Opciones de buques para la ARA

Un buque con mucha pinta y armamento de destroyer, pero la capacidad de transporte es mas logistica que otra cosa.
La rampa Ro-Ro solo te sirve si tenes un puerto con calado y amarra, porque para desembarco anfibio no te sirve.
Lo de llevar fuerzas de inserción con lanchas especiales y helicopteros esta piola, pero tambien se puede hacer con buques mas pequenios y menos "capitales" para la flota.
Imaginate que los dos Absolon son los buques capitales de la flota belga, y para insertar a los comandos en las lanchas tenes que acercarte a 10 km de la costa....un suicidio. Hasta los pigmeos de Guinea Ecuatorial con un Schneider de 75 mm te pegan.

Para mi incorporar un cubierta entera para carga en un buque de combate me parece un desproposito, agranda la firma radar, encarece la construccion, y por sobre todo le roba tiempo y maniobra para su funcion principal.

No quita que tiene una pinta barbara. Lo que si, las puertas de los hangares parecen catedrales. No se si es la perspectiva, pero la foto de la cubierta de vuelo da la impresion que las puertas del hangar tienen como 7 metros de altura. Que helo tan alto hay? Entran dos NH-90 apilados uno encima del otro.

Saludos, TotoJuan
 
Esto me gustaria!



En algun momento las va a reemplazar...
 

panZZer

Peso Pesado
EH101 Merlin y lleva dos de estos jeje
La capacidad de transporte es para apoyar un despligue no para realizarlo.
Esa es una 123 no??
 
Si es de la Clase Brandemburg F123, los alemanes las estan reemplazando con las nuevas F124, capas les interese vender algunas F123.
 

panZZer

Peso Pesado
Son vastante nuevas, no creo que las largen por ahora.
Igual estan ofreciendo las meko 200 y meeko D500 por lo que cuesta una de esas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Un buque con mucha pinta y armamento de destroyer, pero la capacidad de transporte es mas logistica que otra cosa.
La rampa Ro-Ro solo te sirve si tenes un puerto con calado y amarra, porque para desembarco anfibio no te sirve.
Lo de llevar fuerzas de inserción con lanchas especiales y helicopteros esta piola, pero tambien se puede hacer con buques mas pequenios y menos "capitales" para la flota.
Imaginate que los dos Absolon son los buques capitales de la flota belga, y para insertar a los comandos en las lanchas tenes que acercarte a 10 km de la costa....un suicidio. Hasta los pigmeos de Guinea Ecuatorial con un Schneider de 75 mm te pegan.

Para mi incorporar un cubierta entera para carga en un buque de combate me parece un desproposito, agranda la firma radar, encarece la construccion, y por sobre todo le roba tiempo y maniobra para su funcion principal.

No quita que tiene una pinta barbara. Lo que si, las puertas de los hangares parecen catedrales. No se si es la perspectiva, pero la foto de la cubierta de vuelo da la impresion que las puertas del hangar tienen como 7 metros de altura. Que helo tan alto hay? Entran dos NH-90 apilados uno encima del otro.

Saludos, TotoJuan

El buque esta pensando para que sirva a la marina danesa y para los nuevos escenarios de baja intensidad es por eso que combina una fragata con un buque para IM pero sin ser un verdadero LST.

---------- Post added at 05:45 ---------- Previous post was at 05:43 ----------

entonces si son nuevas podrian fabricarse aca bajo licencia....

Cualquier buque normalito se puede fabricar bajo licencia en Argentina. Lo más caro es todo importado propulsion, radares, sonares y armas.
 
Volviendo a lo de antes.... estaba leyendo sobre las Meko, segun lei las F123 y F124 utilizan el concepto modular de las Meko, pero no se las denomina Meko. Corregime si me equivoco.

Saludos!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Jaja si super secreto ja.
Prefiero los trimaranes que daban vueltas en el foro hace ya un tiempo.

