OPV-87 "ARA Bouchard"

g lock

Colaborador
No voy a profundizar en las aptitudes y conocimientos del ministro sobre el cargo que ocupa, y su evidente falta no sólo de preparación, sino también de interés, porque ha sido algo común en sus pares, en las últimas décadas... Lo que me subleva es su lenguaje corporal y que no mire ni preste atención a quien le está hablando!!
Esos detalles® hablan de la calidad de persona, Agustín... No te lo enseñaron en tu casa?? Disculpen los moderadores por mi comentario, pero me repugnan estas actitudes.
Mas allá de esto, resalto el compromiso y la predisposición de la tripulación, la motivación y el interés que evidencian en el video.
Además de lo mencionado, y entrando en la obviedad por ser un equipo recién entregado, pero está muy bien equipado y mantenido, al menos en lo que se ve, para tener nueve años encima y varias millas náuticas bajo la quilla...
¿Alguien sabría decirme cuándo está previsto su arribo a Mar del Plata? En el muelle la Granville ya le dejo el lugarcito...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me pasó muchas veces que uno se prepara para explicar capacidades,generalidades,miscelaneas de algun SARM,pues piensa que del otro lado,del lado del visitante hay interes y de a poco uno se va dando cuenta que todo es forzado,y no hay interes...
Para mi lo mejor del video son las ganas de los Oficiales responsables de cada area y su Cte orgullosos de su buque.....y tambien en el 01:44 el macho con dos hembras mirando a este nuevo buque que recordaban habia estado ya en Darsena Norte,pero amarrado frente al apostadero y rodeado de camalotes esos dias.

Fui como un "carlitos" corriendo hasta el 1.44 para ver las dos hembras, y me encuentro con tres pajaritos...
BAAAH
 


Una Patrullera en la Ciudad ..

Imagen Diego Diaz.
Revista Defensa y Seguridad.


Naaaa esta foto es una pasada.....thumbb
 
Exactamente lo mismo, con la diferencia que Aguad fue solo MdD menos de un periodo Presidencial mientras Rossi ya fue MdD.
FAA: Mirage III EA, Mirage IIICJ, Mirage V P.
Helicópteros SA 315 LAMA
Avión de entrenamiento Morane Saunier MS760
Hablemos también de los motores de los aviones autóctonos IA50 Guaraní II y IA58 Pucara, el Aztazou.

En el Ejército Argentino, no solo los Puma y Súper Puma, tenemos también los tanques AMX13...

De la Armada ya hablaron bastante.

UN INÚTIL...no esperemos nada de este funcionario. Solo estará en su puesto para hacer caja y tener poder.

No sólo eso . . . Preguntó con malicia, buscando objetar, pero su ignorancia le jugó una mala pasada

Cordiales Saludos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Hay muchas fotos de estos OPV con las ametralladoras de 12.7 y de 6.72 mientras servían en la armada francesa.
Pero con el cambio de bandera se desmontaron tanto las mismas como los soportes. Supongo que volverán a colocarse aquí los mismos u otros equivalentes.

Hoy estan colocadas las ametralladoras, el enviado de Z.M. saco fotos de ellas.
IMG-20200205-WA0016.jpg
 

g lock

Colaborador
No creo, estimado... Con la facilidad (bueh, relativa...) con la que se colocan y se quitan, no sería aconsejable dejarlas a merced de los elementos, por más funda que tuvieran.
Seguramente iran en un sitio de estiba, y se colocarán en caso de necesidad.
O al menos, es lo que yo haría, para preservar el material...
 
Después de lo del USS Cole, nadie quiere ser una nueva víctima de las amenazas asimétricas. Fíjense cómo ingresan o salen de puerto o navegan por canal los buques de cualquier marina del mundo, todos con rol de combate cubierto.
 
No creo, estimado... Con la facilidad (bueh, relativa...) con la que se colocan y se quitan, no sería aconsejable dejarlas a merced de los elementos, por más funda que tuvieran.
Seguramente iran en un sitio de estiba, y se colocarán en caso de necesidad.
O al menos, es lo que yo haría, para preservar el material...
Por ¨elementos¨ te referís al Brian y a la Yenny, no? Gigliotti
 

g lock

Colaborador
En esta foto que subio Eduardo lo que se ve al final del balcón je o como se llame atrás de las personas no es una de ellas?

Eso es en "modo exhibición"... En "modo navegación" estimo será diferente.
Hoy miraba las A69 en la BNMP y tienen los afustes vacios, más allá que están en puerto.
 
A simple vista parece que las dos ametralladoras tienen un buen campo de tiro hacia los laterales y a popa.
Sumado al de 30 mm a instalarse parece suficiente.
Aunque a todos nos gustaria un poco mas hay que conformarse.
Ya ansioso por ver los patrulleros trabajando.
Recuerdo hace diez o más años cuando discutíamos las PAM , jamas ninguno penso en esta embarcación, es mas creo que ni existia la misma.
 
ahora, lo que hay que esperar son las fotos con un seaking anavizado o con un fennec en el hangar

vuelvo a preguntar a ver si ahora alguien lo sabe : en el hangar entra un bell 412 marinizado ???
 
Bueno ver qué volvieron a colocar las dos de 12.7 mm.
Faltaría volver a colocar las dos de 7.62.

Por otro lado, por lo que leí por aquí, el cañón de 30 mm. integraría su propio sistema optronico. Algo que será imprescindible ya que, como continuó lamentando, se quitó el Sagem EOMS y no se lo sustituyó por nada equivalente.

Se me ocurre especular que incorporarle el sistema optronico a una OTO MARTIN WS usada puede explicar el retraso en la entrega por parte del fabricante italiano (según fuente francesa, el retraso de los italianos en entregar la pieza artillera explica por qué no se alcanzó a instalar la misma en el astillero francés).
Las siguientes Marlin WS serán de nueva construcción, por lo que seguramente ya vendrán con el equipo optronico incorporado de fábrica.
 
Arriba