OPV-87 "ARA Bouchard"

Derruido

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
18 h ·
Patrullero oceánico clase Gowind OPV-90 ARA "Bouchard" fotografiado en la Base Naval de Toulon ya en la etapa final de su alistamiento previo a la zarpada rumbo a nuestro país.
Si las previsiones se cumplen, dicha unidad debería zarpar rumbo a la Argentina durante el presente mes de noviembre.
Fotos: Francis Jacquot
Fuente: https://twitter.com/hernanfavier

Me parece que después de un tiempo de operación en la Armada, el primer re-diseño que le van a meter es esa puerta de hangar. Sobre todo la forma de apertura.
 

nico22

Colaborador
parece que después de un tiempo de operación en la Armada, el primer re-diseño que le van a meter es esa puerta de hangar. Sobre todo la forma de apertura.
Puedo estar equivocado, pero no creo que sea ese el método de apertura!!!!
 
Se hablaba que uno estaba muerto y otros dos desarmados y con falta de muchas cosas.
Deberían conseguir unos 6 Panther o AB212 usados.

Claro pero si no hay dinero para poner a punto 2 Fennec y vos pensas que va a haber para comprar AS-565 Phanter o AB-212? que es mas caro

Lo mas logico es poner a punto 2, tener 3 Fennec y tratar de tener una linea de vuelo de 2 todo el tiempo y después ver mejorar el tema de los Sea King pero eso es otro tema

Saludos
 
No me la imagino abriendose en el medio del mar, con oleaje y mucho viento !!!
Aprietas un botón: abre.
Aprietas otro botón: cierra.

¿Y si no funciona el motor? Seguramente tiene poleas para subieron y bajarlo a mano. No se necesita mucha fuerza porque integran un contrapeso. Una sola persona es suficiente.

Han aparecido varios buques en los últimos años con este tipo de soluciones. Por ejemplo, el HNLMS Karel Doorman.

Además, termina siendo lo mismo que los puentes y compuertas levadizas de muchos buques ro-ro, de operaciones anfibias, etc.
 
Última edición:
Hidráulico?

Saludos
Ante todo, un contrapeso que pesa lo mismo que la compuerta y que se mueve en dirección opuesta a esta. Esto elimina la necesidad de hacer mucha fuerza, sea que la operación sea realizada con motores eléctricos atornillando unas poleas, brazos hidráulicos o una persona tirando de unas poleas.

Luego, entiendo que algunos diseños recurren a poleas y motores eléctricos y otros a hidráulicos. Desconozco este caso concreto. Pero es una tecnología que existe desde hace muchas décadas.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No me la imagino abriendose en el medio del mar, con oleaje y mucho viento !!!

Hola Nico querido , hay algunas cosas ( que hasta escribí en una lista hace un tiempo ) que me cuesta un poco imaginar al Bouchard haciendo con oleaje y mucho viento , pero , no soy el dueño de la verdad , ni tan siquiera la tengo prestada , así que esperemos que pueda hacer todo lo que sus diseñadores imaginaron , pero en el Atlántico Sur.

Abrazos,

Merchant
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Claro pero si no hay dinero para poner a punto 2 Fennec y vos pensas que va a haber para comprar AS-565 Phanter o AB-212? que es mas caro

Lo mas logico es poner a punto 2, tener 3 Fennec y tratar de tener una linea de vuelo de 2 todo el tiempo y después ver mejorar el tema de los Sea King pero eso es otro tema

Saludos

Yo hablaba de otro tipo de helicóptero para la función a desempeñar por las patrulleras. Para las fragatas deberíamos contar con material capacitado para la guerra antisubmarina.
 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2019/1...XSEpv45FGJQqguM1dRlbColCq4xrd2TnWsigMT4n8ddgI


La Armada Argentina ya tiene fecha definida para la afirmación del pabellón del ARA Bouchard
Por
Jennifer P. Olivera
-
25 noviembre, 2019
El Jefe del Estado Mayor General de la Armada, el Almirante José Luis Villán, viajará próximamente a Francia, para la afirmación del pabellón de la nueva OPV que ha sido bautizada como ARA Bouchard, y que próximamente, pasará a formar parte de la flota Argentina.

La fecha de viaje está programada para la semana del 3 al 9 de diciembre, a Toulon, Francia, donde Naval Group tiene sus instalaciones y realizó los trabajos de reacondicionamiento de la corbeta L’Adroit (ARA Bouchard) para la Armada Argentina.

El ARA Bouchard es una OPV (offshore patrol vessel) Clase Gowind, que ha sido sometida a trabajos de modernización y reacondicionamiento con el fin de satisfacer las necesidades específicas para las tareas de control marítimo en el Atlántico Sur, incluído el despliegue antártico.



Ads by optAd360
En el 2018, el Estado Argentino concretó la compra de cuatro embarcaciones de una de las constructoras navales más importante de Europa. El ARA Bouchard, forma parte de la primera entrega, un buque de segunda mano, seguido de tres unidades nuevas.

La entrega de la OPV ARA Bouchard estaba prevista para finales del 2019, o principios del 2020. Por otro lado, las nuevas OPV sería incorporadas entre el 2020 y el 2022, según la agenda oficial. Con lo cual, todo indicaría que el cronograma se estaría cumpliendo, sin modificaciones y según lo previsto.

El ARA Bouchard, ex L´Adroit de la Marina Nacional Francesa, viene equipado con un cañón de 30 mm de Leonardo Marlin WS. Asimismo, se le retiró el montaje de misiles como parte del requerimiento de la Armada. También se solicitó mejorar la resistencia de la nave para poder navegar por la zona norte de la Antártida Argentina.

La adquisición de las OPV está destinado a la protección de los recursos vivos en el mar territorial del Atlántico Sur y a operaciones de búsqueda y rescate (SAR). La Clase Gowind ha demostrado su capacidad para operar en misiones contra actividades ilegales y de seguridad marítima, y será su fin primordial dentro de la Armada Argentina en la medida que se vayan incorporando dentro de la fuerza.
 
Y si, la ARA tiene los OPV y la PNA los helos, incongruencias de la política de defensa que tenemos desde años.

No me voy a cansar de decirlo, estas OPV tienen que ser para la PNA, la ARA tiene otra responsabilidad.

La clase política argentina debería blanquear de una vez de toda que la idea es la mejicanización de las FFAA.

El único país en el mundo que tiene dos guardias costeras.
 
Y si, la ARA tiene los OPV y la PNA los helos, incongruencias de la política de defensa que tenemos desde años.

No me voy a cansar de decirlo, estas OPV tienen que ser para la PNA, la ARA tiene otra responsabilidad.

La clase política argentina debería blanquear de una vez de toda que la idea es la mejicanización de las FFAA.

El único país en el mundo que tiene dos guardias costeras.

Hay varios países como nosotros eh...
 
Arriba