Panzzer no he encontrado una foto real por ningun lado pero en general es asi:

4500 toneladas.
Propulsion gas-gas o diesel-gas. Muy seguramente la segunda para abaratar costos.
Radar Fregat de busqueda.
Radar poliment-k multiples caras para iluminacion y reconocimiento cercano.
1 cañón de 130 mm. A-130
2 o 4 kashtan
16 Yakhont
32 SAM. Shitl VLS o RIF-M. No se sabe aun.
Torpedos de 533 mm.
 
Son vastante nuevas, no creo que las largen por ahora.
Igual estan ofreciendo las meko 200 y meeko D500 por lo que cuesta una de esas.


-Si, los astilleros Thyssen Krupp en la familia MEKO ofrecen esto



Fragata Escolta Meko A200



Fragata Anti Aerea Meko A200AAW



Fragata Meko D500



Fragata Meko D600



Corbeta Meko 100



Corbeta Meko CSL


y lo ultimo



LPD Meko MRD 1500





Saludosss:cool:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Volviendo a lo de antes.... estaba leyendo sobre las Meko, segun lei las F123 y F124 utilizan el concepto modular de las Meko, pero no se las denomina Meko. Corregime si me equivoco.

Saludos!

Meko significa precisamente eso Diseño Modular. Blohm+Voss diseño tanto las F-124, K-130, Meko-360, Meko A-200, etc pero hay que tener en cuenta que la tecnologia corre y no es lo mismo el diseño de una Meko-140 que el de una K-130.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Ni moto... ni cuatri... Lindo, pero... eficaz? (me refiero al ABSALON)



El concepto "multirrol" es atractivo, pero... TAN multi-rol?

---------- Post added at 08:10 ---------- Previous post was at 07:56 ----------

Litio: hermosas las imágenes... ¿Sabés cual es el equipamiento posible de sensores y armamento?

Thanks in advance!!!
 
Ni moto... ni cuatri... Lindo, pero... eficaz? (me refiero al ABSALON)



El concepto "multirrol" es atractivo, pero... TAN multi-rol?

---------- Post added at 08:10 ---------- Previous post was at 07:56 ----------

Litio: hermosas las imágenes... ¿Sabés cual es el equipamiento posible de sensores y armamento?
Thanks in advance!!!


-Eso es a gusto del cliente, por ejemplo las Meko A200AAW, que serian
las que selecciono la ARA para sustituir a los Destructores Tipo 42,
estas tienen los mismos equipos y armamento que las Fragatas
Alemanas Tipo 124



Saludosss:cool:
 

panZZer

Peso Pesado
Para las misiones que tiene en mente la ARA un buque similar al absalon, me parece un buque eficas.
Ojo no seria el unico modelo que use la ARA, mas bien un buque de apoyo(con bastante armamento:yonofui:).
 
-Eso es a gusto del cliente, por ejemplo las Meko A200AAW, que serian
las que selecciono la ARA para sustituir a los Destructores Tipo 42,
estas tienen los mismos equipos y armamento que las Fragatas
Alemanas Tipo 124
Saludosss:cool:
De dónde surge su potencial comentario:
por ejemplo las Meko A200AAW, que serian las que selecciono la ARA para sustituir a los Destructores Tipo 42
Mi estimado, eso lo está inventando, más allá del potencial que está usando.
 
Meko significa precisamente eso Diseño Modular. Blohm+Voss diseño tanto las F-124, K-130, Meko-360, Meko A-200, etc pero hay que tener en cuenta que la tecnologia corre y no es lo mismo el diseño de una Meko-140 que el de una K-130.

Gracias!!
 
jedi BUITREUX porque ? el concepto ABSALON es lo peor? ...lo mas importante de el es lo que hace nuestro gasolero HERCULES, llevar dos helos pesados con la posibilidad de llevar misiles mas lejos del horizonte
 
Arriba