OPV-87 "ARA Bouchard"

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No estaba errado para nada, por presumir que pueden ejecutar operaciones de fuerzas especiales , sin saber sobre èstas fuentes , guiàndome solo por la forma de lanzar y recuperar en movimiento los botes semirìgidos. Tambièn presumo ( por el tonelaje) que pueden armarse como una corbeta , si alguien sabe algo que aporte al tema.
otra vez repetimos lo de fuerzas especiales?....que el fabricante diga eso, no significa que tenga eso.
no existe nada en el mundo que sea un habitaculo para fuerzas especiales....existe un habitaculo, un espacio, un zoom, lo que sea...pero nada se hace "expresamente" para fuerzas especiales. las ff.ee. son soldados con un entrenamiento superior, y sus equipos no difieren de los que emplean las ff.aa. en si (y tampoco necesitan un habitaculo especial).
de por si, las ff.ee. por su entrenamiento, se adecuan a lo que tengan....es por eso, que operan desde todo tipo de buque como una tipo 42, un rompehielos, un pesquero o lo que sea.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por eso preguntaba como abordas con la Zodiac un portero chino en escape ya siendo peligroso poner cerca la nave principal.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
impactos....



 
otra vez repetimos lo de fuerzas especiales?....que el fabricante diga eso, no significa que tenga eso.
no existe nada en el mundo que sea un habitaculo para fuerzas especiales....existe un habitaculo, un espacio, un zoom, lo que sea...pero nada se hace "expresamente" para fuerzas especiales. las ff.ee. son soldados con un entrenamiento superior, y sus equipos no difieren de los que emplean las ff.aa. en si (y tampoco necesitan un habitaculo especial).
de por si, las ff.ee. por su entrenamiento, se adecuan a lo que tengan....es por eso, que operan desde todo tipo de buque como una tipo 42, un rompehielos, un pesquero o lo que sea.

De acuerdo , pero en una operaciòn encubierta , puede ser fundamental la rapidez con la se lanza o se recupera un zodiac , no es lo mismo bajarse con una red desde un tipo 42, que aparte ya està fs o pròximo a estarlo. Mi opiniòn es que las Gowind serian màs funcionales para este tipo de operaciòn, claro lo ideal es un submarino , pero como no tenemos operativos por ahora.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De acuerdo , pero en una operaciòn encubierta , puede ser fundamental la rapidez con la se lanza o se recupera un zodiac , no es lo mismo bajarse con una red desde un tipo 42, que aparte ya està fs o pròximo a estarlo. Mi opiniòn es que las Gowind serian màs funcionales para este tipo de operaciòn, claro lo ideal es un submarino , pero como no tenemos operativos por ahora.
lo mismo se puede hacer desde un mantilla, pensa que largar los zodiacs seria bien lejos de la costa.
yo no te digo que no sirva....te digo que no mejora una situacion, y al mismo tiempo que encarece al buque.
 
De acuerdo , pero en una operaciòn encubierta , puede ser fundamental la rapidez con la se lanza o se recupera un zodiac , no es lo mismo bajarse con una red desde un tipo 42, que aparte ya està fs o pròximo a estarlo. Mi opiniòn es que las Gowind serian màs funcionales para este tipo de operaciòn, claro lo ideal es un submarino , pero como no tenemos operativos por ahora.
Este tipo de misiones serán una excepcionalidad excepcionalisima.

Es un OPV y lo que debe aspirarse es a que sea un buen OPV. Que es lo que hará el 99.999 % del tiempo, tanto en tiempo de paz como crisis.
No una corbeta, un buque de asalto de operaciones especiales y un largo etcétera de fantasías.

A mi me recuerda a como en Malvinas pusimos a la ARA Libertad a patrullar.
 
@tanoarg ayer impacientemente me invito a cenar.
Pacientemente le serví la mejor entrada y plato principal que pude.
Pero.... se fue sin traer el postre, ni tomar un café. Ni gracias.
La próxima vez me lo pienso tres veces antes de aceptar tan insistentes invitaciones.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
@tanoarg ayer impacientemente me invito a cenar.
Pacientemente le serví la mejor entrada y plato principal que pude.
Pero.... se fue sin traer el postre, ni tomar un café. Ni gracias.
La próxima vez me lo pienso tres veces antes de aceptar tan insistentes invitaciones.
enrique, tenia muchas ganas de comer con vos, pero cuando me decis que la carta la tenes en la habitacion y que la busque....me quito el hambre.
despues, cuando yo ponia mi parecer sobre la sopa, vos entendias que hablaba de la entrada.
te mando un saludo.
 
