OPV-87 "ARA Bouchard"

Le dan vueltas a un buque que esta diseñado para tareas especificas, para mi van a rendir como los Neftegaz solo que estos son nuevos y modernos¡ no le busquemos mas pelos al huevo o ustedes vieron buque de construcción nueva en los últimos 30 años, la ARA Gomez Roca tal vez y nada mas
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores, estos buques se adquirieron para que cumpla un rol en reemplazo de los A-69 que era mucho buque para esa función y que en si ni usaban el armamento que se tenía. Estos tiene el armamento adecuado para la misión al cual fue concebido. Además se suma un nuevo roll que la Armada no tenía que son 8 lanchas de persecución cosa que las A-69 y creo que ningún buque de la Armada tiene.
 
titan, no te olvides que aca estuvimos con tres buques en la division "patrullado maritimo" con cañones de 100 mm....y nunca....pero nunca, se empleo dicha municion contra buques poteros....por que?....porque en dichas tareas, la autorizacion de disparo de advertencia, las da un fiscal nacional....y no el comandante del buque.
un abrazo.

Entiendo que no , lo que se activa es un protocolo . El 2016 Prefectura en in Episodio hundió un Potero y ek otro alcanzó a salir del area de jurisdricción
Si nó yambien lo hunde
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que no , lo que se activa es un protocolo . El 2016 Prefectura en in Episodio hundió un Potero y ek otro alcanzó a salir del area de jurisdricción
Si nó yambien lo hunde
en verdad....no....prefectura no hundio ningun potero....sino que los chinos hundieron el buque. es un procedimiento muy comun, ya que a las empresas contratadas, es mas facil y rentable hundir el buque, que enfrentar una causa penal internacional con la mercaderia cautiva.
 
Para mi el armamento que tienen esta perfecto para el tipo de misión que se les quiere dar, para que mas?. Le pifiaron en la institución en la que debieran servir eso si, estas eran un complemente perfecto para la clase Mantilla..Como reemplazo de las A-69 en la ARA se quedan cortas, la verdad que no las veo como buques de segunda linea como si se las veía a las A-69 en la Flomar.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
los usaran con el Fennec o con algún dron? porque lo presentaban con un dron recuerdo
Lo presentaron con un drone, que casualmente cuando la Marina Francesa estuvo probando a L' Adroit no lo llevaron.
También dice que puede llevar un helo de 5tn y permitir el "aterrizaje" de uno de 10tn.

Que vaya a suceder acá te lo debo.
 
Lo presentaron con un drone, que casualmente cuando la Marina Francesa estuvo probando a L' Adroit no lo llevaron.
También dice que puede llevar un helo de 5tn y permitir el "aterrizaje" de uno de 10tn.

Que vaya a suceder acá te lo debo.
estamos en el pais de Todo puede pasar ja entonces por ahora Fennec y Sea King, de este ultimo no encuentro el peso real wiki dice 5 tn como dos ford ranchero( je no soy tan viejo mi abuelo tenia una y decia atras 2.5 t jaja)
 
Para mi el armamento que tienen esta perfecto para el tipo de misión que se les quiere dar, para que mas?. Le pifiaron en la institución en la que debieran servir eso si, estas eran un complemente perfecto para la clase Mantilla..Como reemplazo de las A-69 en la ARA se quedan cortas, la verdad que no las veo como buques de segunda linea como si se las veía a las A-69 en la Flomar.

Convenientemente armadas, y con un helo que les permita ver mas allá, yo creo que la cosa sería distinta. Para mi se tendría que tomar, obviando la escala, lógico, el pensamiento actual que esta utilizando Rusia...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es que no es un reemplazo de las A-69 como buque, sino un reemplazo para la misión que cumple. En teoria teniamos un F15 cumpliendo una misión que tranquilamente lo puede hacer un Super Tucano. Por eso son ideales para ese tipo de misión, no van a ir a la guerra naval ni de segunda línea sino patrullar y ejercer soberanía en nuestro mar. Además tiene para transportar dos lanchas rapidas desde su cubierta que las A-69 no tiene, y puede transportar hasta un NH-90/SH-60 que las A-69 no puede y nuestra marina por el momento no tiene.
 
No le meten MM-40 a las 140 y ya estan hablando de lo conveniente que seria instalar un caños de 76mm y MM-40 a un OPV de 21 nudos

El estado actual de la flota de combate, (360 y 140) y el desconocimiento de lo que le va a ocurrir a futuro (sin modernización o reemplazo a la vista para ninguno de los dos modelos) lleva la imaginación a volar...
 
El estado actual de la flota de combate, (360 y 140) y el desconocimiento de lo que le va a ocurrir a futuro (sin modernización o reemplazo a la vista para ninguno de los dos modelos) lleva la imaginación a volar...

Ese es otro tema, que ya hemos discutido muchas veces en el foro.

Como también somos muchos que pensamos que estos OPV deberían tener como destino la PNA. La ARA podrá coloborar en las tareas de protección de nuestra ZEE pero su misión otra.

El problema es que desde hace varios años la clase política argentina piensa que las FFAA están de más, y que la Argentina debería tener solo FFSS.

Y estos OPV son el ejemplo de lo que está ocurriendo.

Paro bueno, puntualmente con estos OPV solo digo que son lo que son, patrulleros.

Para todo lo demás, busquen un buque diseñado para el combate. Mencioné a las 140 simplemente porque están. Nunca me gustaron, en realidad no me gustan las corbetas.

La ARA nesecita fragatas, no OPV.
 
Igual no importa cuánto hablemos porque la realidad es que:

No se va adquirir ninguna fragata.

No se van a modernizar ninguna de las 140 y 360.

No le van a meter ningún MM-40 o cañón de 76 mm a las OPV.

Todo acordé y en regla con la política de defensa que tenemos desde hace años.
 
Arriba