OPV-87 "ARA Bouchard"

Estimado, está confirmado que DCNS o Naval Group nos ofreció todo eso a nosotros, incluidos los Exocet block 3?

Y el gobierno francés también aprobaba y aceptaba eso?
Me refiero al equipamiento, son sistemas a gusto del cliente. Nosotros tenemos cartera pobre, por eso compramos limitado.
Esperemos a futuro se incorporen nuevas capacidades.

Así como está la Bouchard está limitada para operaciones nocturnas e identificación de blancos.
Esperemos se incorporen a la brevedad.

Tal vez se piensa instalar el SEON y los FLIR Nacionales de FIXVIEW, por ejemplo FV-Sea 300, en lugar de los Thales EOMS NG y FLIR Systems Talon .

 
Me refiero al equipamiento, son sistemas a gusto del cliente. Nosotros tenemos cartera pobre, por eso compramos limitado.
Esperemos a futuro se incorporen nuevas capacidades.

Así como está la Bouchard está limitada para operaciones nocturnas e identificación de blancos.
Esperemos se incorporen a la brevedad.

Tal vez se piensa instalar el SEON y los FLIR Nacionales de FIXVIEW, por ejemplo FV-Sea 300, en lugar de los Thales EOMS NG y FLIR Systems Talon .

El Talon vino con la Bouchard
 
No tengo foto creo que todos vimos las mismas, pero antes de salir de Francia (ya con la Tripulacion Arg trabajando) se menciono que uno de los sistemas que no se sacaban era ese. por eso si mi memoria no me falla supongoque lo deveriamos ver cuando salga a patrullar
Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Además de todo esto....
  • Cañón de 76mm (Elegimos el MARLIN 30mm)
  • 2x4 MM40 Block-3 (no se contempló, pero se puede instalar)
  • 1x SIMBAD RC (se deberían realizar modificaciones pero es factible su instalación)
  • EOMS NG (no se adquirió)
  • R-ESM Thales Vigile 200 (no se adquirió)
  • C-ESM Thales Altese C (no se adquirió)
  • 2x Lanzaseñuelos (no se adquirió)
  • Comunicaciones Satelitales (no se adquirió)
...así que fue solo tema de presupuesto y/o cometido, pero si van a reemplazar Corbetas misilíticas como las Drummod, deberíamos ir por ese camino, no otro.


Yo que vos chequearia porque lo de electronica y Elementos de Guerra electronica no es como vos decis
Mejor analiza las fotos del Barco en BsAs
EL Vigile lo trajo, y no digo mas
Saludosa
 
Última edición:
viene completamente equipado para la misión que va a cumplir; es obvio que no va a llevar misiles antibuque porque no es su misión. Este buque no va a ir a la guerra como si fue el A-69, solo va a cuidar nuestro mar.
Algunos hablamos de armarlos ,porque se van de baja las 3 A69, una Meko 360, una Meko 140, el Tipo 42 , el SSK Salta y no se sabe si el Santa Cruz , en realidad se necesita con urgencia ocupar esas faltantes y no creo que este gobierno lo haga ,en cambio con la OPV-90 hay un contrato que cumplir.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si, pero tene en cuenta que hace años nose si decadas que los A69 no tiene ese equipamiento, y es reemplazado por buques ideales para cumplir la misión; el problema es otro que es equipar la divisiones de destructores y corvetas; técnicamente la división de patrullado maritimo en tres años estaría completo y modernizado.
 
Si, pero tene en cuenta que hace años nose si decadas que los A69 no tiene ese equipamiento, y es reemplazado por buques ideales para cumplir la misión; el problema es otro que es equipar la divisiones de destructores y corvetas; técnicamente la división de patrullado maritimo en tres años estaría completo y modernizado.
Las A69 no tenian los misiles porque se los retiraron y hacian la funciòn de patrulleras.Ademàs no vamos a ser el primer paìs que le pone misiles antibuques a sus patrulleras y lanchas. Acà lo hablan como si fuera una rareza.Algunos ejemplos:
Venezuela tiene3 patrulleros misilisticos clase federaciòn tipo vosper con misiles Otomax .
Argentina tiene una lancha ràpida lanzamisiles con MM38
Chile tiene 3 lanchas misilisticas con MM40 Block 2
EEUU tiene 13 patrulleros Cyclone armados con misiles AGM-176B GRIFFIN B que pueden destruir embarcaciones pequeñas y veloces.

Pdata.: ¿ Realmente alguien piensa que estos 5 buques misileros que se van a desprogramar, seràn reemplazados en un futuro màs o menos inmediato?... yo no lo creo. Tambièn pienso que las Meko se iràn igual que como estàn .
 
Última edición:
Las A69 no tenian los misiles porque se los retiraron y hacian la funciòn de patrulleras.Ademàs no vamos a ser el primer paìs que le pone misiles antibuques a sus patrulleras y lanchas. Acà lo hablan como si fuera una rareza.Algunos ejemplos:
Venezuela tiene3 patrulleros misilisticos clase federaciòn tipo vosper con misiles Otomax .
Argentina tiene una lancha ràpida lanzamisiles con MM38
Chile tiene 3 lanchas misilisticas con MM40 Block 2
EEUU tiene 13 patrulleros Cyclone armados con misiles AGM-176B GRIFFIN B que pueden destruir embarcaciones pequeñas y veloces.

Hay muchos ejemplos de lo contrario también, Brasil, Chile, Colombia, Francia y un largo etc pero con misiles un barco sale caro si iba por eso la ARA capaz que se quedaba sin ningun barco, la realidad es una y los foros es otra

Saludos
 
Las A69 no tenian los misiles porque se los retiraron y hacian la funciòn de patrulleras.Ademàs no vamos a ser el primer paìs que le pone misiles antibuques a sus patrulleras y lanchas. Acà lo hablan como si fuera una rareza.Algunos ejemplos:
Venezuela tiene3 patrulleros misilisticos clase federaciòn tipo vosper con misiles Otomax .
Argentina tiene una lancha ràpida lanzamisiles con MM38
Chile tiene 3 lanchas misilisticas con MM40 Block 2
EEUU tiene 13 patrulleros Cyclone armados con misiles AGM-176B GRIFFIN B que pueden destruir embarcaciones pequeñas y veloces.

Pdata.: ¿ Realmente alguien piensa que estos 5 buques misileros que se van a desprogramar, seràn reemplazados en un futuro màs o menos inmediato?... yo no lo creo.

Estas mezclando cosas, en varios ejemplos patruleros de alta mar con lancha de ataque con misiles son funciones distintas

Saludos
 
Si, pero tene en cuenta que hace años nose si decadas que los A69 no tiene ese equipamiento, y es reemplazado por buques ideales para cumplir la misión; el problema es otro que es equipar la divisiones de destructores y corvetas; técnicamente la división de patrullado maritimo en tres años estaría completo y modernizado.

Ademas mas equipamiento es mas costos, hay que entender la realidad económica y politica y es irreal hoy dia plantear algo armado para la División de Patrullero, para eso es mejor priorizar la modernización de los barcos de la Flota de Mar

Saludos
 
Arriba