OPV-87 "ARA Bouchard"

No se, yo traería un par más de ser posible, en relación costo/beneficio fueron excelentes y esta siempre alguno para la foto son como Drupy

Hola Rojo. Nunca vi un estudio del costo de operación de los remolcadores polacos... posta! Y mucho menos comparado con otros barcos similares. Me encantaría si pudieras compartir esa info!! Gracias por anticipado. Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hola Rojo. Nunca vi un estudio del costo de operación de los remolcadores polacos... posta! Y mucho menos comparado con otros barcos similares. Me encantaría si pudieras compartir esa info!! Gracias por anticipado. Saludos
Es lo que dijeron varias veces en el foro los que saben un poco del tema y por la cantidad de fotos de todo tipo y clase donde aparecen.
@Merchant Marine one es más apto para explicarlo yo soy un simple adicionado al tema pero ya en otro hilo para no seguir desvirtuando el topic principal
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
vuelvo a hacerme la misma pregunta...si estas apreciasiones las hubiese dicho aquad....que estariamos diciendo de dicho ministro?
Exactamente lo mismo, con la diferencia que Aguad fue solo MdD menos de un periodo Presidencial mientras Rossi ya fue MdD.
FAA: Mirage III EA, Mirage IIICJ, Mirage V P.
Helicópteros SA 315 LAMA
Avión de entrenamiento Morane Saunier MS760
Hablemos también de los motores de los aviones autóctonos IA50 Guaraní II y IA58 Pucara, el Aztazou.

En el Ejército Argentino, no solo los Puma y Súper Puma, tenemos también los tanques AMX13...

De la Armada ya hablaron bastante.

UN INÚTIL...no esperemos nada de este funcionario. Solo estará en su puesto para hacer caja y tener poder.
 

La cara de embole de Rossi en todas las tomas del video en dónde aparece lo dice todo... me muerdo la lengua para no seguir opinando. Me gustó mucho la toma aérea de la entrada del barco al puerto.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Llegó a Dársena Norte el primer patrullero oceánico de la Armada Argentina

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó la ceremonia de arribo del ARA “Bouchard. Tres unidades similares se encuentran en construcción en Francia. Especialmente invitado estuvo el ex ministro Oscar Aguad

Por Fernando Morales
5 de febrero de 2020



(...)
La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Defensa Agustín Rossi, junto a la plana mayor de la Armada Argentina, funcionarios del Ministerio de Defensa, representantes diplomáticos y militares de la República Francesa y - ponderada como altamente positiva- también contó con la presencia del ex ministro de Defensa Oscar Aguad, bajo cuya gestión Argentina suscribió el contrato de construcción de tres naves gemelas al “Bouchard”. La nave que arribó hoy viene de prestar servicio en la Armada de Francia y es un buque de última generación.

(...)
En diálogo con Infobae, Agustín Rossi confirmó la continuidad del plan de construcciones navales actualmente en curso en los astilleros franceses “Naval Group” , remarcando que de los más de 300 millones de euros comprometidos en la operación, corresponderá a la gestión del presidente Alberto Fernández el grueso de los desembolsos. Rossi recalcó su especial interés en incluir en la modernización del material flotante de la Armada a la Industria Naval Nacional y afirmó que se iniciaron gestiones con los astilleros Río Santiago, para la continuación de las lanchas para entrenamiento de los cadetes navales, cuya construcción se encontraba semi paralizada.

Consultado por Infobae acerca de la forma en que la labor de estas unidades netamente patrulleras no generarán una superposición de tareas con el control del mar que realiza a diario la Prefectura Naval Argentina, Rossi sostuvo que se deberán articular medidas para que las actividades se complementen y se maximicen los recursos. Alguno de sus allegados sostuvo que sería inminente algún tipo de acuerdo entre los ministerios de Defensa, Seguridad y la Secretaría de Pesca de la Nación. Altos mandos de la Armada por su parte, reconocen que es perentorio cerrar cualquier tipo de grieta con la Autoridad Marítima Nacional y trabajar en procura del interés común.