Este tipo de misiones serán una excepcionalidad excepcionalisima.

Es un OPV y lo que debe aspirarse es a que sea un buen OPV.
No una corbeta, un buque de asalto de operaciones especiales y un largo etcétera de fantasías.

A mi me recuerda a como en Malvinas pusimos a la ARA Libertad a patrullar.
Lo que digo es que està capacitada para hacer operaciones especiales, segùn Ud. mismo posteò.Es una posibilidad , fantasia es otra cosa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo que digo es que està capacitada para hacer operaciones especiales, segùn Ud. mismo posteò.Es una posibilidad , fantasia es otra cosa.
es correcto....pero (siempre hay un pero), "todo medio" esta preparado para operaciones especiales....ya que las FF.EE. se adaptan a todos los medios existentes, ya que al tener un entrenamiento donde aprenden a vivir de lo que tienen, tambien se acomodan a cualquier medio....es por eso que los comandos anfibios en malvinas navegaron hasta la costa en kayak desde una tipo 42, o desde el irizar desembarcaron en gomones.
no es algo "necesario" como quien dice.
abrazo grande.
 
Lo que digo es que està capacitada para hacer operaciones especiales, segùn Ud. mismo posteò.Es una posibilidad , fantasia es otra cosa.
Podría ser una posibilidad en tiempos de crisis. Si.

Los OPV pueden tener mucha utilidad en periodos de crisis.
No en guerras.

En una guerra los OPV la pasarían en el puerto o participando en la búsqueda y rescate de náufragos de algún escolta de primera línea hundido. O apagando el fuego del escolta siniestrado.
Poco más.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
sisi Tiene Razon, vi una foto en donde el cono de sombra me hizo creer que habia otro angulo, pero al ver la sombra proyectada de la gente entendi el error. mala mia!
https://pbs.twimg.com/media/EQXRoyzU8AAf2Xp?format=jpg&name=4096x4096

No recuerdo haber visto estas dos compuertas/claraboyas antes @Daniel1962 , usted que pudo visitarla, las vio???

Saludos!

Folker

Ajajá, la foto desde el frente no la habia visto. Mala mía.

Aquí marqué en rojo lo que me parece que son diferencias:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ajajá, la foto desde el frente no la habia visto. Mala mía.

Aquí marqué en rojo lo que me parece que son diferencias:
consulta de ignorante....no pueden ser (por lo menos alguna de ellas) puntos de enganche para levantar con la grua o encastre en la estructura?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
consulta de ignorante....no pueden ser (por lo menos alguna de ellas) puntos de enganche para levantar con la grua o encastre en la estructura?

No
Nop
No creo
No sé. palmface

Ahora en serio, me parece que no, que el superior es una base como la que está más arriba, y los laterales menos.
Pero puede fallar.
 
lo mismo se puede hacer desde un mantilla, pensa que largar los zodiacs seria bien lejos de la costa.
yo no te digo que no sirva....te digo que no mejora una situacion, y al mismo tiempo que encarece al buque.

Con un par de casos de fractura de columna vertebral que ahorre, ya se justifica plenamente el costo del sistema.
 
Con respecto a las escotillas que se ven junto a la puerta, pareceria que si hay diferencia con el Bouchard que tiene una, pero del otro lado, en cuanto al soporte en el angulo, el superior lo tiene el actual, el inferior no lo he podido verificar ya que no encontre imagenes limpias de esa zona (la tapa el soporte del cañon)

Edito, el soporte inferior pareceria ser nuevo, al menos no estaba cuando el buque servia en la Marine Nationale
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con un par de casos de fractura de columna vertebral que ahorre, ya se justifica plenamente el costo del sistema.
ok....cuantos casos de fractura de columna vertebral conoces por bajar un zodiac en forma tradicional?
 
Arriba