OPV-87 "ARA Bouchard"

Hay muchos ejemplos de lo contrario también, Brasil, Chile, Colombia, Francia y un largo etc pero con misiles un barco sale caro si iba por eso la ARA capaz que se quedaba sin ningun barco, la realidad es una y los foros es otra

Saludos
Claro, por eso en los foros se daba como rareza la oferta de Naval Group de ponerles exocet a las OPV-90 y la realidad dice que en otros paìses se hizo.
 
Claro, por eso en los foros se daba como rareza la oferta de Naval Group de ponerles exocet a las OPV-90 y la realidad dice que en otros paìses se hizo.

Si pero la oferta de un misil si es que existió sale dinero y el misil no viene solo se tienen que integrar al sistema de combate del barco, no es como armar un modelo a escala de un barco y hacerlo lleva decenas y varias de millones de dolares y y quizás no quedaría la clase OPV-90 sino otra clae o derivada de esta mucho mas caras y la ARA tiene que ver con la realidad y la realidad es una la realidad por mas que se insista en sueños locos no va a pasar nada

Saludos
 
Si pero la oferta de un misil si es que existió sale dinero y el misil no viene solo se tienen que integrar al sistema de combate del barco, no es como armar un modelo a escala de un barco y hacerlo lleva decenas y varias de millones de dolares y y quizás no quedaría la clase OPV-90 sino otra clae o derivada de esta mucho mas caras y la ARA tiene que ver con la realidad y la realidad es una la realidad por mas que se insista en sueños locos no va a pasar nada

Saludos
Si los ofrecieron, es porque ya estarian incluidos en el software como una rutina que solo habria que habilitar en el sistema de combate Polaris , lo mismo los misiles AA , no creo que salgan varias decenas de millones , aunque el exocet no es barato y menos el bloque 3. Para modernizar las Meko tambièn habrìa que comprarles los mismos exocet Block 3 y actualizar toda la electronica , radar , sonar , comprar un sistema de combate y a las Meko 360 cambiarle el sistema de propulsiòn , eso si son varios millones de dòlares y ...¿ cuànto tiempo de uso les queda ? son de los ochentas .
A vos te gusta citar tus suposiciones como que es la realidad y no es asì, siempre vas a encontrar otra visiòn del mismo tema, por eso es tàn difìcil definir la realidad .Jacques Lacan, famoso psicoanalista y psiquiatra francés del siglo XX, distinguía lo real de la realidad: entendía lo real como el conjunto de las cosas, independientemente de que las personas sean capaces de percibirlas; la realidad, por otro lado, la definía como las cosas tal como las percibimos. En otras palabras, para Lacan la realidad es un fenómeno y en ella se apoyan nuestras fantasías.
 
Las A69 no tenian los misiles porque se los retiraron y hacian la funciòn de patrulleras.Ademàs no vamos a ser el primer paìs que le pone misiles antibuques a sus patrulleras y lanchas. Acà lo hablan como si fuera una rareza.Algunos ejemplos:
Venezuela tiene3 patrulleros misilisticos clase federaciòn tipo vosper con misiles Otomax .
Argentina tiene una lancha ràpida lanzamisiles con MM38
Chile tiene 3 lanchas misilisticas con MM40 Block 2
EEUU tiene 13 patrulleros Cyclone armados con misiles AGM-176B GRIFFIN B que pueden destruir embarcaciones pequeñas y veloces.

Pdata.: ¿ Realmente alguien piensa que estos 5 buques misileros que se van a desprogramar, seràn reemplazados en un futuro màs o menos inmediato?... yo no lo creo. Tambièn pienso que las Meko se iràn igual que como estàn .

Como dicen más atras son funciones distintas . Esas misileras Chile no las tiene para patrullaje propiamente dicho , para eso tienen sus OPV . Están desplegadas en forma orgánica en un teatro donde son especialmente adecuadas como lo es la zona de los canales Australes , como se puede decir una contraparte con mas Polenta de nuestras Indomita e intrépida en su momento .
Chile llegó a desplegar 2 comandos de Misileras , uno en el Norte de Tiger Class Alemanas con MM 38 y otro en el Sur con Saar IV con Gabriel Mk2 , misil muy apropiado para el Escenario confinado de los canales ya que ,si bien con menos alcance que los Exos tiene la posivilidad de realizar una trayectoria con Waypoints .
La ACH desprograma las Tiger ( y el Comando de musileras norte ) pero concerva las Saar IV en el Sur , modernizandolas e integrandoles MM 40 pero conservando los Gabriek Mk2 , quedando en mi opinion con una pegada temible .