(...)

https://www.infobae.com/politica/20...r-patrullero-oceanico-de-la-armada-argentina/
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sr. Julito, en mi posteo anterior sólo intenté expresar que del diálogo en el video acompañado parece surgir que el Ministro está haciendo referencia a incorporaciones de barcos, no de otra cosa. Y se olvidó en ese momento que hace 40 años vinieron los A69.
No se olvidó.
No tiene la p#ta idea de donde son la A-69.
No solo es un ignorante, sino que aparte es un mala leche.
Un tipo con esa "capacidad" no debería ser Ministro de Defensa. Solo en países bannaneros, que es donde nos quieren llevar, este incapaz puede ocupar un cargo público.
Y te digo mas, en una empresa privada estaría limpiado baños.
 
No se olvidó.
No tiene la p#ta idea de donde son la A-69.
No solo es un ignorante, sino que aparte es un mala leche.
Un tipo con esa "capacidad" no debería ser Ministro de Defensa. Solo en países bannaneros, que es donde nos quieren llevar, este incapaz puede ocupar un cargo público.
Y te digo mas, en una empresa privada estaría limpiado baños.
Me resultó bastante ofensivo lo de "No se olvidó"

De igual forma no me queda en claro tu postura, si estás de acuerdo o no con el excelentísimo y honorable ministro por la Defensa
 
Hay una foto con las ametralladoras de 12,7 en las bandas !!!!!
Ahora no la puedo encontrar para bajarla !!
Hay muchas fotos de estos OPV con las ametralladoras de 12.7 y de 6.72 mientras servían en la armada francesa.
Pero con el cambio de bandera se desmontaron tanto las mismas como los soportes. Supongo que volverán a colocarse aquí los mismos u otros equivalentes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vídeo que encontré de la visita de Rossi van mostrando un poco del interior.


Me pasó muchas veces que uno se prepara para explicar capacidades,generalidades,miscelaneas de algun SARM,pues piensa que del otro lado,del lado del visitante hay interes y de a poco uno se va dando cuenta que todo es forzado,y no hay interes...
Para mi lo mejor del video son las ganas de los Oficiales responsables de cada area y su Cte orgullosos de su buque.....y tambien en el 01:44 el macho con dos hembras mirando a este nuevo buque que recordaban habia estado ya en Darsena Norte,pero amarrado frente al apostadero y rodeado de camalotes esos dias.
 
Ahora quiero verla al lado de una 69;o de una 140 para ver bien su tamaño, así por su forma no me terminó de dar cuenta y a la vista en fotos me parece como chica , ya se que no lo es pero quiero verlo .

Hola, hoy pase por dársena norte justo cuando estaba llegando la Fragata Libertad, también esta amarrado el Yantar ruso, si bien no pude ni acercarme al Bouchard lo pude apreciar desde cierta distancia y te digo que NO ES CHICO, de hecho hasta me pareció grande....para ser un patrullero, tiene 87 mts, las meko 140 tienen 91, es mas grande que las A69 que tienen 80 mtrs lo mismo que los fallidos PIM POM PAM fassmer y la superestructura esta casi al medio del buque. En vivo y en directo no se ve feo, si podes pasate por darsena norte

saludos!

Folker
 

nico22

Colaborador
La gente lo pide y ellos se juntan !!!!!
Igual no hay manera de compararlas !!!



Fuerzas de Defensa Argentinas
17 min ·
Arribó al Apostadero Naval Buenos Aires la corbeta clase A-69 ARA "Granville" a donde se encuentra efectuando una escala logística antes de zarpar el próximo día sábado para prestar apoyo a la Regata Buenos Aires - Río de Janeiro.
Fotos: Ignacio Amendolara
Fuente: https://www.facebook.com/fundacionhistarmar
 
Arriba