marítimo de 20 pies.

Se puede instalar en cualquiera de las cuatro OPV (cada una está diseñada para transportar hasta cuatro containers simultáneamente) otros buques (avisos, destructores, etc.), camiones y remolques, un C-130 Hércules, etc.
Esa es la gracia.

Luego, es muy positivo que junto con los OPV se compren estos “accesorios”.
Ayuda a explicar parte del precio que se está pagando.
 
Me alegra la noticia.

Si miran uno de mis comentarios antiguos, una de las mejoras que aspiro para estos OPV es, justamente, la incorporación de módulos especiales de misión mediante containers ISO 20”.

Estos buques permiten transportar hasta cuatro containers marítimos 20”, dos en el refugio y otros dos sobre la plataforma de vuelo.

Tema helicópteros: apenas quedaría la plataforma para que aterrice un aparato pequeño/mediano procedente de otro buque (de los pequeños el COAN opera uno sólo y de los medianos, unos dos o tres.... personalmente confieso que no revisé el hilo "Espacio COAN" para ver la cantidad de "helis" operativo) pero, no poder hangarárlos...

Tema contenedores: muy necesarios. Yo diría, ¿¿por qué no se pide uno de los que mencionaron cómo "cámara hiperbárica" a Francia para instalarlo lo antes posible en el Bouchard?? (así, ampliaría la capacidad SAR que ya tiene de origen cómo L´Adroit...).. Además, sirven para transportar suministros adicionales a la tripulación (y, también, al comando de presas), combustible e incluso, herramientas para los equipos de a bordo; todo ésto con el objeto de prolongar (lo admito, no mucho) su autonomía de patrullaje...
 

g lock

Colaborador
Se trata de un container marítimo de 20 pies.

Se puede instalar en cualquiera de las cuatro OPV (cada una está diseñada para transportar hasta cuatro containers simultáneamente) otros buques (avisos, destructores, etc.), camiones y remolques, un C-130 Hércules, etc.
Esa es la gracia.

Luego, es muy positivo que junto con los OPV se compren estos “accesorios”.
Ayuda a explicar parte del precio que se está pagando.

Aaaaah!! Está en containers!! Creí que venían instaladas, perdón!!
Gracias por la aclaración!
 
Tema helicópteros: apenas quedaría la plataforma para que aterrice un aparato pequeño/mediano procedente de otro buque (de los pequeños el COAN opera uno sólo y de los medianos, unos dos o tres.... personalmente confieso que no revisé el hilo "Espacio COAN" para ver la cantidad de "helis" operativo) pero, no poder hangarárlos...
Obviamente, al instalar containers en el hangar y/o la plataforma de vuelo se esta restringiendo la capacidad de operar con aeronaves.

La modularidad le permitiría a los OPV adaptarse a la misión que haya que llevar a cabo. No es lo mismo salir a rescatar buzos que combatir un incendio o inspeccionar pesqueros. Así que es positivo poder reconfigurar el buque según cada necesidad.

En teoría, algún día también se podrían instalar drones marítimos o submarinos y, obviamente, sería en detrimento de las lanchas actuales.
Tema contenedores: muy necesarios. Yo diría, ¿¿por qué no se pide uno de los que mencionaron cómo "cámara hiperbárica" a Francia para instalarlo lo antes posible en el Bouchard?? (así, ampliaría la capacidad SAR que ya tiene de origen cómo L´Adroit...)..
Si lee la noticia, va a venir uno de estos containers con cámara hiperbárica en el próximo OPV.
Luego, se podrá utilizar en el ARA Bouchard o cualquiera de los otros tres OPV si es necesario.
Lo más probable es que la mayor parte del tiempo este container este en el almacén en Mar del Plata.

Con el primer OPV vinieron un montón de cajas con repuestos.
Con el segundo OPV vendrá, entonces, esta cámara hiperbárica.
Cabe especular que plus o extra traerán con el tercer y cuarto OPV.

Actualmente la Armada ya cuenta con algunas cámaras hiperbárica. Una muy pequeña, para una única persona, cabe en la caja de un Agrale Marrúa.
La misma también se podría instalar en un OPV si llegará a ser necesario.
Además, sirven para transportar suministros adicionales a la tripulación (y, también, al comando de presas), combustible e incluso, herramientas para los equipos de a bordo; todo ésto con el objeto de prolongar (lo admito, no mucho) su autonomía de patrullaje...
El container con cámara hiperóbirca no sirve para nada de lo que usted menciona en este parrafo. Sólo puede tener la función que integra y para la que fue diseñado.
Para cualquier otra cosa se necesitarían otros containers. Perfectamente factible ya que cada OPV es compatible con hasta 4 containers maritimos 20”.

Ahora bien, estos containers no acrecentarían la autonomía de patrullaje. El barco puede navegar entre 20 y 30 días, dependiendo de la cantidad de tripulantes, y hasta 7.500 millas náuticas, si no me equivoco.
Es una buena autonomía.
No podrá ampliar eso con containers con combustible, agua o comida adicional.
Si quieres extender eso necesita la visita de un buque de apoyo logístico. No es algo que se pueda resolver con containers.

Lo que cabe esperar de los containers es la incorporación de misiones específicas. Por ejemplo, un container con un mini submarino, o un container con equipamiento para fuerzas de operaciones especiales o un mini container de la Cruz Roja. Un container para la recuperación de petróleo vertido en el mar, Un container con equipamiendo adicional para bomberos. Etcétera. La imaginación es el límite.

Pueden ser container de cargas generales (comida, agua, repuestos, etc.) pero no para ampliar la autonomía del propio OPV, sino para llevar provisiones a otros que pudiera necesitarlo.

Cabe mencionar que muchas de estas tareas también se podrían realizar con los Avisos.
 
Última edición:

g lock

Colaborador
Supongo que, llegado el caso y con el refuerzo de casco solicitado, podrían "acercar" material para las campañas antárticas también. ¿O sería muy efímero el aporte...?
 
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