Ooops y bizarreadas navales...

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Semper ifpalmface
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La tormenta perfecta. @Merchant Marine one , ¿cuán posible es que un buque quede atrapado en algo así?

Cuán posible???

Absolutamente posible mi querido amigo!

Olas de 9 , 10 y 11 metros son habituales , al sur de Drake , y te diría en gran parte del Atlántico Sur , durante gran parte del año.

Los marinos estamos acostumbrados a navegar en condiciones similares a éstas, quedate tranquilo.

Es como los aviones cuando hay turbulencias o tormentas ( a mi me aterran los aviones y volar , soy un simple hombre de mar....)
Tengo amigos pilotos ( civiles y militares ) y se ríen cuando les hablo de esas tremendas tormentas y turbulencias en el aire......yo puedo llegar a morirme.......!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Preguntemos a los que saben:
¿Qué te parece este sistema con mar 5 o 6 (o peor), @Merchant Marine one ?
Saludos.
Flavio.
Hola Flavio!

Bueno, es un sistema que hace un tiempo se viene utilizando en muchos buques de carga y pasajeros.

Justamente con mucho viento y olas , es un sistema que evita caer al mar y por el contrario te asegura llegar a la balsa.

Incluso se ha probado con el buque dando grandes bandazos y en mar gruesa.

Por supuesto , dependiendo de las condiciones climáticas reinantes existe un porcentaje cierto de llegar a la balsa golpeado o con alguna fractura........de todas maneras es preferible a no llegar y caer a un océano helado o quedar bajo el casco del buque en un bandazo.

En un abandono de buque real te aseguro que ni lo pensás y te tirás por ese hueco directamente de cabeza jaja!

En base a mi experiencia a bordo te diría que es más peligroso el pre embarque en la balsa que el embarque en sí.....

Me refiero a que 100 cosas pueden salir mal como para que los contenedores de las balsas no lleguen al agua , enredándose en elementos sueltos de la cubierta, cabos, etc......o que algo suelto en el temporal o producto de la avería en el buque deje fuera de servicio las balsas.

Abrazo!
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador



El velero CISNE BRANCO de la Armada brasileña chocó con el puente peatonal que conecta Guayaquil con la isla Santay, Ecuador, alrededor de las 13.30 horas (hora local) del 18 de octubre, cuando salía del puerto después de una visita. CISNE BRANCO desarrolló una pesada escora, pero volvió a nivelar la quilla con la ayuda de remolcadores, uno de ellos que sostenía la proa, fue tirado hacia atrás y al costado, y volcó. Se ha entendido que los culpables han sido errores de cálculo muy fuertes en el control de la corriente y las maniobras. El barco permanece en Guayaquil para inspección e investigación. No se informaron heridos.

 
Cuán posible???

Absolutamente posible mi querido amigo!

Olas de 9 , 10 y 11 metros son habituales , al sur de Drake , y te diría en gran parte del Atlántico Sur , durante gran parte del año.

Los marinos estamos acostumbrados a navegar en condiciones similares a éstas, quedate tranquilo.

Es como los aviones cuando hay turbulencias o tormentas ( a mi me aterran los aviones y volar , soy un simple hombre de mar....)
Tengo amigos pilotos ( civiles y militares ) y se ríen cuando les hablo de esas tremendas tormentas y turbulencias en el aire......yo puedo llegar a morirme.......!!

Mira, si esto se da en nuestras Malvinas!
 
Arriba