Créditos a la Buena Foto de A. Romero
 
Esa consola con Joystick, que vendría a ser? FLIR TALON o MARLIN?
Todas las estaciones del sistema Polaris pueden cumplir cualquier función en cualquier momento y pasar de una a otra según se requiera.
Así que la respuesta a su pregunta es que puede cualquiera de las dos (Talon y/o Cañón), una tercera o cuarta cosa, dependiendo de la aplicación que esté corriendo el sistema en ese momento.

Ahora bien, por probabilidades, En el momento de la fotografía el Marlin no pudo haber sido.
 
Todas las estaciones del sistema Polaris pueden cumplir cualquier función en cualquier momento y pasar de una a otra según se requiera.
Así que la respuesta a su pregunta es que puede cualquiera de las dos (Talon y/o Cañón), una tercera o cuarta cosa, dependiendo de la aplicación que esté corriendo el sistema en ese momento.

Ahora bien, por probabilidades, En el momento de la fotografía el Marlin no pudo haber sido.
la consola del Joystck es diferente, no se ve que sea parte del CMS DCNS Polaris.




Versus la nuestra
 
El FLIR Talón es este. El de la foto no se ve parecido.

No, no trajo ese, PARA MI, por las fotos que vi de costado, No de frente me atrevo a decir que esta equipada con el Sagen Vigy, por la forma redondeada con la base tubular, pero es una apreciacion mi nomas, igual me pongo fichas GigliottiGigliottiGigliotti.


Antes que pregunten si este equipo sirve, si no, si era mejor el otro les digo que las FREMM fueron provistas con un equipo de esta familia, pero la version MM.
vigy

Saludos!

Folker
 
Última edición:
No, no trajo ese, PARA MI, por las fotos que vi de costado, No de frente me atrevo a decir que esta equipada con el Sagen Vigy, por la forma redondeada con la base tubular, pero es una apreciacion mi nomas, igual me pongo fichas GigliottiGigliottiGigliotti.


Antes que pregunten si este equipo sirve, si no, si era mejor el otro les digo que las FREMM fueron provistas con un equipo de esta familia, pero la version MM.
vigy

Saludos!

Folker
Creo que diste en la tecla. Este se me hace que es.
 
Si puede ser , el parecido es que son buques livianos misilisticos .

Pdata.: la diferencia es la velocidad la Intrepida desarrolla 38 nudos y la Bouchard 21 nudos.

El tema es que es velocidad por autonomía, la lancha patrullera de ataque tiene que ser rapida por razones obvias y tienen poca autonimia, el Patrullero de Alta Mar es lento en comparación pero tiene gran autonomía y velocidad para cazar pesqueros, respuesta rápida a un tema complejo

Saludos
 
Claro, por eso en los foros se daba como rareza la oferta de Naval Group de ponerles exocet a las OPV-90 y la realidad dice que en otros paìses se hizo.

Que otros países tienen OPV-90 con misiles anti barco? o sus patrulleros de alta mar? (pregunta con trampa esta)

Saludos
 
Si los ofrecieron, es porque ya estarian incluidos en el software como una rutina que solo habria que habilitar en el sistema de combate Polaris , lo mismo los misiles AA , no creo que salgan varias decenas de millones , aunque el exocet no es barato y menos el bloque 3. Para modernizar las Meko tambièn habrìa que comprarles los mismos exocet Block 3 y actualizar toda la electronica , radar , sonar , comprar un sistema de combate y a las Meko 360 cambiarle el sistema de propulsiòn , eso si son varios millones de dòlares y ...¿ cuànto tiempo de uso les queda ? son de los ochentas .
A vos te gusta citar tus suposiciones como que es la realidad y no es asì, siempre vas a encontrar otra visiòn del mismo tema, por eso es tàn difìcil definir la realidad .Jacques Lacan, famoso psicoanalista y psiquiatra francés del siglo XX, distinguía lo real de la realidad: entendía lo real como el conjunto de las cosas, independientemente de que las personas sean capaces de percibirlas; la realidad, por otro lado, la definía como las cosas tal como las percibimos. En otras palabras, para Lacan la realidad es un fenómeno y en ella se apoyan nuestras fantasías.

Misiles aire aire? es misiles superficie aire y el SIMBAD es el modelo que se puede instalar hasta con la opción de no integrado al sistema de combate pero si tenes razon pero sale mas dinero

Es un sin sentido instalar misiles Mar Mar Exocet Block 3 a patrulleros de alta mar, la prioridad debería ser la Flota de Mar, era una opción pero requiere mas modificaciones, no es como armar un modelo a escala

Saludos
 
Arriba