OPV-87 "ARA Bouchard"

¡¡Vamos que se puede!! (ni con cuarentena que valga....)... Por lo que presumo, "se escapó", pero, es un comienzo. Recordemos que salió a patrullar con las dos Browming M2 HB de los costados del puente.. Pregunto, ¿¿le agregaron más ametralladoras?? (ejemplos, FN MAG o Browming M 1919, ambas de 7.62 mm)

Al menos en el puente tenia solo el montaje para 2 ametralladoras .50 cuando llego con el arma y no hay nada que indique se se le agregaron mas pero seria algo innecesario con 2 ametralladores .50 es mucha potencia de fuego y mayor que la Mag pero veremos en las proximas semanas y meses si hay mas noticias

Saludos
 

nico22

Colaborador
No hay cuarentena para el ARA Bouchard !!!

Daniel M Coluccio

@DaniMColu

·
15min


Faltando ingresar el BP Sirius II con 6500 cajones, toda la flota fresquera ya en puerto de #MarDelPlata Mientras la flota potera extranjera sobre borde exterior milla 200 se traslado al Norte, sobre 42 58 custodiada por el ARA Bouchard con AIS apagado
 
Con el nombre no es suficiente para saber la nacionalidad. Además de China, recuerdo que también eran habituales los pesqueros japoneses.
Al menos hasta hace unos años atrás, también recuerdo que solían existir muchos problemas con pesqueros españoles.

Y no perdamos de vista quienes, independientemente de la nacionalidad, pueden estar utilizando licencia de las Islas Malvinas.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No hay cuarentena para el ARA Bouchard !!!

Daniel M Coluccio
@DaniMColu

·
15min


Faltando ingresar el BP Sirius II con 6500 cajones, toda la flota fresquera ya en puerto de #MarDelPlata Mientras la flota potera extranjera sobre borde exterior milla 200 se traslado al Norte, sobre 42 58 custodiada por el ARA Bouchard con AIS apagado
El Sirius II....!! Navegué en él 1 año, como Primer Oficial de Máquinas!!

Ojo que así operan los poteros , un par de millas por fuera de la 200....legalmente....en general.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
solamente chinos :confused::eek:
Me parece que los nombres son coreanos.

Cordiales Saludos
Con el nombre no es suficiente para saber la nacionalidad. Además de China, recuerdo que también eran habituales los pesqueros japoneses.
Al menos hasta hace unos años atrás, también recuerdo que solían existir muchos problemas con pesqueros españoles.

Y no perdamos de vista quienes, independientemente de la nacionalidad, pueden estar utilizando licencia de las Islas Malvinas.


Muchachos no nos engañemos.

El 80% de esos poteros llevan , además de sus tripulaciones , parte de la oficialidad argentina.

Capitán y 1er oficial, Jefe de Máquinas y 1er oficial , descargan en puertos argentinos , y , tienen el correspondiente permiso de pesca al día.

También están los que pescan ilegalmente.

Pero no son los que figuran en los gráficos.
 
Muchachos no nos engañemos.

El 80% de esos poteros llevan , además de sus tripulaciones , parte de la oficialidad argentina.

Capitán y 1er oficial, Jefe de Máquinas y 1er oficial , descargan en puertos argentinos , y , tienen el correspondiente permiso de pesca al día.

También están los que pescan ilegalmente.

Pero no son los que figuran en los gráficos.

Porque apagan el AIS ?

Cordiales Saludos
 
Por que se amontonan todos en el borde de lo que parece la milla 200.
Exactamente allí esta el cardumen?
O pescan dentro de la 200 sin pagar licencia y al estar al borde es mas facil escapar cuando los persiguen?
No entiendo, tan extenso mar justo allí se concentran los peces?
Disculpen si es of topic pero me da curiosidad el tema y felicitaciones al personal del ARA BOUCHARD
 
Por que se amontonan todos en el borde de lo que parece la milla 200.
Exactamente allí esta el cardumen?
O pescan dentro de la 200 sin pagar licencia y al estar al borde es mas facil escapar cuando los persiguen?
No entiendo, tan extenso mar justo allí se concentran los peces?
Disculpen si es of topic pero me da curiosidad el tema y felicitaciones al personal del ARA BOUCHARD

Yo también me pregunto eso. Si es que los grandes cardumenes se concentran ahi ... no hay alguna axception que se pueda hacer o pedir en las normas para que en esos casos ese limite se estire un poco mas alla?
 
Es como el transponder en los aviones para que no sepan su ubicación,!!
Con la Bouchard igual no sirve eso!!!
Me parece que da a entender que la Bouchard lo llevaba apagado

En el caso de la aviación el transponder ayuda con respecto a la altura. No creo que se aplique acá. Lo que si puede ser es que con el AIS apaguen la identificación. Acá una pág del AIS -->>

http://servicios-nauticos.com.ar/aisdeportivas.htm

Cordiales Saludos
 
Por que se amontonan todos en el borde de lo que parece la milla 200.
Exactamente allí esta el cardumen?
O pescan dentro de la 200 sin pagar licencia y al estar al borde es mas facil escapar cuando los persiguen?
No entiendo, tan extenso mar justo allí se concentran los peces?
Disculpen si es of topic pero me da curiosidad el tema y felicitaciones al personal del ARA BOUCHARD
Para no caer en el OT... ¡¡¡Felicitaciones a los marinos del Bouchard!!!....
 
Por que se amontonan todos en el borde de lo que parece la milla 200.
Exactamente allí esta el cardumen?
O pescan dentro de la 200 sin pagar licencia y al estar al borde es mas facil escapar cuando los persiguen?
No entiendo, tan extenso mar justo allí se concentran los peces?
Disculpen si es of topic pero me da curiosidad el tema y felicitaciones al personal del ARA BOUCHARD

creo que tiene qeu ver, con las profundidades de la plataforma continental.
Luego de la milla 200, la profundidad aumenta y la pesca disminuye.
 
Arriba